El tiempo en semana santa.

Curroalb

Curveando
Aviso a los navegantes, esto es lo que pone el instituto nacional de meteorologia para el puente de semana santa:

13/03/2008 Predicción para los días 14 a 21 de marzo 2008

Días 14, 15 y 16 :

Mañana, día 14, seguirá predominando el buen tiempo, aunque aumentará la nubosidad desde el oeste de la Península hacia el interior, dando sólo algunas precipitaciones débiles en Galicia. Esa nubosidad precede a un frente frío que penetrará por el noroeste peninsular el día 15, desplazándose rápidamente hacia el este, dando lluvias y chubascos, en general débiles y sobre todo en las regiones del norte y noroeste, con vientos moderados a fuertes del oeste al suroeste y un descenso moderado de las temperaturas en las citadas zonas. En el resto del país sólo se registrarán algunos intervalos de cielo nuboso. Durante el día 16 volverá a generalizarse el buen tiempo, aunque con temperaturas más bajas.

Días 17, 18 y 19 :

Lo más probable es que una perturbación, con un sistema frontal asociado, penetre por el noroeste de la Península, afectando los días 17 y 18 con lluvias y chubascos frecuentes a las regiones del norte y noroeste, extendiéndose las precipitaciones, con probabilidad decreciente hacia el centro y suroeste, quedando el área mediterránea libre de precipitaciones. Durante el día 19 esa inestabilidad se extenderá probablemente al sur de la Península y al mediterráneo, con chubascos de distribución irregular que podrán afectar a Andalucía y al área de Alborán, sin descartarse de las regiones citadas anteriormente y de cualquier otro punto de la Península, Baleares y norte de Canarias. Se registrará un descenso casi generalizado de las temperaturas, pudiendo llegar la nieve a cotas relativamente bajas en el norte de la Península.

Días 20 y 21 :

Es posible que se produzca una entrada de aire frío por el norte y noreste de la Península, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo en dichas zonas.

Hola, en semana santa siempre llueve al menos un dia, otro hace frio y otro mucho calor, no falla. saludos

Para ser exactos, el tiempo en Semana Santa en Alicante es el siguiente:
Primer dia de vacaciones de los madrileños y consiguiente llegada a la Playa de San Juan: viento, nubes y bajada generalizada de las temperaturas.
Ultimo dia de vacaciones de los madrileños y exodo masivo: se arregla el tiempo.
A partir de ese día: un tiempo fabuloso, salvo que en Madrid haya algún puente, en el que logicamente se vuelve a estropear.

En absoluto. Os confieso una primicia ... El INM (Institutto Nacional de Metereología) basa sus predicciones preguntándome ..... basta que quiera sacar el fin de semana la moto o la bici .... y se pone a llover. ¡No falla! Estoy hasta las ..... de mojarme.

a ver Javito 1........haberlo dicho antes, solo tenias que pedírmelo, yo tengo fama entre mis compañeros de buceo de que siempre encargo el tiempo para que haya buena mar, pues eso, me das un toque y yo llamo a San Pedro para encargarte una mañanita de sol, vale??

(pero por si acaso haz lo mismo que yo, sigo el mapa del tiempo y si no es favorable digo que no me ha dado tiempo a llamar para encargarlo y que ese finde no buceo,o que no me apetece, la coña dura ya un tiempo y empiezo a tener fama de hechicero)

Saludos y animo que todos nos mojamos sin querer alguna vez

unpezz

en mi pueblo ha dicho el de la varita que sol y buen tiempo OJALA

Como decía mi tío Victoriano, cuando el sol se pone en forma de cucurucho, o llueve poco o llueve mucho, o no llueve nada y el tiempo se queda como estaba ;) ;)

Javito1 dijo:
En absoluto. Os confieso una primicia ... El INM (Institutto Nacional de Metereología) basa sus predicciones preguntándome ..... basta que quiera sacar el fin de semana la moto o la bici .... y se pone a llover. ¡No falla! Estoy hasta las ..... de mojarme.
Sal todos los dias :o por el alma de la Mónica Naranjo, que tú solo nos sacas de la sequía, po dió po dió y por el alma de la burra, que beba cocacola ;D

Atrás