El tiempo pasa...para todos?

ANGELMUTECOLA

Arrancando
El tiempo pasa , los veteranos vamos en aumento,los 60 se acercan , y los 80 mil de mi moto también ...tiro con ella o la cambio por una más joven , el viejo dilema...yo estoy con ella feliz aunque se que la veré morir ,se que puede llegar a los 100 y más seguramente, pero os quería preguntar , porque el corazón me dice sigue con ella hasta el final, hemos pasado lo nuestro pero siempre que la veo en el garaje la miro ...y le paso la mano por el asiento , despacito , y antes de cerrar la puerta la vuelvo a mirar : no te dejaré , pienso . Hasta cuando? . Perdón por la chapa

El tiempo pasa inexorablemente pero no implica que tengamos que ir cambiando lo que tenemos por lo nuevo y hay novedades de forma continua, mantenla mientras funcione correctamente, no te deshagas de parte de tu historia.

Una nueva en poco tiempo deja de serlo, una con años cada vez es mas antigua y mas admirable.

Última edición:
No la dejes y píllate otra. Móntate un triangulo amoroso. :cool2:
V´sss

el protagonista eres tu....no la moto.. este es un efecto curíoso...se le coge cariño a un conjunto de hieros y plásticos...como si fuera el perro o el caballo...quizas por haber compartido muchas horas y kilómetros juntos....te cuesta desprenderte de ella...porque con ella se va parte de tu vida de tus recuerdos moteros...buenos y malos ratos...ilusiones...yo la deje en buenas manos..jejeje

En mi caso aqui estoy en plan "sexmachine" :D que traducido al arameo motero quiere decir : sexagenario montando una maquina boxer con 145.000 kms y 15 abriles.

El animalico y su body acusa el paso del tiempo ,llamase kms,pero creo que menos que yó ,total, que como el Doctor borrachuzo del saloon del oeste voy a pronunciar aquello de "James pon otro whisky".

Despues de 46 años montando en motos y un respetable (para mí) nº de kms entre pecho y espalda he decidido adquirir una efita-700-gs, aparatillo agil,cómodo y poco bebedor,razonablemente lógica para los tiempos que corren y que de seguro saciará mis escarceos,ahora mas de "cercanias" que nunca,de esos de a rutear y a cenar a casa, pues la salud obliga, ademas de que la encuentro un aparatillo para uno que está de vuelta de muchas,muchas cosas,motociclisticamente y otras hierbas.
Y a Solitaria la entiendo perfectamente,esa boxer de la que hablo que no es mia pero un poco sí, ha decidido casi de súbito acumular algun que otro problema que se ha sumado a los propios de la edad y kms.

Un abrazo a tod@s los que amais las motos.

Última edición:
Si tienes duda cómprate una nueva. Cualquier día ya no puedes montar y la vida son dos...
Hay tantas que me gustaría tener que yo no lo dudaría, a cambiar y a probar.

Muy fácil... lo que te pida el cuerpo... es lo que yo hago y debo ser de tu quinta.

Yo también cambiaría, por probar algo diferente.

Siempre me da pena deshacerme de mis viejos vehículos, pero la emoción de cambiar, de "volver a empezar", de aprender, de vivir sensaciones nuevas, supera la pena con creces.

Es verdad que la novedad no dura mucho, pero la pena menos todavía.

Y tampoco estamos hablando de tirar la moto vieja a la basura, alguien habrá que la siga dando buen uso.

Está claro que cada uno es un mundo, y la decisión es solo tuya.

yo creo que debes hacer lo que hago hacemos los que nos acercamos a los 60..........comprarte la 'penultima'.........
si decides 'ésta' es la ultima.........te estas poniendo fecha de fin y de final.....
Hala, a rodar lo que se pueda.......

Superados los 50 tengo situaciones y sensaciones diferentes con mi hierro de mas de 20 años cada dia y cada dia mas orgullosa de seguir las dos dando guerra, a por los 25.

Y aunque no me preocupa cada dia se gira o acerca mas gente a verla al verla con frecuencia al pie del cañon funcionando sin complejos en el trafico diario.

Seria como deshacerse de antiguos muebles de madera por comprar modernos de metraquilato
:D

Última edición:
yo creo que el tema no es cambiar por cambiar............se cambia cuando uno se enamora de nuevo :cheesy: :cheesy: :rolleyes2:

yo creo que el tema no es cambiar por cambiar............se cambia cuando uno se enamora de nuevo :cheesy: :cheesy: :rolleyes2:

:D pero a estas alturas ya hay que saber diferenciar el amor de la atraccion sexual y a estas edades...........ya no estamos para jovenes modelos de pasarela, yo ahora busco amor duradero y disfruto mas con el conocimiento :cool2:

:D On

ya ........por eso tienes esos escarceos con otras más jovenes y extremadamente preparadas ........;) :rolleyes2: y tú ya sabes por que no caes :cool2:

:D off

:D On

ya ........por eso tienes esos escarceos con otras más jovenes y extremadamente preparadas ........;) :rolleyes2: y tú ya sabes por que no caes :cool2:

:D off

:D ahi estamos, probando jovenes de tanto en tanto pero aparte del modernismo pasajero y la energia de la juventud no ofrecen nada mejor que la madurez de una con cicatrices de mil batallas en sus entrañas :D

A mi, que debo ser muy frio y poco sentimental la pena por el cambio (cuando cambio) me suele durar.... unos......... 30 segundos.

Soy bastante pragmático con las cosas materiales y pienso que la vida evoluciona Y NOSOTROS con ella así que estoy convencido que las cosas materiales que nos rodean también deben evolucionar en el mismo sentido.

En resumen, PARA MI, si ya no me veo con las mismas fuerzas que hace unos años, si no viajo como hace unos años, si mis tiradas no son largas como hace unos años y si no monto a dúo como hace unos años no tiene el sentido que tenia hace unos años tener una Adventure (por poner un ejemplo), si voy a ir más cómodo con una R1200R (por seguir con el ejemplo) la cambio sin remordimiento ninguno y pena... pena menos todavía.

:D ahi estamos, probando jovenes de tanto en tanto pero aparte del modernismo pasajero y la energia de la juventud no ofrecen nada mejor que la madurez de una con cicatrices de mil batallas en sus entrañas :D

Ya ........será porque no te ponen........sino de qué :cheesy: :D:D

A mi, que debo ser muy frio y poco sentimental la pena por el cambio (cuando cambio) me suele durar.... unos......... 30 segundos.

Soy bastante pragmático con las cosas materiales y pienso que la vida evoluciona Y NOSOTROS con ella así que estoy convencido que las cosas materiales que nos rodean también deben evolucionar en el mismo sentido.

En resumen, PARA MI, si ya no me veo con las mismas fuerzas que hace unos años, si no viajo como hace unos años, si mis tiradas no son largas como hace unos años y si no monto a dúo como hace unos años no tiene el sentido que tenia hace unos años tener una Adventure (por poner un ejemplo), si voy a ir más cómodo con una R1200R (por seguir con el ejemplo) la cambio sin remordimiento ninguno y pena... pena menos todavía.

El pragmatismo es otra postura tan correcta como la del "enamorao" de la suya........
también es cierto que la edad te va llevando inexorablente hacía ello ;) (el pragmatismo me refiero)

Última edición:
Si puedes mantener las dos y tienes espacio para conservarla no veo mal guardarla y si no pues compra otra nueva que al final seguro que la nueva te dará otras sensaciones que poco a poco te ira borrando de la mente la anterior, si hay que tener sentimentalismos al final aun iríamos con el primer coche, con el primer ordenador con el primer móvil con la primera bicicleta etc etc..

A rey muerto rey puesto.

El pragmatismo es otra postura tan correcta como la del "enamorao" de la suya........
también es cierto que la edad te va llevando inexorablente hacía ello ;) (el pragmatismo me refiero)

Jo pues me pasa al contrario con los años me hago aun mas sentimental y menos pragmatica, me importa menos la llamada "logica" de la actualizacion y mas las sensaciones de conservar.

Jo pues me pasa al contrario con los años me hago aun mas sentimental y menos pragmatica, me importa menos la llamada "logica" de la actualizacion y mas las sensaciones de conservar.

eso pasa también pero..........cuando no puedas con la que tienes...........por practicidad tendras que cambiar, claro si quiers seguir en esto.......

Estoy que flipo con mi GS y pienso que es la moto de mi vida y que nunca la cambiaré.......pero se cruza en mi camino una flamante RT que no si si me gustó la moto o el color y sin pensarlo se acabó, vuelto a tener ese hormigueo de la espera para poder ir a recogerla,hacer su primeros kms, colocarle cuatro chuches y me siento rejuvenecido y con ganas de nuevas aventuras.......en fin si puedes " CAMBIA".

Estoy que flipo con mi GS y pienso que es la moto de mi vida y que nunca la cambiaré.......pero se cruza en mi camino una flamante RT que no si si me gustó la moto o el color y sin pensarlo se acabó, vuelto a tener ese hormigueo de la espera para poder ir a recogerla,hacer su primeros kms, colocarle cuatro chuches y me siento rejuvenecido y con ganas de nuevas aventuras.......en fin si puedes " CAMBIA".

vamos que te has enamorao :cheesy: perdio :D pues lo que yo decia :rolleyes2: ;)

Yo mientras mi condición física y la mecánica de la moto vaya bien mantendré mi moto ( Ducati monster)...si cambio sera algo parecido pero buscando siempre poco peso y buena ergonómia sobretodo pensando en la vejez. Hasta una moto guzzi v7 podría valerme.

eso pasa también pero..........cuando no puedas con la que tienes...........por practicidad tendras que cambiar, claro si quiers seguir en esto.......

Sobre eso no puedo decir nada, el tiempo dira, ya se vera como estoy o si estoy pero vamos moteros mayores mayores con motos grandes y/o pesadas haberlos haylos.

Sobre eso no puedo decir nada, el tiempo dira, ya se vera como estoy o si estoy pero vamos moteros mayores mayores con motos grandes y/o pesadas haberlos haylos.

ya perooo ........

Yo mientras mi condición física y la mecánica de la moto vaya bien mantendré mi moto ( Ducati monster)...si cambio sera algo parecido pero buscando siempre poco peso y buena ergonómia sobretodo pensando en la vejez. Hasta una moto guzzi v7 podría valerme.

ves como lo pensamos.........

Eso lo dira el tiempo igual dentro de pocos meses no se han acoplado y busca otra o se "enamora" de otra.

Yyyyy.........eso es la vida misma..........no zascandileas tu con otras ........preguntale a Joey a ver que opina :D de la promiscuidad solo para tí :D :D :rolleyes2:

Yo tambien pienso que esta aficion es una evolucion constante e imparable... como la vida misma... quedarse anclado en un modelo para mi no tiene demasiado sentido si no es para guadarla como recuerdo vivo de mil y una batallas vividas con ella.

Si pudieramos todos creo que nos quedariamos con todas las motos que han significado algo en nuestra vida motera, porque para los que vivimos todo esto de una forma pasional nuestra moto es algo mas que una simple maquina...pero esto desgraciadamente es imposible para la mayoria.

El año pasado cuando vi que la separacion de mi anterior adventure era inminente, bucee en Ebay y compre un pico pato a buen precio y lo cambie para quedarme con una parte de mi querida adventure, amplie una foto del viaje que mas disfrute con ella, por los Alpes, para ser mas concreto, y coloque todo en la escalera de bajada a mi garage.

Es casi como si un estuviera aun el garage.... la vendi , saque un buen dinero por ella que permitio la compra de mi actual adventure LC y disfruto de una moto infinitamente superior en todos los sentidos...je,je,je...es para mi la mezcla perfecta...pero esto mas que cualquier otra cosa es.. muy.. muy.. personal.

Un saludo en V

10153983_10203248574832695_2093379430_n.jpg

Última edición:
Yyyyy.........eso es la vida misma..........no zascandileas tu con otras ........preguntale a Joey a ver que opina :D de la promiscuidad solo para tí :D :D :rolleyes2:

Noooooo, si soy muy liberal :D pero Joey no quiere salir con nadie, dice que no le entienden :D

:D pero de primeros contactos de un par de horas esporadicos no paso y sirven para volver a mi enamorado mas convencida :cool2:.

jajjajajja .......pobre Joey lo que te tiene que aguantar :D:D

Yo creo que es bueno conservar y seguir usando las cosas mientras funcionen, no ser caprichosos, ni caer en las redes del marketing, en todo, no solo las motos, ademas de que me gusta y presumo de usar cosas con años a cuestas, y de esas cosas que siguen dando servicio con sus años, estoy en contra del consumismo exacerbado que vivimos de renovar sin sentido y acumular solo por tenet cosas que no se llegan a aprovechar, consumiendo en 6 meses los recursos que da la tierra en un año y generando mas y mas desperdicios, creo que se deberia ir cambiando la mentalidad, cada uno hara lo que le apetezca, pero no me parece bien y no lo hago

Ángel, yo también estoy más cerca de los 60 que de los 50, y prefiero una vida más ancha que larga. Cambiatela por una más jovencita y empieza a disfrutar de nuevo, te aseguro que a los pocos días.....le pasarás la mano por el asiento, despacito, y antes de cerrar la puerta la volverás a mirar........como a la otra.

Como decian Gabinete Caligari

"Amor, cuando te veo jugando
no acierto a pensar qué te gusta más
si es el juego o el juguete
lo que hace que rías y pases los días
absorta y feliz"

...pues eso, que no sé qué me gusta más, si las motos -cualquiera, vieja o nueva- o andar en moto -en cuelquier moto-

Hola , yo tengo mi fantastica Roxiña ( GS 1100 ) que es una clasica y cada dia mas contento ademas de que " puedo presumir de exclusividad " pues de las nuevas se ven muchas pero como la mia poquitas , pero a lo que interesa , es una moto que solo meda alegrias y despues de unos cuantos kilometros y vivencias me llena por completo y de momento ni me planteo el ir a por otra .
Vsssssss y Rafagasssssssssssss.

Como ha comentado las motos que llevan mucho tiempo haciéndonos compañía forman parte de nuestra historia me paso algo parecido moto nueva con abandono de las viejas compañeras al final imposible prefiero seguir con mis tres gs 2v

Atrás