El timo de la estampita o la revision de los 1000

jucaba

Arrancando
Hola a todos , un buen dia despues de leeros durante mas de cuatro años , me decidi a comprarme una 1200 GS, bueno yo creia que los precios de las revisiones eran caras pero no este atraco

La semana pasada fui a recoger la moto de la revision de los 1000km, yo esperaba unos 200 euros, pero mi sorpresa fue cuando me entregaron la factura en caja para pagar , 339,24 euros o 56445pesetas :o
Cuando vi la factura,(CONTROL DE RODAJE 100,05 FILTRO 11,60 ACEITE 75,20 ACEITE DIFERENCIAL 105,60  IVA 46,79) tal fue el cabreo que vinieron el comercial que me vendio la moto , el de servicio postventa,y le preguntaron al mecanico si se habia equivocado.
Les dije que como una moto con esos kilometros tenian que cambiar el aceite del cardan, que no habia derecho , que si BMW, como se rompen el cardan no saben por donde viene la averia y ahora nos lo hace pagar a nosotros, que a los coches haber si tambien les cambiaban el aceite del cardan o la valvulina de la caja de cambios con esos kilometros,que si la proxima revision tenia que traer 3000e ya que esta era solo de control de rodaje.

Me dijeron que esto era nuevo ahora y que luego no tendria que cambiarlo , me sacaron todos los programas de mantenimiento, pero aun asi sigo pensando que BMW las revisiones son como el timo de la estampita

Re: El timo de la estampita o la revision de los 1

Otia!!!!!!!
Es que soy un privilegiado, a mi la de los 1000 me salió si no recuerdo mal por unos 90 euros hace un par de años.
Te pondrían por lo menos un cafelito y pastas, o no?
Deberías decir qué conce es, para que el juez me aplique una orden de alejamiento y no me pueda acercar a más de 500 km de él. :o

Por cierto, yo siempre he entendido que el aceite del cardán es para siempre, que en este modelo ya no era necesario cambiarlo.

Alguen sabe algo al respecto?

ME CAGO EN LA LECHE, 300 PAVOS??

YO SOY DE SEVILLA Y HE COMPRADO LA MOTO EN MADRID, ME LA VOY A BAJAR RODANDO... UNOS 500KM MAS O MENOS. CDO ME DE CUENTA, A LA SEMANA DE TENER LA MOTO.... VOY A TENER Q LLEGARME A LA BMW Y PONERMA DE ESPALDAS MAS O MENOS... :-[

Hay  que  cambiar el aceite del cardan , segun el plan de mantenimiento nuevo para las gs del año 07 , lo que no se si lo aplicaran en todos los concesionarios. Creo que una moto nueva y se supone .... que esta tambien acabada y con tanta tecnologia segun la propaganda de BMW , yo desde luego no lo creo, me parece un robo cobrar esto de una moto con  1000 km y sin ningun problema.

Mi anterior CBR 600 no llego a 20 euros año 99,sigo pensando que esto es un timo, perdonar lo que esteis contentos con la moto pero pienso que aunque sea BMW estos precios son desorbitados por no decir cosas mas fuertes.

sevilla, 180 pavos, no sé si es caro tb o no.
v´s

A ver el desfase se produce en el cambio del aceite del cardan... el cardan lleva exactamente 250 cc de aceite que hay que cambiar a los 1000 para eliminar las virutas metalicas que se producen al ajustarse las piezas en su interior en los primeros 1000 kilometros... es cierto que el aceite hay que cambiarlo pero su precio supera por poco los 6 euros el litro... tu solo necesitas 1/4 y la mano de obra es imposible que llegue a la hora... es decir deberias haber pagado unos 45 euros por el cambio del aceite del cardan y no ciento y pico largos... lo demas muy caro pero es algo que se ve venir en ciertos concesionarios de la marca, yo pague 200 euros por la misma en Leon y no me parecio barato...

PD: Insiste el concepto que te cobran por cambiar el aceite del cardan es injustificable >:(, creo que se les ha escapado un 0... tiene que ser 10,56 euros... por el precio que veo te han metido aceite de motor Castrol GPS... esto es nocivo para la vida del motor antes de los 10000 kilometros lo pone incluso en el manual de instrcciones de la moto, exige siempre 20W50 y a poder ser el original no el Castrol:

main.php

Hola a todos, mi gs 1200 del 04 la revisión a los 1000 Km 102 euros en Murcia , ahora lleva 32000 Km y nunca he pagado tanto , me parece que en ese concesionario se han pasado un motón de todas formas escribele una carta a BMW IBERIA detallando tu factura y tu queja.

Un saludo.

Acabo de pasar la revisión de los 1.000 en mi GS1200 Adventure y han sido unos 179€ iva incluido y cambio de aceite de cardan incluido. Ha sido en Sevilla en Todomoto.

Por favor, evitad los calificativos, lo dicen las normas del foro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=FOROTRAIL;num=1130588540

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Si quieres poner en que concesionario a ocurrido, deberás quitar antes los calificativos, sino habrá que cerrar el post

BMW es BMW. Te gusta conducir?. Saludos.

En Tenerife 1ª revisión 159,50 que tampoco es moco de pavo, pues son 26500 pelas. A mi aún así me pareció caro. Un saludo.

Para salir de dudas si alguien me pudiera decir lo que le cobraron por el cambio del aceite del cardan , igual se confundieron al hacerme la factura como dice PACO GS, y ahi esta el error.

ACEITE DIFERENCIAL: cantidad 22 Importe 105.60

FILTRO DE ACEITE: 1 11.60

CASTROL SP-GPS15: 4 75.20

CONTROL DE RODAJE: 100.05

TOTAL: 292.45 + 46.79 IVA 339.24

Como podeis comprobar son 105.60 por el aceite del cardan y la diferencia con los que habeis pasado recientemente la revision es de casi el doble del precio final.
Lo que puse al pricipio del mensaje es lo que ocurrio en el concesionario, insisto si molesto a alguien que me disculpe .

El error es fijo que esta en el aceite del cardan ademas del sobreprecio del aceite de motor que te repito que es malo para el motor meterle sintetico en los primeros 10000 kilometros ahi va el desglose de mi factura en DOHISA Leon:

Control de rodaje BMW: 124,41
Filtro Aceite: 11,60
Aceite 20W50 4LTRS 30,80
[highlight]Aceite para cardan 6,00[/highlight]

Subtotal: 172,81 + 27,65 de IVA
TOTAL: 200,46 Euros

Mirate lo del cardan y diles que el GPS NO SE LE PUEDE ECHAR AL BOXER ANTES DE 10000 SI TIENEN DUDAS LES ENSEÑAS EL MANUAL. >:(

Gracias PACO GS supongo que tendras razon, porque la diferencia de precio es considerable, cuando vaya al taller le insistire lo del aceite tambien, bueno ya os contare ::)

un abrazo a todos por ayudarme ;)

en las facturas de paco gs por 4 litros de aceite paga 30,8 y en la de jucaba 75,2 , en barcelona nos ven la cara de imbecil casi 3 veces mas y 30 E ya esta bien cobrado

ADLER dijo:
en las facturas de paco gs por 4 litros de aceite paga 30,8 y en la de jucaba 75,2 , en barcelona nos ven la cara de imbecil casi 3 veces mas y 30 E ya esta bien cobrado

La diferencia estriba en que el aceite de Jucaba es sintetico y el que me echaron a mi es mineral que es realmente el que hay que echarle sobre todo hasta que no se hacen los primeros 10000 kilometros, de todas formas todavia se puede pagar menos por el aceite:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1175256227

27,96 euros para ser exactos ;)

exige siempre 20W50 y a poder ser el original no el Castrol:

main.php
[/quote]

Pacogs, ¿que diferencia hay entre el aceite original y el castrol? ¿no son ambos castrol gp 20w50?
a mi también me mosquea el asunto del aceite ya que en bmw guarnieri vale 10 euros y pico un litro y en motocard vale 7,00 € ¿habrá diferncia o solo en los márgenes de cada uno?
a mi me costó 180 euros la de los 1.000 kms, sigo pensando que deberíamos TODOS poner una queja a bmw, tengo un scenic y renault saca todos los años un cuaderno con los precios de todas las intervenciones y revisiones de TODOS los vehículos turismo renault.

Ese litro que ves lo compre en Oporto y es mas barato que el Castrol GP 20W50 6,99 mas iva... le pregunte al mecanico si era Castrol y me dijo que no :-?...

Revisión de 1000 km pasada el dia 7 de marzo a mi 1200GS

Control de rodaje    118,80
Filtro aceite   11,60
Arandela aluminio  0,39
Junta tapa culatin   8,84  (2 ud)
Anillo   0,65
Aceite Castrol GP   39,04
Aceite grupo fiferencial  6.75

SUMA    186,07
IVA    29,77

TOTAL    215,84

ami en la revision de los 1000  no me han cambiando el aceite del cardan.
es malo? me acerco a que me lo hagan? :-?
O podeis decirme cual es y cmo cambiarlo,no creo que sea muy complicado y me ahorro otra clavada no?

Hola a tod@s.
Fary, yo también he pasado hace poco la revisión de los 1000 y tampoco me han cambiado el aceite del cardan. Me llamó la atención porque había visto en el foro que a algunos usuarios se lo estaban haciendo... pero es que en el programa de mantenimiento de bmw motorrad, en el control de rodaje no aparece por ningún sitio que se tenga que sustituir el aceite del cardan, asi que... no se... a ver si alguien puede aclararnos algo este asunto.

Saludosss!!

pacoGS dijo:
Ese litro que ves lo compre en Oporto y es mas barato que el Castrol GP 20W50 6,99 mas iva... le pregunte al mecanico si era Castrol y me dijo que no :-?...
pues creo que bmw ahora tiene un acuerdo con castrol y sólo suministran aceite de esa marca por lo que me extraña que te hayan dicho que no es castrol, el embase es igual, el precio bastante más barato...
el gp 20w50 vale 7,00 iva incl en motocard.

Revisión de los 1000km, en Cano St Cugat 185€, sin el cambio de aceite de cardan.

Un saludo

Si han cambiado el aceite del Cardan como dice en el manual de taller no me extraña el precio:
Quitar rueda,
Desmontar pinza del freno
Quitar tirante de reacción del cardan
Quitar tornillo de llenado
vascular el cardan y vaciar el aceite.
Volver a montar todo.

Tela.

Saludos

Atrás