Una "ñapa" que queda casi mejor que el original de BMW y que evita que tengas que pagar un faro nuevo en caso de que te roben o pierdas el tornillo de ajuste de alcance en una R1200GS LC... Las nuevas llevan otro tornillo. Si perdéis ese tornillo, la broma es comprar un faro nuevo... porque no se vende suelto. No hay despiece. Inicialmente usé un freno de cable de bicicleta, pero pensando pensando...
Bueno, pues al final hemos conseguido hacer algo funcional y que resuelva el problema de la pérdida del tornillo y que además permita la regulación en altura sin herramientas...
Un vástago de aluminio de 20mm de largo y 8mm de diámentro al que hacer una rosca exterior
A continuación hay que hacer un taladro interior en dicho vástago de 4mm de diámetro

Cortar el sobrante que tiene (la rosca ha de ser de unos 14mm), dejando 6mm para cortar... o si quieres hacer más rosca, no hay problema, pero comprueba que no toca al girar a izquierdas con el manillar
Con esto, una arandela con espuma (para cerrar y evitar la entrada de agua), presiona el vástago que hay en el faro, para empujar el mismo hasta su posición más baja. Pon la arandela y pegala bien al faro (si quieres con unas gotas de loctite).
A continuación en el vástago exterior que has hecho con su rosca, pon loctite en gel si es posible en su interior, para que el vástago del faro quede unido al interior del vástago que de aluminio que has hecho, comprobando queda bien fijado al final y pegado a la arandela.
Localiza una rosca sin fin (las llaman así) de unos 3cm para poder hacer el giro que dará el ajuste de altura. Roscala y ya tienes el ajuste... y quedaría algo así...
