El tío mañas y las ñapas

Majesaga

En rodaje
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
123
Puntos
28
Hola, llevo ya varios años en el foro, primero como propietario de una R1150RT y Ahora de una GS del 2008, y no dejo de observar la alegría con que la gente suelta el dinero, con frases como....., esa pieza es irreparable, no venden suelta esa pieza, y no se paran a pensar como hacer la ñapa o chapuza, que te ahorre el dinero. Por ejemplo, hace unos meses me cargué las piezas de plástico de las mariposas de inyección, todo el mundo diciendo que preparase mil euros, y por suerte se arreglaron con un pegamento bicompuesto, que no cuesta ni 10€. Por todo ello y quizás ya está creado el tema, pero no lo encuentro, estaría bien que aportemos cada uno esa ñapa, chapuza o como queramos llamar, que hicimos y que quizás en un futuro le salve el bolsillo y quite el sofocón a otro miembro del foro.🙂
 
Yo lo del chispazo para salvar el aforador de la GS 2008 que tuve, pues de flipar, el mecanico mio de confianza ni se lo creia. Me dije de hecho que le diera los chispazos al otro lado de la calle (por si explotaba) jajaja.

Y el cambiar el sensor de presion a una decima parte del precio que piden en bmw por medio de aliexpress.

Y asi, muchas mas.
 
En los dos juegos de sensores de presión chinos que he cambiado a dos motos a mi no me compensa, en las dos motos empezaron a fallar pasados unos 3000 kms, en este caso mejor original
 
Mi moto fue donante del tornillo de ajuste de alcance del faro... algún amigo de lo ajeno se lo agenció y no se vende suelto. El caso es que se puede quitar tirando con un poco de fuerza, porque va a presión. Si alguien lo quita alguna vez o lo ve, que por favor, me lo envíe que haré un plano 3D para impresora 3D y evitar tener que comprar un faro completo. Estoy a la espera de un compañero, IBON, a ver si lo puede hacer él...
Por ahora lo he solucionado con un prisionero
529cb6fb7c33513d410afcf1f6f2b863.jpg
f6d158212ee3911ad4758b0db10bc3c4.jpg
 
Última edición:
Estoy con vosotros hay muchas reparaciones que se pueden hacer. Y no por eso ser peor que comprar la pieza nueva hoy se llaman ñapa pero siempre antes se reparaban las averias-roturas hoy en día se sustituye por una nueva pero os puedo asegurar que hay reparaciones mejor que pieza de recambio y más si es original conce oficial palo al canto.a continuación os iré comentando algunas.
 
Sensor maneta embrague no te permite hacer el cambio de modo de conducción rain, Road, dinamit etc..o arrancar con una marcha engranada pues esta solución efectiva 100% meto foto que se vea una lámina metálica de 0,5decimas de grueso y asunto arreglado 140000km y hay esta lo busco en mis archivos y lo pongo. Está muy ampliada para que se vea la doble chapita pegada con nural 21me parece recordar lo que pasaba es que la maneta no da la señal en esa patilla del micro interruptor y en mi caso no arrancaba con una marcha engranada
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-12-09-08-03-56-747_com.estrongs.android.pop.jpg
    Screenshot_2021-12-09-08-03-56-747_com.estrongs.android.pop.jpg
    67,9 KB · Visitas: 293
  • Screenshot_2021-12-09-08-02-20-417_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2021-12-09-08-02-20-417_com.miui.videoplayer.jpg
    74,7 KB · Visitas: 289
  • Screenshot_2021-12-09-17-20-51-627_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-09-17-20-51-627_com.android.chrome.jpg
    68 KB · Visitas: 252
  • Screenshot_2021-12-09-17-20-58-865_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-09-17-20-58-865_com.android.chrome.jpg
    54,8 KB · Visitas: 238
  • Screenshot_2021-12-09-17-21-03-448_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-09-17-21-03-448_com.android.chrome.jpg
    111,6 KB · Visitas: 226
  • Screenshot_2021-12-09-17-21-11-101_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-09-17-21-11-101_com.android.chrome.jpg
    60,3 KB · Visitas: 221
Última edición:
Al tío que inventó el Nural había que darle el Nobel. Yo uso el 25, el de automoción. En mi anterior R1150RT pege una pieza del carenado, cercana a la tobera y con mucha tensión por la forma de la pieza y miles de kilómetros sin partirse o dar señal de fatiga.
 
Tambien lo uso en ocasiones pienso lo mismo que tú un novel al que inventó el nural tengo varios en mi poder y soldaduras en barras y igual resultado🤣😂👍
 
Por si sirve a alguien pongo aki el despiece del módulo ABS de las BMW a partir de las 2013 lc para que lo veáis interior mente. Pues en mi caso tuve un problema con el ABS que al final no tubo nada que ver con el módulo pero por descarte tube que meterle mano. El tema es muy largo y ya lo puse en otro post. Estos modulos no tienen purgadores como pasaba en el modelo anterior que se purgaban manualmente estos se an de purgar con algunos de los aparatillos que hay en el mercado o pasar por el conce . Bueno a lo que vamos imágenes.IMG_20201212_180222.jpgIMG_20201213_172339_1.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20201213_121217.jpg
    IMG_20201213_121217.jpg
    104,6 KB · Visitas: 180
  • IMG_20201213_172355_1.jpg
    IMG_20201213_172355_1.jpg
    107,6 KB · Visitas: 178
  • IMG_20201213_172404.jpg
    IMG_20201213_172404.jpg
    86,5 KB · Visitas: 176
Última edición:
Una "ñapa" que queda casi mejor que el original de BMW y que evita que tengas que pagar un faro nuevo en caso de que te roben o pierdas el tornillo de ajuste de alcance en una R1200GS LC... Las nuevas llevan otro tornillo. Si perdéis ese tornillo, la broma es comprar un faro nuevo... porque no se vende suelto. No hay despiece. Inicialmente usé un freno de cable de bicicleta, pero pensando pensando...

Bueno, pues al final hemos conseguido hacer algo funcional y que resuelva el problema de la pérdida del tornillo y que además permita la regulación en altura sin herramientas...

Un vástago de aluminio de 20mm de largo y 8mm de diámentro al que hacer una rosca exterior
IMG-20211213-WA0008.jpg

A continuación hay que hacer un taladro interior en dicho vástago de 4mm de diámetro
Screenshot_20220112-083835.jpg
Cortar el sobrante que tiene (la rosca ha de ser de unos 14mm), dejando 6mm para cortar... o si quieres hacer más rosca, no hay problema, pero comprueba que no toca al girar a izquierdas con el manillar

Con esto, una arandela con espuma (para cerrar y evitar la entrada de agua), presiona el vástago que hay en el faro, para empujar el mismo hasta su posición más baja. Pon la arandela y pegala bien al faro (si quieres con unas gotas de loctite).
A continuación en el vástago exterior que has hecho con su rosca, pon loctite en gel si es posible en su interior, para que el vástago del faro quede unido al interior del vástago que de aluminio que has hecho, comprobando queda bien fijado al final y pegado a la arandela.
Localiza una rosca sin fin (las llaman así) de unos 3cm para poder hacer el giro que dará el ajuste de altura. Roscala y ya tienes el ajuste... y quedaría algo así...

IMG_20220111_172143.jpg
 
Última edición:
Buenos días y feliz año a todos.
En todas mis motos he llevado caja de herramientas y me ha salvado muchas veces de quedarme tirado.
Hay un par de cosas que siempre llevo en ella. Dos varillas roscadas de 6 y 8 mm todo lo largas que me pueda coger en la caja, con bastantes tuercas, arandelas y una hoja de sierra.
A priori parece una chorrada pero en varias ocasiones he tenido que sujetar, asegurar o reparar algo que durante un viaje se ha caído, estropeado o aflojado. Sobre todo por países o lugares donde la asistencia de carretera o la cobertura de teléfono es mala o nula.
Es algo que llevo junto a las mas que conocidas bridas de plástico, a la cinta aislante y otras herramientas que todos conocemos.
Tuerca, contra tuerca y varilla y tienes el tornillo de la medida que necesites.
Un saludo.
 
Otra en una ocasión me salió en pantalla cuenta km vaho empañado por dentro poca cosa pero se apreciaba bien . En BMW r 1200 gsa lc 2014 la solución fue con el mismo líquido que uso en el casco para que no me salga el vaho lo rocíe por dentro del cristal del velocímetro y lo seque con el secador y sin tocar, una vez seco lo volví a montar le dejé la bolsita de silice y hasta ahora de eso hace un par de años y unos cuantos de miles de km. En mi caso mano de santo. Lo dicho rociado y posterior secado con secador de pelo y sin tocar cristal (plástico) volver a montar.con la bolsita de sílice.👍👍🤣
 
Os comento otra mi moto es la gsa lc del 2014 y lleva 178500km y hemos visto varias y desde los dos años que acabó la garantía solo volvió una vez al conce por un asunto pues la cosa trajo tela hay un post en consultas técnicas el título es .(Fallo sistema ABS Conce no dan con la tecla) hay está detallado el porque me vi obligado a volver a dos concesionarios distintos .Por la misma avería.bueno ese es otro tema
Comentaros en otra ocasión los soportes que sujetan la cúpula que se deslizan sobre las guías cilíndricas para subir y bajar dicha cúpula se partieron las dos llegue hasta casa con cuidado y me dispuse a repararlo son las piezas que se ven más abajo. En la segunda marco por donde se partieron dichas piezas y en la tercera indico la pieza que rellene por el lado que no se ve pues hace un vacío que yo rellene con fibra de vidrio y malla. se a de pegar primero con loctite y una vez pegado con sumo cuidado le lija con lija as gorda se roza toda la superficie y se rellena con malla y pega de fibra de vidrio. Desde que se le hizo el arreglo mi cúpula ya apenas se flexiona con la velocidad y no me toca en los plásticos deflectores an quedado mucho más rígida dichas piezas y ahora a alta velocidad no flexiona casi nada. E visto que hay gente que les monta unos soportes metálicos para sujetar la cúpula pues como me pasaba a mí antes se movía mucho a alta velocidad y caminos bacheados desde la reparación ya no vibra ni flexiona a penas mejor que nuevas os lo garantizo. Hay veces que es mejor el arreglo que pieza de recambio
 

Adjuntos

  • IMG_20220208_213157.jpg
    IMG_20220208_213157.jpg
    79,2 KB · Visitas: 97
  • IMG_20220208_213245.jpg
    IMG_20220208_213245.jpg
    46,2 KB · Visitas: 97
  • IMG_20220208_213423.jpg
    IMG_20220208_213423.jpg
    45,7 KB · Visitas: 97
Pongo imágenes para que se vea este si es un apaño pues es la primera vez que usaba la fibra de vidrio pero se puede mejorar seguro de todas forma va pero que muy bien y casi se evita que flexione la cupula. Lo importante es el relleno interior que es el que le da firmeza a la pieza. Se va haciendo en capas sucesivas si os ayudáis con la ayuda de un secador aceleramos el secado de la pega i podéis hacer otra capa y a sin sucesivamente
 

Adjuntos

  • IMG_20220209_162732.jpg
    IMG_20220209_162732.jpg
    112 KB · Visitas: 190
  • IMG_20220209_162752.jpg
    IMG_20220209_162752.jpg
    74 KB · Visitas: 188
  • IMG_20220209_162801.jpg
    IMG_20220209_162801.jpg
    103,8 KB · Visitas: 186
Última edición:
Otro apaño hasta que la BMW le de la gana de iluminar las piñas (botoneras) si alguna vez aveis cogido la moto de noche cerrada no se ve una mierda las botoneras . El apaño en cuestion
 

Adjuntos

  • IMG_20200423_191048.jpg
    IMG_20200423_191048.jpg
    118 KB · Visitas: 256
  • IMG_20200426_201827.jpg
    IMG_20200426_201827.jpg
    44,9 KB · Visitas: 257
  • IMG_20200426_201832.jpg
    IMG_20200426_201832.jpg
    33,6 KB · Visitas: 248
  • IMG_20200426_201843.jpg
    IMG_20200426_201843.jpg
    39,4 KB · Visitas: 245
bmw algunas novedades las da con cuenta gotas (aunque yo nunca lo he necesitado(no me importaría tenerlas) ,una vez automatizado me da igual si está o no Iluminado


EN RUTA
 
Hola a todos, os escribo pidiendo ayuda, tengo un problema con el faro de mi GS 1200 del 2004, hace unas semanas conseguí colocar la rotula de la óptica ya que tenia el foco suelto y no lo podía regular, pues bien, una vez que conseguí armarme de paciencia y colocarla en su sitio me encuentro que todavía no consigo regular la altura de las luces y es porque el tornillo que esta para eso no hace su función, he leído que además de la rotula que sujeta la patilla hay otras rotulas mas. Sabéis si es así o como puedo solucionar el problema que tengo sin tener que comprar un foco.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
Tguede, que te leas el hilo desde el principio, que lo mismo tienes la solución a tu problemaas arriba...
 
Hola a todos, os escribo pidiendo ayuda, tengo un problema con el faro de mi GS 1200 del 2004, hace unas semanas conseguí colocar la rotula de la óptica ya que tenia el foco suelto y no lo podía regular, pues bien, una vez que conseguí armarme de paciencia y colocarla en su sitio me encuentro que todavía no consigo regular la altura de las luces y es porque el tornillo que esta para eso no hace su función, he leído que además de la rotula que sujeta la patilla hay otras rotulas mas. Sabéis si es así o como puedo solucionar el problema que tengo sin tener que comprar un foco.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Me temo (porque lo he sufrido) que tienes papeletas de tener que buscar uno nuevo, en esa serie se rompían los soportes interiores y el faro quedaba mirando al cielo o al suelo sin posibilidad de regulación al no poderse desmontar para reparar, yo me compré uno de led que cambió radicalmente la iluminación de la moto(que si viajas de noche es para mí de los peores faros que ha hecho bmw)y guardas el viejo para la ITV)


EN RUTA
 
Pues yo también os voy a pedir otro consejo.
Mi GS es ya de las viejecitas, del 2005, pero no la cambio ni loco, estoy encantado con ella. A lo que voy:
Hace bastante me robaron los emblemas de BMW que van en los laterales del depósito ya que, en este modelo en concreto, están muy expuestos. Los emblemas originales valen una pasta que no estaba dispuesto a pagar, así que le puse unas imitaciones. El problema es que sujetarlos no es nada fácil. Yo lo resolví pegándolos en uno de esos palitos de plástico que salen en las máquinas de café de la oficina y que se usan para revolver el azucar y, a su vez, insertando el palito en las ranuras donde iba el emblema original. Pero tengo que reconocer que es una chapuza. De lejos da el pego, pero de cerca...
Para los que no caéis cómo es el modelo del 2005, los emblemas no van adheridos en su integridad al depósito, sino que van como flotando encima de una especie de branquia. Por eso son tan fáciles de quitar.
A alguien que le haya pasado, ¿alguna otra sugerencia?
Un saludo
 
Pues yo también os voy a pedir otro consejo.
Mi GS es ya de las viejecitas, del 2005, pero no la cambio ni loco, estoy encantado con ella. A lo que voy:
Hace bastante me robaron los emblemas de BMW que van en los laterales del depósito ya que, en este modelo en concreto, están muy expuestos. Los emblemas originales valen una pasta que no estaba dispuesto a pagar, así que le puse unas imitaciones. El problema es que sujetarlos no es nada fácil. Yo lo resolví pegándolos en uno de esos palitos de plástico que salen en las máquinas de café de la oficina y que se usan para revolver el azucar y, a su vez, insertando el palito en las ranuras donde iba el emblema original. Pero tengo que reconocer que es una chapuza. De lejos da el pego, pero de cerca...
Para los que no caéis cómo es el modelo del 2005, los emblemas no van adheridos en su integridad al depósito, sino que van como flotando encima de una especie de branquia. Por eso son tan fáciles de quitar.
A alguien que le haya pasado, ¿alguna otra sugerencia?
Un saludo
Mirate el diámetro y colores originales y búscalo en aliexpre seguro que lo encuentras y bien de precio
 
Si el problema no son los emblemas. El problema es cómo sujetarlos en esa branquia que hace el depósito, para no tener que hacerlo con un palito de la máquina del café.
Saludos
Usa cinta de doble cara acolchada las hay francamente fuertes
 
Ahorra 150: interruptor de luces auxiliares.
 
No recuerdo cómo iba enganchado el logo de las de aire aceite
 
Yo tengo una gs 2008, y a sus 80.000 km me toca sufrir el exceso de plásticos...

Ya reparé con Nural las toberas de admisión, como indica algún compañero más arriba (a quien cojones sino a BMW Siglo XXI se le ocurre hacer la recepción del cable de aceleración en las mariposas sobre una pieza de plástico, no comment..). Han sido 120 euros contra los famosos 1000 de las nuevas toberas...

También me ha tocado sustituir el conector fast entre la bomba de gasolina y el sistema de alimentación de gasolina. Ya sabéis la solución de BMW, cambiar todo el sistema de bomba de gasolina (una jartá de varios cientos de leuros...).

¿ La alternativa ?

Con algo de maña, espacio y tiempo, sustituir un puto conector de plástico que se acaba agrietando y por el cual fuga la gasolina por uno metálico...

Aquí le tenéis...
971476cfb63566779e8e337af8b31710.jpg
 
Luego está el famoso fuelle del telelever delantero, ese me pilló verde y pagué el cambio de la rótula completa en vez se simplemente comprar por ¿ 10 euros ? un puto guardapolvo. Eso sí, el cambio requiere maña y buena herramienta...
 
Este es el conector metálico roscado que sustituye al plástico de origen.
Por mucho anillo de campaña, el plastico se agrieta por la presión bomba gasolina.

Lo malo es que al apretarlo, al operario (un amigo) se le ha resbalado la llave y se ha cargado el racor del retorno...

88513c859c9a79aec2e973ef1e2c8ac4.jpg
 
Así que a meterle algo como esto con tuerca por dentro, en el retorno no hay presión...
 
Arriba