El tipo de la ITV me ha dejado a cuadros..

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Como comenté en otro post, hoy iba a pasar la ITV a la otra moto que tengo, una custom. Pues bueno, en este tipo de motos, como sabéis, hay que echar un ratillo para ponerlas "legales".., los escapes, faros auxiliares, manillar ancho, espejos no homologados, etc...y siempre que vas a la ITV vas con los guevis encogidos por lo que pueda ver el operario de turno. Bueno, pues hoy después de mirarme todo lo que suelen mirar, me dice el colega que tengo que quitar unas calaveras que tengo pegadas en los remaches de la matrícula en plan adorno. Me dice que no conservan el estado original de la placa y no pueden salir en la foto de la matrícula..:oops:
Para que os hagáis una idea del tamaño serian estas:IMG_20190813_160303.jpg

Y ahora digo yo.., que diferencia hay entre un remache y esto..?? Se puede llevar un tornillo de estrella, o tiene que ser de ranura..?? Si pongo un tornillo cuadrado, también estropeo el estado original de la matrícula..??

Y ahora viene lo mejor, la foto me la hace con una cámara de mano ya en la calle después de haber despegado los adornos, donde sale la moto de lejos que casi no se ve la placa, cuanto más los remaches...??
 
Pufff.... pensaba que la llave era una 27 y 29 por lo menos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es de traca... llegar a estos extremos, todo sea por la "seguridad" (oiga, a ver si salta uno de esos remaches y matas a alguien :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, o peor, le das a alguien que circule sin guantes y le rompes una uña :rolleyes::ROFLMAO:). Tampoco sabía que tenía que ser un remache... yo llevo tornillos... de estrella, pero cualquier día me dicen que tampoco valen (una estrella a fin de cuentas, puede ser un símbolo)

Así nos va... Estas cosas suelen pasar cuando superamos la linea de lo lógico... y ya estamos en lo esperpéntico (en todo). Mi opinión.

Cuando se quiere complicar algo sencillo....

Saludos
 
Tu opinión y la mía.. En el momento me iba a poner en plan no los quito y llama a tu jefe que me lo explique mejor, pero tenía que empezar el curro a las 9 y no quería más demoras.. Total, los quite bien con un cúter que el mismo me dejó, y mañana los volveré a pegar.. Pero es verdad que a veces te encuentras en algunas situaciones donde la lógica supera sus límites..
 
Pues hombre la matricula es un asunto serio. Debes llevarla en buen estado y sin modificar, sea mucho o poco. Tampoco me parece nada exagerado que te pongan pegas y desde mi punto de vista es totalmente lícito que te manden retirar cualquier cosa ajena.
 
Con las matrículas y con los portamatriculas por lo menos por donde yo paso las ITV es una "guerra"...
Yo también tengo dos motos, y las ultimas ITV, me dicen ...
Ese portamatriculas tienes que quitarle un catadrioptico, (lleva 2). Señor mecánico está moto esta de serie, salio de la planta de Honda en Santa Perpetua de Mogoda, así en el año 99, en la ficha reducida de homologación verá que es tal como le digo ...
Si lo que tú digas pero se lo quitas y yo que a cabezon... No me ganan. No está de serie y si hasta ahora ha pasado 6 o 7 ITV asi, así las seguirá pasando. Me hicieron la foto me pusieron falta leve y cada vez que voy la misma cantinela.
La moto es una Honda Vigor 650 y como digo está toda original, escapes, pintura, portamatriculas por su puesto, espejos, manetas etc.
Pero ahí seguimos.
En fin no sigo que lo de las ITV'S es un poco enrevesado, por lo menos por aquí.
Saludos.
 
Como comenté en otro post, hoy iba a pasar la ITV a la otra moto que tengo, una custom. Pues bueno, en este tipo de motos, como sabéis, hay que echar un ratillo para ponerlas "legales".., los escapes, faros auxiliares, manillar ancho, espejos no homologados, etc...y siempre que vas a la ITV vas con los guevis encogidos por lo que pueda ver el operario de turno. Bueno, pues hoy después de mirarme todo lo que suelen mirar, me dice el colega que tengo que quitar unas calaveras que tengo pegadas en los remaches de la matrícula en plan adorno. Me dice que no conservan el estado original de la placa y no pueden salir en la foto de la matrícula..:oops:
Para que os hagáis una idea del tamaño serian estas:Ver el archivo adjunto 149076

Y ahora digo yo.., que diferencia hay entre un remache y esto..?? Se puede llevar un tornillo de estrella, o tiene que ser de ranura..?? Si pongo un tornillo cuadrado, también estropeo el estado original de la matrícula..??

Y ahora viene lo mejor, la foto me la hace con una cámara de mano ya en la calle después de haber despegado los adornos, donde sale la moto de lejos que casi no se ve la placa, cuanto más los remaches...

Lo encontraste aburrido de cojones...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues hombre la matricula es un asunto serio. Debes llevarla en buen estado y sin modificar, sea mucho o poco. Tampoco me parece nada exagerado que te pongan pegas y desde mi punto de vista es totalmente lícito que te manden retirar cualquier cosa ajena.

Pero que modificación es tapar los remaches con estas calaveritas..?? Cuando me llegan al taller coches que tienen los remaches donde combinan, lo mismo encima de un número o letra, y vienen de pasar ITV.. Si yo entiendo que la matrícula debe ser legible. Que me digas que la tengo doblada, descolorida, algún número desconchado, etc..o que el remache hace confundir una "C" con una "G".. , pero que me digas que en vez de remaches planitos, lleve unos con forma de calavera, eso me parece de rizar el rizo.. Es como si le pones unos tornillos que tienen la cabeza de bola de billar, de dados, de bala, etc.. que los venden mucho en este tipo de motos.. Que te impide eso..??
 
Alli siempre se emcuentra la ilogica de la logica con las gilipolleces que dicen sueltan y la ignoramcia que demuestran sus tecnicos vamos la cuadratura del circulo ojo pero haciendo caja
 
Pero que modificación es tapar los remaches con estas calaveritas..?? Cuando me llegan al taller coches que tienen los remaches donde combinan, lo mismo encima de un número o letra, y vienen de pasar ITV.. Si yo entiendo que la matrícula debe ser legible. Que me digas que la tengo doblada, descolorida, algún número desconchado, etc..o que el remache hace confundir una "C" con una "G".. , pero que me digas que en vez de remaches planitos, lleve unos con forma de calavera, eso me parece de rizar el rizo.. Es como si le pones unos tornillos que tienen la cabeza de bola de billar, de dados, de bala, etc.. que los venden mucho en este tipo de motos.. Que te impide eso..??

En que ITV fue?



Sent from my iPad using Tapatalk
 
En la de Alcalá la Real (Jaén), donde la he llevado siempre desde que la tengo, pero donde no va a volver más, que encima es la que más lejos me pilla.
 
En el coche de mi mujer. Matrícula trasera el cuadradito azul que pone E de España dentro del círculo estrellas de UE estaba algo borroso y claro cómido de darle el sol.

Que cambie matrícula por qué no se ve azul ese cuadradito???

Le digo. La matrícula se ve bien. Si me pilla radar, me llega multa.

Que cambie matrícula.

Al final me entero que venden una pegatina del cuadradito azul de EU. Se lo pegue encima del borroso y arreando.

La risa me entrará con matrícula moto. En concesionario me pusieron una modernas de esas de plástico con su marco y un día la perdí rodando... Ahora llevo una de aluminio de toda la vida a pelo. No sé cae. Seguro me tocará poner la mierda de plástico otra vez.
 
  • Like
Reacciones: MB6
En el coche de mi mujer. Matrícula trasera el cuadradito azul que pone E de España dentro del círculo estrellas de UE estaba algo borroso y claro cómido de darle el sol.

Que cambie matrícula por qué no se ve azul ese cuadradito???

Le digo. La matrícula se ve bien. Si me pilla radar, me llega multa.

Que cambie matrícula.

Al final me entero que venden una pegatina del cuadradito azul de EU. Se lo pegue encima del borroso y arreando.

La risa me entrará con matrícula moto. En concesionario me pusieron una modernas de esas de plástico con su marco y un día la perdí rodando... Ahora llevo una de aluminio de toda la vida a pelo. No sé cae. Seguro me tocará poner la mierda de plástico otra vez.

Tendrás que poner el porta-matrículas de plástico. Si no, lo más seguro es que no pase.
 
.......pues bueno, en este tipo de motos, como sabéis, hay que echar un ratillo para ponerlas "legales".., los escapes, faros auxiliares, manillar ancho, espejos no homologados, etc...


.....si es que los operarios de la ITV tienen una desfachatez tremenda, mira que meterse con esas "calaverillas"....yo hubiera llamado al Ingeniero y le hubiera montado un pollo......;);)..

PD...por cierto, no te olvides de volver a poner los escapes, los faros, el manillar, los espejos y esas cosas...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En la de Alcalá la Real (Jaén), donde la he llevado siempre desde que la tengo, pero donde no va a volver más, que encima es la que más lejos me pilla.

Gracias, este me “pilla” lejos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tendrás que poner el porta-matrículas de plástico. Si no, lo más seguro es que no pase.

portamatriculas? Tengo terminantemente prohibido que en ningún vehículo mío se le monte portamatriculas (exijo que matrícula a pelo, si quieren publicidad, que me regalen algo).
Los más antiguos que tengo, llevan matrícula de toda la vida de chapa, sin portamatriculas, y han pasado itv´s hasta ahora sin problemas. Y no entendería que dejasen de pasarla... siempre la pasaron en esas condiciones.

saludos
 
portamatriculas? Tengo terminantemente prohibido que en ningún vehículo mío se le monte portamatriculas (exijo que matrícula a pelo, si quieren publicidad, que me regalen algo).
Los más antiguos que tengo, llevan matrícula de toda la vida de chapa, sin portamatriculas, y han pasado itv´s hasta ahora sin problemas. Y no entendería que dejasen de pasarla... siempre la pasaron en esas condiciones.

saludos

Ah, vale, entonces estaré equivocado. Creí haberlo leído o escuchado en algún sitio relacionado con estas cosas.
Mejor para lelc2 ;)
 
.....si es que los operarios de la ITV tienen una desfachatez tremenda, mira que meterse con esas "calaverillas"....yo hubiera llamado al Ingeniero y le hubiera montado un pollo......;);)..

PD...por cierto, no te olvides de volver a poner los escapes, los faros, el manillar, los espejos y esas cosas...:ROFLMAO::ROFLMAO:

pues es importante poner todo cómo quieren, pero aún así, a veces se ponen "tontos" (estúpidos es un poco fuerte).

hace un par de años, llevo mi moto (antigua) y me la rechazan en la prueba de escape y ruido... le digo "que está de coña"... y que si, que no la supera... le explico amablemente que verá ud, nada más salir de la ITV y llegar a casa a 20km, lo primero que hago es guardar este bonito escape de origen en una cajita, y poner el escape que "utilizo" y que es asunto mío (el cual por cierto, con el dbkiller teóricamente está homologado, pero vamos, paso de lios, que ya los conozco), y que cada 2 años hago lo mismo, de modo que no puede ser que ese escape que es el mismo que hace 2 años, ahora no lo supere, lo mismo que no podrá ser que dentro de otros 2 años tampoco lo supere, porque en cuanto salga de aquí, lo voy a guardar para la siguiente "fiesta" con ud.

Vaya... lo volvió a medir, y lo pasó....

otro año me llamaron la atención por un manillar Renthal que no modificaba las medidas de ficha (me cuidé de eso), y que tenía que sacarlo (amablemente le dije que era un recambio equivalente, espero que no miren el filtro de aceite, porque no es el original), me la pasó pero con ese "toque de atención". Solución, ponerle cinta aislante a donde pone Renthal y ya no hay problema.

vamos, que si, que es importante volver a poner todo lo que le hayas modificado... y ni eso te garantiza, cómo es el caso, alguna "flipada".

Es una auténtica fiesta... porque cada año te guardan alguna.

Este año con el ATV es de risa... se les dió por meterlo en los rodillos de frenado, pero vaya, ni entra en el de la moto, ni entra en el del coche, es que no están preparados para estos vehículos (seguro que pensaban que ya se los habían cargado a todos... cómo harán con la moto de campo, y cómo la moto de carretera)¡¡¡¡ me pusieron un aparato para medir la frenada cómo un tractor (en la vida)... y despues me hace gracia cómo tampoco lo pueden poner en el foso (no entra, no es tan ancho cómo un coche, aunque el tío me dijo que lo metiese... otra flipada).... no saben ya lo que hacer.

Eso, que no sabes por donde van a salirte ... Totalmente imprevisible.

Saludos
 
Ah, vale, entonces estaré equivocado. Creí haberlo leído o escuchado en algún sitio relacionado con estas cosas.
Mejor para lelc2 ;)

A ver, no me extrañaría que con eso tambien haya lío, porque ni ellos saben lo que hacen ni dicen... igual llego este año y me dicen que el cuero del asiento está gastado, que los tapones de las ruedas no son los originales negros, o que el kit de transmisión tampoco es el original...

insisto, es una fiesta... cada año me saltan con alguna ocurrencia nueva, cómo esta de los remaches de calavera... que me parece una soberana tontería, supongo que del operario de turno (y no creo que amparada en ninguna norma).

Lo dicho, da miedo cómo se está poniendo ésto... tanto fuera cómo dentro de la carretera....

saludos
 
A ver, no me extrañaría que con eso tambien haya lío, porque ni ellos saben lo que hacen ni dicen... igual llego este año y me dicen que el cuero del asiento está gastado, que los tapones de las ruedas no son los originales negros, o que el kit de transmisión tampoco es el original...

insisto, es una fiesta... cada año me saltan con alguna ocurrencia nueva, cómo esta de los remaches de calavera... que me parece una soberana tontería, supongo que del operario de turno (y no creo que amparada en ninguna norma).

Lo dicho, da miedo cómo se está poniendo ésto... tanto fuera cómo dentro de la carretera....

saludos

Yo hasta ahora con mi antigua moto del 2003 no tuve problema con matrícula de aluminio. Sin marco. Pero a día de hoy y con las de "plástico" no se si está la cosa más complicada para las de aluminio.

Yo por lo que leí, creo lo importante es que chapa no tenga bordes cortantes. La matrícula de aluminio tiene bordes redondeados y supongo estará bien... Pero como dices cada ITV es un mundo.
 
Yo, en la última con la FJR, lo primero que me dice es que la matrícula está demasiado cerca de la luz del portamatrícula, y han recibido una instrucción de que tiene que haber, como mínimo 2,5 cms de clareo entre una y otro, así que me tocó quitar la matrícula, hacerle dos agujeros al porta más abajo y volver a a colocarla (con tornillos de cabeza hexagonal)...esperando que me digan en la próxima que no valen...o que los ponga de calavera ;);):D:D:D:D:D.
Luego no me puso la más mínima pega con el resto de la inspección.
Nota: la matrícula estaba de origen, tal y como me la entregaron en el concesionario.
 
Una de las cosas buenas de las ITV de las ciudades pequeñas en las que practicamente nos conocemos todos es que es muy raro que te salten con este tipo de memeces y de hacerlo a mi no me vuelven a ver mas por alli...
 
Ah, vale, entonces estaré equivocado. Creí haberlo leído o escuchado en algún sitio relacionado con estas cosas.
Mejor para lelc2 ;)
En moto si es de chapa la matrícula tiene que llevar portamatriculas, jaja con o sin publicidad, en teoría si hay un accidente y vuela la matrícula o una cabeza de acerca a ella , puede cortar, ese es el motivo. al menos teórico

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues aquí el portamatriculas en las motos es obligatorio.. No puede ir la chapa de la matrícula al aire, es un filo cortante. Será porque como no va embutida como en los coches.. Lo mismo motos como la LT que no sobresale la matrícula te dejen sin porta, pero las naked y las R no pasan ni de coña..
 
Yo creo, digo yo, que el operario sólo ha cumplido con el reglamento actual sobre normativa de las matrículas, todo lo demás es marear la perdiz.
Con lo fácil que es quitar lo que no sea legal un rato para pasar el trámite y luego ponerlo, pero a veces pecamos de ingenuos. Claro que siempre habrá un "funcionario" para fustigar, cosa muy española, por cierto.

Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.
 
Cuando perdi la de plástico y compre la de aluminio en tienda, este me dijo que era homologada para llevar sin marco (bordes redondeados). Hasta que no me toque ir a ITV no sabré si el hombre de la tienda tendrá razón o no. Al final como depende del señor de la ITV... Si discutio con la mujer o lleva tiempo sin mojar date por jodido...
 
Cuando perdi la de plástico y compre la de aluminio en tienda, este me dijo que era homologada para llevar sin marco (bordes redondeados). Hasta que no me toque ir a ITV no sabré si el hombre de la tienda tendrá razón o no. Al final como depende del señor de la ITV... Si discutio con la mujer o lleva tiempo sin mojar date por jodido...

Yo tengo buena experiencia en cuanto a los ingenieros. El lunes fuí a pasarla con un escape leo vince (homologado para mi moto). Se lo comenté a la recepcionista y antes de pagar salió el que me iba a pasar la itv y estuvo comentándome la documentación que necesitaría y que aún así podría salir negativa, así que cogí y le dije "hasta mañana". Esa mañana le puse el escape original en mi casa, y al día siguiente volví y la pasé después de solucionar un problema con la luz de posición trasera (un poco movida quizá por las vibraciones) gracias al destornillador que él mismo me dejó.
Conforme iba pasando la revisión me preguntaba cosas de la moto, se veía que por lo menos no le disgustaba su trabajo.

Me comentó que él era el que se ocupaba de las motos, y me pareció bastante agradable. En un par de años volveré allí, al menos ya se a qué atenerme.
 
Pero que modificación es tapar los remaches con estas calaveritas..?? Cuando me llegan al taller coches que tienen los remaches donde combinan, lo mismo encima de un número o letra, y vienen de pasar ITV.. Si yo entiendo que la matrícula debe ser legible. Que me digas que la tengo doblada, descolorida, algún número desconchado, etc..o que el remache hace confundir una "C" con una "G".. , pero que me digas que en vez de remaches planitos, lleve unos con forma de calavera, eso me parece de rizar el rizo.. Es como si le pones unos tornillos que tienen la cabeza de bola de billar, de dados, de bala, etc.. que los venden mucho en este tipo de motos.. Que te impide eso..??
Pues es una modificación que no pasa la itv, ni más ni menos jeje. Será poco o será mucho, pero la placa es sagrada y a las itv les gustan las motos y las de enduro ni te cuento....
 
estuvo comentándome la documentación que necesitaría y que aún así podría salir negativa

Esto es lo que no debería de pasar. Si el escape es homologado y llevas la documentación necesaria, dando por hecho de que está en buen estado y pasa las pruebas de ruido y gases, qué es eso de aún así podría salir negativa? En base a qué?!
Yo tuve una experiencia así con unos intermitentes. Homologados para mi modelo de moto y con documentación y el ingeniero de la itv se enrocó en que eran poco visibles y no me los aprobaba, que si no estaba de acuerdo que presentase una reclamación.
Al final negociando con él me dijo que los aceptaba si conseguía que sobresaliesen más del carenado, lo cual conseguí con unas juntas de goma.
Total, que unos intermitentes homologados no le valían pero los mismos intermitentes modificados con una ñapa sí. Nivelazo de ingeniero, eh?
Si cualquier pieza ha sido legalizada previamente mediante homologación nadie debería tener ese poder de decirte a posteriori que no es legal.
 
Esto es lo que no debería de pasar. Si el escape es homologado y llevas la documentación necesaria, dando por hecho de que está en buen estado y pasa las pruebas de ruido y gases, qué es eso de aún así podría salir negativa? En base a qué?!
Yo tuve una experiencia así con unos intermitentes. Homologados para mi modelo de moto y con documentación y el ingeniero de la itv se enrocó en que eran poco visibles y no me los aprobaba, que si no estaba de acuerdo que presentase una reclamación.
Al final negociando con él me dijo que los aceptaba si conseguía que sobresaliesen más del carenado, lo cual conseguí con unas juntas de goma.
Total, que unos intermitentes homologados no le valían pero los mismos intermitentes modificados con una ñapa sí. Nivelazo de ingeniero, eh?
Si cualquier pieza ha sido legalizada previamente mediante homologación nadie debería tener ese poder de decirte a posteriori que no es legal.

No hombre, me lo dijo antes de entrar. Yo llevaba documentación del escape, homologación y papel de la marca indicando que estaba hecho exclusivamente para mi modelo, pero él me comentó que necesitaría papel de BMW en el que incluyera ese escape como sustituible por el suyo.
Aún así, me dijo que unos días antes, a pesar de eso en la prueba de ruido echó para atrás a uno por que se pasaba. De mí dependía y teniendo el original en casa, pues preferí cambiarlo, ya que estóy de vacaciones y así la broma me sale "sólo" por los 25 del ala.

Que eso si que no lo entiendo. A los 4 años, que todavía tienes la moto niquelá, itv y a pasar por caja. Si está todavía nueva. Eso debería ser por kilometraje.
 
Yo creo, digo yo, que el operario sólo ha cumplido con el reglamento actual sobre normativa de las matrículas, todo lo demás es marear la perdiz.
Con lo fácil que es quitar lo que no sea legal un rato para pasar el trámite y luego ponerlo, pero a veces pecamos de ingenuos. Claro que siempre habrá un "funcionario" para fustigar, cosa muy española, por cierto.

Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.
A ver..que yo quite los adornos y no entré en discusiones. Y ya digo que entiendo que la matrícula no se modifique ni altere, pero que se fije con unos taponcitos que tapan los remaches me parece tropezar en lo barrido. Y no porque sean calaveras, es que no entiendo que se puede poner y que no para sujetar la matrícula. Donde está el límite de lo permisivo y lo no. Que no se puede poner la pegatina de la bandera española..perfecto, lo entiendo.. Que llevas la matrícula doblada y puede entorpecer una posible foto de radar.., también lo entiendo.. Pero lo de los tornillos, no..lo siento..
 
ITV del coche. Me dice al acabar que tenía las ruedas delanteras para cambiar, holgura en una rotula y un catadióptrico trasero diferente el del lado derecho del izquierdo. Todo leve, con aviso de que si no reparo en la siguiente me lo tira atrás.
De allí al de las ruedas a que las revise, me dice que perfectas, de dibujo y de todo. Las rotulas que no ven la holgura por ningún sitio. Y acabó dejándolo todo como estaba.
A los dos años miro para ir a otra ITV y que no fuera de la misma empresa que la anterior, antes de empezar la revisión le digo al operario que por favor me revise la holgura de las rotulas de la dirección que este coche padece de eso, como haciéndome el loco. Acaba la revisión y me dice el mismo operario, lo tienes todo perfecto nada de holgura, hasta dentro de dos años....
 
Creo que me voy a presentar a las oposiciones de operario para las ITV, aunque no tengo ni idea de mecánica ni de nada relacionado con el mundo de los motores, creo que las aprobaré sin problema, por lo que estoy leyendo cualquiera vale para operario de ITV. Vaya batiburrillo, para mí las ITV son sólo otro sacacuartos para llenar los bolsillos de otros.
Un saludo en V.
 
Creo que me voy a presentar a las oposiciones de operario para las ITV, aunque no tengo ni idea de mecánica ni de nada relacionado con el mundo de los motores, creo que las aprobaré sin problema, por lo que estoy leyendo cualquiera vale para operario de ITV. Vaya batiburrillo, para mí las ITV son sólo otro sacacuartos para llenar los bolsillos de otros.
Un saludo en V.


....la idea de que los vehículos pasen ITV es buena en si, Frey Dario, no me imagino volver a la época de las ruedas con alambres, faros fundidos, luces deslumbrantes, capós atados con cuerdas y muchas cosas más que eran muy peligrosas........

.....lo que está mal es el tipo de sistema impuesto, la diferencia de criterios entre estaciones de ITV y el hecho de que no sea un servicio gratuito, que podría ir incluido en el Impuesto de Circulación o incluso en el Seguro......

....desconozco ahora mismo el tipo de concurso o de oposición que deben de realizar los operarios de ITV, pero lo que está claro es que los Ingenieros de las ITV,s están lo suficientemente preparados y que la Legislación es clara......

....¿pero de qué sirve desmontar medio coche o media moto antes de pasar ITV y luego decir que el operario es un inepto?.....
 
Totalmente de acuerdo con Eraser. Los operarios e ingenieros de todas las ITV´s son técnicos muy bien formados y cualificados por la Entidad Nacional de Acreditación y la correspondiente Dirección General de Industria de cada Comunidad Autónoma. Las auditorias son constantes y el seguimiento de cada expediente es muy ferreo, creedme, se lo que digo.
Otra cosa bien distinta es la actitud personal de cada técnico, no todos somos iguales y tenemos los mismos niveles de empatía y exigencia, a todos los niveles de la vida no solo en el trabajo. Lo que está claro, es que independientemente de que a mi lo de las calaveras me parece una chorrada, el técnico de ese ITV hizo bien su trabajo.
Por otra lado, y siguiendo la línea de Eraser, a mi me parece que no podemos ir criticando al señor de la ITV por hacer bien su trabajo (quizás con exceso de celo en este caso concreto) y luego nosotros transformar la moto con un montón de elementos "no legales", sinceramente, no me parece coherente.

Saludos
 
Creo que me voy a presentar a las oposiciones de operario para las ITV, aunque no tengo ni idea de mecánica ni de nada relacionado con el mundo de los motores, creo que las aprobaré sin problema, por lo que estoy leyendo cualquiera vale para operario de ITV. Vaya batiburrillo, para mí las ITV son sólo otro sacacuartos para llenar los bolsillos de otros.
Un saludo en V.

Yo no la daría por tan fácil, pero siempre puedes probar y nos cuentas el resultado, lo mismo te llevas una sorpresa. No todo el mundo aguanta la auditoría a cara de perro con un auditor experto de ENAC y otro de Industria, pero bueno, es hablar por no callar...... (PD: Esto último lo digo por mí...)
 
Última edición:
Y mientras hablamos del sexo de los ángeles - y cada uno defiende si es él o ella- en países europeos de primer orden (y eso que todos se supone somos iguales) se siguen echando las manos a la cabeza por la reducción al absurdo que ha supuesto la maravillosa legislación que parieron y siguen pariendo en nuestro país y no se explican ni la falta de cordura ni el que no nos hayamos levantado en protestas.
 
Vaya "chiringuito" lo de las ITV...Hubo uno muy sonado de cierto hijo de un político...(ahi lo dejo que no se puede hablar de política). Los propios talleres o concesionarios oficiales tendrían que poder hacerlo y arreando...ni que fuera un tren de mercancías o una nave espacial nuestros vehículos particulares.
 
El otro día fui yo a pasar la ITV con mi moto antigua. Una R75/5 de 1974. Totalmente de serie. Pues bien, la pasé sin problemas, pero creo que me tocó el listo de turno...
Las medidas de los neumáticos vienen en la ficha técnica en pulgadas. Pues me dice que el neumático delantero es 0,4 mm inferior a su medida, que me lo deja pasar, pero que para la próxima puede que no pase. Le dijo que en el taller me habían puesto su medida y que me explicara como se hacía el calculo de las pulgadas, para yo enterarme y quedarme conforme. Empezó a marearse y marearme y no se aclaraba ni él, pero según sus cálculos era 0,4 mm inferior a su medida... Por lo que no saqué nada en claro.
Me empieza hacer la prueba del sonido, y me dice, que como esa moto no tiene referencias de sonido por su antigüedad, que me va a anotar en la ficha técnica una referencia de sonido a 3500 rpm. Y así fue, me hicieron esperar allí un rato y me dieron la ficha con la nueva anotación en el acto. Me dijo que había pegado más el indicador de sonido y le había anotado la referencia de sonido a un poco más de lo que realmente era para que nunca tuvuera problema. Nuca había escuchado eso del sonido, la verdad...
En fin, las cosas de las ITV... para muchas cosas bien, pero para la mayoría... un negocio.
 
Vaya "chiringuito" lo de las ITV...Hubo uno muy sonado de cierto hijo de un político...(ahi lo dejo que no se puede hablar de política). Los propios talleres o concesionarios oficiales tendrían que poder hacerlo y arreando...ni que fuera un tren de mercancías o una nave espacial nuestros vehículos particulares.

Gente sin escrúpulos la hay en todos lados, en ITV y en carnicerías vendiendo caballo por ternera, pero el tema no es ese
Y una Entidad Nacional de Acreditación jamás dejaría en manos de los talleres la inspección obligatoria de un vehículo que luego ellos mismos pueden reparar porque sería un evidente conflicto de interés. Ya me imagino cual sería el resultado de cada inspección si luego el propio taller fuera el que te tuviese que subsanar los defectos, madrecita.....
 
Gente sin escrúpulos la hay en todos lados, en ITV y en carnicerías vendiendo caballo por ternera, pero el tema no es ese
Y una Entidad Nacional de Acreditación jamás dejaría en manos de los talleres la inspección obligatoria de un vehículo que luego ellos mismos pueden reparar porque sería un evidente conflicto de interés. Ya me imagino cual sería el resultado de cada inspección si luego el propio taller fuera el que te tuviese que subsanar los defectos, madrecita.....

Podría ser. Pero también se podría controlar con sus inspecciones o más fácil. Si esta liberado tu tendrías opción de elegir taller. Oferta/demanda. Un poco lo mismo que paso con lo de la garantía. Desde que concesionarios perdieron privilegio se han vuelto más humanos. Con ITV si se liberará creo pasaría igual.

Si almenos fuera algo de entidad Nacional no lo vería tan mal. Pero vaya cachondeo de precios y/o exigencias. Según comunidad te cuesta un precio y/o resultado diferente...
 
Podría ser. Pero también se podría controlar con sus inspecciones o más fácil. Si esta liberado tu tendrías opción de elegir taller. Oferta/demanda. Un poco lo mismo que paso con lo de la garantía. Desde que concesionarios perdieron privilegio se han vuelto más humanos. Con ITV si se liberará creo pasaría igual.

Si almenos fuera algo de entidad Nacional no lo vería tan mal. Pero vaya cachondeo de precios y/o exigencias. Según comunidad te cuesta un precio y/o resultado diferente...

En según qué comunidades este sector está liberalizado, véase Madrid. En las comunidades autónomas que no lo han "soltado" se pagan unas tasas administrativas, y como pasa con cualquier tipo de tas o impuesto, cada Comunidad autónoma fija los suyos, es los que tienen los Reinos de Taifa.
 
En según qué comunidades este sector está liberalizado, véase Madrid. En las comunidades autónomas que no lo han "soltado" se pagan unas tasas administrativas, y como pasa con cualquier tipo de tas o impuesto, cada Comunidad autónoma fija los suyos, es los que tienen los Reinos de Taifa.

Ok. Eso lo desconocia. Pues me parece bien. Lo veo mejor.
 
....¿pero de qué sirve desmontar medio coche o media moto antes de pasar ITV y luego decir que el operario es un inepto?.....

Con todos los respetos, una cosa no quita la otra. Volvemos a lo de... a mi, que me dejen en paz¡¡¡

Lo que uno haga, con su vehículo particular, que ha pagado, en su casa, es problema suyo, puede desmontar y montar todo lo que le plazca (otra cosa es que salga a la calle, pero yo, que soy muy bien pensado, sé que el que modifica algo "fuera de la normativa" -y aquí es donde entra la ITV para sembrar lío-, lo hace para disfrutar en su finca privada, incluso circular en la misma sin casco, sin matrícula, etc etc etc).

Ya, ya.... queda la "duda"... también queda la duda que cualquier moto que pasa de 120 es para ir cometiendo infracciones, y sé que NADIE las comete, verdad? Con lo fácil que es limitar por centralita las motos a 120.... y los coches... y nos ahorraríamos mucho dinero en radares en autopistas, etc...

Se respeta la ley y las normas, y con eso, uno puede hacer lo que considere en su vehículo, que para eso es suyo, y cuando circule por la vía pública, tiene que hacerlo respetando esas normas, y si no lo hace, cómo el que circula a 110 por carretera, comete una infracción y además pone en peligro a los demás usuarios. Lo mismo. Pero para eso, ya están los señores agentes.

Creo que el post viene porque con la tontería que tenemos encima... ya no podrás tapizar el asiento de tu moto con piel de cabra... ni ponerle una pegatina de cualquier foro, o un filtro de aceite marca champion, y 50 tonterías más, que un operario de turno, aburrido, diga que eso no puede ser ateniéndose a no sé que norma (que si existe, adelante, pero si está sujeto a "interpretación"... ahí estamos).

No hay nada peor, que "las personas"... son imprevisibles, peligrosas... las máquinas no se equivocan... sin un ordenador fuese el que valorase la ITV, unos parámetros (ojalá eso sea así)... que tranquilidad¡¡¡¡ pero cuando hay una persona que es la que decide... la has cagado.
Es por eso que las ITV´S son una feria, da igual lo que hagas o dejes de hacer, imprevisibles, no sabes si te la van a tirar o no, aún estando igual que el año anterior por ej. Despues el que quiera llevar una moto de 150cv y que pasa muy fácil de 120... allá él, lo mismo que el que quiera desmontar su moto.

Pero es mi opinión.... y.... que me dejen en paz :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con las ITV, ya que si no existieran más de uno llevaría el vehículo de aquella manera. Pero por mi trabajo me llegan y veo vehículos rechazados por cosas que veo cabronadas del operario de turno. Hay cosas que yo mismo le digo al cliente que se lo han rechazado con razón, porque interfieren en la seguridad del vehículo(rotulas con holgura, amortiguadores con pérdidas, fugas de aceite, latiguillos de frenos, etc), pero otras cosas no se ni por dónde cogerlas. Y a eso me refiero con la chorrada de las calaveritas. Mira otras cosas más serias y no me toques los coj.. con tal tontería.
Yo mismo he hablado de todo lo que quito y pongo para la ITV, pero nada de ello tiene que ver con el comportamiento y la seguridad de la moto. Que llevo unos escapes que superan los decibelios..??yo mismo me arriesgo y soy consciente de que si me pillan y me multan me la tengo que tragar. Los focos auxiliares..?? yo mismo me encargo de fijarlos y regularlos para que no deslumbren, solo para que me alumbren los arcenes. Y todo los demás son adornos y tonterías..
Es más..,volviendo a lo del operario de mi ITV, me tocó y movio el portamatriculas, y el mismo vio que lo había reforzado por la parte baja para amortiguar las vibraciones y que no se partiera.., y lo vio correcto.. Es tan serio lo de los remachitos como para dar una ITV por rechazada..??
 
....no es cuestión, creo, de "remachitos" o "calaveritas", y lo digo sin acritud, es cuestion de respeto, de respeto a las normas.....

....circular a 58 por una travesía, limitada a 50, nos puede parecer una chorrada, pero..¿donde se pone el límite?....¿donde se coloca la línea que separa lo correcto de la infracción?......en algún punto debe de estar......

....pues de eso se trata, nos puede parecer una forma de tocarnos la moral que un operario nos diga que las calaveras no son correctas.....¿y porque no las ponemos un poco más grandes?......

.....yo he visto en este mismo foro a un forero reírse abiertamente de un operario de la ITV porque le había "colado" una reforma sin que se enterara.....¿que es lo lícito?....¿engañarlo nosotros o que nos pille él?........pues ni una cosa ni la otra, tenemos que cumplir todos, nosotros con nuestras obligaciones y ellos con las suyas.....

....y si algo no se puede llevar porque no pasa ITV, pues no se lleva o se legaliza, si es que se puede.....y si no se puede ¿nos hace mejores pilotos llevar un manillar un poco más largo?......¿porque lo hacemos?.......pero nuestra idiosincrasia es esa, lo llevamos en la sangre y no podemos cambiarlo.....


...PD....y no te olvides que el exceso de decibelios MOLESTA......no tiene que ver nada con tu seguridad ni con la de la moto, como tu bien dices, pero tiene que ver con la salud de los demás......lo que decíamos al inicio del post....¿donde ponemos el límite?.....si empezamos a quitar importancia a las cosas, terminaremos por no dar importancia a nada.......
 
Última edición:
Si no se puede no se puede, otra cosa es que otros operarios lo pasen, pero en ese caso con la ley en la mano serian los que actuan mal "no haciendo cumplir las normas"

Tal como dice Eraser, si no se pone un limite cual es lo permisivo? la calaverita de 4 mm pasa pero la de 8 no? y si la de 8 si la de 15mm no? y si la de 15 si la de 30 mm no etc etc y uno pondría una calaverita, otro una banderita, otro un reflectorcito otro etc etc
 
Pues si que es cuestión de remachitos o calaveritas, de hecho, de ahí viene el post.
Circular a 58 por una travesía de 50, es simplemente no cumplir las normas, no es interpretable, ni correcto, es simplemente una infracción, y además bien clarita, no hay interpretación posible, una maquinita dice que vas a 58, y sabes "a lo que ibas", no hay sorpresa.... pero que venga un señor y que te diga "es que creo que ibas rápido porque me dio esa sensación..." es lo que no es de recibo.

Que diga donde se puede interpretar que unos remaches de 3 o 4mm, tienen forma de calavera, y eso no puede ser... y que se decidan para saber si puede ser una tuerca hexagonal, un tornillo de estrella, o uno plano... o tiene que ser necesariamente un remache, porque no he visto en ningún sitio que se especifique (además, en cada vehículo, tengo uno de ellos). De modo que en una de estas, uno de mis vehículos pasará la ITV y el resto no, sin que haya nada que diga "quien" tiene razón, más que la interpretación de un señor (que no es la misma el lunes a las 8 de la mañana, que el viernes a las 18 de la tarde que se quiere pirar cagando virutas).

Si algo no se puede llevar porque no pasa la itv, no lo lleves, o lo legalizas, o lo llevas y te atienes a las consecuencias, cómo han comentado dos mensajes atrás, lo mismo que el que lleva una moto de 150cv... que sabe "a lo que va" también, es cuestión de que lo cacen, simplemente (porque que la hace, la hace, si o si). Por suerte tenemos esa libertad (sancionable), de hacer una modificación que no estaría homologada, o de ir a 110 en una carretera, ambas igual de peligrosas (a lo mejor es más peligroso lo segundo).

El tema que se trata es que hay modificaciones que NO afectan ni están siquiera reguladas, y por ocurrencias de algunos, empezamos a tener problemas... vuelvo a decirlo, tapizar un asiento con piel de cabra o de cocodrilo... poner una pegatina... o vete tu a saber, poner una maneta de embrague de la competencia, cambiar un manillar porque no quieres pagar la burrada que vale el original (y es de papel de fumar), o poner un filtro de aceite de la marca que te de la gana... a eso nos enfrentamos. O lo siguiente, que tengas unos tapones de válvula con un dibujito, o de color, y que alguien diga que eso no puede ser... y esto, llegará¡¡¡¡ . Y eso, es porque hay personas detrás... que son los que la cagan, que son los "volátiles", impredecibles... es lo que considero que no pude ser, pero por desgracia, es así (pero en cualquier trabajo que se trate con personas... siempre la caga alguien, te engaña, te dice lo que no es... te mete en un lío, una máquina NUNCA te engaña).

Que sean claros en las normas, y que nos saquen el miedo de encima, de que una moto "vieja" o no tan vieja, no sabes si va a pasar una ITV o no, según el operario de turno... y a veces, aún sabiendo que si la pasas, "tapas" o retiras cosas que no te pueden decir absolutamente nada, simplemente para evitar a estas personas... porque 2 no discuten si 1 no quiere... y aún así, a veces.. te la lían.

Saludos
 
....bueno, yo no voy a discutir, sólo expongo mi opinión, y utilizo el término "calaveritas" porque es el que ha utilizado el autor del post......lo que si está claro es que esa persona está ahí para cumplir con su deber, que es inspeccionar y estoy completamente seguro que si hubiera visto tornillos o remaches, no hubiera dicho absolutamente nada.....pero es lógico que le llamara la atención el método de sujeción, mediante "calaveras", de la placa de matrícula.....

....esa es su obligación, porque según el actual Manual de Procedimiento de Inspeccion de Estaciones ITV, en el apartado de matrículas, tienen la obligación de comprobar la sujeción de la misma, o sea, exactamente lo que miró, la sujeción.....


b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- Su existencia y número según lo reglamentado.
- Su estado: legibilidad.
- La coincidencia con el número de matrícula que figura en la documentación.
- Su emplazamiento y visibilidad. En lo relativo a:
- Altura borde inferior
- Las inscripciones reglamentarias.
- La fijación.


...PD...sólo cumplía con su obligación...
 
Pero es que las calaveras no eran las fijaciones, según ha explicado el creador del hilo, sino unas tapas de dichas fijaciones.
Yo en mis motos tengo unas tapas de plástico blanco que cubren la cabeza de los tornillos de las matrículas, la misma función que esas calaveritas pero diferente aspecto y hasta ahora no me han dicho nada por ello.
 
Arriba