el top case de la adventure

McBauman

Curveando
fijándome un poco en las fotos de grandes moteros con la adventure, me doy cuenta de que ninguno de ellos lleva el top case.

76a3b427a6d92fac9618b04bb00b129do.jpg

no lo llevaba el gran Leonú en su periplo australiano...

daf447cc30730a10e82fde92454ce4ebo.jpg

ni Astrid por Méjico...

5cbf2afd6c3b99d371e38af85567d6cco.jpg

ni en el viaje por China en el que se grabó el catálogo de la Adventure...

45d955348e66f09d54c7f2a41f204f08o.jpg

ni McGregor y Boorgman en su long way down

6cf58c1605f256f27633b8ee66953e44o.jpg

ni ninguno de los miembros de la vuelta al mundo en bmw...

algo pasa con ese top case y yo no lo sé???   ::)

es algo normal en viajes largos....
ten en cuenta que el top-case no se puede agrandar ::)
en cambio una bolsa la puedes llenar a tope...y si no te vale, la tiras y compras otra mas grande aún ;D ;D (por pocos €€€ cambias de "volumen" el top-case).
el peso no importa mucho realmente, aunque si sumas el top case y el soporte...unos 15 kilos aprox ??? :-?

sólo añadir a las sabias palabras de Goliat, que normalmente las sujeciones del topcase suelen ser algo más fragiles que las de las maletas laterales, aparte de que al ir tan arriba y tan atras tiene mucho movimiento y muchos anclajes acaban rompiendo. Para viajes cañeros mucho mejor una bolsa, que además de agrandarse, si queda vacia la metes en la maleta.

saludos.

Pura logica,se puede llevar mucho mas amarrado en la parrilla trasera q lo q permite llevar en su interior el topcase,,es mas si trazas un triangulo entre la parte mas saliente del morro d la moto y otra q salga desde la parte trasera,el top case siempre esta fuera,eso quiere decir q varia el punto d gravedad d la moto en su diseño inicial y desestabiliza la moto

De acuerdo con lo escrito arriba.

El topcase tiene mucha utilidad en uso urbano, sirve para guardar el casco y algun objeto mas. En el dia a dia para mi es muy util.

Otra cosa es cuando vas a cargar la moto para un viaje, lo que haces es aprovechar la superficie superior de las maletas y la parrilla donde iria el top y ahi puedes amarrar una mochila grande o una bolsa estanca, una tienda de campaña, etc...

Vss

LIMON dijo:
Todo lo que cntáis puede ser cierto, pero en un viaje, paras a comer, a echar vistazos y a estirar las piernas, y no me atrevería a dejar un bolsa amarrada con pulpos a la buena de los choricetes, siempre estaría con el come come. Además si el viaje es en compañía, el top  sirve de respaldo, algo que es imprescindible para ellas por comodidad y por sensaciones de seguridad ;)

En viajes por asfalto, no hay color, el top case gana por goleada, pero si hablamos de hacer pista... cuidadin!!!

El top para la ciudad y las maletas para viajar........

Cuando llevas el top y cojes un ritmo fuerte en carretera (170 km/h aprox.) comprueba como la dirección no va tan aplomada.....

Esto todavia se nota más en una GS 1200 que en la adventure....

De todas formas esta gente lo ha hecho por que llevan encima bolsas, tienda de campaña, etc. etc. que no les caben en el top.

Si no llevas pasajero, puedes permitirte llevar el topcase y utilizar el asiento del copiloto para colocar ahí la bolsa tubo de bmw que tienes tan mona, o la tenía toriles? ::), y alguna cosa más. Además, en tus maletas, encima, también puedes colocar la tienda, el saco, el colchón, el jamón, unos salchichones, el secador de pelo y si me apuras, hasta la cisterna de tu wc, que el mamut se lo carga tó.

"el gran Leonú" ;D ;D cualquiera que te lea esto y no me conozca se va a pensar cualquier cosa...

Para viajar por zonas pobladas el top case da más seguridad por el tema de los robos como han apuntado ya, pero por zonas solitarias la "borsa" no da ningún problema, como si dejas el casco allí colgado.

también depende del espacio que tengas (acompañante o no), de si llevas tienda, sacos y demás "morralla"...de todos modos si lo que te tienes que llevar al viaje te cabe en las maletas y el top (que seguro que te entrará...) va todo más guardado que llevando "borsa"

Ah, según estaban las maletas de la Adventure de LVM si llegan a tener top case, otro hierro más abollado

Saludos

Atrás