el torpe, .... desmontaje rueda del. solucionado!

jalegar

Allá vamos
.....  >:(
que mala leche llevo....

esta tarde he decidido desmontar la rueda delantera para cambiar la goma....
ale, desmontaje sin problemas....

llega la hora de montar....
no me entraaa.... llamo a ricardenko y me dice que tengo que hacer un poco de palanca para separar las zapatas que probablemente se han juntado... y efectivamente.... las separo...

y nada, empiezo a "jugar" con la rueda, para que vaya entrando y nada... jaarrlllll

sigo, sigo y me doy cuenta que lo que sujeta las pinzas tiene juego, osea que no está apretado....
esto es normal???

pues las encaro, sijo "jugando" y clanch!!! se cae una zapata al suelo....  :-?   :o

entonces mi nivel de mala lecha ha llegado al maximo y ahi lo he dejado...

algun truco??? como se pone la zapata?? es facil???

muchas gracias Sres....

Re: el que es torpe, es torpe.... desmontaje rueda

Jacobo, yo creía que en ese club estaba yo solo... bien venido al club de los manazas.

Ayer apreté un tornillo y me cargué un cristal. Llovió y se me estropeó el calentador, y no cuento más.

jalegar dijo:
.....  >:(
que mala leche llevo....

esta tarde he decidido desmontar la rueda delantera para cambiar la goma....
ale, desmontaje sin problemas....

llega la hora de montar....
no me entraaa.... llamo a ricardenko y me dice que tengo que hacer un poco de palanca para separar las zapatas que probablemente se han juntado... y efectivamente.... las separo...

y nada, empiezo a "jugar" con la rueda, para que vaya entrando y nada... jaarrlllll

sigo, sigo y me doy cuenta que lo que sujeta las pinzas tiene juego, osea que no está apretado....
esto es normal???

pues las encaro, sijo "jugando" y clanch!!! se cae una zapata al suelo....  :-?   :o

entonces mi nivel de mala lecha ha llegado al maximo y ahi lo he dejado...

algun truco??? como se pone la zapata?? es facil???

muchas gracias Sres....

¿Curras mañana ?

siii tiooo... si.... como no....

te lo agradezco!

el domingo libro, ricardo se pasará por la mañana a vore que apañamos....

Para el Domingo ( y el Sabado ) tengo entradas para el circuito de Cheste

Jacobo, yo si veo que no entra aflojo un poco las pinzas y dspues las vuelvo a montar. Ten paciencia porque no es dificil, por lo menos en mi moto. Aflojas , metes la rueda, y aprietas. En tu bonita R100 no creo que sea mucho mas.

Si el finde no puedes solucionarlo avisa y una tarde de la semana que viene intento pasarme a ver si tengo suerte, porque si es lo que yo creo ya te digo que no es complicado.

esbama dijo:
Jacobo, yo creía que en ese club estaba yo solo...  bien venido al club de los manazas.

[highlight]Ayer apreté un tornillo y me cargué un cristal. Llovió y se me estropeó el calentador, y no cuento más.[/highlight]  

;D ;D ;D ;D ;D   Aaayyy !!!   ;D ;D ;D ;D    Manuel,  ;D ;D ;D perdona que me ría,        me río contigo.  Que no de tí, que no es lo mismo; quede claro.       Es que te iba leyendo y me iba imaginando la escena como si de Mr. Bin se tratase  ;D ;D ;D  Si es que cuando se junta la desgracia con la mala pata...   :-?

Jalegar, yo tengo la costumbre de que cuando desmonto ruedas, desmonto también la pinza de freno.  Así puedo ver bien el estado de las pastillas, y ver si hay una más desgastada que la otra, (como suele suceder).  De paso limpio bien todo el conjunto con las pastillas sacadas, (hay unos líquidos específicos para ésto), y de paso intento mover los dos pistones que empujan a las pastillas.  Es un ejercício interesante; ya que suelen agarrotarse y es debido a ésto lo que provoca que trabaje más un pistón que otro y se gaste más una pastilla que la otra.

Con la pinza desmontada en la mano, (no hace falta desmontar el latiguillo del líquido, que si no se complica el tema innecesariamente), se puede limpiar, y mover los pistones con mayor facilidad, yo lo hago con una escarpa usándola a modo de palanca.  Cuesta un poco al princípo, pero luego ya van más suaves.    Escarpa-palanca para separar. Y, frenar con la maneta de freno para volver a juntar.

Tomatelo con calma, primero una cosa, y luego otra...

Sldsss.

En los talleres de neumáticos desmontan siempre las pinzas al desmontar las ruedas.

Es mucho más fácil colocar la pinza en la rueda que la rueda en la pinza :D

Un saludo

Si se te ha caído una pastilla al suelo, es que no llevas puesto el pasador, o este está roto :( mira la otra pinza, quita la sujeción y el pasador, entenderás mejor qué te ha pasado con la otra ;)
salut

okkk!! mañana lo miro a ver que ha pasado...

muchas gracias por las respuestas! :)

jalegar dijo:
okkk!! mañana lo miro a ver que ha pasado...

muchas gracias por las respuestas!   :)

Me apunto de colaborador mañana.
saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdona que me ría, que no es de ti, es que leyéndote me estaba viendo a mi mismo.

De todas formas, que quieres que te diga, ole tus esos, por lo menos tienes la valentía de hacerlo y aprender ;)

Saludos. ;)

bueno, bueno... me he armado de paciencia y me he bajado al garage...

he encontrado el pasador!!!! me he fijado en la otra zapata como va puesto y lo he colocado.... ::)

he sacado las pinzas, he metido la rueda, he colocado las pinzas.... toy super contento!!!!

bueno, no ha sido asi de facil, he sudado lo mio, peleado con tuercas que no entraban y algun golpecito que otro...
eso si, me he puesto de mierrrda hasta las cejas!!!
pero lo he conseguido!!!! con vuestra ayuda!!!

muuuchas gracias a todoss!!!!

Re: el torpe, .... desmontaje rueda del. soluciona

Como mola cuando las cosas salen bien eh?? salut

Enhorabuena ;). Pues yo estoy en ello... coloco la rueda y me queda descentrada y me pega por el lado derecho, con lo que no gira libremente. Le he metido dos arandelas al lado del tubo distanciador para que se vaya un poco hacia la izquierda, pero me jod...gfhzs un montón poner piezas que antes no tenía. Si antes estaba bien ¿porqué ahora no la consigo centrar?
Firmado: un torpe de verdad :'(
Saludos.

Re: el torpe, .... desmontaje rueda del. soluciona

Habrás puesto un distanciador del revés, o no lo has puesto en el lado qu toca ;) suerte y salut

javit0 dijo:
Enhorabuena  ;). Pues yo estoy en ello... coloco la rueda y me queda descentrada y me pega por el lado derecho, con lo que no gira libremente. Le he metido dos arandelas al lado del tubo distanciador para que se vaya un poco hacia la izquierda, pero me jod...gfhzs un montón poner piezas que antes no tenía. Si antes estaba bien ¿porqué ahora no la consigo centrar?
Firmado: un torpe de verdad  :'(
Saludos.

Javito, a mi eso me pasa a veces y todavía no se porque es. Quizas porque no siempre meto el eje hasta el fondo o yo que se poruqe. En mi caso al estar descentrada tocan los remaches del disco en la botella. Lo reintento varias veces hasta que va al sitio. Misterios de la ciencia, bueno, de Wilma :-X

Atrás