El Tour donde quieras y cuando quieras

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Ya me está empezando a escocer el tema de las bicicletas, casi cada domingo.
Van como les da la gana sin pensar que están en una carretera donde hay más usuarios. La última el domingo, un pelotón (unos 50 ciclistas) ocupando todo su carril, más que un trailer y detrás llevan una furgoneta (supongo que con la merienda), con sendas luces de emergencia en la cabina, como si fuera la policía o los bomberos. ¿Esto es legal? Porque si han pedido permiso, supongo que tendrían que tener apoyo policial.

Recuerdo una quedada en moto que íbamos 60 motos, tuvimos que pedir permiso, nos acompañó una dotación de la policía municipal de Madrid...estos nada. Y vayas por donde vayas, tranquilo que los encuentras.

No sé si prefiero esto a los que van sacándose fotos, charlando amigablemente e importándoles un pepino la que están liando.
 
Ya me está empezando a escocer el tema de las bicicletas, casi cada domingo.
Van como les da la gana sin pensar que están en una carretera donde hay más usuarios. La última el domingo, un pelotón (unos 50 ciclistas) ocupando todo su carril, más que un trailer y detrás llevan una furgoneta (supongo que con la merienda), con sendas luces de emergencia en la cabina, como si fuera la policía o los bomberos. ¿Esto es legal? Porque si han pedido permiso, supongo que tendrían que tener apoyo policial.

Recuerdo una quedada en moto que íbamos 60 motos, tuvimos que pedir permiso, nos acompañó una dotación de la policía municipal de Madrid...estos nada. Y vayas por donde vayas, tranquilo que los encuentras.

No sé si prefiero esto a los que van sacándose fotos, charlando amigablemente e importándoles un pepino la que están liando.

Holas Javigor!

En España se ha completado (tarde) la estandarización de las luces de aviso: luces prioritarias en azul (ambulancias, bomberos y policía), luces de advertencia en naranja (basureros, grúas, vehículos lentos, etc).

La furgoneta llevaba luces destellantes naranjas, imagino. Advierten de un obstáculo o de velocidad de circulación anormalmente lenta.

Yo prefiero que ese pelotón vaya señalizado por un vehículo escoba con luces naranjas a que no lo vaya.

Manuel
 
Hay mucho friki que con 50 años quieren hacer lo que no hicieron con 20... :cautious:

Paco, te refieres a los motoristas? Este verano me estoy dando cuenta del envejecimiento imparable de esta afición...

En Jaca estuve tomando cañas esta semana pasada con 7 ingleses, todos con BMW GS nuevitas, que el más joven tenía 69 años, y el mayor, 74.

Cada vez que veo un motorista en viaje con menos de 50 años, aplaudo.

Feliz Verano!

M
 
Hay mucho friki que con 50 años quieren hacer lo que no hicieron con 20... :cautious:
Es aplicable a los dos gremios jajajajajaja yo participo de los dos aunque ahora en mayor medida de las motos.
No hay peor cosa q las aficiones tardias jajajajajajajajs
 
Pues me refiero a los ciclistas... algunos que no todos se lo toman como si se ganasen la vida con ello... y al final pasa lo que pasa... algun que otro infarto, ictus, embolias y demas... hay un documental llamado "la obsesion" que escenifica perfectamente lo que digo.
 
Clicista = Amo de la carretera, aparto de ellos como la peste.

Ciclista recuerda que en la carretera hay mas ocupantes de la misma.
Y que por desgracia quedan en ella borrachos, drogados, o ambas cosas. Gente mayor
con unos reflejos muy menguados, despistados. mamas mas pendientes de su bebe que
de otra cosa, y asi mas ejemplos. Asi que tu veras.


Un saludo
 
A la hora de circular por vía interurbana, el grupo de ciclistas ha de permanecer unido, como si constituyera un único vehículo y circular lo más a la derecha posible. En esta situación, se ha de circular en fila de uno o como mucho de dos, nunca en pelotón ocupando todo el carril.

Salvo autorización regulada por la Instrucción 18/TV-101 no podrían circular así aunque llevaran ese coche de apoyo, aunque lo llevan por su seguridad.
Dicho esto y como usuario de ambos vehículos, así como "colaborador en pruebas ciclistas" incluso Vta a España, decir que es un tema de educación de una y otra parte, y en el caso que comentas si iban sin autorización lo iban haciendo mal.
 
A mi mas que los ciclistas me dan muchisimo mas miedo todos estos conductores que no les basta con dejar el metro y medio que marca la ley, se van y se meten de lleno en el carril contrario importandoles muy poco que tu vengas de frente....la proteccion del ciclista es lo que lleva y lo politicamente correcto en este momento, nosotros y el resto de conductores les importan tres...

Yo he tenido varios sustos de este tipo en carreteras de montaña frecuentadas por ciclistas de unos años a esta parte de tal calibre que me han hecho replantearme seguir con esta aficion.

Esta mañana he visto un informativo en el que se contaba como un conductor borracho se ha llevado por delante la vida de un motero y su acompañante en Ibiza si no recuerdo mal...seguro que no tiene la misma repercusion mediatica, ni se haran manifestaciones en contra de este tipo de actos delictivos que si las dos victimas hubiesen circulado en bicicleta en lugar de en una moto....es lo que tiene esta sociedad en la que vivimos de lo politicamente correcto del momento....
 
Última edición:
Ufff, hace poco, en otro hilo relacionado con el mundo ciclista, aunque comenzando con distinto enfoque, he hecho varios comentarios parecidos a estos vuestros. En ningún momento he faltado a nadie y he tratado el tema con respeto, pero desde mi punto de vista y hablando con conocimiento de causa y apoyandome en razonamientos sensatos...

Por poco si me crucifican

Me alegra saber que hay mas gente sensata que no se deja llevar por modas políticamente correctas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Javigor, comentarte que la Ley de Tráfico, cuando son 50 ciclistas o más que van a salir en grupo..."obliga" a que un vehículo vaya en la parte trasera del pelotón con un letrero indicativo de "ciclistas" para la protección del mismo.
El uso de las luces rotativas naranjas de emergencia es opcional el llevarlas pero lo recomienda la propia Ley

Si hay arcén tendría que ir ocupando este y si no, lo más pegado a la derecha posible.

No hace falta permiso para ello, sino es digamos un evento o una prueba organizada donde hace falta ya más recursos para su desarrollo.

Soy de los que disfruto de ambas cosas, moto y bici, y la verdad, desde el respeto se puede disfrutar de las carreteras sin problema alguno.

Que hay gente para todo en las carreteras...si...pero en todos los ámbitos ...lleven lo que lleven entre manos.
Son primeros ellos, luego ellos, y después ellos..

Un saludo.
 
A mi lo que me resulta curioso, es que los que precisamente utilizan la bicicleta como medio de transporte (para ir a trabajar, por ejemplo) van por el carril bici, y los que lo utilizan como ocio/deporte en detrimento de la normal circulación del resto de vehículos, van por la carretera... ? a mi la lógica me dice que lo contrario sería lo mas lógico o ético.

Mientras el tema esté como está, hay que respetarlo sin rechistar, y si hay que parar e ir 3 km detrás hasta que se pueda adelantar con seguridad (la mía y la de los ciclistas) habrá que hacerlo, aunque admito que muchas veces (sobre todo en coche) es molesto y además peligroso. También por lo que apuntaba @Britten, que algunos que vienen de frente se meten en tu carril para adelantarles y si te tienes que apartar tu pues ale, te jodes y te apartas que sino te come.
 
Complicada la convivencia en las carreteras. Yo soy usuario, como ciclista, motociclista y automovilista....que dificil es, ser objetivo. En definitiva, los icivicos, no son ni las bicicletas, ni las motos, ni los coches. los incivicos, son las personas. Yo he visto actitudes incivica en cualquiera de las comunidades comentadas. yo por mi parte, intento hacer las cosas bien, siempre podemos cometer algun fallo, pero que sea muy ocasionalmente. Pero de todas maneras, no olvidemos un aspecto importante, los ciclistas son la parte devil de los usuarios de la carretera, con lo cual, con culpa o sin ella, tenemos que ir con cuidado. Tambien estaria bien que hubieran más controles en carreteras donde haya mucho trafico de bicicletas.

Ya por ultimo, el problemon que nos viene és el de los patinetes electricos. Esta semana pasada atropellaron a una compañera de trabajo, con el resultado de fractura de pelvis. El "patinador" por decirlo de alguna manera se dio a la fuga.....
 
Javigor, comentarte que la Ley de Tráfico, cuando son 50 ciclistas o más que van a salir en grupo..."obliga" a que un vehículo vaya en la parte trasera del pelotón con un letrero indicativo de "ciclistas" para la protección del mismo.
El uso de las luces rotativas naranjas de emergencia es opcional el llevarlas pero lo recomienda la propia Ley

Si hay arcén tendría que ir ocupando este y si no, lo más pegado a la derecha posible.

No hace falta permiso para ello, sino es digamos un evento o una prueba organizada donde hace falta ya más recursos para su desarrollo.

Soy de los que disfruto de ambas cosas, moto y bici, y la verdad, desde el respeto se puede disfrutar de las carreteras sin problema alguno.

Que hay gente para todo en las carreteras...si...pero en todos los ámbitos ...lleven lo que lleven entre manos.
Son primeros ellos, luego ellos, y después ellos..

Un saludo.
CL-629 con arcén. Todo un carril ocupado y en la furgoneta no ponía nada de ciclistas, pero yo también prefiero esto a los locos que van como si no hubiera otra cosa. Con la moto se les adelanta más o menos fácil, pero con un coche y según qué conductor, se come el pelotón durante una kilometrada.
También he sido ciclista en mis tiempos mozos y jamás he ido en paralelo a nadie entrenando. Las carreras, pues eran las carreras, cortaban la carretera el rato que pasábamos por ahí.
Ahora no salgo en bici por carretera ni borracho.
 
Javigor....Pues está claro que sí ocupaban todo el carril habiendo arcén ....correctamente no iban, ya que tienen que ir en fila de a dos, y si hay arcén, una se las filas por este y el vehículo de protección detrás.

Pero no creo que haya que generalizar, hay muchos ciclistas que circulan por las carreteras correctamente, lo mismo que pasa en el mundo de las motos, que por culpa de unos cuantos, a día de hoy, estamos muy mal vistos por otros muchos usuarios de las vías.

Un saludo.
 
Me parece fuerte abrir un hilo para meterse con un colectivo en general, aunque se haya concretado en un caso, pero el comienzo ya lo dice todo. Siempre he dicho que al que infrinja, que se le multe (ahí tiene un filón la administración), pero que se diga que es políticamente correcto el proteger a gente que no para de llorar muertos, en fin. Yo ahora tengo la bici parada, pero he sido muchos años ciclista (con mi licencia y seguro) y se lo que hay. Para lo bueno y para lo malo. Repito, el que infrinja, se le multa y que pague, pero que por la misma regla de tres podríamos hablar de los grupos de autocaravanas que te hacen dar la vuelta ya desesperado en tu carretera de curvas favorita, los que corren en el lateral de la carretera, los patinetes, los tractores y cosechadoras varias, los que van en el coche atentando contra los demás, los moteros de circuito en carretera, pero no, hay que hablar de los ciclistas.

Claro, cómo dice la máxima del ciclismo, al ciclista le da todo por culo menos el viento.

Ale, nos vemos en la carretera, un saludo.
 
Hola, yo también fuí ciclista muchos años, salía en verano, en invierno, daba igual el tiempo atmosférico que hiciera o hiciese. Pero también hace unos años que lo dejé, precisamente por el peligro que suponía andar en bici por la carretera. Ahora me dedico a la elíptica en casa. Los ciclistas también son usuarios de las vías públicas, como cualquier otro colectivo, y por tanto merecen todo el respeto como cualquier otro usuario, y si infringen alguna norma del código de circulación pues también deben ser sancionados como cualquier hijo de vecino.
Un saludo en V.
 
Yo ando en bici, moto y coche. Cuando vamos unos cuantos, siempre vamos de 2 en 2, pero en cuanto viene un coche nos ponemos en fila de 1 ayudandole a pasar siempre.
El problema es la educación, el civismo y la prepotencia de mucha gente.
Estoy cansado de viajar por europa, y nunca veo esas grupetas que van 40 en pelotón como si fuera el tour.
Algo está pasando en la sociedad española, no sabría decir a que se debe, pero lo veo así. Cada vez se respeta menos al otro. Mientras yo pueda pasar que se joda el otro, a que me entendéis?
 
Hay mucho friki que con 50 años quieren hacer lo que no hicieron con 20... :cautious:

Así es, la Edad Media del ciclista supera los 50, fijo.
Supongo que con 20 se está a otras cosas y no para sufrir subiendo puertos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me parece fuerte abrir un hilo para meterse con un colectivo en general, aunque se haya concretado en un caso, pero el comienzo ya lo dice todo. Siempre he dicho que al que infrinja, que se le multe (ahí tiene un filón la administración), pero que se diga que es políticamente correcto el proteger a gente que no para de llorar muertos, en fin. Yo ahora tengo la bici parada, pero he sido muchos años ciclista (con mi licencia y seguro) y se lo que hay. Para lo bueno y para lo malo. Repito, el que infrinja, se le multa y que pague, pero que por la misma regla de tres podríamos hablar de los grupos de autocaravanas que te hacen dar la vuelta ya desesperado en tu carretera de curvas favorita, los que corren en el lateral de la carretera, los patinetes, los tractores y cosechadoras varias, los que van en el coche atentando contra los demás, los moteros de circuito en carretera, pero no, hay que hablar de los ciclistas.

Claro, cómo dice la máxima del ciclismo, al ciclista le da todo por culo menos el viento.

Ale, nos vemos en la carretera, un saludo.
Yo también he sido ciclista, mucho antes de que se pusieran de moda las bicis de 7.000€ de pustureo, estaba federado e incluso competí en BTT, porque soy de los que se pasaron al BTT porque la carretera era peligrosa y no íbamos jugandonos el pellejo "porque tengo derecho" Éramos conscientes de que íbamos más lentos, de que éramos más vulnerables e íbamos en fila India y si no se podía hacer relevos porque era peligroso, pues no se hacían.
Se ha avanzado mucho con el tema de los ciclistas, pero muchiiiiiiiiisomos ciclistas se han tomado esos avances como "te jodes porque yo lo valgo".

Termino porque antes no pude: Claro que hay moteros que son unos irresponsables y manchan el verdadero significado de ir en moto, igual que hay ciclistas que también lo son (irresponsables) el problema de estos últimos es que si su irresponsabilidad le causa la muerte, mediáticamente, el que será tratado como un asesino será el que se lo haya llevado por delante y eso es muy preocupante, porque si se les trata como "seres de luz" nunca se les echará en cara que pongan en riesgo su vida y así perdemos todos. Eso es lo que me preocupa.
¿Un ejemplo? Un colega va con su moto, se acerca a un ciclista, mi colega empieza a apartarse para adelantarle y de repente, el ciclista dio la vuelta en redondo porque se acababa de cruzar un otros ciclistas con los siguientes que mi colega ya se había cruzado. Clavó los frenos y estuvo a punto de llevárselo puesto. Mi colega se encendió y dio la vuelta para recriminar su actitud. ¿Sabéis que le pasó? Que al final se tuvo que ir porque encima casi se lo comen. Eso es lo que pasa cuando pase lo que pase, se les trata como que ellos nunca hacen nada malo y los demás son los asesinos.

Ter
 
Última edición:
Yo también he sido ciclista, mucho antes de que se pudiera de moda las bicis de 7.000€ de pustureo, estaba federado e incluso competí en BTT, porque soy de los que se pasaron al BTT porque la carretera era peligrosa y no íbamos jugandonos el pellejo "porque tengo derecho" Éramos conscientes de que íbamos más lentos, de que éramos más vulnerables e íbamos en fila India y si no se podía hacer relevos porque era peligroso, pues no se hacían.
Se ha avanzado mucho con el tema de los ciclistas, pero muchiiiiiiiiisomos ciclistas se han tomado esos avances como "te jodes porque yo lo valgo".
Se puede decir mas alto pero no mas claro. "LA VANGELIO" como dicen en mi tierra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo también he sido ciclista, mucho antes de que se pusieran de moda las bicis de 7.000€ de pustureo, estaba federado e incluso competí en BTT, porque soy de los que se pasaron al BTT porque la carretera era peligrosa y no íbamos jugandonos el pellejo "porque tengo derecho" Éramos conscientes de que íbamos más lentos, de que éramos más vulnerables e íbamos en fila India y si no se podía hacer relevos porque era peligroso, pues no se hacían.
Se ha avanzado mucho con el tema de los ciclistas, pero muchiiiiiiiiisomos ciclistas se han tomado esos avances como "te jodes porque yo lo valgo".

Termino porque antes no pude: Claro que hay moteros que son unos irresponsables y manchan el verdadero significado de ir en moto, igual que hay ciclistas que también lo son (irresponsables) el problema de estos últimos es que si su irresponsabilidad le causa la muerte, mediáticamente, el que será tratado como un asesino será el que se lo haya llevado por delante y eso es muy preocupante, porque si se les trata como "seres de luz" nunca se les echará en cara que pongan en riesgo su vida y así perdemos todos. Eso es lo que me preocupa.
¿Un ejemplo? Un colega va con su moto, se acerca a un ciclista, mi colega empieza a apartarse para adelantarle y de repente, el ciclista dio la vuelta en redondo porque se acababa de cruzar un otros ciclistas con los siguientes que mi colega ya se había cruzado. Clavó los frenos y estuvo a punto de llevárselo puesto. Mi colega se encendió y dio la vuelta para recriminar su actitud. ¿Sabéis que le pasó? Que al final se tuvo que ir porque encima casi se lo comen. Eso es lo que pasa cuando pase lo que pase, se les trata como que ellos nunca hacen nada malo y los demás son los asesinos.

Ter

Esta tarde me han enseñado una foto de una bici de carretera que se ha comprado uno de por la zona. Una Colnago hecha a medida, le ha costado ... 14.000 € nada menos. Alucino.
Que conste que no tengo nada que objetar, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Pero me ha impactado el precio, madre mía ..ñ


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta tarde me han enseñado una foto de una bici de carretera que se ha comprado uno de por la zona. Una Colnago hecha a medida, le ha costado ... 14.000 € nada menos. Alucino.
Que conste que no tengo nada que objetar, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Pero me ha impactado el precio, madre mía ..ñ


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


La bicis como todas las cosas hay de todos los precios, al igual hay bolsos, trajes, relojes, escopetas etc etc mas caros que una bici de 14.000 y a mi tambien me sorprende, pero claro como dices yo tampoco tengo nada que objetar, cuando uno tiene una afición y se lo puede permitir por lo general es cuando pasan estas cosas, y que conste que a mi tambien me parece pasta y eso que practico el ciclismo y tambien tengo una Colnago pero los gustos y caprichos son así.

Nosotros nos compramos motos que cuestan bastante mas que esta bici, encima hay que pagar seguro, impuestos, ruedas, aceites, mucho dinero en combustible, ropa, casco ect que todo eso termina costando mas que el valor de la moto y nos parece normal.
 
La bicis como todas las cosas hay de todos los precios, al igual hay bolsos, trajes, relojes, escopetas etc etc mas caros que una bici de 14.000 y a mi tambien me sorprende, pero claro como dices yo tampoco tengo nada que objetar, cuando uno tiene una afición y se lo puede permitir por lo general es cuando pasan estas cosas, y que conste que a mi tambien me parece pasta y eso que practico el ciclismo y tambien tengo una Colnago pero los gustos y caprichos son así.

Nosotros nos compramos motos que cuestan bastante mas que esta bici, encima hay que pagar seguro, impuestos, ruedas, aceites, mucho dinero en combustible, ropa, casco ect que todo eso termina costando mas que el valor de la moto y nos parece normal.
El mundo de la bici no se acaba en la bici. El otro día me enseñaron un cortavientos de goreTex para la bici, no ocupaba más que un calcetín enrollado, super ligero, parecía de broma, pero no, la broma eran 350€ el chalequito. La mitad de lo que vale una buena chaqueta Rukka con gore tex pro, armacor, protecciones, etc. Eso es así en las bicis, en las motos, en el "running", otra cosa que llevo haciendo más de 20 años (carrera continua de toda la vida) y ahora hasta para comprar unas zapatillas te vuelves loco, porque está de moda y las empresas ponen su punto de mira para crearnos necesidades y sacarnos la pasta.
 
El mundo de la bici no se acaba en la bici. El otro día me enseñaron un cortavientos de goreTex para la bici, no ocupaba más que un calcetín enrollado, super ligero, parecía de broma, pero no, la broma eran 350€ el chalequito. La mitad de lo que vale una buena chaqueta Rukka con gore tex pro, armacor, protecciones, etc. Eso es así en las bicis, en las motos, en el "running", otra cosa que llevo haciendo más de 20 años (carrera continua de toda la vida) y ahora hasta para comprar unas zapatillas te vuelves loco, porque está de moda y las empresas ponen su punto de mira para crearnos necesidades y sacarnos la pasta.

La bici empieza y termina digamos donde uno quiere, si se desea no hay "tanta sangria", yo hago ciclismo desde hace mas de 25 años y no tengo esos chalequitos de 350 euros, hay cortavientos de Mavic, chimano o de decatlon que tambien cumplen, ni tengo bicis de 14.000 euros, ni gps de 400 ni me inscribo en marchas, ni cambio las cosas por cambiar, poco gasto mas tengo y no por ello dejo de hacer ciclismo, en cambio en la moto nada mas arrancarla el deposito de combustible sigue bajando, el seguro me lo giran, los impuestos tambien, los neumaticos son mas caros, el coste de compra es mas elevado, mas perdida a la hora de vender es muy superior etc etc no con eso critico ni la bici ni la moto ya que yo hago las dos cosas pero la moto en mi caso se lleva la palma en gasto, nada pero nada que ver, lógicamente si quieres ir a full en la bici valdrá dinero pero en la moto a full posiblemente mucho mas, ya que tambien hay ropa de algunos miles de euros como algunas chaquetas de Klim, viajes de ensueño, recorrer miles de kilómetros vale una pasta en combustible, peajes, hoteles, comidas etc etc de todo se puede hacer de mas o de menos, pero es que en la moto sin usarla ya vale dinero y arrancarla en el garaje y sin sacarla ya consume.
 
neos_74, ni más ni menos que reflejo de la sociedad en la que vivimos. Lo que pasa es que ciclistas hay más y pilla más a mano. Yo también te puedo hablar de un hombre que iba cansado, paró a tomar un café y ya no volvió. Pero es que igual recriminas a uno que te cruce el coche de mala manera, se para y te sale con un cuchillo o una pistola, que también conozco casos. Reflejo de nuestra sociedad actual, lo único es que el ciclista suele pagar con la vida.
 
Arriba