El Tour y BMW

MiguelRR

En rodaje
Hoy viendo la etapa del Tour y el grupo escapado me he quedado alucinado, no se si era la camara uno, pero la cobertura durante al menos 30 minutos del tour se realizaba desde una k100, no deja de sorprender que un evento de esta magnitud que es un escaparate para lo rabiosamente nuevo por el impacto que tiene se transmita desde una k100, que tiene al menos 20 años. Luego me ha parecido ver alguna RT, curioso, no?

Fiabilidad. Una vuelta ciclista es una prueba muy dura para una moto, sobre todo en el Tour, que son muchos días seguidos.
Yo he colaborado con alguna prueba menor, y, la verdad, sufrió más la moto (y yo) más en un día que en un viaje de una semana cargada a tope.

V´sss

Yo he visto un par de veces una kawa gt durante las retransmisiones, aunque tampoco lo estoy siguiendo mucho este año...

V'ss

Las GTR son de la organización, y las K1100Lt, de la televisión. me imagino que las usan solo para eso desde hace 20 años por lo menos. Por algo no las han renovado.... :o
Por cierto, las K llevan sus espejos, y dos adicionales en el manillar, supongo que para no perderse nada cuando van rodeados de ciclistas.
Salu2

Si vieras lo dificil que es rodar con los cclista no te puedes ni imaginar y llevar el camara o un juez es la o...a, eso cansa que es un primor, lo estuve haciendo en competiciones locales y regionales durante unos años y es muy peligroso no puedes equivocarte, te sube la adrenalina una barbaridad. :D
Las K son muy suaves y y la postura para el acompañante es muy adecuada para las tomas del camara, en las máqinas más modernas el acompañante va muy arriba y desequilibra mucho cuando tiene que levantarse durante mucho rato, imaginate bajando un puerto de montaña a todo trapo, las frenadas, las curvas y el tio detras de ti apoyado en tu espalda, para eso solamente les puede valesr las K o en su caso las RT. :o

222B252635353E470 dijo:
Si vieras lo dificil que es rodar con los cclista no te puedes ni imaginar y llevar el camara o un juez es la o...a, eso cansa que es un primor, lo estuve haciendo en competiciones locales y regionales durante unos años y es muy peligroso no puedes equivocarte, te sube la adrenalina una barbaridad. :D
Las K son muy suaves y y la postura para el acompañante es muy adecuada para las tomas del camara, en las máqinas más modernas el acompañante va muy arriba y desequilibra mucho cuando tiene que levantarse durante mucho rato, imaginate bajando un puerto de montaña a todo trapo, las frenadas, las curvas y el tio detras de ti apoyado en tu espalda, para eso solamente les puede valesr las K o en su caso las RT. :o

Yo llevo haciendo ese trabajo en Galicia durante 20 años (tengo 45), he estado en una vuelta a España, aunque por motivos de trabajo no puedo hacerlas, y estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, con una salvedad, las RT moto que tengo actualmente, se calientan muchisimo en las subidas, de ahí que entre los costes de adaptar una nueva moto o seguir con las K (que por cierto solo hacen esto, no viajan, van en furgonetas) pues siguen con las K, aunque yo prefiero como tú dices bajar un puerto en la RT y eso que tuve una K75RT :-* durante 17 años.

Saludos y espero que aunque corta la explicación MiguelRR te quede algo aclarado

Yo he grabado unas cuantas veces pruebas ciclistas para TVE y les puedo decir que es importántisimo que la moto tenga bastante par pero que a la vez esa entrega de par sea suave y con un bicilíndrico es imposible evitar los tirones sobretodo subiendo los puertos,y con un 4 cilindros tan apretado como el de las k modernas tambien es difícil.Lo que necesitamos los operadores de cámara para estas pruebas son motos lo más parecida a las eléctricas y eso sólo se consigue con las k antiguas. :'(

Como apasionado del ciclismo desde hace la tira de años, me hace mucha gracia que desde el primer Tour que vi, allá por 1990, las motos sean casi las mismas: BMW K y Kawa GTR. Ahora hay algunas modernas, pero las viejas damas siguen brillando con luz propia.

Y sigo pasando "miedo ajeno" cuando los veo apurando para seguir a los ciclistas en las bajadas a muerte, con el cámara de pie atrás, etcétera. Hay que tenerlos bien puestos.

Pues yo creo que los motivos son otros para elegir esos modelos. Esta gente necesita una moto que seguro que arranque al día siguiente, con las modernas eso no es del todo seguro (si te sale lo del EWS, por ejemplo).
Me gustaría ver los cuentakilómetros de esas motos, a ver que marcan...
Una vez, en el concesionario en el que yo trabajaba, con motivo de una vuelta ciclista local pero retransmitida a todo el país, vino el encargado de estas motos con una de éllas para que le mirásemos no recuerdo qué, y nos preguntó si teníamos algunas K100 y K75 de ocasión a la venta, nos comentó que donde paraba lo preguntaba y que compraban todas las que encontraban, no querían oir hablar de otro tipo de motos para ese trabajo.
Por eso yo creo que más allá de comodidad, de postura de conducción, de entrega de potencia (todo esto hay motos modernas que lo dan igual), lo que se busca es la máxima FIABILIDAD, que es lo que se va perdiendo con las modernas.

No me imagino al de la moto 1, al empezar la etapa del Tourmalet, diciéndole a su jefe "id tirando que ya os cojo, se me ha encendido no se qué de EWS, pero ya voy..." ;D ;D ;D

Salut!!!

697E7E697F6569626B697F690C0 dijo:
Pues marcan unos 45.000km, aunque parezca mentira ya que, al igual que las que se utilizan para la Vuelta España, solo se las arranca para estas pruebas.
Con los años que llevan a cuestas es una cifra ridícula.

Conste que yo opino que esas BMW son de lo mejorcito que inventaron los alemanes, hice muchos kilómetros en una K75.

También hay unas cuantas GS y Adventures, pero me ha chocado mucho las Kawas 1400 GTR, hay la tira, son de la organización.

Os habeis fijado en las Yamahas FJR1300 de la Gendarmería??, vamos que hay mucha variedad pero las K son la leche, con la tira de años a sus espaldas y ahí están dando guerra.

V´sss

Yo he visto varias veces una K75 con el tanque en blanco y rojo y un pequeño parabrisas que es preciosa...aunque tiene unos fuelles en la suspensión delantera que no me llegan a gustar del todo.

Ainsss...maldito el día que cortaron los motores K antiguos, me gustaría saber como serían ahora...

3E2E3F4B0 dijo:
[quote author=697E7E697F6569626B697F690C0 link=1279652450/9#9 date=1279714750]
Pues marcan unos 45.000km, aunque parezca mentira ya que, al igual que las que se utilizan para la Vuelta España, solo se las arranca para estas pruebas.
Con los años que llevan a cuestas es una cifra ridícula.

Conste que yo opino que esas BMW son de lo mejorcito que inventaron los alemanes, hice muchos kilómetros en una K75. [/quote]

Coñe, pues no se me había ocurrido, y yo pensando que von los años que tienen tendrían la tira de kms... ::) ::) ::)

Salut!!!

Como ya comenté en mi respuesta, esas motos solo realizan estos trabajos, o en las olimpiadas, como en las de Atenas a las que fueron los de MTV (empresa Motos TV), es más, en la vuelta a España en la que estuve trabajando llevando a un comisario, Iñaki Cano y su piloto y otras 2 motos más del directo las bajaban de una furgoneta unos kms. antes de entrar en directo en TV, casi siempre en un restaurante después de comer, o sea que hacen solo los kms. de las etapas.
El tema de las GTR es por que efectivamente la organización del Tour y Kawasaki tendrán un convenio, esas motos son (moto información (referencias)blancas, moto-comisario (negras y casco verde), moto-circulación (los que dirigen el tráfico de motos y coches) negras y cascos rojos, moto-bebidas (en los puertos) rojas con maletas perforadas).

Saludos.

bmw-k1200gt-IMG_3597.jpg

Yo he trabajado en vueltas ciclistas transportando jueces, banderas y cámaras.

Tenìamos K75, deportivas japonesas, x11 de Honda, las k75 de la GC...

Os puedo decir que ninguna era un fenómeno. Las Ks en los puertos sufrían una barbaridad con los embragues, un porcentaje alto se quemaba. Algún cardan también se  quedó por allí, sobre todo por desgastes de estriados.
Las Ks se mantienen por temas de coste y porque son cómodas y suaves aunque también pesadas y no frenan demasiado. Pero sobre todo por autonomía, importantísimo en este campo del ciclismo.
Una vstrom realizaría este trabajo mucho mejor.
En las vueltas se necesita una moto ágil, ratonera, con par... por eso las Kawa 1400 y demás están ahí por tema MK pero no porque vayan bien en este contexto.

Yo he realizado este trabajo en Vstrom tanto 650 como 1000 y son bruscas como nuetros bóxer,y sufren de embrague como todas,tambien es verdad que ha sido en el que está catalogado como el puerto de montaña más bestia de Europa,que por cierto está en Gran Canaria. ;)

Atrás