El Tribunal Supresmo avala indemnizar a un motirista amputado

Topo1975

Acelerando
Por fín nuestra justicia está a la altura de las circunstancias. El Tribunal Supremo ha revocado una sentencia de la Audiencia Nacional contraria al motorista y ha acordado que se le indemnice con 243.000 euros por la amputación de un brazo y una pierna seccionadas por un guardarail. Resulta aún más relevante que esta indemnización se acuerda pese a determinar probado el Tribunal Supremo que el motorista circulaba a más velocidad de la adecuada teniendo en cuenta la lluvia que caía en ese momento. Por ello rebaja la indemnización un 50% hasta los citados 243.000.

Aunque no subsane en modo alguno el daño causado, celebro esta pequeña alegría para el compañero motero.

http://www.lne.es/sucesos/2012/06/0...-quitamiedos-amputo-extremidades/1253507.html

Es una buena noticia no cabe duda, pero seria aun mejor si el Supremo pudiera obligar a la Administración a modificar los guardarriles asesinos.

En los tiempos que corren, menos da una piedra, me alegro por el compañero y por la revocación de una sentencia, no siempre pero alguna vez se hace un poquito de justicia!!:thumbsup:

A mi me gustaría ir más lejos aún exigiría que a los responsables de "nuestra seguridad" se le encause también por dilapidar nuestro dinero público, porque si al final no les pasa nada y además el dinero con el que pagan es el de todos. Seguiremos igual. Ya responsabilidad administrativa se subsana con la indemnización y aquí paz y después gloria.
Porque al final lo tenemos que exigir es evitar el origen del daño (en este caso este tipo de guarda raíles) no "paliar sus consecuencias" en forma de indemnización que a todas luces es insuficiente en comparación con los daños producidos.
Es mi opinión.

A mi me gustaría ir más lejos aún exigiría que a los responsables de "nuestra seguridad" se le encause también por dilapidar nuestro dinero público, porque si al final no les pasa nada y además el dinero con el que pagan es el de todos. Seguiremos igual. Ya responsabilidad administrativa se subsana con la indemnización y aquí paz y después gloria.
Porque al final lo tenemos que exigir es evitar el origen del daño (en este caso este tipo de guarda raíles) no "paliar sus consecuencias" en forma de indemnización que a todas luces es insuficiente en comparación con los daños producidos.
Es mi opinión.

Es mi opinión.

+1

En este pais lo que hay que empezar a hacer de una puñetera es pedir responsabilidades directas.
Lo que no puede ser es que con el dinero publico se costituya la causa del dolo y que ademas con ese mismo dinero publico se indemnice ... y que el responsable, quizas ya en su acomodado lugar de retiro se vaya de rositas, de eso nada ...

Fantastico, al menos por una vez hay algun juez (otros casos han habido) decidido a plantar cara a los politicos pasotas q se saltan las leyes europeas(guardarrailes) a la torera y solo las usan cuando les interesa. LA MAS SINCERA FELICITACIÓN.

Es buena noticia para la víctima y algo de justicia; pero yo creo que la amputación de un brazo y una pierna vale mas que eso...

Sentara un precedente y conseguiremos que terminen con estas cuchillas?

Atrás