Hemos hablado mucho del asunto en otro foro dedicado a las F800s GS, y al final lo mejor que puedes poner en tu moto para evitar ruidos y presiones de viento molestas es la pantalla Touratech Desierto 3. Cuesta un pastizal y no todo el mundo la necesita realmente, pero es la más efectiva de todas.
Independientemente de cascos, alturas o posturas en la moto.
El deflector Touratech lo he tenido y funciona muy bien en la GS 1.2 pero en la nuestra no pude sacarle provecho.
El deflector Wunderlich mejor pero lo vendí al año de usarlo.
Yo llevo la pantalla BMW touring con un deflector Laminar Lip y con un casco System VI. Es cara y ahora que conozco otras opciones no me la pondría, aunque estéticamente es la que menos desentona con la moto.
Me funciona muy bien y me protege más que suficiente. (Mido 1,70) Pero las turbulencias en viajes largos son bastante importantes si no te pones tapones en los oidos.
Como bien dice el amigo
Pingu una pantalla grande siempre produce más efecto vela y con viento lateral no te va a proteger mucho más.
Lo que está claro es que a las BMWs GS twin les hace falta una pantalla de verdad que te proteja de bichos y envestidas del viento frontal.
La Givi Airflow, que es ajustable en altura es muy efectiva y está bien de precio. La gente del foro está encantada pero tiene una estética muy particular que no agrada a algunos.
Con viento lateral fuerte la puedes bajar y para todo lo demás llevarla alta.
Todo lo que te han dicho más arriba sobre la conducción con viento "va a misa". :cheesy:
Yo lo único que puedo agregar es que hay gente que le resuelve bastante llevar la moto en condiciones de viento con una marcha menos y el motor más alto de vueltas.
Yo uso la moto en una zona donde el viento es muy duro y confío no subo de vueltas el motor en condiciones ventosas. Confío ciegamente en el contramanillar para mantener la trazada en cualquier condición de viento. Con eso y con variar algo la colocación del cuerpo sobre la moto me apaño bien.
Suerte con la elección.