el uso de parabrisa para palear la molestia por el viento

cifuentesbmw

Arrancando
hola amigos:
el viento en la autopista es un problema para mi por lo molesto y tambien por el ruido.tengo la f 700 gs que trae una cupula muy pequeña y no se si seria conveniente colocar un parabrisa mas alto, sera esa la solucion o puede ser un problema mayor sobre todo con viento lateral?
esa es mi duda
que me aconsejan?
gracias

El ruido se soluciona con tapones en los oídos. El viento si te agachas un poco y te sientas más atrás se nota bastante menos. Una pantalla más grande protege más del viento de cara, pero también hace más vela para el lateral y de todos modos tu moto tampoco es que sea una moto muy de autopista. Yo no me complicaría salvo que viviera en alguna zona de mucho viento habitual.

Hola...

[HIGHLIGHT2]En cuanto al viento:[/HIGHLIGHT2]
Aparte de adoptar una postura más "tumbada" la realidad es que casi para todas las motos hay pantallas, aunque sean de la industria auxiliar (Givi, Kappa, Puig...), aparte de las habituales opcionales de la marca (BMW), que protegen bastante más que las originales. En la V-Strom alterno la original en épocas de buen tiempo (mediados de primavera a finales de otoño) con una Givi grande que es impresionante lo que en invierno me aisla del viento. Lo hace casi totalmente. Te aconsejo que, por ejemplo (y no te limites sólo a esta marca) veas lo que GIVI te ofrece para tu moto: entra en www.givi.es y pon tu marca y modelo de moto, vas a la sección de pantallas, y verás que tienen tres modelos mayores que el original. Malo será que con cualquier de ellos no resuelvas buena parte del problema.
Te pongo las fotos de dos de dichas pantallas (para que no te quejes :D ):
5107DT+D5107KIT.jpg

AF5107.jpg

[HIGHLIGHT2]En cuanto al ruido:[/HIGHLIGHT2]
Las propias pantallas ya te van a quitar gran parte del ruido aerodinámico, salvo que tengan un problema de diseño gordo y te generen turbulencias justo a la altura del casco. Aparte del consejo de los tapones en los oídos (ojo, que en entorno urbano y periurbano no es buena idea tener "mermada" parte de la audición por motivos obvios), ten en cuenta que hay cascos muy pero que muy diferentes en el aspecto de sonoridad. Hasta donde he leído y me han contado, los mejores (es decir, los más silenciosos) son los Schuberth integrales. Cierto es que cuando me probé uno (precisamente buscando el máximo silencio) eso lo conseguían en parte estrechando mucho el hueco inferior por donde metemos la cabeza, y yo que tengo un buen melón, me era muy incómodo para poner y quitar ("me arrancaba las orejas"), con lo que si te lo pones y quitas una o dos veces al día, puede pasar, pero para hacerlo bastantes veces... ufff . Siguiendo: los modulares son prácticamente siempre más ruidosos que los integrales, y así... Cuanto más "abierto" más ruidoso...

---

CONCLUSIÓN:
Yo en tu lugar probaría con un cambio de pantalla. Arriesgas poco dinero (estimo que unos 100 euros, no mucho más), que podrás recuperar en gran medida vendiéndola si no es lo que esperabas, y a saber: a lo mejor resuelves casi todo tu problema de viento y ruidos...

Un saludo.

Pues yo sin pantalla sufría de lo lindo en la moto, con mucha presión en pecho, hombros y casco. Y de mosquitos en la visera mejor no hablar... Mira la foto de mi firma y verás que cambié completamente el frontal de mi moto. Ahora se va de lujo.

Tuve una R850R; estuve contentísimo con ella, era fantástica...menos por autopista. El viento al ir rápido se me hacía insufrible. Incluso cambié la pantalla original por otra más grande (Puig, si no recuerdo mal). Por éso, entre otras cosas, la cambié por mi actual R1200RT.

Hemos hablado mucho del asunto en otro foro dedicado a las F800s GS, y al final lo mejor que puedes poner en tu moto para evitar ruidos y presiones de viento molestas es la pantalla Touratech Desierto 3. Cuesta un pastizal y no todo el mundo la necesita realmente, pero es la más efectiva de todas.
Independientemente de cascos, alturas o posturas en la moto.
El deflector Touratech lo he tenido y funciona muy bien en la GS 1.2 pero en la nuestra no pude sacarle provecho.
El deflector Wunderlich mejor pero lo vendí al año de usarlo.
Yo llevo la pantalla BMW touring con un deflector Laminar Lip y con un casco System VI. Es cara y ahora que conozco otras opciones no me la pondría, aunque estéticamente es la que menos desentona con la moto.
Me funciona muy bien y me protege más que suficiente. (Mido 1,70) Pero las turbulencias en viajes largos son bastante importantes si no te pones tapones en los oidos.
Como bien dice el amigo Pingu una pantalla grande siempre produce más efecto vela y con viento lateral no te va a proteger mucho más.
Lo que está claro es que a las BMWs GS twin les hace falta una pantalla de verdad que te proteja de bichos y envestidas del viento frontal.
La Givi Airflow, que es ajustable en altura es muy efectiva y está bien de precio. La gente del foro está encantada pero tiene una estética muy particular que no agrada a algunos.
Con viento lateral fuerte la puedes bajar y para todo lo demás llevarla alta.
Todo lo que te han dicho más arriba sobre la conducción con viento "va a misa". :cheesy:
Yo lo único que puedo agregar es que hay gente que le resuelve bastante llevar la moto en condiciones de viento con una marcha menos y el motor más alto de vueltas.
Yo uso la moto en una zona donde el viento es muy duro y confío no subo de vueltas el motor en condiciones ventosas. Confío ciegamente en el contramanillar para mantener la trazada en cualquier condición de viento. Con eso y con variar algo la colocación del cuerpo sobre la moto me apaño bien.
Suerte con la elección. :)

Última edición:
he instalado la givi air flow y la verdad me ha ido bastante bien
gracias por sus consejos

he instalado la givi air flow y la verdad me ha ido bastante bien
gracias por sus consejos

ayer del viento que hacia entre Valencia Teruel ...creía que me partía la pantalla y eso que la tenia recogida .

cuanto más a disgusto vas seguramente con viento es con pantalla más grande .

Me alegra cifuentes que hayas solucionado el asunto.
Ayer lunes en Zaragoza yendo andando tuve que darme la vuelta varias veces dando la espalda al viento porque era tan fuerte que las hojas, ramitas y arena parecian cuchillos del daño que hacían en la cara.
Con la moto parado en los semåforos había que estar muy atento para que el viento no te tirase.
Como dice Parodri con viento fuerte esa zona es horrorosa ya que suele incidir todo el tiempo de lado.
Sds.

Tengo una F650(800) con una pantalla alta Wunderlich y la diferencia es notable. Si no tuviera esa protección, la ruta sería una tortura.

Atrás