El valor de mi gesita... Según el conce hd

Manu72

Curveando
Hola a todos. Ayer fui al conce de Harley Davidson y después de pedir presupuesto por una de sus motos, llegó el momento de peritar mi moto. Una G 650 GS de Junio del 2011 con los siguientes extras: caballete central, ABS, puños calefactables,toma de corriente,top case original. Me dice el tasador del conce que según gamma me. Dan 4200 eur. Cuando a mi me costó 8000 eur. Hace año y medio. Saludos.

Con la que esta cayendo date con un canto en los dientes que te la tasen. Ten en cuenta que a dia de hoy con oferta y descuento por poco mas de 6000 euros compras esa moto nueva. No me parece mala tasacion

A mi me dan 3000 por la mía (Julio 2011) en Bmw, solo que tengo 61.000Km y bmw no se la queda, sino una subcontrata o algo así me dijeron. Cuando se la deje con 100.000, igual les tengo que pagar, jajajaja. Así que te han ofertado muy buen precio.

Si, mi intención es comprar otra moto en el conce. Imagino que tienes razón Jamcbmw, la cosa esta muy mala, pero una moto con 15.000 km, con un año y medio de antigüedad, y todos los extras que tiene (8000 eur. de precio final), creo que 4.200 eur por ella es malvenderla con letras mayusculas. Y eso que BMW es una buena opción de compra porque es una marca que se devalua poco en comparación con otras marcas. Creo que 4.000 eur. por estrenar una moto y hacerle 15.000 km en año y medio es un precio demasiado alto que pagar. Un saludo.

La tasacion es correcta... A los 8000 tuyos desde el segundo cero hay que restarle los impuestos... Ese es el valor de la moto nueva y a partir de ahi se empieza a descontar el tiempo y los kilometros... Y dependiendo de que modelo de HD se tasa... No me parece ninguna locura.

Hola PacoGS. Entonces sólo me queda recomendar a los que empiecen en este mundo de las motos, que no compren una moto de iniciasión NUEVA como la mia, si es que tienen claro que no sera su moto definitiva, porque si no... van a palmar muuuucha pasta en poco tiempo. Un saludo.

Ten en cuenta que la moto que tu entregas ellos la van a intentar vender, que tienen que pagar la transferencia, dar 1 año de garantía y sacar beneficio... Siempre un concesionario te va a dar menos que un particular, pero tal como está la compra venta entre particulares casi es mejor perder 500 € y quitártela de en medio enseguida

Eso nos pasa a todos Manu... Yo tambien tuve gedita y cuando di el salto a la 1200 le perdi pasta... Los medios de locomocion se devaluan... Como ya te he dicho antes tu moto a kilometro 0 aunque pagaste 8000 si le descuentas impuestos y gastos de transporte y matriculacion se queda en unos 6 mil euros que es lo que realmente se cobra la marca por tu moto... Si en un año y medio y 15 mil de esos 6000 pierdes 1800 pues no es mala tasacion... A un concesionario no se le puede exigir que te devuelva la parte de impuestos porque nunca ha disfrutado de ello.

Yo ahora he comprado la 1200 nueva... Segun le pongan la matricula y sin subirme a ella ya le voy a perder el IVA el impuesto de matriculacion y los gastos de transporte y entrega.

A lo mejor lo que hay que hacer en estos casos es andar mas y sacarle mas provecho a las motos antes de deshacerse de ellas...

Si la intencion es "romper mano" o tenerla como moto puente hacia otra, lo mejor es comprar segunda mano. En uno o dos años la moto se depreciara, pero nada que ver con la depreciacion de un vehiculo nuevo.

A mi tampoco me parece una mala tasacion. Has mirado como esta el mercado de segunda mano particular a particular? Eso te dara una medida de lo que realmente puedes pedir por la moto (a un particular). En los concesionarios tienen que hacer negocio, su tasacion siempre sera inferior a la de venta en el mercado.

Hay que sumarle varios aspectos a "tanta" depreciación. Por un lado, cualquier vehículo tal como sales por la puerta con el matriculado, ya pierde un pellizco de su precio.El mercado de segunda mano ahora esta fatal, mucha oferta y poca demanda. Tu moto aunque pelada, por 6500 la estrenas hoy día...
Si estas enamorado de una HD tendrás que palmar pasta por "engañar" a tu moto con otra, ley de vida. Ya que tienes una buena moto, con extras, etc, planteaté amortizarla mas y disfrutarla más tiempo y mientras sigue ahorrando para la HD, aunque si estas enmelonado con la otra tendrás que perder dinero...

Un saludo.

Creo que tendrías que plantearte vender los "extras" por separado (nadie, ni conce ni particular, te los va a valorar). Por lo que veo por otros foros, los "extras" se están vendiendo bien y algo podrás recuperar.
Saludos.

Si, mi intención es comprar otra moto en el conce. Imagino que tienes razón Jamcbmw, la cosa esta muy mala, pero una moto con 15.000 km, con un año y medio de antigüedad, y todos los extras que tiene (8000 eur. de precio final), creo que 4.200 eur por ella es malvenderla con letras mayusculas. Y eso que BMW es una buena opción de compra porque es una marca que se devalua poco en comparación con otras marcas. Creo que 4.000 eur. por estrenar una moto y hacerle 15.000 km en año y medio es un precio demasiado alto que pagar. Un saludo.

Lo único que pasa es que queremos duros a cuatro pesetas. Como ya te han comentado los compañeros la tasación no es que no sea mala, es que ya te puedes dar con un canto en los dientes. Son épocas muy malas para vender de segunda y comprar nuevo y eso no es ningún misterio. Compra un coche o una moto y mira cuánto vale tras un mes y habiéndole hecho 800 kms, ya pierde mucho, no un 5% precisamente. Obviamente cuando vendemos algo sabemos (si es el caso) que está bien cuidado y perfecto con lo cual nos sentimos mal de ver que devalúa tanto pero nadie te ha tomado el pelo, no te han tratado para nada mal.
El tema es que si quieres deshacerte de la montura actual por una nueva es lo que toca, otra cosa es, como dices en otro post, el plantearse también de comprar de segunda mano, porque, igual que vendes mal, compras bien por el mismo motivo.

El concepto que BMW no devalúa tanto ya hay que cogerlo con pinzas, una cosa es ponerla a un precio no devaluado y la otra que te la compren. Hay en venta R1150GS a 8.000 euros y cómo decírtelo... que llegaremos a la tercera guerra mundial antes de ver ese anuncio retirado por haberla vendido. Sin ir más lejos el concesionario BMW que tengo más cercano salvo que sea una moto novísima casi que ya dicen de entrada que no quieren cogerlas porque les cuesta horrores sacarles dinero de segunda mano, o te dan dos duros o no la venden.

Yo me quedaba con tu montura :)

A mí una cosa me queda clara después de haber comprado alguna que otra moto: si la intención es tenerla poco tiempo, es decir, no es la moto de mi vida y no la quiero conservar (me acabo de sacar el carné, es para fogearme...), pues hay que comprar de segunda mano, así cuando la vuelvas a vender no perderás mucho dinero. Y por otro lado: vehículo que compras nuevo ya está perdiendo valor al salir del concesionario. Mi opción: encariñarme con mis vehículos para no tener que "malvenderlos" .
No es mala tasación, partiendo del hecho de que te dan la opción de quedársela y de los tiempos que corren.

Trivictor escribió:

El concepto que BMW no devalúa tanto ya hay que cogerlo con pinzas, una cosa es ponerla a un precio no devaluado y la otra que te la compren. Hay en venta R1150GS a 8.000 euros y cómo decírtelo... que llega

Eeeeeeeh!!!, cuidaito q estás hablando de LA MOTO, jajaja y además me estropeas la venta, jajaja...

La verdad es q salvo q tengas claro q vas a palmar pasta, cambiar de montura está jodido...

Saludos.

Trivictor escribió:

Eeeeeeeh!!!, cuidaito q estás hablando de LA MOTO, jajaja y además me estropeas la venta, jajaja...

La verdad es q salvo q tengas claro q vas a palmar pasta, cambiar de montura está jodido...

Saludos.

Ostras! Que es la tuya?
Pues lo que decía, que ahora mismo hay R1150GS a 8000€ regaladas, un auténtico collo y el dueño la cuida... ni salidas del concesionario :) :D

Buenas, cuando yo cambié mi 650 GS de tres años por la 1200 GS en el año 2007 me la tasaron en 3500, había pagado 9000 .... os podéis imaginar qué cara de pánfilo se me quedó..... creo que todavía la llevo!

V'ssss

Hola a todos. Ayer fui al conce de Harley Davidson y después de pedir presupuesto por una de sus motos, llegó el momento de peritar mi moto. Una G 650 GS de Junio del 2011 con los siguientes extras: caballete central, ABS, puños calefactables,toma de corriente,top case original. Me dice el tasador del conce que según gamma me. Dan 4200 eur. Cuando a mi me costó 8000 eur. Hace año y medio. Saludos.
Si te digo lo que me ofrecian a mi de la harley que compre en el conce al cabo de año y poco de comprarla al mismo conce te partes la caja.La opcion quedarsela o vender a particular es infinitamente mas favorable que dejarla al conce.Y como dicen los compañeros,comprar de segunda mano hoy en dia es una muy buena opcion,pierdes muchisima menos pasta.Por cierto,que Hd vas a adquirir?.Yo despues de tres harleys me quedo con BMW,creo que hd esta sobrevalorada.Son cariiiiisimas para lo que ofrecen y que conste que me siguen flipando.

Buenas noches, no se si te servirá de consuelo, pero en 2003, fuia BMW para cambiar mi GS 650 del 2001, con todos los extras y pantalla alta, con idea de comprar no una, si no dos BMW, una 1150 RT y una 1150R, (la RT para mi y la R para mi hermano), y del 1.200.000 que me había costado, me daban 675.000... la moto tenía 6800 km, ya te puedes imaginar el resultado de la tasación... despues de la cara de tonto que inicialmente se me había quedado, me fuí por donde había venido, y el concesionario no vendió ninguna de las 2... Tiempo despues, no fueron 2, si no, 3 GS (una para cada hermano) las que nos vendió el concesionario rival. Yo vendí mi moto en 2005 por 6000€ a un particular que se fue contentisimo con ella.
Mi consejo es que intentes venderla por tu cuenta, porque siempre vas a sacar más que entregandola en un concesionario.
Un saludo.

Ostras! Que es la tuya?
Pues lo que decía, que ahora mismo hay R1150GS a 8000€ regaladas, un auténtico collo y el dueño la cuida... ni salidas del concesionario :) :D

No, no Trivictor, que es broma, que yo no la tengo anunciada, eh!!, ja,ja,ja. Es que me ha hecho gracia tu comentario...

La verdad es que 8000 euros por una 1150 ADV..., es pasta... Pero esto es como todo, oferta y demanda... Miremos el número de 1200 ADV y 1150 ADV a la venta..., y hay gente que busca estas últimas...

Se me nota mucho el argumento de venta, ja,ja,ja...

Yo nunca he estrenado moto, prefiero ahorrarme ese dinero de impuestos y demás y cuando vendo, perder menos... Pero claro, si todos pensáramos lo mismo, no habría motos de segunda mano porque nadie compraría de primera, ja,ja,ja.

Intenta vender a particular, aunque como está el patio, hay que tener una paciencia infinita con las cosas tan absurdas que te ofrecen y los desocupados que no tienen la intención de comprar y sí de curiosear.

Suerte.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. La verdad es que todos teneis razón. Realmente el unico culpable soy yo por comprar una moto nueva sabiendo que no iba ser mi mot definitiva. Realmente estoy seguro que compre la moto que compre, en este foro sigo SEGURO. Aqui tratais a el personal MUY BIEN y eso es de agradecer. Que HD estoy buscando??... pues despues de lo visto, para lo que quiero creo que ninguna. Porque lo que busco es una moto para ir al curro, dar una vuelta con mi novia y para viajar.Y creo que una HD que no sea solo para fardar hay que gastarse una barbaridad de pasta. He mirado una XVS 1100 Drag Star pero en mi ciudad no hay ninguna de segunda mano. La kawasaki VN900 no sé que tal va, la suzuki intruder tampoco se como ira. Tambien me han recomendado la triumph america 900 pero tampoco se si sera mejor ue la yamaha. Y claro esta, la compra tendre que hacerla en un conce para que se queden con mi moto (por el plan select). En fin, estoy echo un lio. Saludos a todos.

pues despues de lo visto, para lo que quiero creo que ninguna. Porque lo que busco es una moto para ir al curro, dar una vuelta con mi novia y para viajar.
tienes una moto genial y fantástica compañero,disfrútala,que para lo que dices que la quieres pocas vas a encontrar mejores,anda bien consume poco,es ágil y divertida...en mi humilde opinión quédate con ella y no te andes gastando dinero a mayores para una moto peor de la que posees!!!!

Hola Donmotero!. La verdad es que no tengo quejas de mi gesita, es más, si pudiera tendria una moto para viajar y mi gesita para el día a día. Pero mi bolsillo por desgracia no esta para eso. Cuando hago rutas de más de una hora acabamos mi novia y yo con las posaderas bastante doloridas. Y el rollo custom me gusta bastante, me parece una buena elección además de la estetica de las custom, el consumo reducido, comodidad en conduccion y un mantenimiento razonable y economico. Un saludo.

Si te gusta el rollo custom no hay mucho mas que hablar, pero si buscas una moto custom de tipo medio como comentas, tu menos, pero tu parienta va a dar un paso átras en comodidad, tanto por los pequeños y duros asientos que suelen tener como por las estriberas tan elevadas. Mira y prueba bien que modelo quieres porque perderas comodidad en ciudad (tienen mucho mayor radio de giro, suspensiones mas secas, manillar mas ancho...) y en carretera aparte de lo dicho menor autonomía.
Y te lo cuenta uno que aparte de la RT tiene una Honda VT 750 s.

Un saludo.

si manu72,coincido totálmente con macauy,intercambia tu moto con cualquier amigo que tenga una custom,haz unos cuantos kilometros con ella,no des el paso sin estar seguro,y lo de las posaderas es comprar un asiento basgter,o touratech,o wunderlich o ...no se cualquiera mas mullido,mejorar el que tu tienes,etc etc
en fin ,que no queremos que gastes dinero coñññio
saludos :)

No tengo yo muy claro que una custom sea mejor viajera que una 650GS... con la que he tenido el placer de viajar a duo y a plena carga... salvo que me hables de custom de ciertos leuros tipo Electra y asimiladas... pero es que por los leuros de una Electra tienes para una K16 y un buen viaje a Cabo Norte... piensatelo mucho.;)

cuando vendo regalo ...cuando compro ,compro caro !!!
como somos....
lo que te comentan ....intenta vender los extras !!!

Buenos días a todos!!. Como diria mi padre... cuando muchos te dicen que te equivocas, parate a pensar... lo mismo estas equivocado. Vuestros comentarios me estan haciendo replantearme el comprar la custom. Ayer, hablando con un buen amigo muy amante y conocedor de BMW, me dijo: Pon la tuya a la venta a particulares, busca una K 75 de segunda mano que esté bien y tenga maletas laterales... y "esa si que es una moto para todo". Comoda para los dos, te sirve para viajar y para ir al curro, es buena moto para iniciarte en el mundo de las motos GRANDES y sobre todo la inversión es mucho menor (en los tiempos que corren). Le comenté todos vuestros consejos y me dijo: LOS DE ESE FORO SABEN LO QUE SE DICEN. En fin!!... gracias de nuevo a todos por vuestros BUENOS consejos. Buscaré una K75 que esté apañadita. Un saludo y V´ssssssssssss.

tu amigo y yo pensamos igual manu72 :D
esa si que es una moto infinita,siempre he dicho y diré que esa y la r 80 son las mejores motos que ha fabricado bmw!
otra opción es que en la venta de la tuya,pongas que aceptas k 75 como parte de pago!
un saludo!

De todos modos no se tu edad, pero intuyo que te quedan muchos años de disfrutar del mundo de la moto. Con el tiempo puedes volver a replantearte una moto custom, que si te gusta terminaras con una. A mi me gusta su filosofía de rodar tranqullo, no tanto el tema de cueros calaveras y tachuelas.
En tu caso necesitas una moto practica y aunque se puede tener una custom para todo por supuesto, hay que tener las cosas muy muy claras para no equivocarse.

Un saludo y suerte con tu K.

Si vas a buscar una K, pásate por el apartado de k´s hasta 2005, son súper apañados y te echarán un cable...

Te recomiendo que si buscas una, lo hagas muy, muy bien asesorado, son motos tan fiables y duras, que mucha gente las ha tenido mucho tiempo sin echarle un duro y luego puedes comprarte un saco de problemas..., te lo digo por propia experiencia...

La K es un maquinón y si encuentras una buena, es una pasada de fina, de resistente, de bonita...

Saludos.

Muchas gracias Diayu. Lo tendre en cuenta, aunque creo que lo mejor es dejarlo en manos de mi colega que es mecanico y controla muchisimo de motores BMW. Un saludo.

Muchas gracias Macauy. Mi edad??, 40 años. Un niño todavia. Creo que hoy por hoy mejor practico que estetico. Un saludo.

Atrás