El valor de una marca

samuray

Allá vamos
Si es verdad esta campaña, me parece muy arriesgada y valiente.
Sin duda inviable en nuestro país de pandereta y complejos no superados.

Ya me lo imagino, "KDD de K1200 emblema amarillo...." ;D ;D ;D

http://www.bmw.co.uk/bmwuk/about/news/0,,___,00.html

BMW_POLITICS_2.jpg

Pues no le veo mucho sentido a cambiar un símbolo de la marca "porque si" despues de tantos años.
Pero vamos q ni voy a comprar una marca ni a dejar de hacerlo por un cambio de logotipo

Me parece una soberna estupidez y mas que le den un fundamento politico por lo que se puede leer... el color azul y blanco del logo de BMW aal contrario de lo que se piensa "que son las aspas de un avion en movimiento" hacen referencia a la bandera de la region de Baviera que es donde la marca tiene su casa madre Bayerische Motoren Werke... Fabrica de Motores de Baviera y esta es su bandera:

128775.jpg

Los simbolos hay que respetarlos.

Además, el rojo en lugar de azul ya lo usó EMW, la marca que producía BMWs con maquinaria confiscada en la Alemania soviética.

Buenas,

Hombre, si aqui ya habia piques con las matriculas de Barcelona y Madrid, imaginate si le metemos ahora el color politico.

Me parece una campaña, si es cierta, muy inadecuada.

Salut i Vsss

Por cierto, en el mundo anglosajón y en Francia, los inocentes son el 14 de abril.

No es por nada...

De lo que se entera uno. Siempre he pensado que el símbolo hacía referencia como tu bien dices a las aspas de un avion, ya que bmw empezó fabricando motos y motores de avión, he visto incluso varios reportajes que hablan de los comienzos de BMW que mencionan ese tema pero el inicio del símbolo que tu has comentado me parece super coherente y muy lógico así que..........
ME HAS DEJAO CAVILANDO ;) ;)

1C686F7D7A1A77617B7C7D2E0 dijo:
[quote author=425943545A310 link=1271322712/5#5 date=1271326719]Por cierto, en el mundo anglosajón y en Francia, los inocentes son el 14 de abril.

No es por nada...

+1
[/quote]

"April's fools day" es el 1 de de Abril en los países Anglo.
Por si acaso, he empezado el post con las palabras "si es verdad..."
Pero el caso es que hoy es 15 y sigue en su página web corporativa, tiene toda la pinta de coña, pero también de ida de olla de un marketiniano...

vsss:::

5E4C40585F4C542D0 dijo:
[quote author=1C686F7D7A1A77617B7C7D2E0 link=1271322712/7#7 date=1271328662][quote author=425943545A310 link=1271322712/5#5 date=1271326719]Por cierto, en el mundo anglosajón y en Francia, los inocentes son el 14 de abril.

No es por nada...

+1
[/quote]

"April's fools day" es el 1 de de Abril en los países Anglo.
Por si acaso,  he empezado el post con las palabras "si es verdad..."
Pero el caso es que hoy es 15 y sigue en su página web corporativa, tiene toda la pinta de coña, pero también de ida de olla de un marketiniano...

vsss:::[/quote]

Cierto, disculpa, es el 1 de abril.

En todo caso, estoy casi seguro de que es una broma. Nadie pone en peligro su "chapa". Y BMW menos.

38292B272F3B7E7D78480 dijo:
Me parece una soberna estupidez y mas que le den un fundamento politico por lo que se puede leer... el color azul y blanco del logo de BMW aal contrario de lo que se piensa "que son las aspas de un avion en movimiento" hacen referencia a la bandera de la region de Baviera que es donde la marca tiene su casa madre Bayerische Motoren Werke... Fabrica de Motores de Baviera y esta es su bandera:

128775.jpg

Paco, con lo del logo tienes más razón que un santo. Hasta los periodistas del motor tuvieron que clarificarlo con BMW USA.

Os paso elenlace que he encontrado.

http://wheels.blogs.nytimes.com/2010/01/07/bmw-roundel-not-born-from-planes/?ref=automobiles

Por cierto, yo creo que lo del logo de colories es una "inocentada..."

Saludos y muchas gracias por la aclaración. :)

555A5D4A5D565F0B380 dijo:
[quote author=38292B272F3B7E7D78480 link=1271322712/2#2 date=1271325261]Me parece una soberna estupidez y mas que le den un fundamento politico por lo que se puede leer... el color azul y blanco del logo de BMW aal contrario de lo que se piensa "que son las aspas de un avion en movimiento" hacen referencia a la bandera de la region de Baviera que es donde la marca tiene su casa madre Bayerische Motoren Werke... Fabrica de Motores de Baviera y esta es su bandera:

128775.jpg

Paco, con lo del logo tienes más razón que un santo. Hasta los periodistas del motor tuvieron que clarificarlo con BMW USA.

Os paso elenlace que he encontrado. 

http://wheels.blogs.nytimes.com/2010/01/07/bmw-roundel-not-born-from-planes/?ref=automobiles

Por cierto, yo creo que lo del logo de colories es una "inocentada..."

Saludos y muchas gracias por la aclaración.  :)[/quote]

DE otra cosa no sabre pero a esta marca la llevo en el corazon... por muy chirra que suene... y romanticamente hablando siempre se penso en lo de las aspas de los antiguos aviones pero la realidad menos romantica y mitica es que se trata de la bandera de Baviera... culturilla BMW´ista que uno tiene. ;)

Atrás