Bannf36
Allá vamos
Buenas a todos,
Pues parece que a mi moto no le ha sentado bien hacer trayectos cortos (he pasado de 120 kms al día durante más de 100.000 kms, a hacerle al día alrededor de 10), pues desde este cambio de ritmo, he sufrido:
- Fallo en el termostato (aunque esto venía de antes, pero se ha acusado más ahora)
- Fallo del alternador
- Fallo del electroventilador
Los dos primeros problemas están resueltos y con lo último que me estoy pegando es con el dichoso ventilador, el otro día al ralentí esperando que saltara, justo en el momento en el que debería saltar, no se puso en marcha, y empezó a parpadear la luz de presión de aceite, simbolito de fallo motor y el motor se apaga. He buscado información y por lo que he leído, todo puede deberse a que el ventilador no arranca, y termina viniéndose abajo para proteger el motor.
No sé si estaré en lo cierto pero de momento me centraré en arreglar el ventilador, y luego ya veremos qué pasa con el simbolito del aceite (que podría ser simplemente la bellota del sensor). Quizá en la última operación, la del termostato, dejé pillado el ventilador con algo. La cuestión es que he observado que las aspas no giran libremente. Si las toco con los dedos, se mueven un par de centímetros sobre el eje, y enseguida encuentran oposición y no se mueven más. No sé si esto es así, por tanto os pido a alguno por favor que miréis vuestro ventilador, con el motor parado por supuesto, si las aspas giran libremente. Sobre todo para los que tengáis la F800S y la R, pues en la ST hay que desmontar carenado y no es plan.
¿Alguien me hace el favor? He mirando en un par de ventiladores de coche, y las aspas giran libremente, por lo que pienso que el de la moto debe ser igual.
Un saludo y gracias de antemano
Pues parece que a mi moto no le ha sentado bien hacer trayectos cortos (he pasado de 120 kms al día durante más de 100.000 kms, a hacerle al día alrededor de 10), pues desde este cambio de ritmo, he sufrido:
- Fallo en el termostato (aunque esto venía de antes, pero se ha acusado más ahora)
- Fallo del alternador
- Fallo del electroventilador
Los dos primeros problemas están resueltos y con lo último que me estoy pegando es con el dichoso ventilador, el otro día al ralentí esperando que saltara, justo en el momento en el que debería saltar, no se puso en marcha, y empezó a parpadear la luz de presión de aceite, simbolito de fallo motor y el motor se apaga. He buscado información y por lo que he leído, todo puede deberse a que el ventilador no arranca, y termina viniéndose abajo para proteger el motor.
No sé si estaré en lo cierto pero de momento me centraré en arreglar el ventilador, y luego ya veremos qué pasa con el simbolito del aceite (que podría ser simplemente la bellota del sensor). Quizá en la última operación, la del termostato, dejé pillado el ventilador con algo. La cuestión es que he observado que las aspas no giran libremente. Si las toco con los dedos, se mueven un par de centímetros sobre el eje, y enseguida encuentran oposición y no se mueven más. No sé si esto es así, por tanto os pido a alguno por favor que miréis vuestro ventilador, con el motor parado por supuesto, si las aspas giran libremente. Sobre todo para los que tengáis la F800S y la R, pues en la ST hay que desmontar carenado y no es plan.
¿Alguien me hace el favor? He mirando en un par de ventiladores de coche, y las aspas giran libremente, por lo que pienso que el de la moto debe ser igual.
Un saludo y gracias de antemano