El ventilador no se para de la k75

Jorge1512

Arrancando
Hola soy nuevo en este foro, necesito ayuda.
Tengo una K75 que me acabo de comprar hace unos días le arregle el bendix y le cambie el embrague, la moto hacia tiempo que estaba parada, ahora ya la tengo arreglada pero la voy a encender y en cuanto la enciendo me doy cuenta que el ventilador del radiador se enciende al momento de encenderse la moto y la moto esta fría porque era la primera vez que la arrancaba, desconecto el sensor la pruebo de encender y el ventilador se pone en marcha lo vuelvo a conectar miro el rele lo desmonto y parece que esta bien no se ve ni quemado ni hace olor de quemado, a ver si os a pasado o sabéis cual es el problema

Gracias un saludo Jorge

Has comprobado si el circuito no esta puesto directo, saltando el rele como sí no existiese? Comprueba con un tester el cableado para ir descartando partes del circuito, así vas descartando . Saludos Chemita

El rele puede que este bien, pero si se excita nada más entrar el error esta en el quien lo comanda, Saludos Chemita

hola hoy e ido a bmw y sorpresa!!!!, es la centralita de inyección que esta defectuosa para no decir que se a (jodido) me dicen que la centralita detecta que los inyectores están calientes y le da la señal al rele para que salte, les he preguntado si podría ser el rele o el sensor pero me dicen que el sensor si falla no funciona, (y yo lo desconecte y seguía funcionando osea sensor descartado) el rele lo mismo me dijeron que no funcionaria y el problema es que no se apaga y me dijeron eso de que seria seguro la centralita de inyección.
ingenuo que soy, pues cuanto vale y me dice 1015€ :huh: se me ha quedado una cara de tonto!! la mirare en los desguaces.

Gracias por la ayuda!!!

Es recomendable buscar en desguaces que tengan unidades ex-guardia civil.
Te mando un mp con datos de un anuncio que he visto por si te soluciona algo.

Un saludo

A mí me pasó exactamente lo mismo en una ocasión, y a raíz de ello abrí el hilo

Brico: Reparación de la unidad de control de temperatura
,

donde se explica la resolución de la avería y el funcionamiento del sistema.

Si hubieses utilizado el buscador lo hubieses encontrado.

me dicen que la centralita detecta que los inyectores están calientes y le da la señal al rele para que salte

La centralita no detecta la temperatura de los inyectores, sino la del líquido refrigerante, y en función de ella, ajusta la cantidad de combustible a inyectar.

el relé que comanda el ventilador (unidad de control de temperatura) no recibe señal alguna de la centralita de inyección, sino que recibe señal del sensor de temperaura de líquido refrigerante.

les he preguntado si podría ser el rele o el sensor pero me dicen que el sensor si falla no funciona,

Un fallo del sensor puede hacer que el ventilador no funcione o puede hacer que el ventilador no pare de funcionar, dependiendo de si ese fallo consiste en una puesta a masa de la termorresistencia del sensor o un corte de esa termorresistencia.

el rele lo mismo me dijeron que no funcionaria

Si el relé falla, puede ocurrir que el ventilador no funcione o que funcione contínuamente, como me pasó a mí, depende del fallo que tenga el relé.

me dijeron eso de que seria seguro la centralita de inyección.

Insisto, la centralita de inyección no influye para nada en el funcionamiento del ventilador.

Mi recomendación es la siguiente:

- No te gastes la pasta en una centralita que no te va a solucionar ese problema.

- Cambia de taller.

- Consigue un relé (unidad de control de temperatura) nuevo por 50 euros, usado por 25, o repara el tuyo según el hilo que te puse antes.

Saludos

Ok Gracias puntolimitecero, la verdad que busque y bastante pero no encontré nada referente a que no se apagase el ventilador, la verdad lo que me dijeron en bmw me pareció un poco fuerte pero claro es taller oficial control 94 ellos lo tienen por la mano estas cosas y me lo dijeron tan convencidos, e incluso me dijeron una tienda donde vendían las centralitas de 2 mano osea que no era por animo de lucro.

muchas gracias lo mirare ya os contare.

hola hoy e ido a bmw y sorpresa!!!!, es la centralita de inyección que esta defectuosa para no decir que se a (jodido) me dicen que la centralita detecta que los inyectores están calientes y le da la señal al rele para que salte, les he preguntado si podría ser el rele o el sensor pero me dicen que el sensor si falla no funciona, (y yo lo desconecte y seguía funcionando osea sensor descartado) el rele lo mismo me dijeron que no funcionaria y el problema es que no se apaga y me dijeron eso de que seria seguro la centralita de inyección.
ingenuo que soy, pues cuanto vale y me dice 1015€ :huh: se me ha quedado una cara de tonto!! la mirare en los desguaces.

Gracias por la ayuda!!!

que raro me suena eso.... pero bueno a ese precio al desguace está claro

Hola pues ya lo tengo solucionado, es el rele de refrigeración lo cambie y funciono, se apago y hasta que no se calentó la moto no se encendió osea que ya esta solucionado, lo que me queda es ir a Control 94 y decirle al jefe de mecánicos que otro día se tire a las vías del metro un rato jejeje que menos mal que no le hice caso que si no la pasta que me hubiese gastado para nada!!!!!!

Gracias a todos por la ayuda!!!

Un consejo, compañero: edita el título del tema y añádele SOLUCIONADO o algo similar.

Por cierto, enhorabuena por el ahorro que te acabas de pegar. Cuánto incompetente hay por ahí....¿o debería decir "demasiado competente" $$$$)?.

Un saludo. Keito.

Atrás