El viaje a Alpes-2005 de OGMs- 3ª y última

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Bueno para que no os aburrais este frio invierno y vayais soñando con los viajes del proximo año os ponemos por fin, la crónica de nuestro último viaje a los Alpes a finales del pasado Septiembre.

Las fotos estan en nuestro albúm a partir de la pagina 3, aqui os ponemos algunas.

1ª ETAPA. BILBAO-VIELHA (415km)
Por fin llegó el tan esperado día, montamos todo en la moto y tarde, como de costumbre, nos vamos para Vielha donde están todos los amigos del foro esperándonos para darnos un banquetazo de cena en la Bruixa. Después copas y dancing en la disco hasta las 5 de la mañana, que hay que dormir para comenzar la ruta seria al día siguiente.
abd.sized.jpg


2ª ETAPA. BAQUEIRA-NIZA (730Km)
Amanece el día frió, lluvioso y resacoso ( no pesan los kilos pesan los años), subimos hasta Baqueira a la Riders y después de saludar a muchos foreros y sacar alguna fotillo nos despedimos y no sin cierta pena nos dirigimos a Niza.
Es una etapa de transición de aburrida autopista pero necesaria y tras unas cuantas horas sin que sorprendentemente nos llueva, llegamos a Niza donde después de una buena cena nos vamos a dormir.

Mañana comienza lo bueno


3ª ETAPA. NIZA-CHAMONIX (455Km)
Dejamos el hotel sobre las 10:00h y comenzamos a ascender por la ruta de los Grandes Alpes hacia Chamonix, la carretera es preciosa y con poco trafico, hacemos una pequeña desviación pasando por un espectacular puente de madera y por una carreterita mínima de preciosas vistas y regular asfalto ascendemos hacia el pueblo de Toumefort, todavía recuerdo la cara de sorpresa de los lugareños al vernos atravesar su olvidado pueblo, desde aquí comenzamos a descender para volver a la carretera que nos conducirá hasta San Etienne de Tinee, donde nos metemos un buen bocata en la mitad de la plaza del pueblo, creo que por aquí andaba Estefania de Mónaco en sus buenos tiempos.
Aquí comienza la ascensión al Col de Restefond y de la Bonette (2.802m) el más alto de Europa, pero como dice mi amigo Stelvio con truco, el paso está más bajo pero hay una carretera en bucle que sube aún un poco más llegando hasta esta altura. Toda la subida la realizamos con sol y nos topamos con la niebla justo en la cima, es un puerto de alta montaña al estilo del Iseran. Sin más dilación seguimos nuestro viaje que aún nos queda mucha etapa por hacer.
Después de un rápido descenso y sin tiempo para nada comienza el ascenso al Col de Vars (2.111m), una foto arriba y a por el descenso que es francamente muy bueno, buen firme y estupendas curvas.
Desde aquí continuamos hacia el Col de Izoard (2.361m) desviándonos unos 4km para poder disfrutar de unas magnificas vistas del Chateau de Queyras, merece la pena. La subida al Izoard es bonita pero cerca de su cumbre pasa a convertirse en impresionante, de lo más bonito y sorprendente que he visto en un puerto de montaña. La cumbre es más o menos la mitad de la etapa. El descenso es muy rápido y continuamos hasta Briancon para seguir el ascenso hacia el Col de Lautaret (2.058m), desde su cumbre cogemos la carretera del Col de Galibier (2.646m) aquí ha debido caer alguna tormenta por la tarde y el firme está mojado. Aunque desde su cumbre las nubes quedan por debajo y podemos disfrutar de las vistas.
En cuanto comenzamos a bajar nos juntamos con un grupo de Suizos y todos juntos entre la niebla descendemos hacia el Col de Telegraphe (1.570m), de aquí hasta St. Michel de Maruienne nos espera un vertiginoso descenso, de los mejores de los Alpes.
Nos despedimos de nuestros colegas Suizos y continuamos por la carretera general dirección Alberville, después de que nos tengamos que desviar en varias ocasiones por obras en la carretera llegamos a  Chamonix a eso de las 7:00h de la tarde. Cansadosy contentos nos metemos una raclette entre pecho y espalda y a dormir que mañana hay más.

abe.sized.jpg

abg.sized.jpg

abf.sized.jpg

abi.sized.jpg

abj.sized.jpg



4ª ETAPA. CHAMONIX-LUCERNA (340 Km)
El día sale nublado, con niebla sobre la cota 1500m de altura así que decidimos cambiar la idea inicial y pasar por puertos de menor altura para poder tener las vistas de los verdes valles Suizos. Salimos sobre las 10:30h, como veis el madrugar no va con nosotros, y cogemos dirección Cluses para seguir camino hacia Morzine y por unas preciosas carreteras entre árboles, que pasan por pueblos con un marcado acento Suizo a pesar de estar en Francia, llegar al Pas de Morgins (1.382m) y entrar en Suiza.
Los paisajes son de un verde escandaloso, realmente espectaculares, cogemos desde Monthey carretera hacia el Col de Pillon (1.546m), arriba nos topamos con el frió así que paramos para calentar el cuerpo con un chocolate. La carretera atraviesa Gstaad, conocida estación de esquí, en su descenso ,y continua hasta Spiez a orillas del Lago Thunersee donde las vistas merecen  una parada para disfrutarlas y sacar unas fotos. Continuamos por el borde del lago, pasando por Interlaken, hasta el Brunigpass (1.008m) que nos hace cambiar de canton para llegar hasta Lucerna. Apreciamos en la ruta algún resto de las recientes inundaciones, es increíble pero en Suiza lo arreglan todo enseguida.
Llegamos a Lucerna sobre las 5 de la tarde y una amable motorista urbana nos conduce hasta el hotel del famoso arquitecto Jean Nouvel, si el de el la torre Akbar de Barcelona lo que algunos llaman el supositorio. Nos duchamos y a dar una vuelta por la ciudad que de verdad merece la pena, sus puentes medievales, sus casas decoradas con pinturas, sus murallas, en fin una pasada, nos encantó. Cenita de menú típico suizo y a dormir, y disfrutar del hotel que tiene un diseño increíble, casi escenográfico.
abm.sized.jpg

abl.sized.jpg

abn.sized.jpg

abo.sized.jpg


5ª ETAPA. LUCERNA-LIVIGNO (360 Km).
El día continua gris como el anterior, pero sin una gota de lluvia y temperatura agradable, después de un buen desayuno salimos sobre las 11:00, como veis cada día madrugamos más ehhh, pero es que estamos de Vacaciones!!.
Volvemos un poco sobre nuestros pasos, por la otra orilla del lago hasta Meiringen para ascender el Sustenpass (2.224m), con carretera seca pero entre niebla, así que no sabemos muy bien como es el lugar, tendremos que volver. Tras un bonito descenso llegamos a Altdorf para adentramos en la Suiza más profunda a través del Klausenpass (1.948m), la carretera es estrecha y con niebla muy muy densa, durante la bajada las nubes quedan arriba y las vistas amenizan nuestro paso. Encontramos muchos restos vacunos y algunos adoquines al final de la carretera.
Las nubes comienzan a abrirse, las cumbres empiezan a asomarse y la carretera que discurre por encima del Lago Walensee es realmente de postal. Desde Landquart comienza el ascenso dirección Klosters para cruzar por el Fluelapass (2.383m) donde ya está despejado y disfrutamos como enanos de la magnifica subida y de la larga y preciosa bajada hacia Zernez, desde aquí vamos con dirección hacia Italia por zona de parque nacional para llegar a Livigno, Para entrar desde aquí es necesario cruzar un túnel de peaje de una sola dirección y a través de una carretera que discurre junto al lago llegar finalmente al pueblo, donde después de un baño termal y un buen plato de pasta nos vamos a dormir.

abs.sized.jpg

abt.sized.jpg

abu.sized.jpg


Continuará..............................................  ;D  continua en pagina 3 y último relato pagina 5
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

que gonitoooooo !!!! ;) ;)

Espero la etapa de la noche oscura, los lobos y las collejas de la copiloto... ;D ;D ;D ;D


Que buenas fotos, que buen viaje... que recuerdos.... ::) ::)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

apy.thumb.gif
http://www.gnu-bee.com/midi_yule/christmas_coming.mid


aqf.gif

En otro orden de cosas: si pasasteis el Izoard dirección Briançon, ese paisaje lunático tan característico e impresionante debería quedaros a vuestra derecha ¿acaso Cris te obligó a dar marcha atrás para la foto? ;)


aud.gif

Lo que la niebla no os dejó ver del Sustenpass:

auq.jpg


aup.sized.jpg


aus.jpg


aur.jpg


auo.sized.jpg


aun.sized.jpg

El glaciar Stein

aut.sized.jpg

Glaciar Stein y el lago Sustenhorn

auu.sized.jpg


aum.sized.jpg




aoq.thumb.gif
V'sss de nuevo.
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

OOOOOOhhhhhh!!!!! MAGNIFIQUE!!!! Un fuerte abrazo chicos!!! Continuo a la espera de la continuacion, lo cual nos serviara de ayuda para preparar nuestro vuaje en julio!!! ::) ::)... nos falta meeeeenos!!!!!!
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Precioso viaje, me alegro que todo fuese bien, un abrazo a los dos.
Vssss
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Stelvio, tu si que sabes ;) esas fotos efectivamente tienen su truco ...
Que bonitas tus fotos del Susten habrá que volver para verlo in situ.

Jacques esa parte de la narración es secreto de sumario y mucho me temo
que sere censurado si me atrevo a meterlo ;D ;D

Telodijoperez nosotros volveremos en Junio otra vez aun nos quedan muchos sitios
por conocer y disfrutar.... para mi son mis mejores vacaciones del año

Amigo Slide a ver si nos vemos más a menudo. ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Me estáis poniendo los dientes largos, largos, laargoossss....(Y no soy ningun vampiro) ::) :eek: :eek:

A poco que pueda, en Julio intentaré yo tambien rular por esos lares... :eek: :eek: :D

Un saludo y gracias por compartir vuestro viaje ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

DDMotard animate que el viaje lo vale ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Ardo en deseos de ver las fotos de las traileras y Oscar de pie en la moto sorteandolas ;D ;D

Por cierto, habeis visto los nuevos radares franceses en vuestro viaje ::) ::) :-* :-* pa la Cris

Venga, venga !! El segundo capitulo.
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

OGM dijo:
... Continuará.........  ;D

Muy interesante, un poco frío para mi gusto pero bonito de veras. Ahora, a ver si llegamos a Eslovenia antes de que nos den las uvas... ::) ;D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Tututis mucho cachondeo veo yo con los radares de la Cris ;D ;D
Lo de las trialeras pertenece a la parte oscura del viaje ;D ;D que como le dije a Jacques seguro me lo censuran.......
Carolus en ello estamos pero es que ando muuuuuuy liado. ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Que envidia chicos ! ;) Vaya viaje bonito, y que fotos .... :D :D :D. Venga con el siguiente capitulo, que estamos en ascuas !!! :D :D

Un abrazo y :-* :-* :-*
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Heyyy Oscar el otro dia le decia a Marbiel (Que en la Riders ya estaba embarazada) que pena cariño si no te hubieras quedado embarazada por mi culpa ;D ;D ;D ;D este Verano podriamos haber hecho un Costa Azul y Alpes variados :eek: :eek: :eek:, los dos solos o a lo mucho con otra moto............por aquello de no tener prisas y tal.

Y LLEGAS TU Y ME CUELGAS ESTO QUE ESTE VERANO LO MAS QUE HARE SERA BAJAR A LA PLAYA CON DOS SILLETAS Y MUCHOS TRASTOS :'( :'( :'( :'(

En fin unas fotos preciosas y como siempre la cronica bien contada.

Dale un  :-* a Cris de nuestra parte...........en la etapa 1 todavia se acuerda Maribel de lo bien que se lo paso en la cena del Viernes con Cris.

Chao y nos vemos ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Helen en ello estoy, este puente nos vamos fuera pero la semana proxima espero acabar con el relato y otros datos de interes ;)
PiJo, lo siento, pero ya crecera la criatura y podreis hacerlo, os lo recomiendo vivamente, es de las mejores experiencias que puedes tener en moto :D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Buen Viaje, si Señor y mejor cronica. Seguire esperando el resto del relato. Me va a ser muy interesante de cara a mi siguiente viaje antes de enlazar con los DOlomitas.

Saludos y besos a Cris.
Javilo
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

jeje...parece que los OGM han encendido una lucecita en el porche de los dolomitas para que nos acerquemos.....este año tiene esa pinta..... ::) :p

Limón. ve apuntando... ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Javilo, la cronica es resumidita, ya sabes si necesitas cualquier dato, informacion o lo que sea no dudes en pedirmelo ;)
Jacques, ya sabes que eso es cita obligada..... ;D ;D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Hola a tod@s.

Precioso pareja. Durante diez minutos he podido disfrutar de vuestro viaje y alejarme del bullicio de ésta oficina gris. Gracias. :)

Varanassi :-*
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

De nada Varanassi ;) se trata de eso , de soñar.....
Tengo que poner el resto del viaje
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Que envidia mas sana nos habeis dado al ver vuestro viaje. Estamos Cris y yo deseando hacer uno igual, haber si para este verano ahorramos algo que con esto de la hipoteca no es nada facil :-?
Muchas gracias por habernos llevado con vosotros por un rato.
Un abrazo

(Somos Gonzalo y Cristina Mr amp que he cambiado de nick (Sardinatreffen))
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

OGM dijo:
De nada Varanassi ;) se trata de eso , de soñar.....
Tengo que poner el resto del viaje


Pues ya estás tardando... que se lo quiero enseñar a mi 51% a ver si la convenzo....

P.D.: Mu bonito todo sí señor.. . :D ;D Gracias.
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Pardo , ya casi esta ,perdon por la tardanza ;)
Paddock, cuanto tiempo sin saber de vosotros tenemos que quedar un dia y hacer unas curvillas, animaros ;D ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Oscar-Cris... ESTO NO SE HACE.... que envidia >:( pero es que.... QUE ENVIDIA!!!! No os dáis cuenta que algunos tenemos casi imposible esos viajes :'(, no es justo, y encima ya estáis pensando en el siguiente... y yo, yo, yo... QUIERO QUE ME ADOPTEIS... :)

Y si no me adoptais, me sirve como consuelo el seguir leyendo y viendo las fotos de vuestras aventuras por Europa... así que, continuen el relato please.

Joder! ya me habéis dejado sin trabajar las próximas horas... mi espíruto esta sobrevolando los Alpes [smiley=engel017.gif].

Nos vemos pareja.

Vilas.
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Vilas adoptado estas!!!! ;)
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!!!!!! ;D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

No es la primera vez que me he leído Post vuestros de los Alpes, personalmente conozco poco la parte de los Alpes Suizos, pero viendo las fotos y los relatos me entran ganas de pasarme por ahí, aunque sea para seguir la marcha hacía Tirol, donde más a gusto me encuentro…
Gracias por compartirlo con nosotros y chapeau por vuestras crónicas… ;)
Un saludo
Dieter
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Creo que la segunda parte será el regalo de reyes.... ;D ;D ;D


O eso esperamos ansiosos... ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

pardo dijo:
Creo que la segunda parte será el regalo de reyes.... ;D ;D ;D


O eso esperamos ansiosos... ;)

No le agobies que OGM hoy no debe de estar muy animado ;D ;) ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

tututis dijo:
[quote author=pardo link=1133555418/15#26 date=1136331093]Creo que la segunda parte será el regalo de reyes.... ;D ;D ;D


O eso esperamos ansiosos... ;)

No le agobies que OGM hoy no debe de estar muy animado  ;D ;) ;)
[/quote]

Pues no se por qué lo dices..... ;D ;D ;D ;D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Que cabr....................es sois, bueno ya os tocara sufrir :'( :'(
Pero que suerteeeeeeeeeeeeee teneis ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Holaaa

oigaaaa, que le han salido dientes largos hasta a la motoooooo ;) ;D

es que estoy montandome el veranito y me falta vuestra segunda parte para completar, ademas es justo la parte del stelvio.... :'(

v'sss
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Quien tiene el ultimo numero que yo tambien me pongo a la cola.... :-/
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Venga, que yo no me muevo del ordenador hasta que no continues con la crónica, jeje ;)
maravillosa crónica, por cierto. ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Bueno , ya siento hacerme tanto de rogar , pero de verdad es que ando agobiado a tope. :'(
El viernes marcho una semana fuera, pero prometo firmemente colgaros el resto del viaje y las fotos cuando vuelva ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

OGM dijo:
Bueno , ya siento hacerme tanto de rogar , pero de verdad es que ando agobiado a tope. :'(
El viernes marcho una semana fuera, pero prometo firmemente colgaros el resto del viaje y las fotos cuando vuelva ;)


No os preocupeis pareja, la espera seguro que merecerá la pena ;)

Varanassi :)
 
Viaje Alpes-2005 OGMs-2ª PARTE

Bueno aqui os hago entrega de la segunda parte, la tercera y última está en el horno

6ª ETAPA. LIVIGNO-CANAZEI (250 Km).
El día amanece por fin azul radiante, después de un buen desayuno salimos como viene siendo costumbre sobre las 11:00, pero es que a estas alturas de año hace ya bastante frío. Comenzamos ascendiendo el Passo d’Eira (2.208m), dejando a nuestras espaldas las placidas vistas de Livigno, y encadenamos con el Passo d’Foscagno (2.291m) para bajar hacia Bormio, las vistas a lo largo de la carretera son magnificas con una buena panorámica de cumbres nevadas.

abv.sized.jpg


Desde Bormio comenzamos el ascenso del mítico Passo di Gavia (2.652m) uno de nuestros objetivos del viaje por su afamada historia en el Giro, la carretera es sumamente estrecha, con numerosas curvas de herradura, donde cuesta meter la moto, llegando arriba el cielo se nubla pero las vistas son realmente bonitas. Después de las fotos de rigor comenzamos el descenso por una carretera igualmente estrecha y de asfalto regular que nos conduce hacia Ponte di Legno, aquí empieza el ascenso al Passo Tonalle (1.883m) donde verdaderamente se disfruta de sus curvas, la urbanización que esta justo arriba no es precisamente de ensueño pero por el trazado y la carretera merece la pena su paso.

El descenso es igualmente divertido y entramos en una zona de curvas y buen asfalto entre cultivos de manzanas. Enseguida llegamos al Mendelpass (1.363m), aproximadamente en la mitad de la etapa, donde las vistas del todo el valle que se extiende entre Trento y Bolzano con los Dolomitas (nuestro destino) al fondo es realmente espectacular. La bajada es deliciosa, con buenas curvas y precioso paisaje (en muchos sitios la carretera discurre por un cortado).

Una vez alcanzamos Bolzano y un poco más adelante en dirección hacia Klausen comenzamos el ascenso a los Dolomitas hacia el Passo Costalunga (1.745m). Aquí existen dos entradas, la primera de ellas se encuentra cerrada por un desprendimiento de piedras por lo que tenemos que dar la vuelta e intentarlo por la segunda, sumamente cercana a esta (unos 2km), que discurre por un desfiladero realmente impresionante. Continuamos nuestra marcha por un firme de ensueño y vistas para quitar el hipo hasta la cumbre del citado passo. Durante el ascenso no podemos más que parar y bajar de la moto para quedarnos maravillados al descubrir el lago Carezza, donde en sus aguas esmeraldas se reflejan las impresionantes cumbres Dolomiticas del Catinaccio.
Desde arriba con una bajada espléndida llegamos al valle di Fassa y encontramos alojamiento en el pueblo de Canazei justo debajo del mítico Passo Pordoi sobre las 6 de la tarde, donde nos daremos un reconfortante baño termal, cenaremos abundante pasta y dormiremos placidamente hasta la siguiente mañana. Como nota de curiosa en el mismo hotel se alojaban un grupo grande de algún tipo de concentración de Aprilia con unos “pepinos” realmente alucinantes para estas carreteras.

aby.sized.jpg


aca.sized.jpg



7ª ETAPA. CANAZEI-BLED (370 Km).
Hoy madrugamos jejeje, salimos a las 09:30 pues el día amanece azul y queremos aprovechar al máximo las vistas y carreteras de los dolomitas, que no pudimos contemplar el año anterior por la densa niebla. Las carreteras parecen trazadas para motos, tienen unas curvas perfectas, magníficamente pedaltadas y con un firme espléndido, la verdad es que es nuestro paraíso.

acb.sized.jpg


Desde el mismo Canazei comienza el ascenso del Passo Pordoi (2.239m), con sus “tornantes” numeradas con un trazado que nos hace disfrutar al máximo. En la cumbre una foto con el monumento de Fausto Coppi “il campeonissimo del Giro”, charlita con la gente mayor del lugar que se acerca interesándose por la moto y el viaje y a seguir el descenso hasta Arabba con las mismas características que la subida, buenas vistas, asfalto y curvas, la verdad es un puerto imprescindible para cualquier visita a los Dolomitas.

acd.sized.jpg


acf.sized.jpg


Desde aquí, sin parar, comienza el ascenso del Passo Campolongo (1.875m) y sin tiempo para nada el descenso increíble hacia Corvara de Alta Badia (conocido lugar por sus pruebas de la copa del mundo de esquí), unas fotos y continuamos hacia el Passo di Falzarego (2.105m) donde en su descenso apreciamos la famosa Cortina de Ampezzo localidad Chic y famosa estación de esquí donde en invierno se puede encontrar la mayor concentración de abrigos de visón por m2 del mundo.

Pasamos rápidamente por sus calles, no dejo ni bajar a Cris por si se le antoja alguna “comprita”, y continuamos hacia el Passo Tre Croci (1.805m) que nos deposita junto al lago de Misurina con vistas hacia las famosas cumbres de las Tres Cimas de Lavaredo. Seguimos descendiendo hacia Toblach y dirección Sillian nos adentramos en Austria. Justo después de pasar este pueblo hay una carretera secundaria sin nada de trafico con buen piso que nos conduce hacia Kotschach, aquí comienza el ascenso hacia el Passo di Monte Croce Carnico (1.360m), un gran desconocido pero con una carretera bonita de subida y que en su bajada tiene numerosas curvas de herradura que discurren en un cortado y túneles en curva algo que nunca había visto, la verdad es todo el trazado merece la pena.

aci.sized.jpg


Bajamos hacia Tolmezzo y de ahí vamos hacia Pontebba donde nuestra primera intención era subir hacia el Passo de Nassfeld, pero un alud de piedra y agua de las pasadas inundaciones de Agosto, se ha llevado la carretera, por lo que continuamos hacia Tarvisio y como se va haciendo tarde entramos por Ratece a Eslovenia.

Un paradita en Kranjska Gora con el cielo ya un poco nublado y continuamos hacia la localidad Bled, de la que hemos oído hablar muy bien en el foro, la llegada ya atardeciendo nos deja asombrados por la belleza del lugar, el castillo, el lago, la iglesia en la isla, en fin hay que verlo y sentir su paz. Nos alojamos en un moderno hotel, muy recomendable, con vistas al lago, y nos vamos a cenar a un romántico restaurante a orillas del mismo, donde degustamos los sabrosos platos típicos de la zona. A dormir que la etapa ha sido larga y mañan queremos recorrer toda Eslovenia jajajajaja :(

acj.sized.jpg


Contiunará .... con la tercera y última parte
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

¡Que recuerdos! Después de tres veces por los Alpes aún sigo con las mismas ganas de volver por allí, creo que no tiene comparación con nada. A pesar de la fama del Stelvio, donde cuándo llegas parece que hay una concentración motera, yo prefiero el Paso di Gavia, con esa carretera estrecha y empinada a más no poder y dónde parece que alcanzas el cielo, carretera solitaria y olvidada por los moteros, que no por los ciclistas. ;)
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Sin palabras ;)

Gracias otra vez.

Varanassi :-*
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Geniales las fotos, genial el relato y geniales vosotros... ;).

A ver la tercera parte que espero acompañéis con grabaciones auténticas de lobos.... ;D ;D ;D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Una apuesta segura.. vale la pena la espera.. ;D ;D :D
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Gracias OGM, parte de vuestras rutas vamos hacer nosotros con la tropa en el mes de agosto.
Boden, dirección Livigno hasta Bormio y el Stilfserjoch, si hay “feria de motos” no pasaremos por el Stelvio, haremos la vuelta por el Umbrailpaß (Giogo di Santa Maria), ¿Que te parece?

PD: Tengo una duda, ¿Se puede pasar bien el tramo de Zernez a Livigno?
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Gracias a todos vosotros , lo hago encantado ;)
Diekoss el Umbrailpass es fantastico aunque ya sabes que tiene unos kilometros sin asfaltar hechos en grava, aunque son los mas sencillos, no obstante no hay casi trafico y se sube y baja bien.En la tercera parte del relato que estoy preparando hablo de ello, pues bajamos este año por el ;)
En cuanto a lo de Zernez - Livigno, sin problemas toda esa carretera que llega hasta el offenpass es parque nacional, es preciosa y no tiene trafico , cuando hemos andado por alli.Lo unico hay un tunel  bastante largo de un unico sentido regulado por un semaforo y de peaje para entrar en Livigno que puede haceros tener que esperar un poco.
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Gracias OGM, el túnel debe de tener varios Km, pues nada, tenemos que pasar por el aro y pagar el peaje… :)

Estoy deseando leer la ultima parte de tu relato, por favor no nos dejes esperar demasiado tiempo… ;D

 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Gracias OGM, el túnel debe de tener varios Km, pues nada, tenemos que pasar por el aro y pagar el peaje…

Me habéis hecho recordar lo del peaje, me pillo totalmente de sorpresa, pero merece la pena llegar al valle de Livigno, y compensas el peaje con los bajos precios de gasolina y demás; eso sí, las carreteras estrechas y en mal estado, aunque como decís con muy poco tráfico, por lo menos cuando yo estuve, que era Junio, quizás en Agosto sea distinto.
 
Re: El viaje a los Alpes-2005 de los OGM

Pues si, como dices la gasolina en Livigno esta mucho mas barata y el alojamiento tambien, y ademas puedes aprovechar para hacer unas comprillas ;D
Por otro lado el tunel es la leche..........hay que verlo.
 
Re: El viaje a Alpes-2005 de OGMs 2ªparte

Hola esto es ya lo que me faltaba, le digo un día a mi mujercita cuando tengamos la nueva LT para celebrarlo nos iremos a Stelvio y los alrededores que me han dicho que son una pasada, mira por donde encuentro que están organizando una KDD para agosto, ¿huid si esto es lo que yo estaba buscado? se lo digo a mi querida y NO ¿pero porque? porque yo no tengo vacaciones en esas fechas, a vale nada le digo bueno cuando tienes vacaciones en julio plin plin pues que fecha mas buena verdad, así que a julio sino pasa nada a viajar por los ALPES en mi BMW LT.

Y después de haber leído esto ya no puedo masss

Te doy las gracias por haber explicado de forma tan llana y relatadora tu viaje.
 
Re: El viaje a Alpes-2005 de OGMs 2ªparte

Fantástico...me he quedado... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: acojonao...
Tengo que ir allí :-? :-? :-? :-?
Estupendas fotos y magnífico relato :) :) :)
 
Re: El viaje a Alpes-2005 de OGMs 2ªparte

Estupendas fotos....si señor.
Estimulan a los que estamos soñando en volver a salir
 
Arriba