EL VIAJE SOÑADO "SUR AFRICA 2006"

tate

Arrancando
Registrado
29 Abr 2003
Mensajes
10
Puntos
0
Bueno saco el tema para el que pueda aportar cualquier cosilla pero lo que más nor urge es el transporte hacia Namibia como indico en el post anterior.
El caso es que pensamos desembarcar bien por barco o bien por avión en Walvis Bay tanto las motos como nosotros, es un pueblo costero en mitad de Namibia, cogeremos hacia el norte para atravesarnos el desierto de los esqueletos e ir para Okaukejo por pistas, desde alli hacia Botswana el delta del Okavango que es el más grande del mundo para pasar de charca en charca y poner las burras hasta el manillar de barro, subir hacia Zimbabwe para ver las magestuosas cataratas Victoria y bajar por Zimbabwe hasta Sur Africa para atravesarnos si nos dejan el Parque Natural Kruger que es más grande del mundo y donde se ruedan los episodios de la 2 a los cuales no les prestamos mucha atención porque nos quedamos dormidos antes de que el león salga,para descansar un poco costearemos por Sur Africa que nos preocupa mucho porque la infractuctura es buena y el dormir no nos causará problema, eso creemos :), para terminar el viaje iremos hacia el norte buscando de nuevo la frontera con Botswana y atravesarnos el mayor desierto del mundo con las mayores dunas que no es otro que el Kalahari para salir de nuevo hacia la frontera con Namibia para recogernos en el punto de salida.
El total son unos 12.000 Km. donde unos 8.500 son por pistas, esto es un resumen que iremos comentando en el foro pero si alguien sabe de web, o ha estado alli, o nos puede aportar cualquier típo de información, agradeceríamos que escribiera en el foro.
Lo que más prisa nos corre es saber como embarcar las motos hacia Namibia pues llevamos meses con el proyecto pero el transporte resulta siempre una incognita.( nos vamos en Marzo o Abril).
Muchas gracias e iré comentando.
 
tate dijo:
... el delta del Okavango que es el más grande del mundo... el Parque Natural Kruger que es más grande del mundo... y atravesarnos el mayor desierto del mundo con las mayores dunas que no es otro que el Kalahari...

Diossss, eso sí que son aventuras y lo demás es como ir de merienda con las amigas...
 
Por el Kruger se anda en todo terreno sin problema, asi que supongo se podra entrar con moto, el problema son los leones , elefantes ,bufalos y demas familia que a lo mejor os dan un susto ;) hay buenos alojamientos en los limites del parque.
La zona de Ciudad del cabo es alucinante merece la pena conocerlo
Suerte con vuestro proyecto :)
 
Un amigo que ha viajado por el Parque Kruger, dice que en todos los alojamientos del parque hay fotos con cosillas que les ha pasado a los turistas que no han seguido el reglamento y sobre todo el de no salir del coche ni para mear.
Si la cosa la pintan así, ¿ como no lo vamos a cruzar en moto? bueno el guepardo que es lo que mas corre unos 60km/h. de media, nos dará tiempo a escapar con nuestras burras.
Fuera de bromas puede ser que lo pinten tan mal por el tema del consumo en los lugares de pecnotación ¿ no creeis?.
Dice que a las 5 pm cierran la periferia de los alojamientos y no puede entrar nadie asi que tendremos que reservar con antelación y llevarlo todo al dedillo si no queremos sobar fuera.
 
tate dijo:
... el guepardo que es lo que mas corre unos 60km/h. de media, nos dará tiempo a escapar con nuestras burras...

Me temo que estás equivocado, porque el guepardo puede coger fácilmente más de 100 kms/h con una diferencia sustancial: mientras que nuestras motos pueden tardar unos 4-6 segundos en alcanzar esa velocidad, el guepardo arranca y al segundo siguiente ya la ha alcanzado. :eek:

En resumen, no creo que se pueda entrar en moto... :-/
 
:) ya te contaré porque dentro de poco empezamos la ronda y tendremos que llamar para ver que nos dicen. En las embajadas no creo que tengan mucha idea ¿no?.[tt][/tt]
 
Malas noticias Tate, Según leo en un libro "Operación Impala" cinco catalanes, en tres montesas Impala, y un land rover "Kiboko" en el año 62 pasarón por dicho parque Natura y por las Cataratas Victoria (continuando camino por la parte este de Africa hasta Egipto o eso creo, a ver si me acabo el libro) y para visitar el parque Kruber tubierón que hacerlo en el todo terreno. pues resultaba muy peligroso hacerlo en motos. Pero ¡si en estos años los leones, rinocerontes y demas animalitos del bosque se han civilizado! ¡podeis probar!!!!!
 
Si hay gente que ha viajado por esos lugares y en esa época con una impala, ¿ no vamos a tener cojo.... de realizarlo nosotros?
Haremos lo imposible por pasar no me gustaría ser como el Edin Macgregor o como se escriba que se tangó a la primera de cambio.
Si hay que ir se va, pero ir pa na como dice el de Cruz y Raya.
 
El proyecto está casi definitivamente terminado lo único que nos falta son los Sponsor y las burocracias de las embajadas y esas cosas, ¿ hay alguien que tenga experiencia en como mandar y a quien el proyecto para una futura financiación?.
Pueden ser aportaciones en metálico o en material.

Estamos pensado contactar con una ONG que esté trabajando por los paises donde vamos a pasar para realizar una accion social, mandar medicinas nos es imposible por problemas burocráticos y hemos pensado aprovechando el viaje realizar algo de lo que no estamos acostumbrados a ver o escuchar. Se aceptan sujerencias.

Graciassssssssss
 
bueno , estamos mandando los proyectos y ................. a cruzar los dedos, la prensa y la radio no creo que tengamos problemas pero la tv no lo sabemos todavia.
Una cuestión que nos salta a la hora de preparar la rutas es:
Cuando comenzamos a prepararla nos bajamos un curso de GPS y lectura de mapas así como el traspaso de coordenadas y todo eso pero,¿como se come la cabeza la gente no creeis?.
La gente se escanea los mapas o los compra en formato digital, los calibra con tres puntos y los pasa al programa para realizar sus rutas pero nosotros creemos que no es tan necesario pues con el Google Earth que ves los caminos a seguir , te da las coordenadas en cualquier parte del mundo y su introduccion en el programa para realizar tu ruta cuando pasas la ruta al GPS lo único que ves son puntos a donde tienes que dirigirte, ¿quien ha realizado un viaje con este método o algo similar?
 
carolus dijo:
[quote author=tate link=1131738879/0#0 date=1131738879]... el delta del Okavango que es el más grande del mundo... el Parque Natural Kruger que es más grande del mundo... y atravesarnos el mayor desierto del mundo con las mayores dunas que no es otro que el Kalahari...

Diossss, eso sí que son aventuras y lo demás es como ir de merienda con las amigas...


[/quote]

…no se porque, pero a mi personalmente me gusta más la merienda con los amigos… ;D
No estoy hecho para pasar calamidades, será por falta de tener el espíritu de un aventurero… :-?

...tate, os deseo lo mejor para este viaje, que tengáis mucha suerte y que os salgan las cosas como las tenéis pensadas… ;)
 
Muchas graciasssss diekoss, creo que es cuestión de meterte pequeñas aventuras de vez en cuando y cuando te quieras dar cuenta las pequeñeces se hacen más y más grandes.
¿ Alguna vez no has pensado en hacer algo que te gustaría hacer mucho pero no puedes?, pues hazlo ahora que tienes tiempo que se te pasa el arroz y luego diras, ¡ si hubiera hecho esto o lo otro cuando era joven!
 
Arriba