El viaje soñado

Rodro

Acelerando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
333
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Buenas noches. Pongo esto aquí porque tenemos el mismo tipo de moto y supongo que algo se parecerán nuestras intenciones, aunque no tiene por qué.
Simple curiosidad, porque yo creo que todos tenemos un viaje que nos gustaría hacer de más o menos días y kilómetros. Cuál es el vuestro? Hablo de alguno asequible que no hayáis hecho.
Yo he hecho alguno al interior(Castilla), Portugal, el sur... Pero mi viaje soñado y asequible por tiempo y distancia sería todo el norte, desde Murcia hasta digamos País Vasco, llegando hasta Galicia y volviendo por la otra parte.
Cada vez me apetece más la ruta larga y menos las salidas en plan deportivo. Será la edad...
Buenas noches, compañeros y a ver si el hilo sirve para copiar ideas.
 
Yo hice mi primer viaje así el año pasado en el Punta a Punta 2019. Madrid -> A Coruña, A Coruña -> Palencia, Palencia -> Zaragoza, Zaragoza -> Castellón, Castellón -> Madrid.

La etapa Madrid -> A Coruña la hice en dos días, sin pisar autovía, haciendo noche en Portugal. Fui yo solo por unos parajes en los que durante muchísimos kilómetros no me crucé con nadie, fue increíble. Lo gocé como un cerdo en una charca. Las etapas del PaP con navegación con roadbook fueron espectaculares también, pero, para mi gusto, quedaron desdibujadas porque íbamos demasiadas motos, a raíz de esta experiencia me he dado cuenta de que yo prefiero ir solo o con un grupo muy reducido (3 motos), el último, el de regreso, lo hice por autovía, y fue el peor de todos, terminé destruido, ya que con la F800R te comes todo el viento.

A raíz de haber vuelto del Punta las rutas que he ido haciendo han sido de exploración, cada vez me voy más lejos a sitios más recónditos, huyendo de los sitios típicos, y de lo que tengo ganas es de recorrer toda España, tanto por carretera como por pistas, para llegar a lugares increíbles. Por ello yo voy a cambiar de segmento y me voy a pasar al trail, principalmente por recorrido de suspensiones, postura, y para esos regresos de rutas que se te van de las manos, y tienes que volver por autovía de la forma más rápida posible.

Me apetece mucho hacer la transpirenaica, tramos de la Trans European Trail, bajar hasta Sevilla, y subir por la vía de la Plata hasta Asturias, recorrer la cornisa cantábrica, enganchar con la transpirenaica, hasta Girona, y desde allí ya ver por donde volver, recorrer el interior de ambas castillas... lo que se dice explorar vaya.

Obviamente, me apetece muchísimo también salir de España, Marruecos, Alpes... Recorrer Italia... no se, el mundo es muy grande.
 
A mí no me gusta el viaje en gran grupo. Si hay que ir solo, me gusta conducir también solo y a mi ritmo, eso no me importa. Pero ya pero para comer, tomar algo por la noche y demás, prefiero ir con una o dos personas más para poder comentar las cosas y estar acompañado.
 
A mí no me gusta el viaje en gran grupo. Si hay que ir solo, me gusta conducir también solo y a mi ritmo, eso no me importa. Pero ya pero para comer, tomar algo por la noche y demás, prefiero ir con una o dos personas más para poder comentar las cosas y estar acompañado.
Yo para eso uso a mi mujer, jejeje. Viajar solo no me motiva, hablo de viajes de 4/5 dias para arriba.
Para este setiembre estoy preparando un viajecito por los castillos del Loira, y si no sale tengo en la recamara uno por la parte norte de Madrid, (Avila, segovia, salamanca, zamora, etc)
Viaje soñado no lo tengo. El adjetivo "soñado" puede indicar que es poco "realizable" y creo que no es cierto. Con nuestras motos podemos llegar donde queramos, solo hace falta tiempo, dinero y ganas de viajar.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
El adjetivo "soñado" puede indicar que es poco "realizable" y creo que no es cierto. Con nuestras motos podemos llegar donde queramos, solo hace falta tiempo, dinero y ganas de viajar.

Soñado quiere decir que por unas cosas o por otras no has podido hacerlo y quieres. Por poder puedes con cualquier moto ir a cualquier lado.

Yo hace unos años hice una ruta de la costa dorada desde Reus y subiendo por la costa brava hasta el cabo de rosas. Una ruta preciosa y muy recomendable. Me gustaria hacer alguna por el norte tambien, que las he hecho en coche pero no en moto.

Y como ruta que siempre he querido hacer una seria por la costa azul, pero el precio de toda esa zona no termina de hacerlo muy factible...

Un saludo
 
Soñado quiere decir que por unas cosas o por otras no has podido hacerlo y quieres. Por poder puedes con cualquier moto ir a cualquier lado.

Yo hace unos años hice una ruta de la costa dorada desde Reus y subiendo por la costa brava hasta el cabo de rosas. Una ruta preciosa y muy recomendable. Me gustaria hacer alguna por el norte tambien, que las he hecho en coche pero no en moto.

Y como ruta que siempre he querido hacer una seria por la costa azul, pero el precio de toda esa zona no termina de hacerlo muy factible...

Un saludo

Tampoco te creas, se puede pernoctar en St Raphael o Frejus y no en St Tropez, o te puedes subir un poco hacia la provenza en plan Roquebrune-sur-Argens. A partir de septiembre la vida de lujo y desenfreno desaparece de esa zona y vuelve a la normalidad.
 
Arriba