El viajero propone.... y los Alpes disponen ( Agosto 2023)

Mare mia ese Gavia que no pude ver por estar cortado por desprendimientos...Que ganas le tengo...Una espina clavada en el corazon.
Yo me la quité este verano pasado, junto también al Mortirolo.

La primers vez, no vimos absolutamente nada, lo pasamos con mi mujer, camino del Stelvio, con lluvia intensa y niebla, que nos acompañaron hasta el Tibet, donde nos alojamos.
 
Yo en mi proximo y ultimo? Alpes me gustaria llegar hasta la Nockalmstrasse, la parte del rinconcito Slovenia (Triglav etc), quitarme espina del Gavia y cascarme la zona del Piamonte (Sampeyre, Fauniera etc). Todos estos ultimos creo re-asfaltados???
Paciencia que todo llega.... 😜
 
Yo me la quité este verano pasado, junto también al Mortirolo.

La primers vez, no vimos absolutamente nada, lo pasamos con mi mujer, camino del Stelvio, con lluvia intensa y niebla, que nos acompañaron hasta el Tibet, donde nos alojamos.
Stelvio is coming.....
 
Muy completo, con una serie de puertos no vistos (o poco vistos) a pesar de la cantidad de crónicas. Y con buen tiempo, al menos hasta el momento.

Enhorabuena!!

.
 
Dia5. Sta Caterina Valfurva ITA - Kaunertal AUS. 374kms ( que en realidad fueron algunos mas)
Ruta dia5.jpg

Amanece en Sta Caterina con sol y temperatura perfecta y como no tenemos desayuno , salimos pronto camino de Bormio.
stelvio.jpg
El Stelvio nos espera.... así lucía poco antes del desvío al Umbrail
Stelvio x Bormio.jpg
Seguimos y coronamos , con estas vistas de la vertiente de Trafoi
Stelvio x Trafoi.jpg
Todavia no son las 9.00 AM asi que me animo a bajar y volver a subir , 5 min para retomar el aliento....
20230728_094325.jpg
y hasta la cima de nuevo, ahora si que hay movimiento y se empieza a llenar en los alrededores del cartel, paso de largo ... y desayunamos con el trabajo hecho y la sonrisa en la cara.... 😜
20230728_101630.jpg
Algunas nubes empiezan a tapar el sol...
20230728_102126.jpg
El refugio Garibaldi, con algunos valientes subiendo en MTB ( o intentándolo)
20230728_102941.jpg
Tras el cafe con pastas 😜 continuamos con la ruta..., desandamos un tramo hacia Bormio, y tomamos el Umbrailpass
umbrail.jpg
y asi se muestra Val Mustair desde uno de los tornantis....
20230728_111430.jpg
Salimos del valle por el Passo del Forno...
forno.jpg
y enlazamos con la carretera del Fluelapass que nos llevara a Davos
1709289643890.png
20230728_131748.jpg
Aprovechamos para reponer fuerzas... con unas 0.0 y viandas ibericas...
20230728_115047.jpg
y sin demora nos aprestamos a cruzar Vaduz ( y todo el pais de Liechtenstein Sur-Norte) y por Feldkirch acceder a la que será la guinda de hoy ( con permiso del Stelvio)
(Click en la imagen para descripcion)
silvretta-back.jpg
Un disfrute de conducir por una carretera de montaña ( peaje de 16 euros las motos) con asfalto perfecto ( foto de Silvretta Web)
curva silvretta.jpeg
curvas de ordago... ( foto de Silvretta web)
silvretta vista.jpeg
Hasta coronar en el Bielerhohe , junto al lago Silvretta (2031msnm)
20230728_172444.jpg
20230728_172613.jpg
Tras el paseo de rigor continuamos camino de Ischgl, no sin antes aprovechar y pasar a saludar a la poco conocida Zeinisjochstrasse que nos sube a 1850msnm al embalse de Kops
Zeinichsjoch strasse.jpg
La tarde va decayendo y todavia nos queda gestionar la subida al Pillerhohe (1573m) desde Fließ
pillerhohe.jpg
Ahora si, llegamos al alojamiento de hoy en Kaunertal , una pequeña villa donde esta situado el Hotel Larchenhof que por 140 euros la habitación doble con desayuno, ofrece Spa y parking descubierto junto al hotel.
Y por supuesto, zumo de cebada local.....
20230728_202313.jpg
 
Muy bonito todo y con muchos atractivos.

Las rutas vienen acompañadas de esquemas de Google Maps que, entiendo, has hecho ahora salvando las dificultades que hay para trazarlas debido a que en estas fechas imagino que hay puertos cerrados y me pregunto: ¿hay algún truco para sortear esto? Gracias anticipadas...

.
 
Silvretta y los tres valles del Títol, cayeron también este verano pasado.

Buenos recuerdos, gracias por compartir. 😉
 
¿Podemos dejar de hablar de Eslovenia? Este hilo va de otra cosa...

.
 
Dia5. Sta Caterina Valfurva ITA - Kaunertal AUS. 374kms ( que en realidad fueron algunos mas)
Ver el archivo adjunto 395575

Amanece en Sta Caterina con sol y temperatura perfecta y como no tenemos desayuno , salimos pronto camino de Bormio.
Ver el archivo adjunto 395582
El Stelvio nos espera.... así lucía poco antes del desvío al Umbrail
Ver el archivo adjunto 395585
Seguimos y coronamos , con estas vistas de la vertiente de Trafoi
Ver el archivo adjunto 395588
Todavia no son las 9.00 AM asi que me animo a bajar y volver a subir , 5 min para retomar el aliento....
Ver el archivo adjunto 395604
y hasta la cima de nuevo, ahora si que hay movimiento y se empieza a llenar en los alrededores del cartel, paso de largo ... y desayunamos con el trabajo hecho y la sonrisa en la cara.... 😜
Ver el archivo adjunto 395605
Algunas nubes empiezan a tapar el sol...
Ver el archivo adjunto 395607
El refugio Garibaldi, con algunos valientes subiendo en MTB ( o intentándolo)
Ver el archivo adjunto 395611
Tras el cafe con pastas 😜 continuamos con la ruta..., desandamos un tramo hacia Bormio, y tomamos el Umbrailpass
Ver el archivo adjunto 395613
y asi se muestra Val Mustair desde uno de los tornantis....
Ver el archivo adjunto 395614
Salimos del valle por el Passo del Forno...
Ver el archivo adjunto 395615
y enlazamos con la carretera del Fluelapass que nos llevara a Davos
Ver el archivo adjunto 395619
Ver el archivo adjunto 395617
Aprovechamos para reponer fuerzas... con unas 0.0 y viandas ibericas...
Ver el archivo adjunto 395620
y sin demora nos aprestamos a cruzar Vaduz ( y todo el pais de Liechtenstein Sur-Norte) y por Feldkirch acceder a la que será la guinda de hoy ( con permiso del Stelvio)
(Click en la imagen para descripcion)
Ver el archivo adjunto 395622
Un disfrute de conducir por una carretera de montaña ( peaje de 16 euros las motos) con asfalto perfecto ( foto de Silvretta Web)
Ver el archivo adjunto 395623
curvas de ordago... ( foto de Silvretta web)
Ver el archivo adjunto 395624
Hasta coronar en el Bielerhohe , junto al lago Silvretta (2031msnm)
Ver el archivo adjunto 395625
Ver el archivo adjunto 395626
Tras el paseo de rigor continuamos camino de Ischgl, no sin antes aprovechar y pasar a saludar a la poco conocida Zeinisjochstrasse que nos sube a 1850msnm al embalse de Kops
Ver el archivo adjunto 395628
La tarde va decayendo y todavia nos queda gestionar la subida al Pillerhohe (1573m) desde Fließ
Ver el archivo adjunto 395631
Ahora si, llegamos al alojamiento de hoy en Kaunertal , una pequeña villa donde esta situado el Hotel Larchenhof que por 140 euros la habitación doble con desayuno, ofrece Spa y parking descubierto junto al hotel.
Y por supuesto, zumo de cebada local.....
Ver el archivo adjunto 395636
La verdad querido sherpa ;) que el mix del relato con las fotos, cafes con acompañamiento , bebidas medicinales y comentarios de interés " con miga" hacen más apetecible un nuevo recorrido alpìno buscando lo desconocido jeje .

Muchas gracias por el relato que devuelve muchos y agradables recuerdos a nuestras mentes de experiencias recientemente vividas por esta zona ¡¡(y)
 
Muy bonito todo y con muchos atractivos.

Las rutas vienen acompañadas de esquemas de Google Maps que, entiendo, has hecho ahora salvando las dificultades que hay para trazarlas debido a que en estas fechas imagino que hay puertos cerrados y me pregunto: ¿hay algún truco para sortear esto? Gracias anticipadas...

.
Estas hecho un aguila ( como con lo de la moto 😜 )
Lo hago poniendo inicio y destino y Google me traza una ruta evitando lo que esta cerrado, entonces elijo "salir a las..." y pongo agosto por ejemplo...
1709306566190.png
Entonces me cambia, ya va tomando forma....
1709306738697.png
Muevo con el cursor la ruta, desplazandola por donde yo quiero
1709306819261.png
Y al final , afino alguna carretera o puerto, o punto de paso..... y ya lo tengo..... mas o menos. A este de abajo le falta el paso por el Stelvio 2 veces... pero vamos por lo demas esta clavado....
1709307006273.png
 
La verdad querido sherpa ;) que el mix del relato con las fotos, cafes con acompañamiento , bebidas medicinales y comentarios de interés " con miga" hacen más apetecible un nuevo recorrido alpìno buscando lo desconocido jeje .

Muchas gracias por el relato que devuelve muchos y agradables recuerdos a nuestras mentes de experiencias recientemente vividas por esta zona ¡¡(y)
El proximo verano aprovechas y zanjas cuentas pendientes con algunos puertos y carreteras.... pero a la vuelta por el norte.
La ida por el sur.... "ya tu sabe.....:cool:"
 
(...)
Lo hago poniendo inicio y destino y Google me traza una ruta evitando lo que esta cerrado, entonces elijo "salir a las..." y pongo agosto por ejemplo... (...)

Muchas gracias; hacía tiempo que me lo preguntaba y había visto lo de "salir a las...", pero pensaba que sólo se trataba de cambiar la hora.

Gracias de nuevo 👍

.
 
Dia5. Sta Caterina Valfurva ITA - Kaunertal AUS. 374kms ( que en realidad fueron algunos mas)


Amanece en Sta Caterina con sol y temperatura perfecta y como no tenemos desayuno , salimos pronto camino de Bormio.

Impresionante, la cosa promete ...... si hacemos una porra yo apuesto a que ahora toca la Otzal Glacier Road, por Oetz y Solden ...... antes del Timmelsjoch y el Top Mountain Museum .......
👏👏👏
 
Dia6. Kaunertal AUS - Solden AUS .211kms ( 83kms reales)
Hoy sexto día de viaje la propuesta es ganadora, .... ayer reservamos hotel en Solden con este plan:
1709554421319.png
Después del desayuno saldremos hacia la Kaunertaler Gletcherstrasse para coronar con vistas al glaciar a 2750msnm
kaunertal.jpg
Volveremos sobre nuestros pasos para descender el Pillerhohe que ascendimos ayer por Flieb ,ahora hacia Arzl im Pitztal pero antes tomaremos la carretera que nos lleva a Mittelberg donde tenemos previsto tomar un teleférico + tren que nos dejará para comer en el cafe3440 un restaurante panorámico a 3440msnm sobre el Pitzaler Gletscher
Pitzal.jpg
Medio día y toca salir a la A12 para buscar Sellrain por el este y acometer el tercer hito de hoy , la Kuhtai road con un paso a 2020msnm que nos permitirá llegar a Solden a media tarde ,
kuhtai.jpg
con tiempo de cerrar el circulo con la Otztaler Gletscher road 2830msnm o si no .... acometerlo a primera hora del día 7....
otzal-back.jpg

La realidad fue diferente.....
1709556487130.png

Amanece en Kaunertal con una lluvia fina tras estar durante toda la noche sin pegar ojo por una gastroenteritis que me tuvo varias horas sin salir del baño.... pido al hotel un late check out y a las 12.00 cargo la moto, derrotado y con las fuerzas justas para poner rumbo a Solden donde llego en aprox 1.15m hora y pido el check in adelantado en el Hotel Garni Bergheim donde por 113euros había reservado ayer una doble con desayuno y parking para la moto cubierto pero abierto.

Estoy todo el día en la cama con agua y aquarius y un caldo Knorr que encuentro en el supermercado y me dispongo a pasar la noche , con la esperanza de no tener que cancelar el plan de mañana 🙏, aunque hoy lo he salvado con suerte y pocos kms....
 
Última edición:
Dia7. Solden AUS - Edelweisshutte. ITA. 315kms
Ruta dia7.jpg
Ayer llovió durante la tarde y hoy amanece cubierto , con nubes bajas y niebla enganchada en las cumbres... intento meterle algo al cuerpo y consigo comer una tostada de pan con aceite de oliva ( de las provisiones) y agua embotellada...
otzal-back.jpg
Salimos pasadas las 10.00h e incluso giro para tomar la carretera del Rettenbachferner pero desisto antes del peaje , la niebla esta muy baja, la visibilidad es escasa y no estoy físicamente para tal desafío....
IMG-20240304-WA0007.jpg
Continuamos y nos dirigimos a disfrutar de la Timmelsjoch Hochalpenstrasse por su vertiente austriaca que coronamos en el Timmelsjoch o Passo del Rombo donde esta ubicado el museo de la moto. Decidimos no entrar ya que la ruta de hoy tambien se presenta larga
timmelsjoch.jpg

IMG-20240304-WA0004.jpg
IMG-20240304-WA0006.jpg
Foto de rigor y bajada de pelicula hasta San Leonardo in Passiria. Paisajes espectaculares...IMG-20240304-WA0016.jpg
IMG-20240304-WA0019.jpg
IMG-20240304-WA0022.jpg
Sin tiempo de digerir lo vivido, giro a la izquierda y de nuevo la carretera se retuerce .....
IMG-20240304-WA0023.jpg
Coronamos el Passo di Giovo
jaufen-back.jpg
Ahora si, necesito ponerle combustible al cuerpo.... parada y toca recomponerse....
jaufen.jpg
Seguimos...Non stop.... giro a la derecha y otro "grande"...
penserjoch.jpg


Y descendemos dirección Bolzano...
IMG-20240304-WA0028.jpg
La temperatura empieza a subir hasta sobrepasar los 20ºC. Aprovechamos para parar a refrescarnos, comer y "coger" unas manzanas del mismo arbol ..... Bordeamos la ciudad para disfrutar de una carretera mítica para los moteros de la zona, la que enlaza dos puertos de los considerados bajitos pero muy muy alpinos...
Passo Palade o Gampenpass
passo palade gampenpass.jpg
Y el Passo della Mendola o Mendelpass
mendola.jpg

Os los recomiendo mucho por que los disfrutareis , curvas juguetonas, ambiente motero y no demasiado trafico .... y sin mas demora tomamos la Ruta del Brenero dirección Bresanonne ( lenta, mucho trafico y excesivo calor ) que nos pone a prueba....
Tomamos el desvio de la SP163 y nos adentramos en el Val di Funes.... sin comentarios.....

IMG-20240304-WA0030.jpg
IMG-20240304-WA0031.jpg
IMG-20240304-WA0035.jpg
20230730_164531.jpg
IMG-20240304-WA0038.jpg
Dolomiti.jpg
Y ya con el sol ocultándose, llegamos al alojamiento de hoy . Se trata del refugio Edelweisshutte.
IMG-20240304-WA0058.jpg
Junto a la carretera y con unas vistas privilegiadas y a 1860 msnm...
edelweisshutte.jpg
donde por 180 euros disponemos de parking abierto junto al refugio, habitación doble en la primera planta, cena típica y desayuno....
20230730_192654.jpg
 
Dia7. Solden AUS - Edelweisshutte. ITA. 315kms
Ver el archivo adjunto 396088
Ayer llovió durante la tarde y hoy amanece cubierto , con nubes bajas y niebla enganchada en las cumbres... intento meterle algo al cuerpo y consigo comer una tostada de pan con aceite de oliva ( de las provisiones) y agua embotellada...
Ver el archivo adjunto 396089
Salimos pasadas las 10.00h e incluso giro para tomar la carretera del Rettenbachferner pero desisto antes del peaje , la niebla esta muy baja, la visibilidad es escasa y no estoy físicamente para tal desafío....
Ver el archivo adjunto 396091
Continuamos y nos dirigimos a disfrutar de la Timmelsjoch Hochalpenstrasse por su vertiente austriaca que coronamos en el Timmelsjoch o Passo del Rombo donde esta ubicado el museo de la moto. Decidimos no entrar ya que la ruta de hoy tambien se presenta larga
Ver el archivo adjunto 396092

Ver el archivo adjunto 396093
Ver el archivo adjunto 396094
Foto de rigor y bajada de pelicula hasta San Leonardo in Passiria. Paisajes espectaculares...Ver el archivo adjunto 396095
Ver el archivo adjunto 396096
Ver el archivo adjunto 396097
Sin tiempo de digerir lo vivido, giro a la izquierda y de nuevo la carretera se retuerce .....
Ver el archivo adjunto 396098
Coronamos el Passo di Giovo
Ver el archivo adjunto 396099
Ahora si, necesito ponerle combustible al cuerpo.... parada y toca recomponerse....
Ver el archivo adjunto 396100
Seguimos...Non stop.... giro a la derecha y otro "grande"...
Ver el archivo adjunto 396103


Y descendemos dirección Bolzano...
Ver el archivo adjunto 396104
La temperatura empieza a subir hasta sobrepasar los 20ºC. Aprovechamos para parar a refrescarnos, comer y "coger" unas manzanas del mismo arbol ..... Bordeamos la ciudad para disfrutar de una carretera mítica para los moteros de la zona, la que enlaza dos puertos de los considerados bajitos pero muy muy alpinos...
Passo Palade o Gampenpass
Ver el archivo adjunto 396105
Y el Passo della Mendola o Mendelpass
Ver el archivo adjunto 396106

Os los recomiendo mucho por que los disfrutareis , curvas juguetonas, ambiente motero y no demasiado trafico .... y sin mas demora tomamos la Ruta del Brenero dirección Bresanonne ( lenta, mucho trafico y excesivo calor ) que nos pone a prueba....
Tomamos el desvio de la SP163 y nos adentramos en el Val di Funes.... sin comentarios.....

Ver el archivo adjunto 396107
Ver el archivo adjunto 396108
Ver el archivo adjunto 396109
Ver el archivo adjunto 396111
Ver el archivo adjunto 396110
Ver el archivo adjunto 396112
Y ya con el sol ocultándose, llegamos al alojamiento de hoy . Se trata del refugio Edelweisshutte.
Ver el archivo adjunto 396113
Junto a la carretera y con unas vistas privilegiadas y a 1860 msnm...
Ver el archivo adjunto 396114
donde por 180 euros disponemos de parking abierto junto al refugio, habitación doble en la primera planta, cena típica y desayuno....
Ver el archivo adjunto 396115
Bonitas fotos que de nuevo me traen inolvidables recuerdos del paso por esta zona el pasado año y de las carreras " a paso ligero " 🚀 de grupos de megadeportivos después del peaje ( en la bajada del Timmelsjoch hacia Leonardo in Passiria ) 🤪 . Seguimos disfrutando con el recorrido ¡¡
 
Última edición:
Una pena no tuvieras tiempo de ver el museo. Este mismo verano pasado, nos paramos a verlo y es una pura gozada, aunque eché en falta motos de fabricación en nuestro país, aparte de una triste Montesa Cota.

Y si, hay que ir con tiempo, pues requiere de él en una visita que para nada se puede hacer con prisas.
 
Bonitas fotos que de nuevo me traen inolvidables recuerdos del paso por esta zona el pasado año y de las carreras " a paso ligero " 🚀 de grupos de megadeportivos después del peaje ( en la bajada del Timmelsjoch hacia Leonardo in Passiria ) 🤪 . Seguimos disfrutando con el recorrido ¡¡
No tuvimos ese tipo de compañía, eran casi todo caravanas y vehículos familiares, lo que más.... motos.
 
Una pena no tuvieras tiempo de ver el museo. Este mismo verano pasado, nos paramos a verlo y es una pura gozada, aunque eché en falta motos de fabricación en nuestro país, aparte de una triste Montesa Cota.

Y si, hay que ir con tiempo, pues requiere de él en una visita que para nada se puede hacer con prisas.
Lo estuve valorando, pero el mal cuerpo y las ganas de hacer la ronda de Bolzano por el Gampen y el Mendola ( hubiera tenido que ir directo) me hicieron descartar. Tal vez en próxima ocasión....
 
Dia6. Kaunertal AUS - Solden AUS .211kms ( 83kms reales)
Hoy sexto día de viaje la propuesta es ganadora, .... ayer reservamos hotel en Solden con este plan:
Ver el archivo adjunto 396023
Después del desayuno saldremos hacia la Kaunertaler Gletcherstrasse para coronar con vistas al glaciar a 2750msnm
Ver el archivo adjunto 396043
Volveremos sobre nuestros pasos para descender el Pillerhohe que ascendimos ayer por Flieb ,ahora hacia Arzl im Pitztal pero antes tomaremos la carretera que nos lleva a Mittelberg donde tenemos previsto tomar un teleférico + tren que nos dejará para comer en el cafe3440 un restaurante panorámico a 3440msnm sobre el Pitzaler Gletscher
Ver el archivo adjunto 396044
Medio día y toca salir a la A12 para buscar Sellrain por el este y acometer el tercer hito de hoy , la Kuhtai road con un paso a 2020msnm que nos permitirá llegar a Solden a media tarde ,
Ver el archivo adjunto 396046
con tiempo de cerrar el circulo con la Otztaler Gletscher road 2830msnm o si no .... acometerlo a primera hora del día 7....
Ver el archivo adjunto 396048

La realidad fue diferente.....
Ver el archivo adjunto 396039

Amanece en Kaunertal con una lluvia fina tras estar durante toda la noche sin pegar ojo por una gastroenteritis que me tuvo varias horas sin salir del baño.... pido al hotel un late check out y a las 12.00 cargo la moto, derrotado y con las fuerzas justas para poner rumbo a Solden donde llego en aprox 1.15m hora y pido el check in adelantado en el Hotel Garni Bergheim donde por 113euros había reservado ayer una doble con desayuno y parking para la moto cubierto pero abierto.

Estoy todo el día en la cama con agua y aquarius y un caldo Knorr que encuentro en el supermercado y me dispongo a pasar la noche , con la esperanza de no tener que cancelar el plan de mañana 🙏, aunque hoy lo he salvado con suerte y pocos kms....
Eso son las salchichas del Stelvio jajajaj

Yo me comí una y me dieron más ardores que un perro harto de casera blanca
 
Dia7. Solden AUS - Edelweisshutte. ITA. 315kms
Ver el archivo adjunto 396088
Ayer llovió durante la tarde y hoy amanece cubierto , con nubes bajas y niebla enganchada en las cumbres... intento meterle algo al cuerpo y consigo comer una tostada de pan con aceite de oliva ( de las provisiones) y agua embotellada...
Ver el archivo adjunto 396089
Salimos pasadas las 10.00h e incluso giro para tomar la carretera del Rettenbachferner pero desisto antes del peaje , la niebla esta muy baja, la visibilidad es escasa y no estoy físicamente para tal desafío....
Ver el archivo adjunto 396091
Continuamos y nos dirigimos a disfrutar de la Timmelsjoch Hochalpenstrasse por su vertiente austriaca que coronamos en el Timmelsjoch o Passo del Rombo donde esta ubicado el museo de la moto. Decidimos no entrar ya que la ruta de hoy tambien se presenta larga
Ver el archivo adjunto 396092

Ver el archivo adjunto 396093
Ver el archivo adjunto 396094
Foto de rigor y bajada de pelicula hasta San Leonardo in Passiria. Paisajes espectaculares...Ver el archivo adjunto 396095
Ver el archivo adjunto 396096
Ver el archivo adjunto 396097
Sin tiempo de digerir lo vivido, giro a la izquierda y de nuevo la carretera se retuerce .....
Ver el archivo adjunto 396098
Coronamos el Passo di Giovo
Ver el archivo adjunto 396099
Ahora si, necesito ponerle combustible al cuerpo.... parada y toca recomponerse....
Ver el archivo adjunto 396100
Seguimos...Non stop.... giro a la derecha y otro "grande"...
Ver el archivo adjunto 396103


Y descendemos dirección Bolzano...
Ver el archivo adjunto 396104
La temperatura empieza a subir hasta sobrepasar los 20ºC. Aprovechamos para parar a refrescarnos, comer y "coger" unas manzanas del mismo arbol ..... Bordeamos la ciudad para disfrutar de una carretera mítica para los moteros de la zona, la que enlaza dos puertos de los considerados bajitos pero muy muy alpinos...
Passo Palade o Gampenpass
Ver el archivo adjunto 396105
Y el Passo della Mendola o Mendelpass
Ver el archivo adjunto 396106

Os los recomiendo mucho por que los disfrutareis , curvas juguetonas, ambiente motero y no demasiado trafico .... y sin mas demora tomamos la Ruta del Brenero dirección Bresanonne ( lenta, mucho trafico y excesivo calor ) que nos pone a prueba....
Tomamos el desvio de la SP163 y nos adentramos en el Val di Funes.... sin comentarios.....

Ver el archivo adjunto 396107
Ver el archivo adjunto 396108
Ver el archivo adjunto 396109
Ver el archivo adjunto 396111
Ver el archivo adjunto 396110
Ver el archivo adjunto 396112
Y ya con el sol ocultándose, llegamos al alojamiento de hoy . Se trata del refugio Edelweisshutte.
Ver el archivo adjunto 396113
Junto a la carretera y con unas vistas privilegiadas y a 1860 msnm...
Ver el archivo adjunto 396114
donde por 180 euros disponemos de parking abierto junto al refugio, habitación doble en la primera planta, cena típica y desayuno....
Ver el archivo adjunto 396115
Vaya día más chulo y el refugio tiene pintaza
 
Vaya día más chulo y el refugio tiene pintaza
Cierto, esa zona del Val di Funes no esta nada masificada ( de hecho solo me encontre subiendo un grupo de motos que bajaban , en una gasolinera) y es muy muy bonita, y que decir del resto de la ruta.... puertos espectaculares.
El refugio vale mucho la pena.
 
Cierto, esa zona del Val di Funes no esta nada masificada ( de hecho solo me encontre subiendo un grupo de motos que bajaban , en una gasolinera) y es muy muy bonita, y que decir del resto de la ruta.... puertos espectaculares.
El refugio vale mucho la pena.
Apuntado, creo que no he estado.
Lo que hablamos Pepe, siempre hay que dejar algo para volver...
Un abrazo.
 
Apuntado, creo que no he estado.
Lo que hablamos Pepe, siempre hay que dejar algo para volver...
Un abrazo.
Si no tienes el Wurzjochpass/ Passo delle Erbe en nomina ( que os lo enseñare mañana) no se suele hacer este valle. Lo hable con @NACho_H que tambien estaba interesado en hacerlo desde el Pordoi pero creo que al final no lo incluyo en la ruta.
Y ya tenemos excusa para volver... 😜
No se lo cuentes a nadie, pero no pude con el codillo+costillar ...... en mi defensa dire que venia tocado de Solden....
 
Un recorrido verdaderamente espectacular en el que parece que vas mejorando algo.

Curiosamente la parada a mitad de jornada también fue en una cabaña del edelweiss (Edelweisshütte) y es que... ¿qué puede haber más alpino que la florecita de los Alpes?

.
 
Un recorrido verdaderamente espectacular en el que parece que vas mejorando algo.

Curiosamente la parada a mitad de jornada también fue en una cabaña del edelweiss (Edelweisshütte) y es que... ¿qué puede haber más alpino que la florecita de los Alpes?

.
Cierto, el restaurante del Jauffenpass tenía el mismo nombre. En este viaje no vimos ninguna, en el de 2019 cerca del Matterhorn si que tuvimos suerte 😋
 
Uuyuyuyuyuy vas buscando el Stalle...Me gusta tu estilo...;)

Esa parte desde el Timmelsjoch la tengo hace tiempo en el tintero. Quiero repetir. Timmelsjoch lo pille con lluvia y no lo pude disfrutar bien (el Otzal no pudimos verlo)...incluir los Palade y Mendola quizas no. Tras el Giovo directo al Val di Funes.

Me habia desorientado con el refugio. Da la casualidad hay otro muy cerca se llama igual. En Passo Gardena (otro muy bonito para mi gusto). Asi que bien apuntado queda el del Val di Funes. NO confundir con este.

https://maps.app.goo.gl/VWGZgoduAdXrpGDM7
 
Uuyuyuyuyuy vas buscando el Stalle...Me gusta tu estilo...;)

Esa parte desde el Timmelsjoch la tengo hace tiempo en el tintero. Quiero repetir. Timmelsjoch lo pille con lluvia y no lo pude disfrutar bien (el Otzal no pudimos verlo)...incluir los Palade y Mendola quizas no. Tras el Giovo directo al Val di Funes.

Me habia desorientado con el refugio. Da la casualidad hay otro muy cerca se llama igual. En Passo Gardena (otro muy bonito para mi gusto). Asi que bien apuntado queda el del Val di Funes. NO confundir con este.

https://maps.app.goo.gl/VWGZgoduAdXrpGDM7
El Stalle al siguiente dia 😜 , inquieto ..... jajajajaja

Pero si, debe haber unos cuantos Edelweisshutte por la zona ( ya tenemos 3 identificados)... este estaba junto a otro llamado Halslhutte mas grande..... en la misma carretera SP29
1709644646292.png
 
Perdon por el off-topic por lo que me toca. Habra gente no le gustara Alpes. Pero a quien nos pico le moscarda Alpina, no hay remedio ni antidoto posible...solo ir alli cual prescripcion medica...
De hecho vuelvo este verano, sólo que en coche de alquiler. Mi hija, que se apunta... No debería habérselo contado 🤷

Salut !!!
 
Dia8. Edelweisshutte ITA - Mittersill AUS. 306kms
Ruta dia8.jpg
Desayuno frugal ( la cena de anoche fue "intensa" ) y a la carretera, nos espera el final de la subida que iniciamos ayer...
IMG-20240304-WA0047.jpg
Wurzjoch pass o Passo delle Erbe
IMG-20240304-WA0045.jpg

Ahora toca descender , hasta Antermoia el trafico en sentido contrario es numeroso , senderistas camino de Ju de Borz desde donde salen numerosas rutas de trekking.
Volvemos a ascender bordeando la estación de esquí para disfrutar del segundo paso de hoy, El Furkelpass o Passo Furcia
furkelpass.jpg
IMG-20240304-WA0043.jpg
Este tramo es la primera parte ( hasta los 1790msnm) del poco conocido pero inmenso reto ( para aquellos que les atraiga ...) de subir al Kronplatz - Plan de Corones **, 2275 msnm con pendientes del 24% y "sterrato". Nosotros lo dejamos para posterior ocasión. 😅
** Para los atrevidos , hay premio .... al coronar esta el MMM ( Messner Mountain Museum) museo de la historia del alpinismo en honor a Reinhold Messner.
Dejamos atrás el parque natural de Fanes-Sennes-Braies y buscamos la frontera austriaca a la altura de Anterselva, bordeamos el lago...
Lago di Anterselva.jpg
Y llegamos al poco conocido pero mítico ( y pendiente de volver para @lelc2 )
Stalle-back.jpg
El Staller Sattel para los que no lo conozcáis es un paso de un solo sentido de circulación regulado por semáforos ( 00:00 - 00:15h de bajada desde la cima dirección Anterselva y 00:30 - 00:45h abren abajo para disfrutar de una subida sin nadie de frente .... que te hace babear dentro del casco)
Os recomiendo la subida antes que la bajada y desde luego si llegais con el semaforo cerrado,, aparcad la moto en mitad de la carretera
, delante de los coches
stalle redlight.jpgy acercaos al café que hay a la izquierda y disfrutad de un Capuccino y un Tiramisú que os pondra las pilas para la subida.....
IMG-20240305-WA0003.jpg
Cualquier adjetivo se queda corto, no hice fotos y ni de coña iba a parar con la jauría que venia por detrás. al coronar pequeño descanso para rebajar adrenalina... paseando por el Obersee
Passo Stalle.jpg
IMG-20240305-WA0006.jpg
Ya en Austria , descendemos hasta la localidad de Huben ( paramos por el camino para comprar algo de comida) y desde alli acometemos la
Carretera Panoramica Kalser-Glocknerstrasse
kalser.jpg
Es una carretera de pago ( 5 euros) que nos lleva al valle Ködnitztal con vistas directas al Grossglockner desde la vertiente sur... pero no era hoy...
IMG-20240305-WA0007.jpg
Asi luce en dias despejados ( foto de Kals Web)
kals.jpg
Aprovechamos para comer en este paraiso y tras retomar la ruta cruzamos Lienz camino de Heiligenblut.... que os voy a contar....
grossglockner.jpg
Grossglockner
Carretera que hay que recorrer al menos una vez en la vida, para subir al Franz Joseph Hohe
Grossglockner glaciar.jpg
No os olvidéis del Edelweisspitze tras pasar el tunel Hochtor ( subida desde el glaciar)
Edelweisspitze sur.jpg
Y vistas al norte ( Zell am See)
Edelweisspitze.jpg
Brutal....
Glockner.jpg
Iniciamos descenso por un tapiz que invitaba a rozar lo ilegal.....
20230731_164950.jpg
y llegamos a las 19.00h después de disfrutar de un día sensacional a nuestro alojamiento de hoy.

El Landhaus Aigner en Mittersill es una casa particular con 2 habitaciones para huéspedes que por 92 euros nos ofrecieron alojamiento y desayuno casero con la moto aparcada en el jardín delantero.
Nota: la segunda habitación estaba ocupada por una pareja con la que coincidimos en el balcón corrido de la casa y resulto ser de una austriaca de Viena y un español de Castellón que compartieron amablemente con nosotros unas botellas de vino blanco , departiendo sobre la vida.......
 
Última edición:
Joder si es que ni con tres viajes más uno se los acaba.
Me estaba preparando los segundos Alpes para centrarme en los occidentales y hacer los terceros por los Dolomitas, pero ya me empiezas con que si Austria que si nosequé…. Me faltan vidas o argumentos para convencer a la parienta😭😭😭
 
No. El Stalle no lo conozco. Ni Erbe ni Furcia. Decía quiero repetir Timmelsjoch pues lo pillé diluviando para a continuación hacer todo esto acabas de explicar. Como ya conozco Grossglockner mi idea de esta ruta sería tras Stalle estirar hasta inicio de Nockalmstrasse.
 
Joder si es que ni con tres viajes más uno se los acaba.
Me estaba preparando los segundos Alpes para centrarme en los occidentales y hacer los terceros por los Dolomitas, pero ya me empiezas con que si Austria que si nosequé…. Me faltan vidas o argumentos para convencer a la parienta😭😭😭
Pues no he profundizado mucho en Austria en este viaje.... bueno al menos, hasta ahora :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No. El Stalle no lo conozco. Ni Erbe ni Furcia. Decía quiero repetir Timmelsjoch pues lo pillé diluviando para a continuación hacer todo esto acabas de explicar. Como ya conozco Grossglockner mi idea de esta ruta sería tras Stalle estirar hasta inicio de Nockalmstrasse.
Ahhhh, te entendí mal. Pues marcalo en la ruta y hazlo desde Anterselva....y ya nos contarás.
Enlazar con Erbe y Furcia le pone picante al día. Aún estamos un poco lejos de Nockalm....
 
Ahhhh, te entendí mal. Pues marcalo en la ruta y hazlo desde Anterselva....y ya nos contarás.
Enlazar con Erbe y Furcia le pone picante al día. Aún estamos un poco lejos de Nockalm....
Si. Ese sentido. Igualito. Me iría de perlas. Así a bote pronto me gustaría enlazar tras bajar Stalle con Nockalm.

https://maps.app.goo.gl/DZD3zv5ykABHR8wSA

Creo ver tus intenciones pájaro...te gustan los nidos... Pedazo viaje...

De mayor quiero ser como tú.
 
Si. Ese sentido. Igualito. Me iría de perlas. Así a bote pronto me gustaría enlazar tras bajar Stalle con Nockalm.

https://maps.app.goo.gl/DZD3zv5ykABHR8wSA

Creo ver tus intenciones pájaro...te gustan los nidos... Pedazo viaje...

De mayor quiero ser como tú.
Jajajaja, no hombre, como decía un sabio... " yo no sé nada de esto, pero me esfuerzo en aprender..."
Espera un poco y llegamos allí... 😜
 
Joder si es que ni con tres viajes más uno se los acaba.
Me estaba preparando los segundos Alpes para centrarme en los occidentales y hacer los terceros por los Dolomitas, pero ya me empiezas con que si Austria que si nosequé…. Me faltan vidas o argumentos para convencer a la parienta😭😭😭
Completamente de acuerdo........cuando te dicen ¨pero no fuiste ya dos veces que mas quieres ver?¨.....y se te escapa la risa floja y encima se mosquean jajajajajajaja......en fin......PUTOS ALPES
 
Arriba