El viernes la recogí...

edurio

Acelerando
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
238
Puntos
16
Pues ya está en mis manos :-D. Mi R850R. Qué bonita es la jodía, por Dios, qué bonita (en el camino a casa, dos motoristas en scooter se me acercaron en los semáforos a preguntarme je je je).

No sin cierta incertidumbre (por la lluvia), el viernes me la entregaron. Todo correcto, aunque de regalitos, nada de nada (y mira que insistí). Un llaverito, y el "tubo" de las narices. Nisiquiera el candado para el freno de disco, que son cuatro duros. Cuando compré la Suzuki, me regalaron, guantes, antirrobo y descuento importante en el casco (30%)...pero bueno: como iba sobre aviso...

El viaje a casa, bastante tenso (ya se sabe...moto nueva y tanto tráfico), pero la verdad es que, una vez en marcha, me sentí como si la hubiera conducido toda la vida. Va por dónde tu quieres que vaya, con un aplomo y una precisión sorprendentes. En las curvas, ni se menea. Y, aún estando limitada, y contando con que no la he pasado de 4000 rpm, la aceleración es la bomba, comparada con mi antigua moto. El sonido de ese motor Boxer es la bomba...cómo suena...y esas pequeñas vibraciones te hacen sentir lo que realmente llevas entre las piernas :-D

Al llegar, tuve un mínimo percance con las maletas (la falta de costumbre, un paso entre columnas estrecho etc.), así que, por el momento, y hasta que tenga más controlada la moto, las he quitado.

En parado, pesa...joder si pesa. Llego con un pié perfectamente al suelo (toda la planta en contacto), y con el otro, 2/3 o así. Si me estiro un poco, llego con los dos totalmente. Aún así, como bien había leído por el foro muchas veces, las maniobras en parado hay que planificarlas y hacerlas despacito y con mucho cuidado. Si no se desequilibra mucho, no hay problema. Una vez casi casi me veo en el suelo, porque se me fue un poco para un lado. Pero pude controlarlo con un poco de fuerza y otro poco de maña (oportuno giro del manillar en el sentido correcto).

Eso sí, en cuanto echas a andar, incluso aunque vayas muy despacio, es estable como ella sola. Mucho más que mi pequeña Marauder. Y sorprendentemente maniobrable. Mejor que la Marauder de largo, pese a ser mucho más pesada.

Hoy la he cogido por segunda vez (tenía visita en casa todo el fin de semana, y no es plan de largarme a hacer km por ahí), y las sensaciones han vuelto a ser buenísimas...lo que retiene ese motor, es genial. El freno, casi no tengo que usarlo. Pero cuando lo usas, y lo aprietas bien, clava los 250 kg en un periquete.

Estoy deseando que llegue la semana santa para jartarme a hacer kilómetros con ella. La primera ración de curvas, por las carreteras de San Martín de Valdeiglesias, Morata de Tajuña, Chinchón etc.

Pues lo dicho...tras la larga espera, por fin es mía. Que yo la disfrute mucho tiempo y muchos km, y que todos vosotros lo veais.
 
Edurio
Muchas felicitaciones, tuve la oportunidad de probar ese modelo por un par de kilómetros, muy entretenidos.
Que la goces por muchos años con salud.
Saludos
Hari
 
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

Que la disfrutes mucho y con salud ;).

PD: Edurio, ya puedes cambiar el comentario que tienes debajo de los casquitos :P.

Un Saludo.
 
Enhorabuena que la disfrutes. Es una gran moto, cómoda, muy manejable y el diseño muy bonito.
Ojo cuando maniobres con ella para sacarla del garaje o en cualquier otro lugar, con el manillar muy cerrado. Se cae con suma facilidad. A m me ocurrio un par de veces.´Por lo demás, fantástica y deivertida.
jaeg
 
Enhorabuena Edurio, tienes una moto para toda la vida, seguro que antes te cansas tu de ella que ella de ti, que la disfrutes. La Marauder era un alambrillo ahora tienes una señora moto. Vvsssssssssssssssssss
 
pues a disfrutar de la moto y muchas felicidades. ;)
 
;) ;) Enhorabuena Edurio, que la disfrutes, tienes una moto muy bonita.

Por cierto no serias tu al que le estaban entregando la moto junto con otra igual pero sin maletas (y de distinto color claro) en motos Hernandez sobre las 18:30 del viernes, si es así me alegro de conocerte, yo estaba esperando que me dieran la mia (estaba en una revisión), si llego a saber que eres forero ..... ;D ;D

Bueno en cualquier caso a disfrutarla con cabeza, que es preciosa.

V'ssssssssssssss
 
Es una moto preciosa, de las mas bonitas para mi de BMW junto con la R-1150-RT y la R-1150 GS Adventure.

Vamos que no me gusta la nueva saga de motos BMW...

;)

Que la disfrutes por muchos kilómetros.
 
Que disfrutes de la moto más guapa del catalogo bmw (las votaciones lo dicen)
Saludos desde Asturias
 
Felicidades por la compra , que la disfrutes con mucha salud y por todo el tiempo que quieras.
Vsssssssssssssssssss y Rafagasssssssssssssssssss.
 
Enhorabuena Edurio . Cuando te apetezca te pasas por León y damos una vuelta. A disfrutarla con cuidado. V,sss.
 
jtossan dijo:
;) ;) Enhorabuena Edurio, que la disfrutes, tienes una moto muy bonita.

Por cierto no serias tu al que le estaban entregando la moto junto con otra igual pero sin maletas (y de distinto color claro) en motos Hernandez sobre las 18:30 del viernes, si es así me alegro de conocerte, yo estaba esperando que me dieran la mia (estaba en una revisión), si llego a saber que eres forero ..... ;D ;D

Bueno en cualquier caso a disfrutarla con cabeza, que es preciosa.

V'ssssssssssssss

¡Joer! Pues sí que era yo, sí. Y, además del compañero que se llevaba otra R850R sin maletas también en rojo (aunque al principio, por equivocación, le sacaron una en gris) estaba también con otro "chaval" que es estaba llevando una 1200 GS preciosa también.

Ahora, como adquisiciones inmediatas, además de una buena cadena de acero cementado tipo LUMA, me hacen falta unas pegatinas del foro para estos casos je je je.
 
Gracias a todos :).

Efectivamente, mucho cuidado hace falta, tanto en maniobras en parado, como dándole al acelerador, que esto acelera en marchas cortas que da miedo (y eso que está limitada).

Cada vez que leo lo de "limitada en papeles" con gente que encima no tiene ninguna experiencia sobre motos (yo no tengo mucha, pero 1 año es 1 año al fin y al cabo), me explico el porqué de ciertos accidentes.

Por el momento, nisiquiera voy a trabajar en moto (por mucho que me apetezca). Estoy esperando a hacerle unos cuantos cientos de km aprovechando las fiestas de semana santa para conocernos mutuamente.

Aunque sigo diciendo, que me ha sorprendido lo fácil de maniobrar que es una vez has iniciado la marcha, y lo estable que es en todo el rango de velocidades. Sin dudarlo, muchísimo más que mi moto FEBER Marauder. Me he sentido muy agusto encima cuando apenas llevaba 10 km encima.
 
Sin que sea esa mi intención "me he apropiado un poquito de este post tuyo" ;) , porque cuando me dieron la mía limitada también (mañana hará tres semanas) sentí exactamente lo mismo.
Sobre la limitación, me preguntaron en el concesionario si ya la quería quitar (hice la revisión de los mil la semana pasada) y la verdad es que (aunque no sea una bomba) mi ridícula experiencia de 6 meses me dice cada día que me pueden pasar infinidad de cosas ante las que no pueda dominar la moto, así es que es fácil que cumpla los dos años con la moto completamente legal (cosa que me tranquiliza más aún). Además, tras 400 kms de curvitas (y tandas de esas de estiramiento y enfriamiento para rodarla bien), terminé el rodaje con paquete, maletas, top case y bolsa sobredepósito, haciendo 500 km en una excursión al Valle del Jerte y la moto se portó como una leona así es que, que más se puede pedir.
Yo quiero pensar que al tenerla limitada, "estrenaré la misma moto dos veces" ;) (cada uno sueña con lo que puede :P).
V's 8-)
 
mowee dijo:
Sin que sea esa mi intención "me he apropiado un poquito de este post tuyo" ;) , porque cuando me dieron la mía limitada también (mañana hará tres semanas) sentí exactamente lo mismo.

¡Faltaría más! Un placer compartir post :-D

Como decía mi abuelo, "Con las cosas de comer no se juega". Pues trasladándolo a esto de las dos ruedas, lo mismo. A día de hoy, todavía me quedan muchos meses y kilómetros hasta que sienta que puedo controlar minimamente la potencia que en este momento da la moto. El ir "legal" o "ilegal", en este punto, es irrelevante.

Y cuando, igual, dentro de un año, me empiece a picar el gusanillo, y aunque pudiera ser verdad que puedo controlar la moto sin limitar a la perfección, recordaré lo fácil que es irte al suelo (o que te tiren) aún con una moto de 11 CV (a las pruebas me remito), y que en ese caso, la tranquilidad que te da el saber que tienes todo en regla, y sólo ocuparte del accidente en sí, no tiene precio.

Ahora me voy a comprarle una buena cadenorra, si encuentro un candado con alarma también irá pal-bote (para que haga ruido en el garaje comunitario llegado el caso), y ver precios del Schuberth.

Vssssssss
 
Atrás
Arriba