Foto El viernes pasado día 12, unos TRACTIVE en la GS ADVENTURE de JOSAN

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenas tardes a tod@s,

El viernes pasado día 12 de noviembre, instalamos un par de amortiguadorazos Tractive en la R 1250 GS ADVENTURE 2020 de vuestro compañero JOSAN. :)

Perfectamente personalizados y con los setting de fábrica para él.

Os pasamos fotos, a ver si os gustan:

20211112_102406.jpg

20211112_102418.jpg

20211112_130643.jpg20211112_130653.jpg


Esperamos que las disfrute con cada kilómetro de cinta de asfalto que recorra con esa magnífica montura.

Muchísimas gracias Josan y saludos cordiales a tod@s.
 
IMG_20211112_102613.jpg

Estos son los amortiguadores instalados.

Aproveché para hacer una ruta de 2 días (unos 1.500 kms en total) para probarlos por todo tipo de carreteras

IMG_20211113_160917.jpg

IMG_20211113_165406.jpg

Además, como ya había tenido en la anterior R1200GS Adventure LC unos Wilbers, he tenido la oportunidad de compararlos y ver sus pros y cons.

Ambos son unos magníficos amortiguadores. Ya con los Wilbers me lo pasé genial y la moto era como yo quería, e intuyo no va a ser menos con estos

Tal como hice entonces, he preparado un video con todos los detalles para ayudar a los que estén pensando en realizar esta importante inversión. El viernes por la tarde lo tendré listo y pongo aquí el enlace. ⌛

Gracias @NOVATECHSUSPENSIONES por la atención recibida.

P.D. Mi amigo Carlos cometió el error de probarlos 🤦‍♂️
 
Josan, muchas gracias por compartir, nos has puesto los dientes largos. Disfruta de la moto y sigue compartiendo para disfrute de todos.

Me ha llamado la atención que los wilbers no se puedan desmontar posteriormente, yo pensaba que era una solución completa.

Un saludo
 
Por si os ayuda, aqui teneis el video

Me ha gustado el video, Josan. No me han quedado dudas pq la que tenia sobre la diferencia entre Wilbers y Tractive la has aclarado, aunque no dudo que sacarás otro video afinando mas tus opiniones.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Josan, muchas gracias por compartir, nos has puesto los dientes largos. Disfruta de la moto y sigue compartiendo para disfrute de todos.

Me ha llamado la atención que los wilbers no se puedan desmontar posteriormente, yo pensaba que era una solución completa.

Un saludo
Los Wilbers los podrías desmontar para vender la moto, pero tendrías que comprar otros para ponerle y ahí ya pierdes el ahorro respecto a los Tractive

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hoy he probado la moto con 2 personas.

Así era como la moto era más inestable. La precarga autonivelante, simplemente no funciona. La moto quedaba demasiado blanda de inicio y el muelle no sujetaba bien el peso, con lo que el hidráulico (que es justito) todavía tenia que hacer más esfuerzo.

El resultado era que la imprecisión a la entrada de curva era muy acusada. Si la carretera era muy buena podía poner el Dynamic, pero a sabiendas de que no iría cómodo si encontraba baches.

Hoy, la película ha cambiado. La moto es firme, precisa y sin rebotes. No he tocado los ajustes de Alta y Baja que ya llevaba tras la ruta de vuelta de Valencia y, sin hacer nada de nada, la moto ha cambiado totalmente. Se adapta de forma dinámica increiblemente bien de una a dos personas y por todo tipo de carreteras.

He ido por carreteras rápidas donde el aplomo ha aumentado mucho, como en autopista muy rápido. Ahora no me doy cuenta y la moto va demasiado rápido con dos personas... y sin darme cuenta

En carretera con curvas enlazadas, la entrada y primer apoyo de giro es inmediato. Ya no hay titubeos, no tienes que pelear con la moto para corregir esa indecisión de entrada en curva. Puedes conducir exactamente igual que si fueses solo.

También he rodado por caminos rurales asfaltados. Caminos estrechos con numerosos baches producidos por la falta de mantenimiento. El resultado es una moto con aplomo, flexibilidad al abordar los baches y sin rebotes.

Es decir, la moto se ha adaptado SOLA a la conducción en pareja y SIN HACER NADA

Cuando pruebas esto, entiendes lo que quería hacer BMW con el Dynamic ESA y no lo consiguió por ahorrar costes en los amortiguadores.
 
Josan, muchas gracias por compartir, nos has puesto los dientes largos. Disfruta de la moto y sigue compartiendo para disfrute de todos.

Me ha llamado la atención que los wilbers no se puedan desmontar posteriormente, yo pensaba que era una solución completa.

Un saludo

Buenas tardes caballeros, :)

Aclarar que con los Wilbers se puede revertir el cambio sin ningún problema.

Es únicamente cuestión de mano de obra.

Para montar los Wilbers se aprovechan ciertas (pocas) piezas de los amortiguadores originales dependiendo del tipo de ESA que monte la moto (primera o segunda generación o el Dynamic ESA o Dynamic ESA NG) que hacen que el ESA original de la moto siga funcionando exactamente igual que antes. Las piezas originales sobrantes el propietario las guarda a buen recaudo y luego si quiere vender la moto sin los Wilbers (que muchos propietarios las venden con) pues es cuestión de revertir la transformación y solucionado.

En este caso, como las piezas ya dispondremos de ellas, es solo cuestión de mano de obra y listo.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Muchas gracias Josan,

Esto siempre ayuda mucho a la gente a comprender como ayudan una buenas suspensiones. :) (y)

Ahora a disfrutar la moto de verdad, que es lo que tocaba.

Saludos cordiales.
 
Algo más de información sobre los amortiguadores

Muchas gracias Josan por las crónicas y los videos, los corroboro 100%!!


Por pedirte un añadido,
podrias darnos pf tu altura y peso para el que te fueron configurados?


Gracias, vsss!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola Bardenero,:)

Encantado de saludarte.

Cualquiera de nuestros amortiguadores viene configurado desde fábrica con el peso, altura, uso exacto de la moto y forma de conducir de cada uno de vosotros.

Cada persona lleva su configuración.

Si pidieses tu los tuyos, se configurarían para ti, por eso no te preocupes. :) (y)

Saludos cordiales.
 
Hoy ha tocado nuevamente salidita en moto

Esta vez con neumáticos nuevos y 2 personas. La ruta, para los que lo conozcáis, pasaba por la es-pec--ta.cu-lar carretera de Tossa a Sant Feliu de Guixols y por la de la Santa Peiaia, de la Bisbal a Cassà de la Selva.

El resumen es: AAAAABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA. ¡Cómo va la moto!. Genial.

La conducción era fluida: sin salirme de mi carril y frenando lo mínimo posible. El paso por curva, lo que permitía el asfalto húmedo a ratos. Ese vaivén, con esa seguridad y precisión en la trazada, con ese paisaje.... Joder... era como estar en el porche de una mansión de las que hay a pie de Costa Brava, sentado en mi mecedora y observando el paisaje... Brutal

En los adelantamientos de ciclistas o cocheros torpes no se movía nada de nada en absoluto al acelerar ni al iniciar la entrada en la curva siguiente un poco más rápido de lo que hubieses ido sin adelantamiento. Qué seguridad y confianza. Sin duda la moto me supera, se puede ir mucho más rápido de lo que yo estoy dispuesto.

En el trayecto de vuelta, ya por autopista, ha tocado apretar... más de lo que se puede decir... y vuelve a sorprender la firmeza con que se tiene, el nulo bamboleo al acelerar, frenar o inclinar cuando vas muy muy deprisa.

Me he reafirmado que los ajustes que llevo son los que a mí mejor me van. 10 clicks en baja y 12 en alta. No he notado nada de carencia en ningún tipo de firme.

¡¡¡Qué sonrisa me ha sacado durante toda la ruta!!!!

Y todo, con la suspensión en modo ROAD, algo impensable e imposible con la amortiguación de serie.
 
Última edición:
Arriba