El voltimetro, sirve tambien para saber si la bateria ya no sirve....

jose a. peñate

Curveando
Bueno pues eso, que como no me entero mucho de electricidad o electronica. va esa pregunta.

Desde hace una semana ya el voltímetro no me marca 13.5 como siempre, ahora incluso con las luces apagadas circulado casi no llega a 12 y si le enciendo la luz pues se pone casi en la zona roja. Lo que todavia se ponen bien en marcha la moto.

Le cambíe las escobillas o carbones del alternador para descartar ya que estaban bastante gastadas y nada, tambien el regulador de tensión por si acaso y sigue igual.

La bateria es buena Yuasa tiene dos años y medio...lo que no quiero es gastarme la pasta en una bateria nueva por si es otra cosa.

Uploaded with ImageShack.us

Ahi se queda de ahi ya no sube....siempre habia estado circulado con las luces apagada cerca del 14

slds

Puedes comprar un polímetro digital en los chinos por 4 euros y medir en los bornes el voltaje que tienes. Luego la arrancas y aceleras hasta ver a cuanto te sube el voltaje. Si sube a 13,5 o 14 carga bien y puede que la batería este tocadilla y no acumule la carga. O si no sube el voltaje o sube poco problemas de carga.
Mira el apriete de los bornes y si están sulfatados

A mi hace tiempo el original BMW también me marcaba 1 voltio de menos.Lo puede comprobar como te han dicho,comprobando en la bateria. Lo que si me hizo con el tiempo también,fué que empezó a tener un consumo,que tiraba de la batería.Al final,al cubo de la basura.

A ver si me aclaro y perdonen mi ignorancia.....cuando no tenemos ningun voltimetro montado....cuando ya no se pone en marcha porque la bateria esta vieja y no tiene carga compramos una nueva ok....pero que marcaria el voltimetro cuando tenemos una bateria vieja que ya no sirve.

slds

En parado 0 y en marcha 13,5.Ya que si la carga es correcta marca bien.Otra cosa es que se quede la carga dentro o se vaya porque la batería no la guarda.La bateria es un almacen.

Creo que la pregunta era,que marcaría el voltímetro si la bateria estuviera mal.Una cosa es antes de arrancar y otra con el motor en marcha,obviamente.:D

La batería también interviene en el circuito de carga. Con una batería parcialmente descargada, pero en buen estado, el regulador permitirá el máximo regimen de carga, o sea cerca de los 14 V. y unos 8-10 Amps. Cuando ya se haya cargado, el regulador reducirá el régimen de carga, apareciendo en el voltímetro los 13 V. aproximadamente, pero los Amps. serán de 3 a 5 . Pero en el caso de que la batería tenga un vaso en cortocircuito, que es la avería más habitual, el voltaje de ésta es de unos 10 V. El régimen de carga no sube, porque la batería interviene en el regulador y éste está limitando la carga en Amps. ya que los vasos en buen estado están cargados. Por consiguiente, el Voltímetro sólo marcará unos 12 V. como mucho, y eso, claro, con el motor en marcha y el alternador cargando. En el caso que nos ocupa, pienso que el problema está en la batería que tiene un vaso en corto. Lo mejor es medir su voltaje con un polímetro, habiendo desconectado los bornes de la moto. También puede ocurrir que estén sulfatadas o muy viejas las placas, entonces marcará 12 V (el polímetro), pero la batería no será capaz de almacenar carga, dando el mismo resultado. Una prueba fácil, es desconectar esa batería y conectar otra, con unos cables, (aunque sea de coche, pero que esté bien) y arrancar la moto, a ver lo que marca el voltímetro (de la moto). Suerte

Atrás