EL ZAPATO DEL MOTERO

McBauman

Curveando
Imagino que no seré el único que utiliza la moto a diario y que no se pone todos los días botas de moto.
Imagino que no seré el único que sufre en su zapato izquierdo una mancha y/o desgaste, en la zona del dedo gordo, en la zona de la palanca de cambio.

Seguro que más de uno de vosotros tiene algún truquito, verdad?

V´sssssssssssssss

Y yo que uso deportivos y no tengo porma de sacarle ese color a caca.... ?... ;D ;D ;)

Gali dijo:
Y yo que uso deportivos y no tengo porma de sacarle ese color a caca.... ?...  ;D ;D ;)

A mi me pasaba igual que a tí, hasta que me pillé un par de zapatillas negras ;)

Es lo que tiene currar en un Gym, verdad?

McBauman dijo:
Imagino que no seré el único que utiliza la moto a diario y que no se pone todos los días botas de moto.
Imagino que no seré el único que sufre en su zapato izquierdo una mancha y/o desgaste, en la zona del dedo gordo, en la zona de la palanca de cambio.

V´sssssssssssssss

En otro post, hubo un forero con el mismo problema que lo solucionó colocando un trozo de un puño de goma de una bicicleta :o. A lo mejor funciona :).

Mc Bauman, te voy a dar la mejor solución del mundo para "tu problema":

Si alguien se fijara o llegase a comentar algo acerca de esa mancha o ennegrecimiento de tu zapato izquierdo, bastaría con decirle "si, es de la moto" una pedazo de Bmw que tengo. Y punto, no te parece? Pues eso. ;)

PD: podiamos ir poniendo fotos de nuestros ennegrecidos zapatos? :D

pues parecerá una gilipollez, pero yo lo he solucionado envolviendo la goma de la palanca de cambio con tesafilm, fixo, etc... y me da resultado ::)

V'sss.-

lo del zapato negro... es que yo soy más bien de zapatos cantosos, jaja.
bueno, no tanto, pero tengo unos panama jack claritos que son la leche!!!

parece que están bien ese par de productos que me habéis recomendado... investigaré.

lo de la cinta de manillar... en la palanca de cambios imagino, no?

Jfran en eso tienes toda la razón  ;)

gracias "salaos"  :)

pd: no había visto lo del fixo... habrá que probar que parece sencillo ;)

Una vez vi a uno que antes de subir a la moto se pasaba como una especie de medio calcetín (era como la parte delantera) de color oscuro. Me pareció original ya que pasaba desapercibido; todo son gustos o necesidades, a mí particularmente no me gustaba la solución, pero..... ahí queda!
SAludos,

En las tiendas de todo a cien (eso era entes que ahora.....) hay unas muñequeras de neopreno que cierran con velcro que vienen de muerte y además baratitas.

Algo que se utilizaba hace muuuuuuuuuuuchos años era cortar un calcetin y colocarlo hasta el empeine,te garantizo que se acaba el desgaste y manchas en los zapatos. ;)

Yo algo parecido a lo de faroni. Yo tengo envuelta la palanca del cambio con esparadrapo de plástico. Se queda trasparente, es muy adhesivo y por supuesto ni se nota y ni mucho menos mancha.
Otra solución es poner debajo de la palanca cinta aislante negra... pero es más feo y seguramente con el tiempo se caería.

McBauman dijo:

V´sssssssssssssss

Y si nos reímos un poco, se ata el extremo de una cuerda al pedal del cambio, y el otro extremo en la boca, para reducir, pues nada lo tradicional con la suela, que aunque se manche no se ve. ;D ;D ;D.

Bueno en serio, se puede uno acostumbrar a meter las marchas con el talón.
Un Saludo.

::) ::) ::)Pues yo me he comprado unos zapatos dainese que molan mogollón y tienen pretector como las botas :D :D :D

la solución mejor y más barata que he probado son los puños de espuma, cortas una rodaja de unos 3cm, la metes en la palanca del cambio y listo. ;)
coste total 3€. ;) y tienes para varios repuestos. ;D

Un truco de toda la vida es quitar la goma original de la palanca y poner un trozo de manguera del butano. Si, ya lo se, queda de color naranja, pero tu has preguntado por solucionar la mancha en el zapato, no has dicho nada de la estética de la moto. ::) ::) ::)
Ah! y barato, barato, eh?
Salut!!!

Yo lo he solucionado perfectamente de la siguiente manera.
He ido a una mercería y he pedido goma elástica (como la de los calzoncillos) de 10 cm de ancho, y mi mujer me lo ha cosido de tal forma que se ajuste al zapato y queda de perfecto y no ha llegado ni a un euro. es muy fácil de poner y quitar y no da problemas de ningún tipo.
Lo del calcetín no me parece buena idea ya que te puedes resbalar al manejar en parado.

Yo he comprado en una mercería un trozo de velcro (de color negro) del que va pegado y he colocado la parte mas suave en el cambio problema solucionado.

McBauman dijo:

V´sssssssssssssss

Éste es mi truquito, creo que se vende en tiendas de equipamiento de motorista, y digo creo porque a mí me lo regalaron.

my.php

Saludos,

MacGuffin.

¿Que seria de los moteros sin la santisima cinta americana? Ademas el "acabado" es muy discreto imitando el tono mate que suele tener la palanca del cambio.

¿que tal un poquito de cinta aislante negra en la palanca de cambios?  
yo la uso desde hace 15 años oiga....
que son 5 centimos.....

tenia el mismo problema , en los zapatos o botas de ante son muy malos de sacar las manchas , he enrollado un poco de cinta aislante (la de electricistas) de color negro , no se nota y da resultado.Saludos

yo lo he solucionado comprandome un scooter ;D ;D ;D y adios manchas, no veas como anda el scoopy.

Mi solución definitiva ha sido con una muñequera de esas para jugar al tenis, te pones una al zapato y ala alli no pasa nada! en el decathlon hay de baratas no hace falta ir con una nike!

A ver si os sirve!

hola compañeros yo lo que uso es una muñequera deportiva varata comoda y discreta ;)

saludossss

ah pero las amotos no son automáticas......... ya decia yo que para que era esa palanquita tan molesta en el lado izquierdo ;D ;D ;D ;D....................la mejor solución en scooter y si no no quejarse de mariconadas.

Pues yo llevo años alucinando: de mis zapatos, negros o marrones, ninguno ha dado la menor muestra del tute diario con las marchas; sin embargo las botas (que las cojo sólo para carretera -donde cambio muchísimo menos- o lluvia), con todo el protector y gaitas, tienen una marca de desgaste de narices.

diletans dijo:
Pues yo llevo años alucinando: de mis zapatos, negros o marrones, ninguno ha dado la menor muestra del tute diario con las marchas; sin embargo las botas (que las cojo sólo para carretera -donde cambio muchísimo menos- o lluvia), con todo el protector y gaitas, tienen una marca de desgaste de narices.

:o :o :o  pero tú qué zapatos usas???

McBauman dijo:
[quote author=diletans link=1205166420/30#33 date=1205425006]Pues yo llevo años alucinando: de mis zapatos, negros o marrones, ninguno ha dado la menor muestra del tute diario con las marchas; sin embargo las botas (que las cojo sólo para carretera -donde cambio muchísimo menos- o lluvia), con todo el protector y gaitas, tienen una marca de desgaste de narices.

:o :o :o  pero tú qué zapatos usas???[/quote]

Lo único especial del montón de zapatos que llevo usados es que son de vestir, buenecitos, pero con suela de goma (las suelas de material y las motos por encima de 75 cm de asiento no son compatibles), con nada extra en el empeine. Os juro que nunca se han resentido, a diferencia de las botas (que son unas bmw de cierta calidad).

diletans dijo:
[quote author=McBauman link=1205166420/30#34 date=1205425797][quote author=diletans link=1205166420/30#33 date=1205425006]Pues yo llevo años alucinando: de mis zapatos, negros o marrones, ninguno ha dado la menor muestra del tute diario con las marchas; sin embargo las botas (que las cojo sólo para carretera -donde cambio muchísimo menos- o lluvia), con todo el protector y gaitas, tienen una marca de desgaste de narices.

:o :o :o  pero tú qué zapatos usas???[/quote]

Lo único especial del montón de zapatos que llevo usados es que [highlight]son de vestir, buenecitos, pero con suela de goma[/highlight] (las suelas de material y las motos por encima de 75 cm de asiento no son compatibles), con nada extra en el empeine. Os juro que nunca se han resentido, a diferencia de las botas (que son unas bmw de cierta calidad).[/quote]

y yo esos ni me atrevo!!!

me la juego y voy a hacer la prueba, malo será que tenga que ir a buscarte :D

Hola,

Este tema ha sido una obsesión para mí durante mucho tiempo.

Sigo sin entrender como todos los fabricantes, todos, son incapades de hacer una goma que no manche.

Uso la moto como vehículo diario y quiero ir con el calzado que yo desee , los que hacen salidas y van equipados seguramente este tema no les importa.

Probé de todo , algunas de la cosa que algunos apuntan también, al final lo que uso es una muñequera de tenista en el empeine.

Como es de un tejido tipo toalla no desliza , evita los arañazos y la suciedad .Es lo mas barato y cuando bajas de la moto puedes dejarlo
en la empuñadura de manillar.De momento nunca me lo han robado.

Como lo venden por parejas en las alforjas llevo el par por si acaso.

Saludos

Atrás