Elección casco trail para una r 1250 gs adv

gadiv

Arrancando
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
96
Puntos
8
Hola a todos, tengo un c3- pro con el que estoy muy satisfecho hasta que llega el verano, que cuando te cueces como un pollo por la mala ventilación que tiene.
Por eso busco casco para verano y me gustan el Arai x4, Shoei hornet y el Schuberth E1.

He leído casi todo lo que hay en internet sobre estos cascos, ventilación, comodidad, sonoridad, etc y el problema surge ahí.
Unos dicen que uno es muy ruidoso y otros todo lo contrario, otros que ventila mal y otros que no, etc.

Por eso pido a aquellos que tenga la misma moto que yo y esos cascos si me pueden dar su opinión.
Llevo una BMW R 1250 GS ADV y mido 1,77.
 
Hola @gadiv

Por si te resulta de utilidad, en estos dos hilos recientes del foro justamente se habla de varios cascos de este tipo... Shoei Hornet adv, klum krios pro, Arai xd4, nexx vilillord, agv ax9, schuberth e1 ...



Un saludo
 
Misma moto que tú, similar altura y un E1,
Como bien dices, en verano te asas como un pollo a l'ast
Parece un mal endémico de Schuberth.
Mi anterior Nolan sentias fluir el aire... En este solo sudas

De arai y shoei no te puedo dar opinión

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo te puedo comentar del Shoei Hornet, que compré este año, poco antes de iniciarse la cuarentena.

Las calidades son magníficas. Siempre he tenido Shoei's, Arai's y algunos otros como Shark o AGV, pero en calidad de materiales y acabados, estas últimas series de Shoei creo que se han superado.

Ángulo de visión extraordinario, casi ningún casco no trail puede ofrecer esto.

El peso me parece muy contenido y se siente más bien ligero en marcha.

Mido 1,84 y tengo una GS '17 (no ADV) y el aire puede llegar a pasarme justo rozando la parte superior del casco si pongo la pantalla en la posición más alta, por lo que con la ADV y con tu estatura no tendrás problema en protegerte o dejar que te dé el viento a voluntad.

La visera hace muy poca vela, aunque a más de 120 yo prefiero subir la pantalla un poco más. No tanto por el arrastre, sino porque al girar la cabeza hacia los lados sí que se nota más, aunque nada del otro mundo.

A mí me parece muy poco ruidoso para el tipo de casco que es. Menos que muchos abatibles y más que los normales más silenciosos. Muy razonable. Si le quito la barbillera, mejora la circulación de aire en verano y aumenta algo el ruido. La visera nunca la he llevado desmontada aún, así que no te puedo decir cómo va sin ella.

El cierre de doble hebilla, simplemente me parece el más seguro.

Encantado, la verdad.

Hornet.jpg
 
Yo tengo un ARAI X4 TOUR y estoy muy contento, no he probado el SHOEI pero todo el que lo tiene habla maravillas de él así con cualquiera de los dos aciertas
 
Encantado con el Shoei Adventure, eso si en invierno demasiado ventilado para mi gusto -:) .La visión "panorámica" que da, la echo de menos cuando me pongo el abatible en invierno.
 
Te puedo comentar sobre el shuberth e1..
En mi opinion y teniendo uno,el e1 es una pasada...Mi melon es de shuberth esta claro..El casco es comodisimo,ventila mucho mejor que el C3 pro y ademas lo veo que es muy bonito...
Me he pillado una visera de alta definicion(La naranja)y es espectacular lo bien que se ve...
Tiene detalles realmente buenos y de calidad...El quitar la visera y que te lo puedas dejar como el C3 pro,pero modernizado,es un punto muy favorable..
En resumidas cuentas,un cascazo acojonante.....
 
Si tienes ocasión prueba un Klim Pro Carbon, ya nos dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te puedo comentar sobre el shuberth e1..
En mi opinion y teniendo uno,el e1 es una pasada...Mi melon es de shuberth esta claro..El casco es comodisimo,ventila mucho mejor que el C3 pro y ademas lo veo que es muy bonito...
Me he pillado una visera de alta definicion(La naranja)y es espectacular lo bien que se ve...
Tiene detalles realmente buenos y de calidad...El quitar la visera y que te lo puedas dejar como el C3 pro,pero modernizado,es un punto muy favorable..
En resumidas cuentas,un cascazo acojonante.....

Pues como ventilará el C3 Pro?? En mi antiguo Nolan N104, sentías correr el viento por la cabeza , en este solo siento el sudor bajar por el cogote.....
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra aportación, he investigado un poco mas y el E1 descartado por poca ventilación. La cosa va a estar entre el Arai y el Shoei, parece que el arai ventila mejor pero es mas ruidoso y el shoei menos ventilación y mas silencioso. No se muy bien como sopesar si la diferencia de ventilación justifica el aumento de ruido, si es mucho o no.
 
No he probado los Shoei ni los Arai en este tipo de cascos.
Lo que si te digo es que el Klim, para el invierno.... no se yo si lo soportaré por la ventilación que le entra.
 
No he probado los Shoei ni los Arai en este tipo de cascos.
Lo que si te digo es que el Klim, para el invierno.... no se yo si lo soportaré por la ventilación que le entra.
Desde mi punto de vista el klim es un casco que viene del off con tintes para el on. Y el shoei o el arai son cascos de on con pequeña orientacion off. Yo sí mi off no ocupa más del 40% del uso no me gasto ese pastizal en el klim ni loco.
 
Desde mi punto de vista el klim es un casco que viene del off con tintes para el on. Y el shoei o el arai son cascos de on con pequeña orientacion off. Yo sí mi off no ocupa más del 40% del uso no me gasto ese pastizal en el klim ni loco.

Pastizal??? Un casco que pesa 1300 gramos?
Cuánto vale el Shoei o el Arai? Ojo, que conste que son dos grandes marcas y tengo cascos de ambas.
Cuánto vale el Klim?
Aparte de eso no he entendido nunca a la gente que se (nos) gasta un pastizal (ahí si) en la moto y luego escatama en el equipamiento y seguridad.
 
Pastizal??? Un casco que pesa 1300 gramos?
Cuánto vale el Shoei o el Arai? Ojo, que conste que son dos grandes marcas y tengo cascos de ambas.
Cuánto vale el Klim?
Aparte de eso no he entendido nunca a la gente que se (nos) gasta un pastizal (ahí si) en la moto y luego escatama en el equipamiento y seguridad.
Pues si pastizal. Creo que hay algo diferencia en precios o es más barato el klim?
Lo que no entiendo es tu segunda afirmación. Que pasa que sino llevas un klim no vas protegido? El Hornet, el nexx, el e1, son malos cascos??
Evidentemente cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero se puede salir en moto sin tener un klim y un rukka.
 
Pues si pastizal. Creo que hay algo diferencia en precios o es más barato el klim?
Lo que no entiendo es tu segunda afirmación. Que pasa que sino llevas un klim no vas protegido? El Hornet, el nexx, el e1, son malos cascos??
Evidentemente cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero se puede salir en moto sin tener un klim y un rukka.

Shoei Hörnet desde 465€, Arai desde 500€ aproximadamente. Klim Pro Carbon 700€.
Yo sé cuál elegir.
Y en ningún momento me has leído que he dicho que ni el e1, ni el nexx, ni el Hornet sean malos cascos.
Lo que si digo es que en vez de gastarnos 25000€ en una moto y no tener un euro,para comprar el resto, quizás valga la pena comprar una moto de 18000, comprarnos un buen equipo y si algo,sobra para irnos de vieje.
 
Shoei Hörnet desde 465€, Arai desde 500€ aproximadamente. Klim Pro Carbon 700€.
Yo sé cuál elegir.
Y en ningún momento me has leído que he dicho que ni el e1, ni el nexx, ni el Hornet sean malos cascos.
Lo que si digo es que en vez de gastarnos 25000€ en una moto y no tener un euro,para comprar el resto, quizás valga la pena comprar una moto de 18000, comprarnos un buen equipo y si algo,sobra para irnos de vieje.
Creo que hablar de pastizal respecto al klim está más que justificado entonces, más de 200 euros de diferencia con los otros y no por ello mejor. Para mucho off, si mejor, pero para más on yo tiraría por los otros.

Te entiendo lo que quieres decir, pero que puedes tener tu moto de 25000 porque es la que te gusta y llevar un e1 o un shark Explorer o un nexx y vas perfectamente y protegido.
 
En eso estamos de acuerdo. La moda trail lleva asociada imagen trail.... Aunque a mí que me molesta mucho el sol, te puede decir que con el casco de visera no hay pantalla que lo iguale.
Pues el Touratech Aventuro Carbon 2. Visera, mismo peso que el Klim y mas barato
 
Estamos hablando del Pro Carbon, que lleva la visera fotocromática. El Klim "normal" en 400 € lo tienes.
Correcto, el normal está en peso como rl Touratech y mejor de precio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Estamos hablando del Pro Carbon, que lleva la visera fotocromática. El Klim "normal" en 400 € lo tienes.

Por completar lo comentado, además de las dos pantallas que dice que incluye (una transparente y la otra de transición cromática), en cuestión de seguridad, por ejemplo, sustituye el EPS interno por el koroyd (https://koroyd.com/), y también añade el nuevo sistema de cierre fidlock (https://www.fidlock.com/en/helmet-buckles). Sólo con estas tres cosas y el bajo peso de la calota de carbono, yo creo que se puede explicar la diferencia de precio.

Como no lo tengo, no puedo saber ruido interior, ni exceso (o no) de ventilación... Pero me gustaría tenerlo, porque las novedades técnicas parecen interesantes.

Aquí hay una comparativa en español...
Explicación a partir del minuto 4.25.

A partir de ahí, cada uno elige como mejor puede y le parece, sólo faltaba.

Un saludo
 
Arriba