elección de aceite y gasolina

falete

En rodaje
hola amifgos tengo uns gs de povcas semanas y tengo dos dudas que tras muchos comentarios no acierto a despajar:
-1ª ¿ que aceite usar castrol.. gps 15W-50 ( el sintetico) ó el gp 20w-50( el mineral)...?
- 2ª¿ gasolina de 95 o de 98 octanos?

Que me podeis aconsejar sobre estas dos preguntas .. espero vuestros sabios comentarios, para sacar conclusiones ... gracias

Tema muy debatido en el foro. No indicas si la moto es nueva o de segunda mano. Te cuento lo que yo he hecho con mi gs. El tema de aceite si es nueva, bmw te dice que pongas el mineral20-50 los primeros 10.000km luego te dejan libertad para que tu decidas. Yo personalmente ahora a los 10mil le he puesto Castrol Semi 15-50 me da mas confianza. El tema de la gasolina no escatimes si quieres que tu motor no pique biela sobre todo en dias de calor la 98 es la mejor opcion.
Saludosssss

Yo a la mia gp y gasolina de 95, el resultado es ni un solo problema. En este tipo de consultas cada uno pone lo suyo pero es muy dificil sacar conclusiones ya que no hay una pauta comun. Mientras la gasolina y el aceite sea de calidad da igual lo que le pongas.

Yo lo mismo aceite mineral y gasolina 95, es cierto que en verano puede picar biela yo lo subsano reduciendo velocidad. Saludos

eN LAS gasolineras te especifican cual es para moto??
Ke diferencia hay entre la gp y la 95?
La 95 supongo ke será la de los coches pero la GP CASTROL es nueva para mi ???

Si cambias el aceite cada 5000 km, ponle 20w50 mineral. Tambien pon este si te gasta aceite.
Si no, le metes castrol GPS 15w-50 semi sintético y se lo cambias cada 10.000 km.
Yo siempre usé la gasofa de 95.
Le tengo probado la de 98 y no notar nada, solo que es mas cara.
A lo mejor es porque en Galicia no hace tanto calor como por el sur, y no pica biela.

Saludossssssssss

FReaKy dijo:
eN LAS gasolineras te especifican cual es para moto??
Ke diferencia hay entre la gp y la 95?
La 95 supongo ke será la de los coches pero la GP CASTROL es nueva para mi ???

La GP como tu dices es el GP es decir el aceite marca castrol denominacion comercial gp. ;D
13.jpg

La gasolina o es 95 o98,por ahora.

Yo utilizo el que este de oferta en el pryca, mineral y se lo cambio cada 5.000 kms (si puedo y tengo tb el filtro, me cuesta 4.3 € ;D.
Asi que por unos 13 € estreno aceite y filtro..... ::) ah y 0.20 cent de la arandela......

falete dijo:
hola amifgos tengo uns gs de povcas semanas y tengo dos dudas que tras muchos comentarios no acierto a despajar:
-1ª ¿ que aceite usar castrol.. gps 15W-50 ( el sintetico) ó el gp 20w-50( el mineral)...?
- 2ª¿ gasolina de 95 o de 98 octanos?
Por cierto no dices si es para rellenar o para cambiar...

Atrás