Eleccion de coche nuevo, ayuda.

BMW52

Acelerando
Estoy tentado a comprar un Golf TDi con cambio DSG si alguno de vosotr@s lo tiene me podria dar su opinion, como va.

Lo voy a utilizar para trabajar, 30.000 km. al año le espera un buen tute.

¿Es un coche medianamente fiable?

Los intervalos de mantenimento sabeis cada cuantos kms. son, si... ya se, lo podia pedir en el conce, pero no me acorde.

No me interesan muchas de las opciones extra del catalogo, pero creeis que puede haber alguna mas recomendable que otra.

Jod*** pido mas que hacienda y doy menos que el obispo. ;D

Agradecido por vuestros comentarios (positivos y negativos)

Recuerda que la vida media de un turbo son 150.000 kms... si lo cuidas bien.

Por lo que te cuesta un Golf, tienes coches mucho mejores, yo estoy tanteando el nuevo Acord

Lo del turbo y los 150.000 kms es la primera vez que lo oigo. Hombre, yo tengo un Land Rover Discovery tdi con 180.000 kms y más fresco que unas pascuas. ??? ???

Con respecto al VW Golf me parece un coche precioso con un diseño logradísimo y un motor a prueba de bombas.
Si es verdad que del grupo VW es el más caro de la gama junto con el Audi A3.

Lo más económico son los modelos Seat, que podrían ser el León o Cordoba y el Skoda Octavia. Claro que estos modelos no tienen el "glamour" que tiene el Golf. ;D ;D ;D

Si te lo puedes permitir......el Golf sin duda. ;D ;D ;D

Gracias chicos.

Es que, como quiero el cambio automatico DSG y de momento solo lo llevan el Golf y el Audi pues eso... tengo poco donde elegir.

Otra limitacion es la longitud maximo 4,20 el Accord es mas largo, tambien me lo habia mirado.

Tiene que ser diesel, una razon es que tengo el surtidor de combustible instalado en la empresa y no debo ir nunca a la gasolinera digo... "la petrolera"

Por dinero no es, el banco me fia hasta limites mas altos que el golf, lo malo es tener que devolver el prestamo, je je je ;D

Repito muy agradecido

Por lo que te cuesta un Golf, tienes coches mucho mejores, yo estoy tanteando el nuevo Acord

por ej. escoda octavia, misma plataforma, mismo motor, mismo equipamiento, algo mas tosco de acabados, un maletero en el que coje el golf dentro de el ;D, y mucho menos precio ;), en fin yo estoy muy contento con el :D

En casa tenemos un Golf GTI 150 CV Gasolina que usa diariamente mi mujer para ir a trabajar.

Es el tercer Golf que tenemos.

125.000 km con el 1º

118.000 km con el 2º

Jamas ningún problema, bujias, aceite y algun pinchazo.

Francesc

Ojito con el cambio automático que el otro día ví un taxi VW Passat con un cartelon en el cristal que daba un teléfono de contacto para los que tuviesen problemas en el cambio de ese modelo.

Asegúrate antes porque supongo que el Golf y el Passat tendrán el mismo convertidor.

Jod** un poquito si asusta el tema de automatismos combinados con la electronica, de todos modos pienso pillar la opcion de 4 años de garantia, por si acaso.

Los cambios secuenciales actuales con embrague pilotado y sin convertidor de par, funcionan muy bien por lo que he podido constatar de diversas fuentes, he alquilado y recorrido bastantes kms. con coches equipados con este tipo de cambio y la verdad es que van de maravilla.

Asi y todo, cualquier informacion siempre la tendre en cuenta, gracias

Ley hace poco un artículo en una revista (no recuerdo exactamente cual era) en la que Volkswagen es una de las marcas que más visita el taller. Tengo un par de amigos con Golf TDI y el motor no les ha dado problemas pero sí las ventanillas, embrague ...

En fin creo que tienes marcas más fiables y más baratas y con un diseño precioso. Echa un vistazo al Honda Accord, al Mazda 3 ..., etc

Pues yo lo que he oído sobre esos motores del grupo vw es que se les va la junta de culatas echando leches. Lo mejor es que visites un foro de coches y preguntes por allí.

Solo digo que si se pilla lata con turbo, la vida media que estiman los fabricantes de ese invento son 150.000 kms.

Es lo mismo que decir que la duración media de un neumático de moto es de 10.000 kms. ::)

Pues yo tengo un Golf IV (el que ha salido ahora nuevo, no, el otro) y NUNCA MAS UN GOLF.

He tenido CIENTOS de pijadas con él.

Roturas del mecanismo elevalunas derecho: 5
Roturas del mecanismo elevalunas izquierdo: 2
Bombillas delanteras y traseras fundidas: he perdido la cuenta.
No sé que relé jodido sin el cual el motor daba tirones y no pasaba de 5000 vueltas: 1
Otra resistencia que hacía más o menos lo mismo que la anterior: 1
Luz de cuadro fundida: 1
Cerradura rota: 2 (y siempre uso el mando a distancia).

El próximo, creo que un Honda.... todos los amigos que tienen uno sólo pisan el conce para revisiones. En cambio, he hablado con un par de amigos que tienen Golf y también están hartos de pijadas >:(

¡Ah! El coche tiene 4 años y pico y 80.000 kms...

Carlos.

Mirate el Toyota Avensis, lo del tamaño no se si te impide mirar este modelo. ???

Pero tenemos un Toyota Rav 4 y le hemos metido buena caña en todos los aspectos y ni un solo problema. Durisimo.

Desierto en Marruecos a 58º, varios dias por pistas bataqueando a casi la misma temperatura por Ouarzazate, barrizales en Galicia cuando el chapapote, Pirineos bajo cero y con un porron de nieve......95.000 kms en 4 años y a Toyota para lo justo.

Es de gasolina, 2000 inyeccion, supuestamente no son tan resistentes como los petroleros.... ;D ;D

Yo los VAG ni verlos...

Mi próximo, Honda Accord, Toyota Corolla, Mitsubishi Carisma, o similar. Los mejores resultados en fiabilidad, los dan estas tres marcas japonesas, ocupando los tres primeros puestos.

BMW52, el Avensis o el Accord son dos grandes coches, sino te puedes gastar tanto dinero, mirate el Corolla D4D o el Civic, que no se si lo hacen petrolero.

Los coches japoneses no son tan "bonitos" por dentro ni tan acogedores como los europeos, pero no dudes que en cuanto a fiabilidad, son de lo mejor.

Un conocido con un Honda Accord 2.0 Vtec, 265.000 kilómetros, 0 averías.

Si te pillas una VAG, y tienes mala suerte con el, que Dios te pille confesao.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Pues yo tengo un Golf IV (el que ha salido ahora nuevo, no, el otro) y NUNCA MAS UN GOLF.

He tenido CIENTOS de pijadas con él.

Roturas del mecanismo elevalunas derecho: 5
Roturas del mecanismo elevalunas izquierdo: 2
Bombillas delanteras y traseras fundidas: he perdido la cuenta.
No sé que relé jodido sin el cual el motor daba tirones y no pasaba de 5000 vueltas: 1
Otra resistencia que hacía más o menos lo mismo que la anterior: 1
Luz de cuadro fundida: 1
Cerradura rota: 2 (y siempre uso el mando a distancia).

El próximo, creo que un Honda.... todos los amigos que tienen uno sólo pisan el conce para revisiones. En cambio, he hablado con un par de amigos que tienen Golf y también están hartos de pijadas  >:(

¡Ah! El coche tiene 4 años y pico y 80.000 kms...

Carlos.

Típico, seguro que la mayoría de esas averías provienen de elementos fabricados por Bosch.

Los elevalunas de los Bemes también fallan un güebo. Son prácticamente los mismos. :P

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH que pasa con los golf? pues yo tengo uno y es una pasada y va mu bien y tengo muxo espacio y de motor estupendo y mu bonico q es, digo q los golf no estan bien mira q os doy con el bolso.
jejejjjjejjejjejj
Pues la verdad a mi me gusta mas el nuevo focus ,que peaso de cocheeeeeeeeee es mas bonico con sus tapas pa merendar y sustres asientos y esas curvas ay mare . con lo bonito q esta el familiar y el depòrtivo y el seisientos si esq me tiene enamora y mi mini no te digo mas ese es mi ojito derecho y si es el michu bichi vamos ese no lo saco por no gastarlo fijate tu y el q no saco de fabrica pa q no se estrope la pintura si si ese el mismo mi smash vamos paque se estrope .

Bueno despues del rollo q he metio chico comprate el golf q esta bien y tiene mu buena tira pero q antes te miren el turbo q a nosotros nos vino defectuoso y se lo hemos tenido q cambiar , no el turbu si no una pieza q cuesta unas 40000 pelas es el unico defecto q ha tenido.Bueno y tb lo delas bombillas pero carlos eso es normal jolin vaya publi q le has dao hijo. MI COCHE ES EL MEJO , VIVA EL GOLF .. . .. O DE MI MARIO OLE OLE Y OLE QUE BIEN SE MENEA. JAJAJAJJAJAJJAJAJJJA ;D :P

Cearlos, los Honda son cojonudos pero no todos son iguales. Yo he tenido dos prelude, un accord y un civic y he de decir que los fabricados en Inglaterra en la fábrica de Rover no me convencen. El prelude tiene 200 y picomil km y va como el primer día, pero el civic (inglés) ya me ha dado varios problemillas en 160.000 km.

Me quedo de piedra... :o

Resulta que ayer me pase todo el dia con la parienta de un lado para otro mirando en varios concesionarios de Galicia el nuevo golf, coche que nos encanta a los dos y me encuentro con este post....... Mi gozo en un pozo.

Yo tengo un citroen xsara turbo diesel con 120.000 km que cumple 6 años en junio, el coche va muy bien es muy comodo y de motor para mi es suficiente pero las terminaciones y plasticos son malisimos...... :-/

Hola Gali,

tengo un amiguete que le entregan un Touran 2.0 HDI con cambio DSG la semana que viene.

Todo lo que se ha escrito y probado con ese cambio son maravillas, la diferencia es que tiene doble embrague, es decir, si vas subiendo marchas llevarás engranada la actual y la siguiente "en espera", con lo que no hay efecto "patinamiento" en la transición de marchas. Esto aplica tambien al reducir marchas. Consumo, prácticamente igual al manual.

En cuanto a la fiabilidad, estoy de acuerdo en que los que mejor fama tienen son los japoneses, pero creo que si está de salir malo, saldrá malo, de la marca que sea.

Un saludo y suerte con la elección.

De coches no entiendo mucho, pero os aconsejo a los que querais compraros uno, que valoreis y probeis la opción de cambio automático, pues es una maravilla, tienes la posibilidad de cambiar también.
Muchas veces, por la costumbre, ni siquiera se nos ocurre el disfrutar de un cambio de este tipo. Es una gozada, os lo recomiendo.

En cuanto mi mujer se saque el carnet (si la dejan) nos cambiaremos a un coche automático, no se cual todavía pero antes de comprar miraré lo que siempre he mirado, seguridad y fiabilidad.

Eso si, ningún modelo nuevo, para que no me vuelva a pasar como con el Laguna, que hice de probador de la marca durante meses... >:(

Yo estuve una buena temporada en un grupo de news de motor y mucha gente estaba quemadísima con los fallos del Golf.

En cuanto a fiabilidad, me temo que los mejores los coches fabricados en Japón.

Un saludo y suerte con el coche que te compres.

Pues yo no te recomiendo un Golf.
Pero no por problemas que halla oido, sino porque si hago un estudio estadístico de gente que hace pirulas, macarradas, que se pega al culo, cambios de carril a lo cafre, etc, seguro, segurisimo que ganan, arrasando los propietarios de Golf.
De ahí que llamen al Golf, el castillo, porque siempre lleva dentro un fantasma.

Bueno, es sólo una opinión, no se me mosqueen. :-*

bai

Buenos, gracias chic@s, para gustos los colores o algo asi...

Carlos me dejas acojonao, en cuanto a otras marcas... si ya se... pero es que el cambio DSG solo lo tiene El grupo VAG y... ¡es que lo quiero automatico! o sea que Golf.

No me voy a precipitar otros cambios automaticos electronicos van a salir en un futuro cercano.

En cuanto a Toyota que por cierto, tengo la concesion enfrente de mi casa/trabajo me gustan, puedo probar sin limite todos los modelos, buen rollo con el concesionario/vecino, pero automaticos de momento poquita cosa, algunos modelos toyota estan fabricados en Europa y no son nada del otro mundo, te dan poco por lo que cuestan.

En fin, repito, gracias por vuestras opiniones.

Bueno ABS, no me enterao si soy fantasma, al menos no llevo puesta la sabana.
Creo que ya me paso la edad de las fantasmadas con el coche.
Lo que si me gusta es rodar ligerito, vamos que no sea yo el que empiece a formar caravana.

Jejeje

Siguen vendiendo mas Golf que nunca, digan lo que digan, tenemos ahora el Golf V TDI con 100 CV en casa, sigue mi hijo con el Golf IV TDI 90 CV sin problemas con 129.000 Km. Claro que puede haber problemas con algunos, eso pasa en las mejores familias como en las BMWs… ;)

Atrás