Elección de modelo. ¿¿Con cual me quedo??

Fraggle

Arrancando
Saludos.

Estoy buscando una moto que resulte apropiada para viajes por nacionales y autovías. Lo cierto es que no la voy a necesitar hasta dentro de una año, pero cuanto antes la tenga, mejor, ¿verdad?

Por una cuestión de ahorros, la disyuntiva es la siguiente: ¿R-1200-R (con una buena cúpula) este verano o K-1200-GT/S dentro de un año?

De la R-1200-R me da miedo que el radiador se dañe por todo lo que levanta la rueda delantera, y también temo que la refrigeración se quede un poco justa por estar "tapado" por la rueda y la orquilla. Además, no me fío mucho de su aplomo por autovía en días de aire porque la veo muy ligera para su volumen (mi moto actual es una seminaked de 228 kg en orden de marcha y el aire le hace temblar con relativa facilidad).

De la K-1200-GT me da un poco de miedo su combinación peso/altura, tanto por las curvas como por su manejo en parado (mido 1.81).

Y de la K-1200-S no "temo" nada  ;) pero tampoco sé si es mejor opción que la GT.

¿Que debo hacer?  :-/  

Muchas gracias y perdonar que no haya sabido ser más breve  :-[

Das pocos datos, piensa que la diferencia de precio entre la r1200r y las otras dos es casi de 6000€ :o :o.

Bueno, a mi me gusta más la K1200GT un maquinón impresionante de 150cv y que te permite hacer de todo y bien, aunque... bueno la K1200S tampoco se queda manca.

Díficil elección... ;)

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
Das pocos datos, piensa que la diferencia de precio entre la r1200r y las otras dos es casi de 6000€ :o :o.

Gracias, Pep.

Bueno, los datos son esos: Uso principal en viajes por carretera y autovía, con equipaje, sin acompañante y a una media de 130 Km/H.

Y la diferencia de precio puedo salvarla si me espero al año que viene, pero siempre y cuando sea lo mejor (y sospecho que así será).

a kien kieres mas a papa o a mama?

joer ke eleccion!!!! la ke mas te guste esteticamente porke las dos son maravillosas

Hola

En primer lugar, si lo que necesitas es hacer ruta, yo descartaría la K1200S, ya que es la versión más deportiva de la serie (167 cv), con el manillar más alejado obligando a agacharse para conducir. En las versiones ruteras (K1200GT y R1200RT) se circula mucho más herguido.

Luego saber si quieres carenado o no, con las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones:
Sin carenado la moto es más bonita, más pura, pero peor para la circulación en carretera. A 120 km/h y con el viento en contra puede ser una tortura. Además que se ensucia más la ropa. Una naked es más ligera, en peso y visualmente.
Con carenado la protección contra el viento y demás partículas en suspensión halladas en carretera es mayor, incluso, a partir de cierta velocidad si llueve no te mojas. Es más delicado por las caidas, más pesado, algo menos práctico en ciudad.

A partir de ahí, si tu elección es una moto más cara que te obliga a esperarte un tiempo para poder comprarla, esperate; no te precipites.

sds

Me encantan las naked pero si vas a hacer kms de verdad la comodidad de un buen carenado, como el de la GT, es determinante. Mi elección sería esperar y comprar la GT.

Vsss!!!

Por lo que planteas y ciñendome a esos modelos, yo me esperaría y compraría la GT. Pero antes probaría la RT ::). Te sorprenderá.

Saludos

Para ese uso, sin duda la RT. Colmará toooodas tus aspiraciones.

R 1200 R por:

-Mas ligera
-Relacion peso/potencia muy optimo, dinamismo en carretera mas que asegurado.
-Posibilidad de equipar ( control de traccion, unica hasta el momento )
-Aptitudes ruteras muy dignas mas con la pantalla alta, maletas, top case.
-Precio, a tope de equipo no llegara a los 18.000 euros.
y es muy bonita....

Atrás