eleccion del casco, tema eterno...

cristofen

Allá vamos
El tema de los cascos....

Estoy griposo, me quedo en casa y he pensado en crear este post con la sencilla idea de entablar una discusion amigable sobre este tema....

Muchos de vosotros parece que le teneis una fobia al casco corto,/Jet o como se llame y catalogais de "loco" a aquel que lo lleva...
yo tengo dos cascos uno corto y un integral y segun el dia y lo que pienso hacer, llevo uno u otro.

Las ventajas de uno u otro... todos las conocemos y creo que no vale la pena entrar en ello

donde quisiera entrar es en el apartado de seguridad :

Frases que he oido y leido:
1.-El casco corto no protege nada.........Pues no os penseis que el integral es fantastico... a 40-60km /h en un choque frontal: sin diferencias
2.-Con un buen casco voy mas seguro... a veces demasiado, nos ponemos un integral y a mas de uno se le cambia el chip y se cree Agostini
3.-Lo importante es la seguridad ... No nos confundamos señores : EL PELIGRO NO ES EL CASCO..EL PELIGRO ES LA MOTO EN SI MISMA  Mejor coleccionemos motos de museo y no las saquemos del garaje
4.- La seguridad ante todo..... pues vende ese hierro obsoleto de 30 años y comprate una nueva BMW con todos los adelantos en seguridad ABS  ruedas mas anchas, sin camara etc.
5.- En una caida sencilla el integral te salva.... un compañero mio murio en una caida tonta, al topar con el bordillo y tracturarse las cervicales (llevaba integral)

¿Queremos seguridad?:
Pues entoces y para cualquier salida :
1.- mono de cuero con defensas, casco integral con airbag, botas de competicion, guantes con refuerzos de carbono etc etc y casi casi si quieres seguridad ves en coche o mejor en tanqueta...
2.- Mejor no vayas en moto. Esa es la mayor seguridad ¿No?
Colecciona fotos de motos je je..

Estas respuestas que podeis leer aqui  ya se que son exajeradas y no pienso asi  :) :)

Mi vision (personal y seguramente equivocada) es la siguiente.

Nuestra pasion engloba un riesgo elevado si se compara con el resto de pasiones  humanas, y eso hay que aceptarlo.
La seguridad viene dada por como enfoquemos esta pasion.....
Me explicare:
¿que es mas peligroso?: 1.- llevar un caso jet  para dar una vuelta  o viajar a pinguinos en Enero con integral ??
                                   2.- Ir en una R-69S ( la moto de mis sueñospero que no frenaba na de na) con integral o en una nueva BMW /ABS con jet??

La ventaja de la moto es que cada uno puede "arriesgar lo que quiere, cuando quiere o donde quiere"

A unos les gustara "oir" su moto durante una vueltecita de media hora, otros se van a eleffantentreffen con integral (no solo por el frio je je) quien tiene mas peligro...
" A mi me gusta ir con lluvia y nieve..eso si con casco integral.." (pues no se quien esta mas loco o corre mas peligro)

El casco que llevas se asemeja un poco al grado de inclinacion  en curvas y que cada uno acepta "como seguro"

Estamos en la epoca de las estadisticas, recomendaciones, consejos etc....
Cuantificar El Riesgo o Peligrosidad es una utopia. Hay tantos factores que influyen que es imposible valorarlos conjuntamente.
Sin duda alguna ir en "porretas" o perfectamente equipado lleva diferencias en cuanto a seguridad, pero quizas si vas en porretas vas tan acojonao que no pasas de 30km/h y el del mono se siente "tan seguro"  que a la primera se pega un piño de no te menees

por ultimo:

para mi lo importante es ser prudente en el amplio sentido de la palabra.
Cada uno es dueño de sus actos y su libertad termina en la seguridad de los demas.
Hay gente que va en moto con zapatillas, pantalon corto y camiseta.... pues debe ser muy comodo en verano... pero a mi no me vereis asi nunca..porque recuerdo las rascadas de piel que yo ya pase con tejanos...
¿No te gusta el casco corto? no te lo pongas y punto pero no dogmaticemos señores
¿No te gusta inclinar? ¿ no te gusta correr? pues ya sabes...
¿Te gusta llevar integral siempre? Fantastico !!!!
rafagas a todos
Y tolerancia toda je je

Cris

1.-El casco corto no protege nada.........Pues no os penseis que el integral es fantastico... a 40-60km /h en un choque frontal: sin diferencias

Una vez me caí en una curva por culpa de un bache. Se me fué de delante y me dí con todos los morros en el suelo. Gracias a que llevaba un casco integral conservo todos los dientes..........a pesar de ir en un Vespino. 8-)

¿que es mas peligroso?: 1.- llevar un caso jet para dar una vuelta o viajar a pinguinos en Enero con integral ??

No sé que es más peligroso, pero sí se lo que es menos peligroso: llevar un casco integral antes que un Jet, tanto para dar una vuelta como para ir a Pinguinos. ;)

Como dijo uno: "cualquier moto es mejor que ninguna moto"
Lo mismo ocurre con esto: "cualquier integral es mejor que cualquier jet" (no valen los de plástico).
Además, si hay cascos que valen 50 € y otros 500 €, también habrá alguna diferencia entre ellos (al menos un cero ;D)

Está claro que los riesgos existen, pero suponiendo que uno condujera igual de prudente en cualquier moto y que la culpa es de agentes externos, mejor con un integral y con cuero que con un jet y bermudas.

A mí la chaqueta de cuero y el integral (bueno, el que levanta el mentón) me salvaron de un desastre.
Si no has tenido una caída con golpe en la mentonera no sabes la untilidad que tiene.

Ahora, bonitos son mil veces más bonitos los jet, y más en nuestro tipo de motos, pero viendo "Easy Rider" se me ocurren otras ideas chulas que no voy a poner en práctica
V's

Yo sólo digo que si te caes de morros... mejor que lleves un integral, sin dogmatismos, eh?
Tengo un jet, un modular y un integral, y sin lugar a dudas me quedo con este último, ahora, cada uno que haga lo que quiera, por Dios!!! Faltaría más!!!
Lo que está claro es que un desenlace fatal se puede dar bajo cualquier circunstancia, hay quien ha muerto atragantado mientras comía plácidamente (miles), y hay quien a pasado por debajo de un trailer y ha salido andando. Cosas que pasan...

Yo llevo un "Jet"...

Mi hija de 7 años, la paseo con un integral...

Como he dicho, yo con mi moto voy de paseo...

Pero que hacía Angel Nieto en esta foto...???
;) ;)
angelnieto22054.jpg

Muy buena la foto de Nieto con un climax "asesino"
Os acordais de Nieto con los primeros integrales???

con todo el respeto a todas las posiciones.

A mi lo que me sorprende es que esa defensa a ultranza del integral vs jet no se traspase tambien a moto moderna vs moto clasica.

No creo que nadie me discuta que las nuevas BMW son mucho mas seguras que nuestras clasicas ¿no?

entonces ¿¿¿¿porque seguis subidos en una moto de hace 30 años??? ::) ::) ::)

A mi los jets me transmiten sensaciones dificiles de explicar, lo mismo que mi flamante rodolfa y que no me transmite mi honda CBR 1000 F

cualquier dia os enterais que cristofen se dejo los piños en una curva.... :-/ :-/ :-/

rafagas ( huy perdon no.... que estan prohibidas...)

Cris

Está claroque cada uno lleva lo que quiere pero al margen de eso hay algo que no entiendo:
Con una moto, la que sea, en carretera , como te caigas a más de 100 km hora, reza y reza porque puede pasarte de todo, con el casco que lleves y la equipación que lleves. Todo ayuda pero es cuestión de suerte.
El caso, y es lo que no acabo de entender, es que para ciudad ya hay los específicos cascos urbanos tipo jet, tipo scooter, tipo vespa, tipo street fighter, tipo piloto de helicóptero, tipo rush, tipo custom..... tipo mierda,
Los scooter de ahora no son los vespinos de nuestra época y en ciudad pasan cagando leches. Un chico-a tiene una caída en cuidad a esa velocidad y esos cascos son un sombrero. Qué t pueden dar por 40 eur y decorados, que vale más la pintura y acolchados que la calota.
Y el caso es que son homologados. Y digo yo, ¿homologados contra qué? Será por si se te cae el casco de la moto mientras recoges la pizza, no si te caes tú de la mto cuando vas a por la pizza.
Es mi reflexión sobre algo que me parece incogruente.

cristofen dijo:
A mi lo que me sorprende es que esa defensa a ultranza del integral vs jet no se traspase tambien a moto moderna vs moto clasica.
No creo que nadie me discuta que las nuevas BMW son mucho mas seguras que nuestras clasicas ¿no?
entonces ¿¿¿¿porque seguis subidos en una moto de hace 30 años???  ::) ::) ::)

Hombre, objetivamente, analizado desde el punto de vista tecnológico, una moto moderna es más segura que nuestras abuelas, pero eso no quiere decir que estas sean inseguras, al menos en nuestras manos ;D se supone. Si un chavalillo descerebrado de los que van quemando rueda en su pepino nipón se sube a una de nuestras motos (dios no lo quiera :D) puede que tarde en darse un leñazo algo menos que en su kawa, pero para ese tío no hay moto segura. Si una moto clásica tiene buena suspensión y buenos neumáticos, el único punto débil son los frenos, y adaptando la velocidad a la respuesta de la moto se minimiza el riesgo. Lo que quiero decir es que para mi forma de conducir no creo que mi moto sea más insegura que una moderna.

Y luego está lo que tu decías, a más tecnología, más potencia y más moderneces, más sensación de seguridad que se puede traducir en asumir mayores riesgos.
En cuanto a los cascos, aunque me gustan más los jet, llevo integral.
Saludos.

hola a todos  

yo  como muchos de vosotros,   tambien he tenido varias  motos,  y tuve cascos integrales  y jet y conver, de hecho todabia tengo la mayoria de los cascos,  pues aunque los renuevo los viejos no los tiro.

Bien  tengo que decir que los integrales son buenos, los jet,  tambien son buenos,   pero para algun tipo de accidente  no valen para nada, ni los jet,ni los integrales,  lo que tenemos que aprender es a saber que es lo que tenemos entre las patas ( y no me refiero a lo que pensais)  las motos, son maquinas  y los que solemos equivocarnos somos nosotros..........  bueno alguna vez  no,

mi hijo tiene una vespa  hace poco  estuvo probando el asfalto  llevaba un casco jet   no le paso nada  y estuvo con los huesos doloridos una semana.  
No vuelve a cojer un casco jet en la vida  y tuvo suerte  que llavaba pantalla larga  y el comentario que le hice fue el siguiente  ( a cuanto  llevabas la moto  lloviendo)    su respuesta 110  km y lloviendo y  a unos 20 metros  del coche  que le precedia.  

Resultado freno y chaval al suelo,    suerte tuvo   pero le pudo haber pasado un coche por encima y de nada le habria salvado llevar un integral pues en una autopista  ya sabemos como vamos todos

yo tengo  un sistem 4  y llegado este tiempo  me pongo ya el integral  no me fio,  y lo de ir a pinguinos,  no metais el miedo a nadie,   suele hacer algun dia malo  pero  bueno  tampoco es tan peligroso,  si le da por nevar  bueno ......................   a quien no le a cojido una granizada  en moto,  a mi mas de una vez, y   es casi mas peligroso  que la nieve,  osea no mezclemos ;) ;) ;)    

un saludo

javi           

Es una discusión eterna, está claro. Pero al margen de gustos personales hay datos objetivos: un integral moderno es mucho más seguro que un jet. A partir de ahí, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana. Pero para mí es un absurdo absoluto que la estética prevalezca sobre la seguridad. Está claro que también te matas con un integral, pero con ese criterio no sé para qué nos ponemos el cinturón de seguridad en el coche: puedo asegurar que también se matan los que lo llevan. Y llevándolo al absurdo, quizá no merezca la pena cambiar los neumáticos cuando empiezan a estar gastados, porque los coches o las motos con neumáticos nuevos también derrapan y tienen accidentes. Se trata de probabilidades, y si es más seguro uno que otro, como de aquí a Roma, pues para mí la decisión está clara.
A mí sinceramente no me sirve el argumento de que asumimos riesgos yendo en motos con 30 años. Se trata de tener sentido común y conocer las posibilidades de cada máquina. No se conduce igual un Ibiza que un Ferrari, un 2CV que un Picasso. Pero eso no quiere decir que, puestos a asumir riesgos con una moto antigua, directamente los asumamos todos. Es lo que dice Javito, las modernas son claramente más seguras, pero las llevamos a otro ritmo, asumimos más riesgos con ellas, y a veces la física es la física, por mucho ABS que haya por el medio.
Para mí, más allá de un pequeño garbeo por ciudad con un jet, y aún así asumiendo riesgos, la decisión está clara. Yo no recomendaría a nadie viajar con un jet. Por mucho que me gusten estéticamente.

Hola a todos:

Varias veces habeis hablado de jet como unico interes el estetico..... ;D ;D ;D

A mis 57 años con barriga cerveceza la estetica queda algo de lado jeje....

Desde los 14 años voy en moto y como muchos de vosotros fuimos durante unos cuantos años (aprox unos 10años) sin casco.....
No nos rasgemos las vestiduras que hasta que no se implantó la normativa de su obligatoriedad, por las ciudades ibamos con un gorrito de lana en invierno y gafas de sol en verano....
por supuesto que cuando ibamos de viaje, llevavamos nuestros cascos (los mas modernos que pillabamos...) y las primeras cazadoras y monos de cuero NEGRO

Me refiero a esa sensacion de viento en la cara, (tambien alguna avispa ;D) y el sonido de su motor.... A mi personalmente me gusta el jet para "sentir y oir".... reconozco que estoy un poco loco pero no me digais los viejos del lugar que no recordais con nostalgia esa sensacion....

Ok OK eramos unos irresponsables al no llevar casco, pero era asi.....

Ahora en invierno voy con mi integral sin duda alguna, pero con la visera levantada el maximo tiempo posible....

por ultimo una duda filosofica:

¿CUAL ES LA RAZON PRINCIPAL DE VUESTRA AFICION POR LAS MOTOS CLASICAS, EN ESPECIAL LAS BMWs?

Lei a bemeuvero hace unos dias su reflexion y que mas o menos la entendi asi :

" son motos resistentes, duras, con motores sencillos, de facil mantenimiento que no precisan herramientas muy especificas"

Pero hay algo mas...!seguro! recuerdos, olores y sonidos de la infancia que relacionan estas motos con PLACERen el amplio sentido de la palabra.

Muchos,muchos años con casco jet me he tirado y te digo una cosa,estoy buscando uno que me quede bien.Compré uno,pero parezco la hormiga atómica con el y no me lo pongo apenas.Pero no cejo en el empeño. ;)
Yo tengo una cosa muy clara,todos procuramos no caernos y yo el primero ;) ;D ;D ;D
Peeeero,si pensara en que me puedo caer,ni arrancaría la moto,porque me subo encima a darle al puño y divertirme.Y las caidas.....todo depende de como te caigas y sobre todo...contra lo que te des :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
He tenido caidas grandes,grandes,con un jet.Me dí contra un coche,volé por encima y me dí contra una pared con la cabeza y solo saltó un poco la fibra del casco.Y he tenido caidas con el intregral y me he jodido cevicales.
Que es mejor? que es peor? es mejor ir con cinturón es peor llevar el cinturón?
Como siempre,seguir rezando para no darnos una castaña ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Hace más de 10 años que vengo utilizando unicamente cscos Jet. En verano y en invierno. Ciudad y carretera. Es cierto que a veces pienso que deberia utilizar un integral, pero la verdad es que me gusta mucho el Jet.

¿Seguridad?

La seguridad es fruto de diversos parámetros. Buen estado da la moto, precaución, estar muy atentos, CONCENTRACIÓN, mucha concentración y tambien una pizca de suerte.

Aún así, nadie está libre de sufrir un accidente, y es en estos momento que cuanto mejor equipados vayamos, más posibilidades de salir ilesos tendremos.

Botas de moto Vs zapatos/deportivas
Pantalones de cordura, o cuero Vs tejanos
Kevlar...

y evidentemente Integral Vs Jet.

Hola,

yo siempre he llevado integrales, no había quién me quitase el acojone de dar con la cara en el asfalto. Antes del verano del pasado año compré un Schuberth J1, es un jet con una barra a la altura de la mandíbula (que no se lo que resistirá en caso de caida, pero que por lo menos te quita el acojone a una caida leve...). Ahora prácticamente no utilizo el integral.

Estoy de acuerdo con que el integral es más "resistente"..... no sé si más seguro  :-/ :-/ :-/ ....... la visibilidad que tienes con un casco abierto no es comparable con un integral. Hace un par de años me caí con el integral al pasar por encima de un separador de carril bus que tenía justo debajo y que no vi (era de noche y el separador no tenía los reflectantes......).... ahora pienso que si hubiese llevado el jet lo podía haber visto......

¿qué es más seguro, tener más o menos visibilidad?... yo prefiero, si se da el caso, no caerme por haber visto algo que me pueda llevar al suelo, que comprobar lo cojonuda que es la resistencia de la mentonera del integral.....  ;D ;D ;D

Para viajes de más de 250-300 km me pongo el integral que es más descansado por ruidos y aerodinámica ...... Eso de ir más descansado también es "seguridad", lo mismo que "ver bien".....

Saludos

HOMBRE QUE ILUSION, NO SOY EL UNICO LOCO DE LOS JETS ;D ;D ;D

Lo de la visibilidad tienes razon !!! con el integral me he llevado mas de un susto por ello....
coincido plenamente con bmwero , boxerman y GON850R

que cada uno lleve lo que quiera.... ambos tienen pros y contras
tu elijes
Saludos

cris

Lo mismo que muchos moteros, durante muchos años circulé sin casco. No eran obligatorios, ergo, no me lo ponía. Es que ni tenía. También he de decir que iba en ciclomotor...pero de los que llegaban a los 100 km/h :o
Cuando comencé a ir en moto por la ciudad, una vespa, pensé en un jet. El famoso Climax tipo policía. Lo he usado mucho tiempo y muy a gusto. El problema es que a cierta velocidad tiende a "despegar".
En cuanto me compré la BMW lo tuve claro: un integral. Dudé con uno transformable, pero al final integral.
Ahora cuando subo en moto y no llevo casco me siento desnudo, no me siento seguro.
La seguridad es un estado subjetivo, una moto NO es más o menos segura y un casco lo mismo. Puede ser más o menos resistente, y la moto puede tener unos u otros límites de estabilidad.
La seguridad te la dan las situaciones en las que te metes. Si notas que controlas la situación en todo momento vas seguro. Si no, la estás cagando.
Ir a 70 km/h con lluvia con un scooter es cagarla. Este verano me adelantó un chaval con una NRG a esa velocidad en esas condiciones (iba con la fregoneta). Dije: éste se la pega. En la siguiente curva besó el asfalto. Afortunadamente con leves consecuencias.

Bueno, esta bien este debate de opiniones, yo personalmente soy de los que circulaba sin casco cuando no era obligatorio, incluso me compre una vespa 125 porque hasta esa cilindrada podias ir sin casco, evidentemente el siguiente paso fue un casco tipo jet, seguidamente empezamos con motos de mayor potencia-cilindrada, con lo cual los desplazamientos mas largos y te equipas mejor (pantalones, chaquetas, botas ) y evidentemente casco integral, esa es la evolucion natural.
Luego no debemos confundir estetica con comodidad, no es lo mismo estetica es que pege el color con la moto la forma del casco etc. comodidad es que te sientas libre con el casco puesto, sientas el aire, oigas los ruidos y veas mejor el paisaje y teniendo todo eso mew imagino que tambien te da seguridad.
Lo ideal creo que es lo que digo que te sientas comodo, seguro con lo que lleves, lo demas son diferentes factores, prudencia, pericia y suerte.
Viajes cortos, paseos semiurbanos-----------JET
Viajes largos, inclemencias del tiempo(frio, lluvia, etc)--------INTEGRAL

Yo uso Jet siempre. He cruzado España con Jet. La verdad me siento muy cómodo con este tipo de cascos con sus limitaciones.

Me gustan porque:

- protegen, no tanto como un integral, pero muchisimo más que no llevarlo. Si no fuera obligatorio yo seguiría llevandolo.
- el campo de visión es más amplio y mejora la visibilidad tanto diurna como nocturna
- el sonido llega mejor
- siento el aire en la cara
- me gusta llevar la cara al descubierto, que se me vea
- y algunos Jet me gustan más estéticamente que algunos integrales.

Me disgustan cuando:

- llueve
- viajo por autopista
- hago rutas largas
- el sonido a ciertas velocidades se convierte en estruendo
- necesito gafas para evitar mosquitos, polvo, etc.
- necesito pañuelo con las inclemencas del tiempo

Los integrales me producen claustrofobia, una sensación que no me gusta nada, y me agobian. Prefiero en el día a día evitar estas sensaciones que no me ayudan a ir relajado en la moto, aun a riesgo de lesionarme la cara en un accidente. Reconozco sus ventajas en viajes largos e inclemencias climatologicas, y ahora que me desplazo por toda Galicia por trabajo procuraré hacerme con uno, pero insisto, en el día a día prefiero los Jet.

Asumo riesgos, pero me compensan los placeres diarios. Para mi no es una cuestion de seguridad, de seguridad en terminos absolutos, es una cuestion personal, filosofica, de planteamiento vital. Hay quien hipoteca el presente por el futuro y es una buena elección. Yo, en todos los aspectos de mi vida he hecho al revés, y no me quejo. No creo que me equivoque ni que haga nada reprochable, ni siquiera el día que tenga un accidente. Son riesgos que uno decide correr como parte de su propia vida y que llegado el momento habrá que asumir con entereza.

Realmente me preocupa más ser prudente y adaptar la conduccion a las circunstancias, mejorar mi tecnica de pilotaje y llevar la moto en buenas condiciones para poder disfrutarla a mi manera.

Puede que llegue el momento en que cambie de idea. El tiempo pasa y las personas cambiamos y esto tambien es bueno. Así que cada uno haga segun le parezca en cada momento y mucha suerte a todos en la carretera.

Pablo R65:

coincido plenamente contigo
Saludos
Ah he encontrado unas foticos para que veais cuando me visto de Bad Roker y voy a destrozar tabernas u pubs por doquier >:( >:(

ae2c82e68f194d5ebf607ba4d3ea8dafo.jpg

b08c9f23bef2f7084767cfb5c141c583o.jpg

rafagas

cris

Ya lo he puesto en otro post, pero como me parece, un replica
perfecta de lo JET de finales de los 70, que ahi va otra vez

JET_RT_SOLID_WHITE_001-600.jpg

Con una pantalla perfecto.

Y en cuanto al uso del integral, modular, o jet, pues creo que aqui todos somos
mayorcitos, y si llevas un tiempo en el foro pues ya todos hemos expuesto las
ventajas y desventajas de cada uno.

Un saludo

Pues a mi me gustam mas los integrales , pero me han operado de cervicales y estoy buscando un casco muy ligero. ¿Alguien me puede recomendar un jet de fibra de carbono B,B,B.?. Seguramente , para mi problema , lo mejor es llevar una buena pantalla , para evitar las sacudidas del viento , pero el casco ligero siempre ayudará.
Saludos:
Carlos Nuñez

Personalmente valoro mucho el tema del ruido y por ello no tengo casco jet. Por otro lado los integrales me agobian algo al ponerlo y al quitarlo.

Tengo un System IV de BMW, es un integral de estos que llaman abatibles. De este casco he leido muchas quejas, sobre todo en el tema del ruido y la estanqueidad.

Mi casco es muy ruidoso (conduzco con tapones en los oidos) pero es estanco. Sstoy pensando en un C3 de Schubert.

KANOSAFERROL2 dijo:
Ya lo he puesto en otro post, pero como me parece, un replica
perfecta de lo JET de finales de los 70, que ahi va otra vez

JET_RT_SOLID_WHITE_001-600.jpg

Con una pantalla perfecto.

Y en cuanto al uso del integral, modular, o jet, pues creo que aqui todos somos
mayorcitos, y si llevas un tiempo en el foro pues ya todos hemos expuesto las
ventajas y desventajas de cada uno.

Un saludo

Muy bonito ese casco. Yo tengo uno de fibra negro marca Held muy parecido.

Saludos Kanosa!!

carlosM6 dijo:
[highlight]Pues a mi me gustam mas los integrales , pero me han operado de cervicales y estoy buscando un casco muy ligero. [/highlight]¿Alguien me  puede recomendar un jet de fibra de carbono  B,B,B.?. Seguramente , para mi problema , lo mejor es llevar una buena pantalla , para evitar las sacudidas del viento , pero el casco ligero siempre ayudará.
Saludos:
Carlos Nuñez

yo no te puedo recomendar un jet de carbono pero yo tengo un sistem lV y dos integrales que suelo usar normalmente un AXO Y un SOUMY

si quieres un casco ligero de verdad el SOUMY es el casco mas ligero que me he puesto lo suelo usar a diario y el axo en largos recorridos no se pueden comparar al bMW en proteccion acustica pero en ligero y calidad SI

javi

En el 86 perdí el oído izquierdo en un accidente con un ciclomotor sin casco, aún no era obligatorio. Con uno tipo Jet hubiese sido más que suficiente para evitar esa lesión pero...
Ahora uso un integral cuando salgo a viajes largos, pero en ciudad y sobre todo cuando hace calor uso un Jet, porque el integral me resulta insoportable.

Y hablando de materiales?... porque yo me lio un montón:
Que si policarbonato, que si fibra, que si ABS, que si termoplastic composite. ¿que es lo normal?

Yo creo que cada uno tiene que llevar lo que mas le apetezca. Yo soy de los que piensa que mejor un integral que un JET, aunque justamente mi experiencia de piño al cruzarse un gato (iva con la scutre de rueda pequeña a 55 y al querer evitar el gato, flasca) fue con un Jet y no me hice nada de nada en la cabeza, porque caí de lado, lamentablemente llevaba bermudas y camiseta.

Ahora bien, una persona cercana a mi paseaba tranquilamente con su BSA del 54 y un jabalí que huía de unos cazadores le embistió por el lado. Iva con JET y se dejó algunos dientes y parte de la piel en el asfalto. Soy de los que piensa que con un casco integral, la fractura doble de pierna y la del brazo hubieran continuado allí, pero la cara la tendría bien.

Mi moraleja es que lamentablemente por muy prudentes que seamos cualquier cosa puede suceder sea culpa nuestra o no. Yo des de lo del gato siempre con cuero (aunque la imprudencia de tejanos), botas y casco integral.

Hola,
yo prefiero casco integral,y en cuanto a la ropa siempre protegido,es mejor sudar que sangrar.
saludos GS100

jmoraguiard dijo:
Ahora bien, una persona cercana a mi paseaba tranquilamente con su BSA del 54 y un jabalí que huía de unos cazadores le embistió por el lado. Iva con JET y se dejó algunos dientes y parte de la piel en el asfalto. Soy de los que piensa que con un casco integral, la fractura doble de pierna y la del brazo hubieran continuado allí, pero la cara la tendría bien.

l.

Ua BSA del 54 y le embiste un jabali........ Eso se llama mala suerte

Atrás