eleccion entre una r850r  o  yamaha faze

Bieli07

Arrancando
Hola CAMARADAS motoristas, soy novato en esto de las motos y llevo una sr250 classic con la que he hecho 26.000 km. Quiero adquirir una nueva moto y tengo dudas entre la bmw r850r y la yamaha fazer 600 con semicarenado.   Ademas de la conduccion en autovia, por el aspecto de la aerodinamica, quisiera saber que tal es el manejo de estas motos en parado, la colocacion del caballete central,etc. Cualquiera de las dos, las compraria con ABS, pu#os termicos. ?Hay mucha diferencia economica en el mantenimiento de ambas? Muchas gracias por vuestra colaboracion.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 P.D. Disculpad la ausencia total de acentos en el texto, pero este teclado va como 'LA CHATA'

Por moto me gusta muchísimo mas la R850. Nunca he tenido una R pero creo que si te saldrá mas cara en cuanto a mantenimiento. Te lo digo porque un familiar tiene una yamaha r6, y aunque es un poco manitas, el mantenimiento de estos 3 años le ha sido ridículo. Además cero averías. Suerte y a por la BMW si es posible.

Mi niña es precisamente un FZ6 Fazer y te puedo decir que es una auténtica maravilla. Tiene un comportamiento muy deportivo con la comodidad de una turística, pesa 185 kg en vacío y es muy fácil de manejar, revisión cada 10.000 Km y consumo muy moderado para 600 cc y 98 Cv. Además acaba de salir una nueva versión (pocos cambios en realidad) que la hacen bastante más moderna que la R 850 R que ya no se fabrica. Que yo sepa, la última de éstas que hay en venta es una serie limitada precisamente porque ya no sacarán más. Solamente he probado un motor boxer R 1200 RT que no me convenció frente a un tetracilíndrico (cuestión de gustos).
Prueba las dos si te es posible.
Otro aspecto que no se si habrás tenido en cuenta es el precio...tanto a la hora de comprarla como a la hora de venderla...

Espero haberte sido de ayuda

V,ssssssssssssssssss

Joder: Cagonlaputa......no tienen nada que ver una con la otra,........ eso es comparar el tocino con la velocidad,......lo único en común son las dos ruedas....... y ni eso si me apuras.

RRRRRR

Re: eleccion entre una r850r  o  yamaha

yo al final me decidi por la fazer S2, ya la tengo encargada, con ABS, considero que el mantenimiento de las BMW no se ajusta a mi presupuesto, pero me ha quedado una duda, si el sistema de ABS es como los de BMW, (integral parcial o integral total) o simplemente los frenos delantero y trasero son totalmente independientes. ¿sabriais contestarme alguno?

Yo tuve la R850R y es estupenda, ahora tengo una R1200RT y lo único que puedo decirte es que pruebes antes que nada un motor boxer, porque lo que a unos puede gustarnos a otros no.

Después de hacer la prueba, es cuando yo entraría a echar cuentas de mantenimientos, compras, etc., porque la verdad es que no tienen nada que ver.

CAMARADAS, os agradezco a todos, vuestra colaboracion. En efecto, lo mejor sera probar ambas motos y tomar una decision final que espero sea la mas acertada. SALUD-os.

8-)Yo he tenido una Fazer 600 de 2003 y ahora tengo una R1200R.

Ni la una ni la otra son lo que quieres, pero si son parecidas. La Fazer, mi Fazer, iba y vá estupendamente, se la que quedó mi hermano y creo que está muy contento aunque su mujer algo menos por la postura y el sillín, no te olvides de tu copi.

La R12R, es otro tipo de moto, es más moto, más par, más aplomo, más de todo y sobre todo más boxer. Ésto último tiene su importancia, son diferentes y peculiares.

La Fazer será en pocos km tu compañera de toda la vida, la R te costará más entenderla pero al final no podrás pensar en otra.

Yo antes de la Fazer tenía una R80GS y nunca había una tetra, me la compré por eso y disfruté mucho de ella, la diferencia es que duró 4 años por 10 de la R.

Ahora repito una R, pero la R12R es otra cosa, es incluso más agil que la Fazer.

Lo dicho, lo mejor que puedes hacer es probarlas, y si me lo permites, te aconsejaría un esfuerzo más y llegar a la R12R, un maquinón.

Una vez que pruebes las boxer....a parte de ponerte fuerte (pesan bastante..jejeje)..ya no querras otro motor...un saludo.

La r850r solo puede compararse con la fazer, si esta llevara el apellido mil. Entonces si que podrias dudar.

Esto no hay duda, si puedes comprate la r850r.

No obstante la fazer no es una mala moto, lo unico que la r850r es GENIAL!!!

Tube una que le hice en tres años 70 000 km, si quieres información al detalle, mandame un privado!!! ;) ;)

Hola compañeros.

Aqui va mi contribucion dado que se trata de dos motos muy bien conocidas por mi.

Todo depende de lo que busques y lo que te haga setir mejor en la parte motor y la parte confort.

Vamos a la tela:
"VENTAJAS FAZER" si es que lo son para ti, estas:
* 98 cv. es decir 28 cv mas que la R
* Vibraciones, se trata de un motor muy estudiado y parece electrico. No vibra nada y la potencia es dominable con algo de experiencia.
* Aceleracion: sin limite, no es una Yamaha R1 pero sujetate la peluca si le pides candela despues de las 7000rpm. Se desata toa.
* Es menos pesada y estrecha y ratonea mejor por esto que la BMW por la ciudad, aunque la otra sin maletas y el asiento bajo la puedes mover mejor de lo que crees.

DESVENTAJAS FAZER: ahi va eso
Los 98 cv te haran tener mas potencia que la R850 tambien porque llevas 4 cilindros. "compraras 2 bujias mas"
*Eso te hara consumir casi 1 litro mas de gasolina a igual velocidad. OJO 1L. mas en 90.000 km pagaras 1.000 [ch8364] mas
* Eso te hara comprar mas ruedas traseras
* Eso te hara que tengas que aprender y estar siempre pendiente al salir de curva de no abrir demasiado y te derrape. En mojado no te cuento porque no te dara tiempo mas que a caerte.
* La moto es comparandola con la R .... R muy incomoda sobre todo para el paquete. Todas mis amigas prefieren la mia a la de mi amigo (la moto) "un poquito de por favor".
* Tienes que estar prendiente de engrasar la cadena y de cambiar cuando toque el plato.
* La iluminacion te seguro que es inferior a la BMW, no lo dudes. Auque su faro es muy bonito y llamativo. Comprobado.
* No puedes comprar maletas rigidas, que son lo mejor para viajar, aunque si las tienes de cordura.
* Si la compras con ABS yamaha te la vende con una cupula adicional, creo. Y no se te ocurra no ponerselo a la que compres.

Bueno creo que no esta mal.
VENTAJAS R850R
* ABS
* Telelever: para saber que es, mejor te metes en curva y corrijes la trazada a tu antojo, en frenada en aceleracion, la moto te sera noble al 100%.
* Menor consumo gasolina. A 120 maletas y paquete 5.3 Litros, En comarcales a 100 con paquete 4.8
* Sonido, enamora. A 4500 rpm imaginaras que pilotas un caza de la segunda guerra mundial, rumbo "a donde tu quieras".
* Menos gasto de bujias
* Menos gasto de neumaticos
* Menos control de traccion en salida de curva incluso en mojado (con Pilot Road2)
* Seras un miebro del foro en toda regla. En la RAR no te sentiras distante. jiji. Aqui encontraras asesoramiento y ayuda.
* Maletas rigidas
* Comodidad para ti y para el paquete en viajes largos.
* Caballete central. Mas tranquilidad en que te la tiren los coches.

DESVENTAJAS R850R
* Quiza menor potencia, pero es una potencia muy noble y docil. Esta opcion la puedes aumentar si el futuro le pones un escape. Sonaria elegante pero deportiva y empujara de miedo.
* Es mas pesada, eso si 247kg. En viajes con viento esto se agradece mucho. eh.
* El mantenimiento es caro si la arrimas a BMW. Aqui en el foro, puedes eliminar ese paso casi al completo. Tranquilo por eso.
* Lo que te compres a la moto vale un 60% mas que la misma pieza en Yamaha.
* Precio, es mas cara. Ahora si puedes hacerle a la Yamaha 220.000 como llevan las de la Guardia Civil, buscame que yo lo vea.

Como siempre con el deseo de colaborar, como todos los del foro.
Un saludo y Miles de kilometros a todos.

la 850 pese a que dicen es el motor más "redondo" de los boxer.......creo que se te quedará pequeña(en potencia).....mira la 1200.....

si la 1200 está descartada yo cogería la fazer sin dudarlo.

Lembe dijo:
la 850 pese a que dicen es el motor más "redondo" de los boxer.......creo que se te quedará pequeña(en potencia).....mira la 1200.....

si la 1200 está descartada yo cogería la fazer sin dudarlo.

Pero has visto de que moto viene una 250 clasic. como se le va a quedar corta?
En la R1200R aparte de ser una de las motos mas feas de BMW, de motor es un cañon pero grande. No te falta moto con la 850.

La 1200 pesa 40 Kg menos que la 850, y le puedes poner control de tracción.
Si el dinero no te pesa demasiado, la r1200r con ABS, cúpula y control de tracción frente a la r850r, de todas todas. Se queda en 190 Kg. aprox., parecido a la Fazer.
La R1200R la venderás bien, pero claro, es mucho más cara y tiene mucho mas par que la Fazer. Si eres de los que le duran las motos, mejor la r1200r, o incluso la 850 si no andas mucho por ciudad. Les harás a cualquiera de ellas 200 o 300.000 Kms.
Perooooo. La Fazer cuesta mucho menos, es más barata de mantener (aunque lleva cadena y hay que revisarla de vez en cuando) y gasta poco si no le aprietas.
También te diría que con la Fazar acabarás dando caña al puño, y el boxer te propondrá ir más tranquilo (que no quiere decir más despacio).

Total, que casi es cuestión de pelas y de filosofía. Son muy diferentes.

Torpenson dijo:
La 1200 pesa 40 Kg menos que la 850, y le puedes poner control de tracción.
Si el dinero no te pesa demasiado, la r1200r con ABS, cúpula y control de tracción frente a la r850r, de todas todas. Se queda en 190 Kg. aprox., parecido a la Fazer.
La R1200R la venderás bien, pero claro, es mucho más cara y tiene mucho mas par que la Fazer. Si eres de los que le duran las motos, mejor la r1200r, o incluso la 850 si no andas mucho por ciudad. Les harás a cualquiera de ellas 200 o 300.000 Kms.
Perooooo. La Fazer cuesta mucho menos, es más barata de mantener (aunque lleva cadena y hay que revisarla de vez en cuando) y gasta poco si no le aprietas.
También te diría que con la Fazar acabarás dando caña al puño, y el boxer te propondrá ir más tranquilo (que no quiere decir más despacio).

Total, que casi es cuestión de pelas y de filosofía. Son muy diferentes.

JAJAJA, Torpenson ¿has pensado que desde esta tarde, nadie habia aparecido por aqui desde Junio?
Esto es para convencerme yo a ti y tu a mi. jajajaja.

Oye ¿que moto pilotas? Un saludo, sin piques.

Buena explicacion la de A.Boxer. Yo tengo la 850 y es un valor seguro al paso de los años, estan y estaran muy cotizadas. yo me puse a rebufo de una Fazer en curvas cerradas y ni el ni yo nos despegabamos el uno del otro yendo ligeritos....siente y escucha sus motores, 2 tipos de coduccion distinta pero solo una te asegura calidad constante en el tiempo. UVES

Yamaha,Motor, Fiabilidad, Calidad,Estetica,Agilidad,Precio,Mantenimiento economico,No consume Aceite.Recambios Precios Normales.

Y cuando te la quieras quitar Tendras un Monton de Gente Joven interesados en Comprartela.

Es evidente que la BMW es mejor moto tanto a corto como a largo plazo. La primera va camino de clásica, moto con personalidad vamos, la otras hace el mismo ruido que un molinillo de cafe, Recuerda que los alemanes hacian motos mientras que en Japón estaban en el feudalismo.... y además no te olvides de una cosa las R 850R comen Yamahas, Hondas y Kawas,
Ahora en serio, con la BMW siempre tendras una moto intemporal...es fiable y vibra lo justo para que no te olvides que vas en moto.
La Yamaha es una moto, nada mas.

Re: eleccion entre una r850r  o  yamaha

Sin dudarlo apoyo la opinion de A.BOXER y llargo la R850R con sus virtudes y sus defectos, como los pueda tener la Facer que no es mala moto. Pero conducir una R850R por la Sierra de Grazalema, por las carreteras de La Mancha, por las laderas de los Pirineos, ::) no se compra con dinero, se compra con más dinero ;D

Realmente son motos muy diferentes, y creo que la R850R es la mejor elección entre las dos, completamente polivalente :D

Aquí tienes opiniones a favor de la R850R :D

Post Roadster

El post de usuarios R :D

Saludos Roadster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap |
RAR IV Lagunas de Ruidera ELIGE YA TU RARmenu PARA COMIDA Y CENA DEL SABADO

Tampoco Te Dejes engañar,que la Yamaha es Una Moto,Igual ni mas ni menos que CUALQUIER otra Moto,Eso Si la sin pequeños fallitos que te amargan la Vida ;)

Precisamente eso es lo que se le pide a una Moto,que sea una Moto nada mas.

8-)Mi hermanpo vende mi ex-Fazer 2003 en perfecto estado, con 27000km por 4700 €urillos...

pues la duda a mí también me extraña ya que son dos motos con "espíritus" completamente diferentes. Yo solo puedo decirte que tuve una R850 y sólo me dió alegrias. Una moto maravillosa

saludos

buenas noches mi modesta opinion ya que las dos motos las conozco la r850r la disfrute durante dos años y muy bien en consumos a la hora de conducirla muy relajada y si queria ir rapido tambien
fenomenal, la fazer la tiene mi compañero de trabajo y la verdad va bien pero bajo mi punto de vista te induce a ir mas deprisa,el consumo de gasolina es mas alto de la fazer el neumatico trs tiene que cambiarlo yaaaa con 6000 km.. en fin espero que te valga mi opinion...
un saludo
pd.ahora llevo rt 1200 y va de cine
;) ;)

Agradezco los apoyos a los compañeros, sinceramente.
Y es cierto que la Fazer tiene virtudes, (que he intentado describir en la pagina 1). Pero, yo no olvido a la hora de valorar la opcion, de alguien que busca consejo viniendo de pilotar una clasic de 250.
Lo del peso creo que no es problema pues yo venia de no pilotar nada. Y me hice con la R850R. Y con el asiento alto y todo.
Ahora amigos, antes de ella conoci las derrapadas de rueda en reducciones y aceleraciones de la Fazer.
Por ello creo que el amigo que nos pide consejo puede sacar un mayor y mejor partido de una atemporal R850R que parece ser su linea.

De todas formas lo mejor es que probara ambas, lo malo es que le suceda lo que a muchos.
Que despues de probar una BMW, solo les quede una opcion. Comprarla, cuanto antes. :)

Pero bien, el tendria que conocerlas. Y sumarle los consejos aqui descritos.
Pero terminaria citando a un compañero, que decia. En motos esta las BMWs y despues todas las demas.

Buenas noches: sin duda alguna yo me quedo con la K1200R.....

Ah que esa no vale? pues entonces me quedo con la R850R que era una de las otras motos que tenía vistas y ahora despues de andar con A. Boxer más me gusta aún....asi que mi voto es para la BMW

El motor de la 850 es un otor contundente a nivel de respuesta en bajos y medios carece de estirada deportiva de la 600, el peso en parado es bastante mayor que en la fz, lo de las ruedas creo que depende del tipo deconduccion e cada uno, pero por peso y la r monta ruedas algo blandas en primer montaje se iran ala misma velocidad que la fz ambos motores son aprueba de bombas duros fiable y economicos en mantenimiento, ojo que los mantenimientos de bmw no son nada baratos en la fz algo mas contenido sin duda ademas lo tienes casi casi todo a mano.

En fin yo me tiraria por la yam, pero la verdad y paradojas dela vida tengo una transalp y me la cambio por una caponord.

En fin lo trail me va mas.

consultalo con la almohada y no mires mucho a la razon y si mas al corazon que es quien manda en estos temas, de gustos, ambas son magnificas monturas, de problemas cero.

vamos por partes......partimos de la base que se trata de dos motos de muy disntinto concepto,yo lo que trato es de dar una opinión de lo que YO haria en el caso de este chico.

el viene de una 250 y creo que le podria dar bastante más juego la fazer que la 850 por potencia,deportividad y sensaciones,lo que yo buscaba cuando dejé atrás mis motos más pequeñas(puede que esté equivocado y no sea esto lo que busca).además de esto consigue esa polivalencia a menor precio.

vuelvo a decir que la 850 quizá no ahora....pero en unos meses creo que la notará falta de potencia(eso es lo que noté yo cuando probé una......cortita de motor).

duración del motor de 220.000km en la 850 y más también......ahora bien.......en mi caso no me compro una moto pensando que le quiero hacer esa kilometrada......joder que aburrido toda la vida con la misma moto!

el motor boxer???........pues mi 1150 va genial.....pero ni mucho menos la recordaré por la "finura" de su motor.......no me parece ni mejor ni peor que otros....simplemente distinto.

la reventa??.....pues seguro que se devalua menos la 850...pero con la fazer tampoco faltarán compradores.

vuelvo a repetir que se trata de una opinión muy personal.......simplemente de uno que después de probar bmw......volvería a tener una moto de otra marca si se pusiera a tiro.....a mi eso de que bmw es lo más plus ahora que estoy capacitado para opinar (tengo una) me hace esbozar una sonrisa. :D

buena compra.

MiguelPajel dijo:
Buenas noches: sin duda alguna yo me quedo con la K1200R.....
Ah que esa no vale? pues entonces me quedo con la R850R que era una de las otras motos que tenía vistas y ahora despues de andar con A. Boxer más me gusta aún....asi que mi voto es para la BMW

Lo cierto amigo Miguel, es que tu moto K 1200 R aunque no lo parezca seria manejable incluso viniendo de esa 250. Ahora, al compañero Lembe no creo que le faltara potencia con ella, menuda Fazer pilotas Mikel, es tan noble y rabiosa como bonita.

¿Lembe la has probado? si no, te la sugiero. Quiza lo tuyo no es el boxer y ansias la energia de 16 valvulas abriendose a tu antojo, escuchando el relinchar de 163 cv.

Hemos contado tambien con la opinion de Berni y Maria, lo cual es un lujo. A ver si ayudamos a Bieli07 a elegir la maquina de su vida.

Hombre la Fazer es una gran moto... pero una R850R es pata negra... la Yamaha es un serrano bien curao pero la otra ya te digo de Iberico para arriba ;)

A.BOXER dijo:
¿Lembe la has probado? si no, te la sugiero. Quiza lo tuyo no es el boxer y ansias la energia de 16 valvulas abriendose a tu antojo, escuchando el relinchar de 163 cv.

.

te refieres a la k1200r??.....no tuve el gusto nunca de probar una,lo más parecido en motor es la k1200gt de mi compi de salidas.

con mi gs estoy encantado pero más que por el motor.....por el conjunto,por la polivalencia que me da una trail......con el corazón claro que tendría una naked potente!(mi epoca de dar cera ya pasó)...pero sería mas bien una fz1 o una speed triple que la bmw,la bmw no me acaba de gustar estéticamente.

con esto quiero decir que pese a que con mi bmw estoy encantado hay motos de la marca que en comparación con la competencia no me compraria,vamos que hay bmw que no me gustan...... ;),con todos mis prespetos para los que la tienen y están contentísimos con ellas. :D

Yo solo te puedo hablar de la R850R, he tenido una hasta hace 15 días, ahora tengo una R-1200-GS.
La R-850-R es comodísima, elegante, anda muy bien, tiene unos bajos que enamoran, etc........, la única pega es que tendras que comprartela de segunda mano, ya no se fabrican.

Un saludo.

Yo creo que debes probarlas. Yo venía de un motor japones, y cuando probé la R1200R, pensé que había comprado un motor de arar. Los veinte primeros kilometros me arrepentí del cambio. Las reacciones del cardan, las vibraciones del motor, el aire en la cara (no me gusta con pantalla)....

Ahora, no la cambio por ninguna. Las sensaciones que da, y lo cómoda que es para conductor y pasajero. Los bajos que tiene, y sobre todo cuestión estética. Como han dicho antes, la Fazer es solo una moto.

Esteticamente, la R850R, es bella a mas no poder.

Pero la Fazer corre más, y sobre todo es mucho más barata.

Prueba las dos, si puedes, y después decides.

;)

Hola yo tuve una FAzer y la cambie en Movilnorte en Madrid cuando tenía 6000 kilometros por una R850R, jamas hize mejor cambio...

Andar , anda menos pero no tiene punto de comparación ( a mi juicio)
Suspensiones
Frenos
estabilidad
estetica
clase ( en definitiva)

esa es mi opinión, y eso solo, una opinión.
V,ssss

Son dos buenas opiniones las de Tibotime y Balletapower.

Realmente destacaria algo que comenta Tibotime. Algo que es absolutamente cierto. Cuando viniendo de una japonesa actual, montas en un motor boxer, lo primero que sientes no es bueno. Vibraciones, el cardan, etc. Pero todo eso cambia en una semana de ir en una Boxer BMW.

Esto es una verdad como un templo. Por ello no vale solo probarla, pues eso generalmente se hace en una vuelta a la manzana o 10 minutos. Quien de verdad desee conocer las bondades y comodidades de una BMW ha de hacer al minimo una ruta de un dia, ojo en las dos. Despues sabra porque muchos somos tan tontos entre "comillas" que pagamos mas, y necesitamos aprender mecanica para llegar a fin de mes. jiji.
Todo tiene una explicacion en la vida, todo, lo que parezca no tenerla es cuestion de tiempo. Por ello seguir el punte de Tibotime, probarla, usarla. Podeis descubrir nuevas formas de afrontar una curva (telelever), mas seguridad al salir de curva ( cardan, boxer y telelever, y control de traccion), un canto a tu cintura (confor y comodidad de pilotaje) sobre todo si quieres que tu chica no abandone a la segunda ruta.
Tenerlo en cuenta
Un saludo a todos

A.BOXER dijo:
Hola compañeros.

Aqui va mi contribucion dado que se trata de dos motos muy bien conocidas por mi.

Todo depende de lo que busques y lo que te haga setir mejor en la parte motor y la parte confort.

Vamos a la tela:
"VENTAJAS FAZER" si es que lo son para ti, estas:
* 98 cv. es decir 28 cv mas que la R
* Vibraciones, se trata de un motor muy estudiado y parece electrico. No vibra nada y la potencia es dominable con algo de experiencia.
* Aceleracion: sin limite, no es una Yamaha R1 pero sujetate la peluca si le pides candela despues de las 7000rpm. Se desata toa.
* Es menos pesada y ratonea mejor por eso y mas estrecha que la BMW por la ciudad, aunque la otra sin maletas y el asiento bajo la puedes mover mejor de lo que crees.

DESVENTAJAS FAZER: ahi va eso
Los 98 cv te haran tener mas potencia que la R850 tambien porque llevas 4 cilindros. "compraras 2 bujias mas"
*Eso te hara consumir casi 1 litro mas de gasolina a igual velocidad.
* Eso te hara comprar mas ruedas traseras
* Eso te hara que tengas que aprender y estar siempre pendiente al salir de curva de no abrir demasiado y te derrape. En mojado no te cuento porque no te dara tiempo mas que a caerte.
* La moto es comparandola con la R .... R muy incomoda sobre todo para el paquete. Todas mis amigas prefieren la mia a la de mi amigo (la moto) "un poquito de por favor".
* Tienes que estar prendiente de engrasar la cadena y de cambiar cuando toque el plato.
* La iluminacion te seguro que es inferior a la BMW, no lo dudes. Auque su faro es muy llamativo y precioso. Comprobado.
* No puedes comprar maletas rigidas, que son lo mejor para viajar, aunque si las tienes de cordura.
* Si la compras con ABS yamaha te la vende con una cupula adicional, creo. Y no se te ocurra no ponerselo a la que compres.

Bueno creo que no esta mal.
VENTAJAS R850R
* ABS
* Menor consumo gasolina. A 120 maletas y paquete 5.3 Litros, En comarcales a 100 con paquete 4.9
* Sonido, enamora. A 4500 rpm imaginaras que pilotas un caza de la segunda guerra mundial.
* Menos gasto de bujias
* Menos gasto de neumaticos
* Menos control de traccion en salida de curva incluso en mojado (con Pilot Road2)
* Seras un miebro del foro en toda regla. En la RAR no te sentiras distante. jiji. Aqui encontraras ayuda, asesoramiento y ayuda.
* Maletas rigidas
* Comodidad para ti y para el paquete en viajes largos.
* Caballete central. Mas tranquilidad en que te la tiren los coches.

DESVENTAJAS R850R
* Quiza menor potencia, pero es una potencia muy noble y docil. Esta opcion la puedes aumentar si el futuro le pones un escape. Sonaria elegante pero deportiva y empuja de miedo.
* Es mas pesada, eso si 247kg. En viajes con viento esto se agradece mucho. eh.
* El mantenimiento es caro si la arrimas a BMW. Aqui en el foro, puedes eliminar ese paso casi al completo. Tranquilo por eso.
* Lo que te compres a la moto vale un 60% mas que la misma pieza en Yamaha.
* Precio, es mas cara. Ahora si puedes hacerle a la Yamaha 220.000 como llevan las de la Guardia Civil, buscame que yo lo vea.

Como siempre con el deseo de colaborar, como todos los del foro.
Un saludo y Miles de kilometros a todos.

después d esto q puedo decir yo, na', llevas toda la razón ;)

JAMBO, Miguel Pajel y Montaraz, me parecia interesante dedicar unos minutos a hacer esta comparativa con la Yamaha. Dado que la he pilotado y la conozco bien.

Quiza se me escape algo, pero no demasiado. Alguien despues ha dicho algo interesante y es que al cambiar a una boxer viniendo de una japonesa, los 20 primeros kilometros se arrepintio del cambio. Y mejor terminar de leer lo que opina y recomienda.

Chicos cuidaros en la carretera del projimo. Miles de kilometros a todos.

Yo, por ejemplo, venía de una japonesa (CBF 600S), y la verdad que fina era la condená, con un buen cambio, tenía bajos y medios, estabilidad y comodidad mediocres, y frenos aceptables. Pero como la R850R nada de nada, pero por Dios no se puede ni comparar. Tuve la suerte que un amigo me dejó probar la suya, y ya no hubo más moto que aquella. A mí me enamoró sus vibraciones, ese ronroneo característico, frena de lo lindo y de elegancia ni te lo cuento. También es verdad que la R cuesta el doble que ésta. La Fazer no la conozco, sé que es más deportiva, con más cv, pero sí he leido comparativa entre estas dos y estaban ahí, ahí, las dos, cada una ganaban en su campo.  ;)

V'sssssssssssssssss

Josemacb dijo:
Yo, por ejemplo, venía de una japonesa (CBF 600S), y la verdad que fina era la condená, con un buen cambio, tenía bajos y medios, estabilidad y comodidad mediocres, y frenos aceptables. Pero como la R850R nada de nada, pero por Dios no se puede ni comparar. Tuve la suerte que un amigo me dejó probar la suya, y ya no hubo más moto que aquella. A mí me enamoró sus vibraciones, ese ronroneo característico, frena de lo lindo y de elegancia ni te lo cuento. También es verdad que la R cuesta el doble que ésta. La Fazer no la conozco, sé que es más deportiva, con más cv, pero sí he leido comparativa entre estas dos y estaban ahí, ahí, las dos, cada una ganaban en su campo.  ;)

V'sssssssssssssssss

Ale, ale - OTRO BOTON DE MUESTRA.

Gracias Josemacb, muy instructivo.
PD: la Fazer esta en 8.000 aprox con ABS.

Yo creo que es cuestion de gustos y de la esperiencia que a tenido cada Uno.

Yo tuve Una R1200 C que con 34000 km :o :o :o :o me rompio el embrague y el eje primario,Total 1200 euritos de nada.Y les Aseguro de que la mimaba mas que a Mi Mujer.

Tengo Amigos que Tienen BMW con poquos Km y idem de lo mismo :o :o :o.

Si esto es la pata Negra de la que Tanto presume BMW, prefiero Mil veces Jamon Normalito aunque sea Japones.

jesusito dijo:
Yo creo que es cuestion de gustos y de la esperiencia que a tenido cada Uno.

Yo tuve Una R1200 C que con 34000 km :o :o :o :o me rompio el embrague y el eje primario,Total 1200 euritos de nada.Y les Aseguro de que la mimaba mas que a Mi Mujer.

Si esto es la pata Negra de la que Tanto presume BMW, prefiero Mil veces Jamon Normalito aunque sea Japones.

Por tus palabras descubro que aun no gustandote la fiabilidad BMW, si te agrada la de quienes las pilotamos. De lo contrario no se que mueve por este foro.
Felicidades por disfrutar de la gente BMW.

PD: ¿sabes de alguna FJR que haya roto el embrague o el eje primario?  :o

Amigos miles de kilometros.

Voy a contar mi experiencia por si sirve de algo....
Cuando buscaba moto miré entre hornet,fazer y f800s.. la hornet la descarté por carburadores , vi la fazer me la probé y me gustó mucho... pero me subí en la f800 y sinceramente ni punto de comparación en comodidad, tamaño, acabados.. también es cierto que todo se paga.... :-[... y yo de momento sin problemas.. toquemos madera...

La fazer es una gran moto fiable al 100% barata y potente... pero la r850 a mi modo de ver es "mas moto" tampoco comparte la misma filosofia y si se te queda corta de motor o estas en el circuito Jerez o estas llendo demasiado rapido...jejeje

de la fiabilidad de la r850r pues no puedo hablar, pero entiendo que es un motor veterano que no debería dar demasiados problemas...

A.BOXER dijo:
[quote author=jesusito link=1181407590/30#42 date=1192106345]Yo creo que es cuestion de gustos y de la esperiencia que a tenido cada Uno.

Por tus palabras descubro que aun no gustandote la fiabilidad BMW, si te agrada la de quienes las pilotamos. De lo contrario no se que mueve por este foro.
Felicidades por disfrutar de la gente BMW.

PD: ¿sabes de alguna FJR que haya roto el embrague o el eje primario?  :o

Amigos miles de kilometros.

[/quote]
Soy Motero
Y Por este Foro me mueve las Grandes Personas que por lo General lo componen,y me da lo Mismo la Moto que Tengan,sea la marca que sea respeto Todas.

Y que Yo sepa en este Poss estamos hablando de Motos,No de Personas.

Y con Respecto a La FJR
No conozco a Nadie que Tenga FJR y te aseguro que conozco a Muchos, incluso Algunos con mas de 100000 Km que le aya cambiado el embrague y Mucho menos el eje Primario de la caja.

Saludos

Ante un bicilíndrico o un tetracilíndrico yo me decantaría siempre por el bi (a no ser que quiera un moto solo para circuito).
Sale rápido, empuja desde abajo, puede salir de las curvas con una marcha más larga de la que toca y salir igualmente fuerte, permite errores en las marchas en curvas, en resumen, te permite disfrutar más de la conducción y el entorno sin tener que estar pendiente de a cuantas vueltas llevas la moto para llevar un ritmo alto.
Yo he tenido siempre bi y he provado la fazer también, pero me quedo con los bi, sea Ducati, Suzuki, BMW, Guzzi o lo que sea.
Todas las opiniones sin tener en cuenta el factor económico (almenos no como el principal) y he tenido una Ducati Supersport y ahota una R1200S viniendo de una scoopy :o ;)
Prueba antes que que configuración de motor se adecúa más a tu manera de disfrutar la moto y luego planteate el mercado que cada uno tiene para sacar tus conclusiones... pero comparar 2 motos a comprar siendo una bi y una tetra no creo que hayas encontrado aún que te gusta más...
Sigue buscando ;)

Jesusito, lo que he querido mostrar con mi pregunta es, que todas las marcas tienes problemas en alguno de sus modelos. Eso, estoy convencido de que lo conoces y sabes.
Si les pasa a todas, en motos y coches. Y no es porque yo defienda que la R850R sea la moto mejor del mundo. Pues no existe jamas lo mejor de nada. Siempre hay algo que lo supera. Pero que en un modelo existan esos problemas no quiere decir que ante las ventajas que ofrece no deje de ser una buena opcion de compra.

Mira, sabes lo que a mi me parece mas importante, por encima del coste de las rotura del embrague o el eje. La seguridad, si, la seguridad que dispondrias en la BMW creo que seria mayor que en la Fazer (y te digo que la yamaha me gusta) ahora bien, tengo claro que para disfrutar en mi vida de muchos modelos y sensaciones, lo primero que tengo que hacer es conservarme con salud, y todo lo que pueda disminuir este factor me produce repelus. Los 1200[ch8364] de la averia no son nada.
Estoy seguro que para ti la seguridad tambien es importante. Por eso mi opinion era mas decantada a la R...R porque se trataba de alguien que venia de una moto mas o menos pequeña y sin potencia.

Nada mas.
Confiando, que no tomaras a mal mi pregunta, pues si tenia un tono ironico, atendia al llamado "metodo Socratico", para encontrar un aprendizaje sobre la cuestion que debatiamos.

Un sincero saludo.
Buen fin de semana a todos.
A los que salgais en moto, acordaros cuando jugabamos al escondite gritando "por mi y por todos mis compañeros", asi que prudencia por ti y por todos los compañeros de carretera.
Miles de kilometros

Pero que bien habla este A.boxer...pijo!!! ;) :D

Si es que los de Lorca somos así...jejejejje
A.boxer a ver si la semana que viene somos capaces de escaparnos una tarde a hacer unos cuantos kilómetros para que no se olvide lo del circuito

MiguelPajel dijo:
Pero que bien habla este A.boxer...pijo!!!  ;) :D

Si es que los de Lorca somos así...jejejejje
A.boxer a ver si la semana que viene somos capaces de escaparnos una tarde a hacer unos cuantos kilómetros para que no se olvide lo del circuito

Hola Miguel. gracias por tus alagos.
Lo de escaparnos pues si, claro que hemos de limar algo los Road2.
Un abrazo. Disfruta el finde con la familia.
Voy a seguir montando los Midland.

Atrás