Elección ¿final?

jugamigo

Allá vamos
Tengo dos candidatas-finalistas...

- BMW r1150r de 2003 (doble bujía), muy cuidadita, con 54.000 km..

- BMW r850r de 2004 con tan sólo 13.000 km. :shocked:

Ambas carecen de accesorios tales como cúpula o maletas, aunque al menos sí que llevan instalado los portamaletas laterales. A la primera le acaban de hacer reglaje de válvulas y ambas tienen la batería nueva.

En principio iba a por la R1150R pero me está tentando la R850R por sus pocos kilómetros... el precio es prácticamente el mismo.

¿Qué hago? cachisssslamar... :huh:

Lo que no consigas hacer con la 850 no lo harás con la 1150, mantenimiento el mismo, consumo muy similar, seguro e impuesto de circulación mas barato (850) y encima dicen que es mas compensada que la 1150.
Se de gente que dice que la 850 se queda "corta" y tengo 2 conocidos que la saben mover tanto que es imposible seguir la estela, personalmente no he llevado ninguna 1150, pero te puedo asegurar que la 850 va muy bien.
Saludos.

Yo he tenido una 1150 de 2003 y una 850 de 2006. Si fuese yo el que tuviera que elegir, sin dudarlo la 850.

No es por auto-justificarme pero creo que R850R. La diferencia en las curvas de potencia son mínimas y el aumento en el precio del seguro y del numerito es considerable. De hecho se vendieron muchas más 850 que 1150.
Saludos.

Yo he tenido una 1150 de 2003 y una 850 de 2006. Si fuese yo el que tuviera que elegir, sin dudarlo la 850.

¿Por qué?... he leído muchos post antiguos sobre el tema, unos dicen que unos pocos cv. más de potencia se agradecen, otros que el 850 es más "redondo", estoy hecho un lío, vaya...

Las dos, una para el fin de semana y la otra, para diario.

Ya lo he puesto muchas veces.

A parte de la diferencias en cuanto a seguros, numeritos y consumo que no es la panacea del ahorro. A mi me resulto efectivamente "más redonda" la 850. Igual con el famoso acelerator hoy estaría diciendo otra cosa. El caso es que circulando a baja velocidad/revoluciones, eran bastante incomodos los tirones que daba la 1150 y sin embargo, nunca eche de menos más potencia/par en el poco tiempo que tuve la 850. En cualquier caso, ninguna de las dos te va a decepcionar.

Cual seria para el fin de semana Fanchun?

Todo el mundo dice que la 850 es más equilibrada. Yo he probado en mi modelo la 1100 y la 850, y sí te puedo decir que la 850 es más equilibrada y vibra menos. Pero eso en mi modelo.

Es que no es una elección discreta, porque cada una tiene su encanto. Tampoco sabemos qué motos has tenido antes y qué posibles carencias le vas a sacar a cada una. A igualdad de precio, yo cogería la 850. Por qué? Pues porque está más nueva y entiendo que en mejor estado. En cuanto a prestaciones, no he probado ninguna de las dos, pero la 1150 supera a la 850. Tiene más cv, los mismo frenos, la rueda trasera es de 180 (la 850 es de 160), averías mecánicas similares, porque son prácticamente la misma moto, a diferencia de caballaje. 50.000kms en una moto de estas, no es algo comparable a otras marcas, la realidad es que son motos duras y duraderas y seguro que te cansas tú antes de que casque la moto. Si tienes dudas, estoy seguro que es porque tienes claro de coger la 850, pero no te quieres arrepentir porque se te pueda quedar corta... ¿Me equivoco?

Saludos!!

Para el finde, está claro, la 850. Porque los domingos, en frente de la panadería, no dejan aparcar motos mas grandes!!

No Fanchun, en ambos modelos la rueda trasera era la misma y se trataba de una 170

fanchun, tienes parte de razón... creo que con la 850 estaría más que a gusto, pero temo que se me quede corta, no por velocidad punta ni mucho menos, es más una cuestión de "sensaciones".

He tenido varias motos, las dos últimas una Bandit 600 y una Ducati Monster 620, con la Ducati estaba encantado, pero ahora busco algo más cómodo (para llevar de paseo a la parienta de vez en cuando), pero con personalidad, un motor bóxer creo que me dará eso, y dudo entre la 850 y la 1150 simplemente por las sensaciones que pueden transmitir una u otra. Sé que el 1150 tendrá más "punch" y que el 850 irá más fino... jeje, por eso dudo... divina duda por cierto...

Saludos.

Pues yo voy a discrepar.
1. ¿Casi nueve años y poco más de diez mil km? No me cuadra
2. Aunque en los tiempos que corren la potencia no es vital, el par de disfruta
3. Se vendieron más 850 porque eran más baratas
4 el seguro cuesta lo mismo en mi compañía

fanchun, tienes parte de razón... creo que con la 850 estaría más que a gusto, pero temo que se me quede corta, no por velocidad punta ni mucho menos, es más una cuestión de "sensaciones".

He tenido varias motos, las dos últimas una Bandit 600 y una Ducati Monster 620, con la Ducati estaba encantado, pero ahora busco algo más cómodo (para llevar de paseo a la parienta de vez en cuando), pero con personalidad, un motor bóxer creo que me dará eso, y dudo entre la 850 y la 1150 simplemente por las sensaciones que pueden transmitir una u otra. Sé que el 1150 tendrá más "punch" y que el 850 irá más fino... jeje, por eso dudo... divina duda por cierto...

Saludos.

La 850 jeje

No creo que el valor de venta fuese determinante en el numero de motos vendidas. Se vendieron más basicamente, porque la 850 compartio mercado con la 1100 - 1150 y 1200. Pero si vamos al valor de venta, en el mercado de segunda mano, puedes comprobar como hay una diferencia practicamente despreciable entre ambos modelos y hasta en algun caso, un valor superior de la 850.

Última edición:
A mí el seguro de la 1150 me sale unos 20 euros más caro al año que el de la 850.

El impuesto de vehículos sube unos 40 Euros de una a la otra.

En cuanto al poco kilometraje pues oyes, todo es cuestión de posibilidades y circunstancias, personalmente en la actualidad hago unos 2-3.000 km. al año (me hago mayor :cheesy:)... y conozco gente que solo saca la moto un par de veces al mes cuando hace buen tiempo. Si la moto está bien creo que puede ser buena compra.

Los 54.000 km. de la 1150 no me asustan, lo único podría ser el embrague, pero tiene una pinta muy buena toda la moto.

Saludos.

La ocho y medio...si los kms., son reales, sin dudarlo!
Moto nueva y eterna. Y llega con lo que tiene, para todo.
Suerte!!

Es que no es una elección discreta, porque cada una tiene su encanto. Tampoco sabemos qué motos has tenido antes y qué posibles carencias le vas a sacar a cada una. A igualdad de precio, yo cogería la 850. Por qué? Pues porque está más nueva y entiendo que en mejor estado. En cuanto a prestaciones, no he probado ninguna de las dos, pero la 1150 supera a la 850. Tiene más cv, los mismo frenos, la rueda trasera es de 180 (la 850 es de 160), averías mecánicas similares, porque son prácticamente la misma moto, a diferencia de caballaje. 50.000kms en una moto de estas, no es algo comparable a otras marcas, la realidad es que son motos duras y duraderas y seguro que te cansas tú antes de que casque la moto. Si tienes dudas, estoy seguro que es porque tienes claro de coger la 850, pero no te quieres arrepentir porque se te pueda quedar corta... ¿Me equivoco?

Saludos!!
Amigo mio la 1150 y la 850 llevan la misma llanta trasera de 5 pulgadas con neumatico 170. La que equipa 180 es la rockster con su llanta 5.5
En cuanto a la elección pues que quieres que te diga:en su día estuve en tu misma diatriba y tras probar concienzudamente ambas me compré la 850. Y eso que como has podido comprobar en el mercado de segunda mano se llevan poca diferencia de precio. Despues de seis años con ella y viajes al extrajero con dos y equipaje, pues bueno, seré un paquete conduciendo quizas, pero jamás se me ha quedado corta en ninguna situación eso te lo aseguro
Ah si hubiera tenido miedo de que se me quedara corta no habría cogido ni la 850 ni la 1150 ;)

Buenas, no se si la 850 es más "redonda" que la 1150. Yo no he probado la 850 pero mi 1150 no me da le sensación de brusquedad ni nada parecido. Por kilometros igual la 850.

A sufrir.

Ya... pero bueno, 54.000 km. tampoco son tantos para una 1150 ¿no?... se la ve muy cuidadita y yo tampoco voy a hacer muchos km. al año...

La mía (1150) con 55000km está como el que dice en rodaje. A mi parecer es otra ventaja de la grande, va menos apretada

Veo que te decantas más por la 1150, pero ten en cuenta que el voto de "llanero" vale mucho más que los del resto. ;)

Motos similares, con esa diferencia de Km (si son reales), sin dudarlo, la 850

Veo que te decantas más por la 1150, pero ten en cuenta que el voto de "llanero" vale mucho más que los del resto. ;)

Qué va... estoy pasando unos días de "comeduras de coco" terribles... al 850 me parece más, digamos, "mítica", por ser uno de los últimos boxer "pequeños" de BMW y para muchas cosas supongo que será mejor, más suave de motor en ciudad, suficientemente potente... La 1150 me gusta por su mayor par y mejores sensaciones...

La cuestión es que la 850 que he visto tiene muy pocos km. y eso entiendo que puede compensar todo lo demás... el embrague estará en mejores condiciones, discos de freno, amortiguadores, etc. A igualdad de precio y equipamiento puede que sea una mejor compra si lo pensamos de una forma racional.

Saludos.

A igualdad de precio y equipamiento puede que sea una mejor compra si lo pensamos de una forma racional.

Como ya habrás oído más de una vez: "NO COMPRES UNA MOTO CON LA CABEZA, SINO CON EL CORAZÓN".
¿Quieres arrepentirte el resto de tu vida? ¿Quieres girar la cabeza cada vez que te cruces con esa moto que nunca te compraste?
¡CÓMPRATE LA QUE MÁS TE GUSTE! (O la que pu€da$, claro).

Saludos.

Bueno un par de cosas: la 850 lleva abs? porque si no lo lleva ni tampoco maletas ni ningún extra tal y como estan las cosas tampoco es la panacea. Por un poco más y negociando seguro que la encontrarias mas completa
El tema del embrague que tanto te preocupa: y si la 850 lleva 13000 kms todos de ciudad y la 1150 todos de carretera? cual de los dos embragues crees que podría estar mas "cascado"?
Venga para que te comas un poco más la cabeza ;). Es broma amigo. Elijas la que elijas no te acordaras de la otra al día siguiente porque...son las misma moto¡¡¡ (estéticamente hablando)

JORAM, tienes razón, pero estéticamente son iguales... y cada una de ellas tiene cosas que me gustan respecto de la otra.

berg, los precios están carillos para motos como estas, incluso modelos con 10 ó más años suben bastante de precio. Esta 850 está a un precio "normal" y parece estar en muy buen estado. La 1150 está en mejor precio pero tiene más km... lo del embrague pues oyes, es una lotería, pero supongo que los 13.000 km. siempre le pesarán menos.

Al final me tendré que comprar las dos... :D

Pues yo discrepo de la mayoría.....no he probado la 1150, pero sí la 850 y sin querer ofender a nadie, para mí eso no andaba ni para atrás. Me pareció pesada para tan pocos caballos, desde luego no era mi moto.

Pues yo discrepo de la mayoría.....no he probado la 1150, pero sí la 850 y sin querer ofender a nadie, para mí eso no andaba ni para atrás. Me pareció pesada para tan pocos caballos, desde luego no era mi moto.

No ofendes a nadie, pero cada uno busca la moto que se adapta a sus necesidades, gustos y bolsillo. El que quiera CVs que se compre una japo. Mis 70 CV me llegan y sobran.

Saludos.

Jo macho ¿en serio?... claro que tú llevas la R1200R que es mucho menos pesada (y potente) y eso se nota... pero como yo no tengo con qué comparar... y mi anterior Monster 620 no vale...
:cool2:
Saludos.

Evidentemente tiramillas. evidentemente eso pasa despues de bajarte de una moto de 30 caballos mas y 30 kilos menos. Lo mismo pasa si te bajas de una tuono o una s4rs y te subes a la 1200. Pero creo que el compañero no busca prestaciones. Si las buscase quizas una z750 por peso y caballos desbancaría a las dos sin complejos...

Evidentemente tiramillas. evidentemente eso pasa despues de bajarte de una moto de 30 caballos mas y 30 kilos menos. Lo mismo pasa si te bajas de una tuono o una s4rs y te subes a la 1200. Pero creo que el compañero no busca prestaciones. Si las buscase quizas una z750 por peso y caballos desbancaría a las dos sin complejos...

Lo has clavao..........tenía una Z750 cuando quería hacer el cambio, y de ahí me bajé para probar la 850. Insisto en que vamos a dejarlo en que no era mi moto, y cuando probé la 1200 las sensaciones fueron completamente distintas; de hecho, mi R12 no la cambio por ninguna a día de hoy.

Pues yo, discrepo de la mayoría.

Elegiría la 1150
Principalmente por 2 motivos:

- Desarrollo largo. A 120 km/h la 850 va a 5.000 rpm y la 1150 a 4.000 rpm. Aunque las 2 vayan en la zona buena, la sensación de desahogo y no exprimir la mecánica al llanear y hacer turismo, a mi me es muy importante.
- Recuperaciones en marchas largas mejores en la 1150. Y ojo, posiblemente con el crono en la mano no haya grandes diferencias, pero la sensación de abrir gas sí es muy diferente.

55.000 km no son nada.
Por supuetso 13.000 km son menos, pero al ritmo de 3 ó 5.000 km/año, dentro de 10 años una tiene 53.0000 km y la otra 98.000 km... ambas siguen nuevas

Y la diferencia de 60 €/año (seguro+impuesto) no es mucha como para decantarse pro una u otra.

Y seguro que la 850 es más redonda, vibra menos, etc.,... pero seguiría eligiendo la 1150

Y si se te hace tosca, con probar el accelerator lo tienes hecho.

A mi la 1200 me parecía tosca, y estaba ya mirando de comprar el famoso cablecito, pero entre unas y otras pasó el tiempo, me acostumbré al tacto y "aprendí" a llevarla como pide, y ahora mismo no lo quiero ni lo necesito.

Suerte con la decisión!!!

Lo más parecido a la Ducati que tenías es la 850. Si en algún momento la Ducati se te quedó corta, deja de pensar en la 850, porque tienen prestaciones similares.

rmartito sabes que tu opinión cuenta mucho para mí... y es una de las cosas que me animó a "abrirme" a la posibilidad de una 1150 cuando empecé a buscar una 850...

fanchun y berg... la Monster no se me quedó nunca corta de prestaciones, aunque sé que la moto no era ni mucho menos parecida (excepto por su "glamour" :cheesy:).. ¿que hubiera agradecido alguna sensación de mayor "poderío"? pues quizás sí en alguna ocasión, pero como la 850 tiene el mismo empaque que una 1150 supongo que esto no tendrá importancia.

En la BMW (cualquiera de las dos) busco una moto que sea algo divertida en curvas (que no rápida), que me transmita sensaciones diferentes al típico motor tetra-japonés (cojonudos, por cierto), que sea cómoda para hacer algún viajecillo con la parienta o que sea simplemente cómoda también para ella las pocas veces que se suba conmigo, que no de problemas y que al bajarme de ella me diga (como me pasaba con la Monster): "Diossss qué bien me lo paso con esta moto, qué moto más cojonuda"... :cool2:

En fin, que tantearé otra vez ambas motos y la que mejor se me ponga "a tiro" será la elegida... de todas maneras no voy a fallar... ;)

Gracias a todos por vuestras aportaciones.. :thumbsup:

Elijas la que elijas cuéntanos el final, que la minoría 1150 aún tenemos esperanzas

juagamigo, te dejo un post que escribí no hace mucho en el que recopilé gráficas de potencia precisamente entre la R850 y la R1150

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?436401-Prestaciones-R850R-R1150R

Tengo también varias pruebas en revistas de la R850, donde coinciden en que la R850R es la más equilibrada de las dos (si las quieres me envías un privado con tu mail).
Hay otra cosa a tener en cuenta, el consumo de aceite es bastante inferior (en termino medio, hay casos puntuales) en la 850 que en la 1150. Un forero contaba en algún post que él y su hermano se habían hecho un viaje en estas dos motos, 850 y 1150. La grande se bebió todo el aceite que llevaban de repuesto y la 850 nada, Para mi es un hecho a tener en cuenta.

Yo al final me decidí por la R850R pero aun no la he encontrado :-(

Última edición:
Gracias CIRANO, tu post me lo he leído unas cuantas veces hace ya días, jeje... forma ya parte de la "biblia" foreril..

rmartito, si ves la comparativa de Cirano. Comprobarás que el desarrollo de ambas es el mismo por lo tanto a idénticas revoluciones misma velocidad.

Hola, yo cogería la que esté mejor cuidada. Es cierto que se

vendieron mucho más la R 850 R.

Yo cuando la compré nueva, los 1200 euros de diferencia de

una a la otra me picaban mucho el bolsillo y me decidí por la

R 850 R y hablando con el comercial, los 15 CV no eran nada.

Pensé que como era mi primera BMW, a la próxima tiraría la

casa por la ventana. Yo la compré a (tocateja con todos

los extras) y en aquel entonces una R 1150 R, me parecía

muchísimo.

También te digo, que si no le pones una pantalla alta, da

igual que sea la 850-1100-1150-1200, no podras

aguantar la velocidad y te dará exactamente igual los CV

A día de hoy, pienso que fue la elección correcta, la de

comprar la R 850 R y estoy muy satisfecho con ella.

Viajes largos, de placer, ningún problema y super contento

con ella.

En junio hará 9 años que la tengo y no tengo inteción ni de

cambiarla ni de venderla.

Si no tienes claro la cilindrada, yo me decantaría por la que

esté mas nueva y bien cuidada.

La R 850 R de 0 a 180 uffffff, la mía los pilla muy rápido :shocked:

¿tu crees que necesitas mas? Ya tienes para darle al coco

de otro mas, con una R 850 R je,je,je,je ;)

Peaaaaaaaaaaaaazo de testamento colegas :D:D:D

Suerte

Última edición:
Tengo claro que coja la que coja no me voy a equivocar... ¡¡porque todos estais encantados con vuestras motos!!:) ... jeje... es una ventaja comprar y no fallar...

Atrás