Elección seguro/asistencia pensando salidas fin de semana

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.297
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Estoy mirando un seguro a todo riesgo para una GSA 2011 recien comprada y me estoy volviendo mico.

Le he dado prioridad a la compañía del foro pero resulta que si tienes una avería/accidente a más de 100 km. (muy probable en las salidas de fin de semana) la moto no la llevan a casa, es muy posible que la lleven al taller más cercano y después hay que ir a buscarla. Me parece un engorro.
Otra opción es Direct Seguros que sí tienen cobertura km. 0 "real" pero sin embargo no tiene cobertura sanitaria ilimitada, solo hasta 6.000€, vamos que si tienes un accidente te pagas tú los gastos sanitarios (sí ya se que en teoría la S.S. no te pasa las facturas pero prefiero tenerlo cubierto).

Y así otras compañías, unas cojean de un sitio y otras de otro.
 
Si miras en el hilo de MOTOSEGUR verás que se está hablando de esto desde hace un par de días. A lo mejor te interesa el del foro sin asistencia (que es más barato) y contratar la asistencia aparte aunque no sé qué quieres que te diga. Si son salidas de fines de semana, como dices, lo normal es no irse tan lejos como para que sea un engorro.
 
Si miras en el hilo de MOTOSEGUR verás que se está hablando de esto desde hace un par de días. A lo mejor te interesa el del foro sin asistencia (que es más barato) y contratar la asistencia aparte aunque no sé qué quieres que te diga. Si son salidas de fines de semana, como dices, lo normal es no irse tan lejos como para que sea un engorro.

En la ultima salida hice 600km. en Domingo, si tengo una avería digamos a 200 km. de casa con @MOTOSEGUR tengo muchas posibilidades de que tenga que volver a buscar personalmente la moto salvo que la reparación fuese "gorda" (me supondría un problema, con todas las obligaciones que tenemos encima...). Es lo único que no me gusta del seguro del foro, el resto me parece muy competitivo.

Planteo la opción al revés ¿no es posible ampliar esta cobertura en lugar de anularla y tener que ir a un RACE/RACC?
 
Buenos días,

El condicionante dice esto exactamente:

El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a 100 km. del domicilio del Asegurado y fuera del territorio español (Europa y países ribereños del Mediterráneo):

1. Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 días (según el baremo del fabricante): · Traslado del vehículo: Remolque o traslado al taller o concesionario más cercano del lugar de la paralización, con un coste de 300 euros. · Asistencia a las personas: El Asegurado tendrá dos opciones: - Esperar al fin de la reparación en un hotel: Máximo 4 noches, límites: 100 euros por Asegurado y noche, con un coste máximo de 600 euros por noche para el conjunto de los ocupantes. - Trasladar a los ocupantes, con un coste máximo de 180 euros, al lugar donde designe el Asegurado.

2. Caso segundo: El tiempo de reparación o la paralización del vehículo, son superiores al caso primero: · Traslado del vehículo: Utilizando los medios apropiados, trasladaremos el vehículo al taller o concesionario a su elección cercano al domicilio del Asegurado. En los países de la Unión Europea el traslado se efectuará en un plazo máximo de 10 días laborables, a contar desde la solicitud efectiva del traslado. Para el resto de los países Europeos la Entidad Aseguradora procurará que el traslado se efectúe en el menor plazo posible. En cualquier caso, no se acometerá el traslado del vehículo si su valor venal en el mercado español fuese inferior al importe de las reparaciones a efectuar. · Asistencia a las personas: El Asegurado tiene dos opciones: - Ser trasladado a su domicilio en medio regular: Avión, tren o autobús. - Disponer de un vehículo de alquiler, hasta un máximo de 180 euros.

En principio no existe, para moto, ninguna ampliación de asistencia. No obstante, hoy tendremos a un directivo de la compañía por aquí y aprovecharé para preguntarle sobre el tema. Os digo algo en cuanto hable con él.
 
Buenos días,

El condicionante dice esto exactamente:

El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a 100 km. del domicilio del Asegurado y fuera del territorio español (Europa y países ribereños del Mediterráneo):

1. Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 días (según el baremo del fabricante): · Traslado del vehículo: Remolque o traslado al taller o concesionario más cercano del lugar de la paralización, con un coste de 300 euros. · Asistencia a las personas: El Asegurado tendrá dos opciones: - Esperar al fin de la reparación en un hotel: Máximo 4 noches, límites: 100 euros por Asegurado y noche, con un coste máximo de 600 euros por noche para el conjunto de los ocupantes. - Trasladar a los ocupantes, con un coste máximo de 180 euros, al lugar donde designe el Asegurado.

2. Caso segundo: El tiempo de reparación o la paralización del vehículo, son superiores al caso primero: · Traslado del vehículo: Utilizando los medios apropiados, trasladaremos el vehículo al taller o concesionario a su elección cercano al domicilio del Asegurado. En los países de la Unión Europea el traslado se efectuará en un plazo máximo de 10 días laborables, a contar desde la solicitud efectiva del traslado. Para el resto de los países Europeos la Entidad Aseguradora procurará que el traslado se efectúe en el menor plazo posible. En cualquier caso, no se acometerá el traslado del vehículo si su valor venal en el mercado español fuese inferior al importe de las reparaciones a efectuar. · Asistencia a las personas: El Asegurado tiene dos opciones: - Ser trasladado a su domicilio en medio regular: Avión, tren o autobús. - Disponer de un vehículo de alquiler, hasta un máximo de 180 euros.

En principio no existe, para moto, ninguna ampliación de asistencia. No obstante, hoy tendremos a un directivo de la compañía por aquí y aprovecharé para preguntarle sobre el tema. Os digo algo en cuanto hable con él.

Gracias por la respuesta, yo me refería a dentro del territorio español, donde el condicionado dice más o menos lo mismo:

- El vehículo se encuentra paralizado dentro de un radio de 100 km. del domicilio del Asegurado: · Traslado del vehículo: Al domicilio del Asegurado, o al taller, o al concesionario, a elección del Asegurado, donde se vaya a acometer la reparación, siempre dentro del radio de 100 km. · Asistencia a las personas: Se trasladará a los ocupantes del vehículo al domicilio del Asegurado.

- El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a 100 km. del domicilio del Asegurado y dentro del territorio español:

1. Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 días (según el baremo del fabricante): · Traslado del vehículo: Remolque o traslado al taller más cercano del lugar del accidente y/o avería a elección del asegurado, donde se vaya a cometer la reparación. · Asistencia a las personas: El Asegurado tendrá dos opciones: - Esperar al fin de la reparación en un hotel con los siguientes límites: Máximo 3 noches, límites 100 euros por Asegurado y noche, con un coste máximo de 300 euros por noche para el conjunto de los ocupantes. - Trasladar a los ocupantes, con un coste máximo de 120 euros, al lugar donde designe el Asegurado.

2. Caso segundo: El tiempo de reparación o la paralización del vehículo, son superiores al caso primero: · Traslado del vehículo: Utilizando medios apropiados, se trasladará el vehículo al domicilio del Asegurado, o al taller o concesionario lugar elección del Asegurado, donde se vaya a cometer la reparación, dentro del plazo máximo de 5 días laborales a contar desde la solicitud efectiva del traslado. · Asistencia a las personas: El Asegurado tendrá dos opciones: - Ser trasladado a su domicilio en medio regular: Avión, tren o autobús. - Disponer de un vehículo de alquiler, con un coste máximo de 120 euros.


Si este radio se pudiese ampliar a 200km. (p. ej.) y en mi opinión, sería perfecto para cubrir más razonablemente salidas de fin de semana. Espero tus comentarios de esa reunión a ver si mejoramos esta cobertura.

Aprovechando el hilo, ¿el pinchazo está cubierto desde el km.0 ó desde el km. 75? Es que en el condicionado lo pone en dos sitios y no me queda claro. Gracias @MOTOSEGUR
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Nada que agradecer, también soy motero como vosotros y BMWvero jeje. De hecho, he estado en casi todas las Nacionales del foro. Entre compañeros es lo mínimo. Ya os lo he dicho muchas veces, aunque no tengáis la póliza con nosotros os puedo echar una mano igual si tenéis algún problema. Ante todo, somos moteros ;)

Contestando a tu pregunta, efectivamente los pinchazos están cubiertos desde el kilómetro cero.

Aunque me digan que no hay posibilidad de ampliar la cobertura de asistencia ahora mismo no te preocupes que transmitiré lo de los 200 kms en lugar de los 100 actuales. Me parece una excelente idea.

Un saludo.
 
Hola @CIRANO ,

Ya he hablado con él y se mandará la propuesta para cambiarlo. Eso sí, va para largo. Estas cosas nunca son rápidas. Al menos, ya está en movimiento.
 
Hola de nuevo,

Nada que agradecer, también soy motero como vosotros y BMWvero jeje. De hecho, he estado en casi todas las Nacionales del foro. Entre compañeros es lo mínimo. Ya os lo he dicho muchas veces, aunque no tengáis la póliza con nosotros os puedo echar una mano igual si tenéis algún problema. Ante todo, somos moteros ;)

Contestando a tu pregunta, efectivamente los pinchazos están cubiertos desde el kilómetro cero.

Aunque me digan que no hay posibilidad de ampliar la cobertura de asistencia ahora mismo no te preocupes que transmitiré lo de los 200 kms en lugar de los 100 actuales. Me parece una excelente idea.

Un saludo.

Puestos a pedir una opción de ilimitada como axa tiene (o tenia hace algun tiempo) para coches en sus asistencias premium, vip o como la quieran llamar ;)

Como hemos hablado en el otro post que se menciona hay necesidades para las cuales los 100km se quedan escasos, pero bueno, pudiendo contratar sin asistencia y contratarla donde si te den algo que estimes correcto suficiente.

Eso si, a mi no me deja de sorprender que el tema de seguros para coche hoy en dia es muy personalizable y en el de moto, la misma aseguradora, tiene un paquete prácticamente cerrado, y esto no va por axa ni por ninguna concreta, sino en general.
 
Arriba