Electro ventilador r 1200 RT autoridades

escarcha

Allá vamos
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Hola a tod@s.

Estoy destras de poner un segundo ventilador en el lado de la izquierda como llevan las de autoridades , sabríais decirme si es la misma referencia que el del lado derecho o tiene otra referencia diferente , y si existe algun brico o información sobre el tema , estado mirando o no he visto nada


gracias
 
Hola a tod@s.

Estoy destras de poner un segundo ventilador en el lado de la izquierda como llevan las de autoridades , sabríais decirme si es la misma referencia que el del lado derecho o tiene otra referencia diferente , y si existe algun brico o información sobre el tema , estado mirando o no he visto nada


gracias
Aqui me quedo a qué te contesten.....interesante interesante

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
si es como me imagino , tendría que valer el derecho para el izquierdo y seria cuestión de conectarle porque crep que viene con la conexión , el motor lo he visto en ebay y algunos sitios mas en 50 euros , puede merecer la pena para los que estamos por zonas de mucho trafico en verano
 
Pues no se si la moto trae ese segundo electro ventilador como dices, lo voy a mirar y si puedo te ayudo
 
Hola Escarcha, he cogido hoy la moto para dar una vuelta y he mirado si trae ese segundo ventilador y siento decirte que no lo lleva. Yo creo que es leyenda urbana como tantas otras cosas sobre este tipo de motos. Quizá otros modelos lo trajesen pero la mia del 2018 no lo trae. Solo trae el electro derecho.
Eso sí puedo asegurarte que trae doble batería porque la he visto pero de lo demás que circula por ahí no te hagas mucho caso. De todas formas no quita para que lo puedas instalar por tu cuenta. Desde luego en el conce seguro que no te lo instalan. A mi por ejemplo no me quieren instalar las luces cuneteras🤷🏻‍♂️
 
Hola Escarcha, he cogido hoy la moto para dar una vuelta y he mirado si trae ese segundo ventilador y siento decirte que no lo lleva. Yo creo que es leyenda urbana como tantas otras cosas sobre este tipo de motos. Quizá otros modelos lo trajesen pero la mia del 2018 no lo trae. Solo trae el electro derecho.
Eso sí puedo asegurarte que trae doble batería porque la he visto pero de lo demás que circula por ahí no te hagas mucho caso. De todas formas no quita para que lo puedas instalar por tu cuenta. Desde luego en el conce seguro que no te lo instalan. A mi por ejemplo no me quieren instalar las luces cuneteras🤷🏻‍♂️
Qu curioso lleva doble bateria , y en que parte va situada ? , con respecto al elctro tenia entendido que llevava doble electro
 
Nada de doble electro olvídate. La segunda batería va montada debajo del colín, hay que desmontarlo para acceder a él. Y sí es un punto, aunque cuando toque cambiarlas…
 
Nada de doble electro olvídate. La segunda batería va montada debajo del colín, hay que desmontarlo para acceder a él. Y sí es un punto, aunque cuando toque cambiarlas…
Osea que para las de dos plazas olvidate de doble bateria
 
Pues dudo que se pueda montar pero vamos seguro que tampoco hay necesidad de ella. Teniendo una que funcione bien es suficiente.
 
Hola! La saga RT-P no se ha suministrado nunca con doble ventilador en el radiador.

La mía es una MK I de 2006 y callejeando en los veranos de Zaragoza me puede haber saltado el ventilador ¿3? ¿4? veces. En carretera, por mucho calor que haga, no me ha saltado nunca.
 
Nada de doble electro olvídate. La segunda batería va montada debajo del colín, hay que desmontarlo para acceder a él. Y sí es un punto, aunque cuando toque cambiarlas…

Una RT-P que no esté sometida al abuso de consumo eléctrico del uso autoridades no necesita para nada la doble batería.

En mi opinión lo mejor es retirar la batería adicional, cuidando de proteger los bornes del cableado para evitar cortocircuitos. En la mía fue lo primero que hice cuando me la entregaron, además de que en la MK I la segunda batería va en la guantera, con lo que al retirar la segunda batería recuperas el uso de la guantera.

Manuel
 
Hola Manuel, gracias por tus aclaraciones.

Quería consultarte, tu crees que es mejor quitar la segunda batería, no vendrá bien en caso de que la primera falle?

Y por otro lado, son solidarias ambas baterías? Es decir, actúan conjuntamente?

Por último, son iguales ambas baterías? Se podría quitar una y luego sustituir por la otra? Es que no las he comparado.

Yo como el espacio que ocupa es inaccesible no creo que la quite, porque no me beneficia nada.

Yo también he leído muchas cosas por ahí sobre las motos de autoridades, como que la primera es mas corta, que el alternador es mas potente… pero me parece que nada de nada, aunque puedo equivocarme.

Fíjate, pregunté al mecánico de la bmw por teléfono antes de que me llegase la mía, porque hacen el mantenimiento de las de la GC y me dijo que eran iguales a las normales, es decir, no sabía lo de la doble batería, así que. Luego cuando me llegó el manual específico pude leer lo de la batería y dónde se alojaba.
 
Hola Manuel, gracias por tus aclaraciones.

Quería consultarte, tu crees que es mejor quitar la segunda batería, no vendrá bien en caso de que la primera falle?

Y por otro lado, son solidarias ambas baterías? Es decir, actúan conjuntamente?

Por último, son iguales ambas baterías? Se podría quitar una y luego sustituir por la otra? Es que no las he comparado.

Yo como el espacio que ocupa es inaccesible no creo que la quite, porque no me beneficia nada.

Yo también he leído muchas cosas por ahí sobre las motos de autoridades, como que la primera es mas corta, que el alternador es mas potente… pero me parece que nada de nada, aunque puedo equivocarme.

Fíjate, pregunté al mecánico de la bmw por teléfono antes de que me llegase la mía, porque hacen el mantenimiento de las de la GC y me dijo que eran iguales a las normales, es decir, no sabía lo de la doble batería, así que. Luego cuando me llegó el manual específico pude leer lo de la batería y dónde se alojaba.

Perdona que me perdí tu correo. Te cuento todo sobre las series primeras, la tuya tiene algún cambio (por ejemplo la ubicación de la segunda batería).

En uso normal yo prefiero llevar una. En mi caso porque la batería ocupa el espacio de la guantera (la mia es una R-1200-RT_P MK1 de 2006.)

Las baterías están conectadas a partir del alternador, de este sale un cable con un relé que hace de divisor y que hace el reparto de la carga. La moto en las variantes anteriores tenía dos conectores de mechero para dada una a efectos de carga o mantenimiento.

Las baterías son iguales. El formato de forma es el clásico de las Exide-BMW originales de 19 AH.

Acuerdate de , si les das carga o mantenimiento, usar las tomas individuales. del alternador a las baterías hay trayecto, de una batería a otra, creo que no.

Y sobre tu mecánico, pues ya ves lo que sabe el pobre cuando te confiesa que no sabía lo de las dos batería....
 
Perdona que me perdí tu correo. Te cuento todo sobre las series primeras, la tuya tiene algún cambio (por ejemplo la ubicación de la segunda batería).

En uso normal yo prefiero llevar una. En mi caso porque la batería ocupa el espacio de la guantera (la mia es una R-1200-RT_P MK1 de 2006.)

Las baterías están conectadas a partir del alternador, de este sale un cable con un relé que hace de divisor y que hace el reparto de la carga. La moto en las variantes anteriores tenía dos conectores de mechero para dada una a efectos de carga o mantenimiento.

Las baterías son iguales. El formato de forma es el clásico de las Exide-BMW originales de 19 AH.

Acuerdate de , si les das carga o mantenimiento, usar las tomas individuales. del alternador a las baterías hay trayecto, de una batería a otra, creo que no.

Y sobre tu mecánico, pues ya ves lo que sabe el pobre cuando te confiesa que no sabía lo de las dos batería....
Sí mi moto tiene la segunda batería debajo del colín y trae dos can bus, supongo que uno por batería, así que cuando quiera recargarlas tendré que conectar el mantenedor ahí
 
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