pues a mi me a durado 112.00km y 12 años,y todo por no activarse casi nunca,solo en verano y en ciudad,al final se ha agarrotado y una vez con un pequeño golpecito volvio a funcionar pero a la segunda ya no pudo ser .
Te pongo el post donde hablamos del tema, no se como hacerlo buscalo en consultas tecnicas ,hay fotos ,ya diras
saludos
BMWMOTOS.COM › TECNICA › CONSULTAS TÉCNICAS
(Moderadores: DDMotard, Administrador, jobesi, bokeron, Chin, marcos, R1150GuS) ‹ Tema anterior | Tema siguiente ›
Páginas: 1 2
Ventilador no actua (SOLUCIONADO) (Leer 342 veces)
manuK75s
En rodaje
Recordar:"El
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Ventilador no actua (SOLUCIONADO)
08.08.2007 a las 20:47:41 Bueno veo que detras de una averia viene otra que no quiere ser menos ,el caso es que la K75 es bastante fria y muy pocas veces salta el termostato,yo en invierno tapo medio radiador y con el buen tiempo lo dejo libre y tambien dejo que suba de temperatura para que salte el ventilador. Pero hace un mes este no se activo,levante el deposito y note que al girar con la mano el ventilador estaba como bloqueado pero al aplicar un poco de esfuerzo giro,saque el conector del motor y le aplique corriente de bateria y funciono . Pero el otro dia al llegar al garaje espere con el motor al ralenti a que saltara pero mi gozo en un pozo NO salta el ventilador
Esta tarde he vuelto a realizar la operacion anterior de darle corriente directa y no funciona ni dandole golpecitos, el ventilador si gira con la mano, no se nota bloqueado.He desmontado el capuchon posterior del motor y creo que una de las escobillas estaba fuera de su alojamiento,creo que la he colocado bien pero sigue sin funcionar .
Creo que no me queda mas remedio que sacar el radiador para poder sacar el motor,si alguien tiene otra opcion para desmontarlo??
Necesito despieze para guiarme un poco.
Gracias y Saludos
Volver al inicio « Última edición: 30.08.2007 a las 18:17:27 por manuK75s »
--------------------------------------------------------------------------------
IP Registrada
Karlos BMW
Cortando encendido
K100RS 16V Objetivo
300.000 Km. Fin! Y
ahora?
Re: Ventilador no actua al coger temperatura
Réplica #1 - 08.08.2007 a las 21:00:24 Pues si quieres sacar el ventilador, tendrás que desmontar el radiador, vaciando previamente el refrigerante.
El ventilador va sujeto al radiador por la parte superior con un anillo de goma, y poir abajo con dos tornillos avellanados de cabeza allen.
Comprueba también el cableado del radiador.
Volver al inicio
--------------------------------------------------------------------------------
Me arrepentiré, pero vendo mi BMW K 1200 RS 04!
www.flickr.com/photos/karlos_bmw/sets/1078335/show/
IP Registrada
manuK75s
En rodaje
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Réplica #2 - 08.08.2007 a las 21:37:49 Hola Karlos
Tengo un solo tornillo allen en la parte central superior y encajes con goma en los extremos inferiores,es la K75s del 86,y con tu respuesta me confirmas lo que me imaginaba que he de sacar el liquido anticongelante.He intentado sacarlo por atras pero el chasis no me lo permite.Karlos pasame una pagina donde tenga el manual de despiece ya que tenia una pero he formateado el ordenador y no encuentro la direccion,como ya te he comentado en el otro tema (retorno intermitente) mil gracias por estar ahi
Volver al inicio
IP Registrada
Karlos BMW
Cortando encendido
K100RS 16V Objetivo
300.000 Km. Fin! Y
ahora?
Réplica #3 - 09.08.2007 a las 07:21:35 Vaya, hasta en el despiece viene como te he comentado!
Bueno, sin duda este enlace te servirá de ayuda.
http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0563&mospid=47907&hg=11& fg=35
De todos modos, te aconsejo que para vaciar el refrigerante, lo hagas por el tornillo inferior de la bomba de agua-aceite, que corresponde con el 18 de la última figura.
La verdad es que no es nada complicado, y lo único que te puede complicar la cosa es sacar y meter la unión elástica del ventilador con el radiador.
Luego cuando rellenes el circuito, te aconsejo dejar el manguito 1 de la segunda imagen, flojo para meter bien el refrigerante.
Cuando rebose, lo cierras, y sigues rellenando el circuito.
Sin poner el tapón del radiador, y mientras te tomas una cerveza (es lo más importante) ... arrancas la moto para que la bomba mueva el refrigerante, y mientras vas masajeando los conductos, sigue rellenando el circuito.
Comprueba las dos juntas de goma del tapón de llenado, ya que el tapón actúa como válvula respecto del vaso de expansión, y puede provocar fallos, como por ejemplo que cuando se caliente el refrigerante, directamente se escape por el vaso de expansión.
Bueno, lo dicho, acuerdate de las cervezas, que te va a ser más ameno, y no te bebas el refrigerante.
Volver al inicio
IP Registrada
manuK75s
En rodaje
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Réplica #4 - 09.08.2007 a las 12:50:58 Tienes razon en los tornillos del ventilador ,interprete mal el texto pensaba que era el tornillo que sujeta el radiador .
Todos los pasos a seguir son correctos, ya que el mantenimiento hasta donde puedo me lo hago yo, eso si con la ayuda y experiencia de todos vosotros .
La ultima vez que saque el tornillo inferior de desague lo tuve que cambiar porque estaba corroido hasta el ultimo hilo de rosca,ahora que pienso me bebi la cerveza o se la heche al radiador
una mañana de estas me pongo por faena y lo desmonto,gracias por la pagina del despiece .
Volver al inicio
IP Registrada
manuK75s
En rodaje
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Réplica #5 - 11.08.2007 a las 11:35:29 Bueno ya esta desmontado el ventilador del radiador.
He vuelto a montarlo para poder coger la moto con la precaucion de estar atento por si el testigo de la temperatura se enciende,evitare los atascos y circular en exceso por ciudad,hasta que pase vacaciones y me miren el motor ,aunque pensando....... y si desmonto el motor del secador de pelo de la parienta vaya no me acordaba funciona a 230v .
ya contare como lo soluciono,aunque si alguien tiene idea para sustituirlo por algun motor equivalente y que se adapte al soporte sera de agradecer.
Volver al inicio
IP Registrada
lukas75
A tope
R1200RT
Género:
Réplica #6 - 11.08.2007 a las 23:36:41 hola
yo creo que mejor ir al conce y mirar cuanto vale el electroventilador y mas si lo vas a cambiar tu, que los inventos es mejor hacerlos con casera vamos es mi humilde opinion
un saludo
Volver al inicio
IP Registrada
ARREDEMO
Estamos en ello
R1200RT TOPE GUAY
Réplica #7 - 12.08.2007 a las 06:47:38 Ojo lo que tocas la 75 lleva una caja electrónica bajo el asiento que vale 186 lereles para que la centralita de inyección maneje el ventilador y se jode con una facilidad pasmosa Yo e tenido que cambiar ya una . VVVVVVVssssss.....
Volver al inicio IP Registrada
Karlos BMW
Cortando encendido
K100RS 16V Objetivo
300.000 Km. Fin! Y
ahora?
Réplica #8 - 12.08.2007 a las 08:25:43 Venga, venga, ánimo, que eso tiene menos peligro que cortarse una uña.
Volver al inicio
IP Registrada
manuK75s
En rodaje
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Réplica #9 - 12.08.2007 a las 19:26:45 Bueno con el motorcito desmontado veo que las escobillas ,una de ellas esta chamuscada y en proceso de caramelo solans esos que se te pegan en el paladar y que mareas a la lengua para quitartelo ,haber que es lo que encuentro porque lo que no estoy dispuesto es a incrementar las arcas del conce de turno. algo encontrare,ya os contare.
Saludos
Volver al inicio
IP Registrada
manuK75s
En rodaje
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Re: Ventilador no actua al coger temperatura(soluc
Réplica #10 - 30.08.2007 a las 16:03:52 Bueno ya estamos aquí de nuevo, a la vuelta de vacaciones pregunté en el concesionario precio del ventilador (con soporte y
aspas) 138€+iva , también llamé a un desguace de la zona... y toma 100€ por la cara .
Total con el motorcito en la mano nos damos un paseito por un desguace de coches y a mirar, comparar y si encuentra algo mejor
cómprelo . eureka un R-19 con un motor un pelín mas grande (según los ojos con los que se mire) TOTAL 10€ y a hacer
un poco de bricolage en el soporte del ventilador de la K75, quitar de aquí, de allí, un poquito mas de diámetro, los orificios para
los tornillos, centrar bien y equilibrar las aspas para que no vibren, en fin un ratito y alguna cerveza fresquita He añadido un
cable para poner un interruptor y conectarlo cuando quiera para que el eje no se vuelava a agarrotar. Ya está todo montado y
funcionando correctamente. Hasta ahora!
Volver al inicio
IP Registrada
Chavalote
A tope
La cosa es o no es.
Socio MGM 7663
Género:
Re: Ventilador no actua (SOLUCIONADO)
Réplica #11 - 30.08.2007 a las 19:04:45 Pues de Pm. Muy bien hecho y muy curioso.
A ver si cunde el ejemplo de de publicar las soluciones a los problemas.
Nos vemos.
Volver al inicio IP Registrada
wicente
Cortando encendido
TALLY HO !!!
Género:
Réplica #12 - 30.08.2007 a las 19:23:14 McGyver a tu lado es una chufa !! Gracias por el briconsejo !!
Volver al inicio
SCRAMBLE !!!! IP Registrada
felipe9
Cortando encendido
siente
Género:
Réplica #13 - 31.08.2007 a las 08:15:10 coño, el día que vea publicado:
"vendo k75 con motor de r-19" ya sabré de quién es
Volver al inicio
el que la sigue, la consigue
IP Registrada
manuK75s
En rodaje
puño del gas
funciona en 2
sentidos"
Género:
Réplica #14 - 31.08.2007 a las 17:37:33 Lo que he notado, es que cuando se ha conectado el electroventilador, la moto se ha catapultado hacia delante como un caballo
desbocado y hace un ruido a turbina de avion que es la leche
Bromas aparte a uno le queda el placer de ver que funciona y que a otros les pueda servir,me encanta leer los mensajes del foro
pero en especial los de consultas tecnicas.
Ah! animaros a exponer todos los problemas y soluciones,sobre todo dar respuesta a los que lo tienen .
Saludos
Volver al inicio
IP Registrada
Páginas: 1 2
BMWMOTOS.COM › TECNICA › CONSULTAS TÉCNICAS
(Moderadores: DDMotard, Administrador, jobesi, bokeron, Chin, marcos, R1150GuS) ‹ Tema anterior | Tema siguiente ›
Acceso rápido: ----------------------------- FOROS GENERALES ----------------------------- - PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS - MENSAJES MOTEROS - MOTOS TRAIL - CLÁSICAS - CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS - OTROS TEMAS - HUMOR ----------------------------- TECNICA -----------------------------=> CONSULTAS TÉCNICAS - CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO - SOLO GPS - TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN ----------------------------- ENCUENTROS BMWMOTOS.COM ----------------------------- - VIAJES - CONCENTRACIONES - SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES - SALIDAS OFF ROAD
BMWMOTOS.COM » Powered by YaBB 2.1!
YaBB © 2000-2005. All Rights Reserved.