Electrolito Bateria ¿donde comprarlo?

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.033
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas,

En paralelo de la restauración de la RS100 ( por eso abro este otro post), tengo una R100R que quise darle un poco de aire el fin de semana pero la bateria me lo nego.

Así que caí en las fauces de "Amazon", que me decia que en menos de 24 horas tenia la bateria en casa ( de sábado a Domingo), y así fue. El Domingo recibo la bateria que pedí, y yo me las prometía felices para salir el Domingo.

Peeeero, la bateria viene seca, es decir sin el electrólito. Asi que mi gozo en un pozo, y me paso por pedirla sin leer la letra pequeña.

Esta mañana ( ayer fue fiesta en Madrid) me fui a una tienda de repuestos y me dicen que desde Febrero , esta prohibido vender Acido o el electrolito ( acido al 37% con agua destilada) suelto, que no se le permiten. Que las baterias las tienen que vender con el líquido puesto. ¿¿¿???

Ahora, empiezo a buscar algún sitio para poder rellenar la bateria y no encuentro ninguno, salvo alguna web o ebay de escasa confianza .

- ¿Alguien sabe donde puedo comprar el electrólito o el acido?

Un saludo,
 
Pues acabo de llamar a Norauto y me dicen lo mismo, que desde inicio de año esta prohibida la venta de Acido o electrolito

ME parece muy raro , porque veo mucho sitios que venden baterias "secas" y digo yo que donde se esperan que se ponga el líquido

Un saludo
 


Si, este ya le habia visto, pero todos los link van a Amazon y dice "Producto no Disponible"

Lo he pedido en una web que se llama "Bricomaker.Com", pero no me da mucha confianza, han sido 7€, pero bueno, por intentarlo.

Pero he llamado a otros dos sitios de recambios y me dicen lo mismo.
 
Hace unos años me pasó lo mismo con la batería de la R80, batería por amazon y seca... Al final compré el electrolito en recambios carmona en bravo murillo (Madrid), prueba a ver si siguen vendiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente es tal como te han dicho, Slotviper. Trabajo en una tienda de recambios de automoción donde también vendemos baterías de moto. Ya no nos dejan vender electrolito en botellas más que a profesionales. Y si vienes a por una batería de moto, la pagas, vas al almacén con el albarán y el encargado la rellenará, la dejará en reposo unas horas, y te pedirá que regreses a por ella pasadas esas horas. Pero llevártela como antes, y ponerle el electrolito en casa tranquilamente, ya no. Estas nuevas instrucciones coinciden en el tiempo con ese hijo de puta que esperó a su exnovia para echarle una botella en toda la cara.

Salut !!!
 
Joer, entiendo que no te lo vendan, pero coño que lo avisen claro y en grande.
Y si no te lo pueden dar, metelo en la batería y me la das, que si tengo que esperar me da algo...

Otro motivo para acabar comprando litio.

Enviado desdel CPC6128
 
Efectivamente es tal como te han dicho, Slotviper. Trabajo en una tienda de recambios de automoción donde también vendemos baterías de moto. Ya no nos dejan vender electrolito en botellas más que a profesionales. Y si vienes a por una batería de moto, la pagas, vas al almacén con el albarán y el encargado la rellenará, la dejará en reposo unas horas, y te pedirá que regreses a por ella pasadas esas horas. Pero llevártela como antes, y ponerle el electrolito en casa tranquilamente, ya no. Estas nuevas instrucciones coinciden en el tiempo con ese hijo de puta que esperó a su exnovia para echarle una botella en toda la cara.

Salut !!!
Pero ese es el argumento que han usado para la prohibición? Joder, como no hay cosas en el mundo con las que hacer daño, las van a prohibir todas? El salfuman para limpiar lo siguen vendiendo

Lo de que las manden secas y sin líquidos corrosivos es por el tema de la seguridad de envío, eso sí lo entiendo.

Yo no es por nada, pero vaya sociedad moña que estamos desarrollando. Recuerdo de más joven, tengo 47, comprar mi batería con sus líquidos, rellenar, dejar reposar y montar sin mayores problemas.
 
Esta es la razón de la prohibición de su venta:

"El 1 de febrero de 2021 ha entrado en vigor en todo el territorio de la Unión Europea el nuevo << Reglamento (UE) 2019/1148 del Consejo y Parlamento Europeo, sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos >> en el que mediante su anexo a reclasificado al ácido sulfúrico con una concentración superior al 10% como sustancia precursora que puede utilizarse para la fabricación ilícita de explosivos."
 
Esta es la razón de la prohibición de su venta:

"El 1 de febrero de 2021 ha entrado en vigor en todo el territorio de la Unión Europea el nuevo << Reglamento (UE) 2019/1148 del Consejo y Parlamento Europeo, sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos >> en el que mediante su anexo a reclasificado al ácido sulfúrico con una concentración superior al 10% como sustancia precursora que puede utilizarse para la fabricación ilícita de explosivos."


Yo entiendo esa prohibición, y me parece bien, pero entonces, ¿ como esta permitido vender baterías secas?

Así que de momento, lección aprendida "NO COMPREIS BATERIAS SECAS" ( sin electrolito ).
 
Por esa regla de tres, debería prohibirse la venta de cuchillos de cocina, puesto que cualquier loco puede utilizarlo para "acuchillar" personas. Y destornilladores grandes, por el mismo motivo. Y un hacha..... y un bate de beisbol y ....
Ya solo podremos comprar por correo, baterías AGM y similares y de litio.
 
Nooo ,baterías tampoco, que con la chispa que pueden generar hacen explotar algo...
Menuda sociedad moña e inútil nos está quedando...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Por esa regla de tres, debería prohibirse la venta de cuchillos de cocina, puesto que cualquier loco puede utilizarlo para "acuchillar" personas. Y destornilladores grandes, por el mismo motivo. Y un hacha..... y un bate de beisbol y ....
Ya solo podremos comprar por correo, baterías AGM y similares y de litio...
.....no deis ideas, que como se enteren que la gasolina se enciende con un mechero, nos la quitan tambien.....
 
Ayer fui a comprar desatascafor para el wc y me dijo el dependiente que ese ácido sulfúrico al 95 por ciento lo van a dejar de suministrar a particulares por el tema de la fabricación de explosivos.
 
Coñe tendré que hacer acopio que tengo una tuberia en la cocina
que cada 2 o 3 años me da por saco.

Y como en el de la cocina siempre queda algo de aceite si echas sosa cáustica hace piedra y es peor.



Enviado desdel CPC6128
 
... al final no vendrán ni cortauñas!!!!

giphy.gif


al tiempo!
 
Coñe tendré que hacer acopio que tengo una tuberia en la cocina
que cada 2 o 3 años me da por saco.

Y como en el de la cocina siempre queda algo de aceite si echas sosa cáustica hace piedra y es peor.



Enviado desdel CPC6128
Pues para las grasas y aceites es mejor limpiar con productos alcalinos.
 
Pues para las grasas y aceites es mejor limpiar con productos alcalinos.
Si has visto o has hecho jabon reciclando aceite, se hace con sosa caustica y forma una piedra de puta madre, que como la tengas que deshacer a 3 metros de la entrada del tubo te da una risa.

Lo poquito que sé de quimicefa, la sosa es una base.

Enviado desdel CPC6128
 
Si has visto o has hecho jabon reciclando aceite, se hace con sosa caustica y forma una piedra de puta madre, que como la tengas que deshacer a 3 metros de la entrada del tubo te da una risa.

Lo poquito que sé de quimicefa, la sosa es una base.

Enviado desdel CPC6128
No te quito le razón, pero curiosamente casi todos los productos para desengrasar son básicos.
No se el motivo porque yo no tuve quimicefa.
Solo era un comentario.
 
Al final de todo, he conseguido el electrolito.

Si alguien lo necesita, se lo digo por privado.

Gracias y un saludo.
 
No te quito le razón, pero curiosamente casi todos los productos para desengrasar son básicos.
No se el motivo porque yo no tuve quimicefa.
Solo era un comentario.
No lo decía de malas, perdona si lo has interpretado así. Solo era avisar por si a alguien le pasa, que lo tenga en cuenta, por que lo que hay en el super es con sosa y te la lía rápido. Lo que con un tapón de ácido se hubiese quitado necesito de dos botes y paciencia.

Tampoco tuve quimicefa, pero todo lo químico lo bautizo así, incluyendo a mi compi de curro químico.
 
Arriba