Electronica de motos.com

pepemk2

Acelerando
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
283
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
hace unas semanas compre un encendido electronico completo para la R50 en esta empresa en la geria de La Bañeza. Segun me dijo el propietario, Antonio, es “plug&play”...O sea, quitar y poner...todo muy facil, avance automatico, potencia de chispa, 12 V, luces suficientes...bla, bla, bla...todo un chollo por la modica cantidad de 400 eurazos...
Pues bien...me convence y pico..y empieza el calvario...
Dspues de reclamarlo varias veces, al fin me envia un correo con las instrucciones....del extractor para quitar el encencido antiguo y el nuevo, que debiera venir en el kit...por supuesto ni rastro a dia de hoy...
Las instrucciones es una burda traduccion google del aleman, supongo, con frasecitas como “ el cable azul es el alambre de matar...”..si, tal como lo escribo..con la salvedad de que ademas..no hay ningun cable azul...esa es otra..de los esquemas de las instrucciones no coinciden los colores de los cables..ni las conexiones...
La placa de acople del nuevo encendido...mas de lo mismo..consegui colocarla tras un pase por un tornero competente ya que rozaba el encendido en ella..
Entre medias..varios infructuosos intentos de contactar con el Sr? Antonio...no coge el tfno. Aunque si me ha contestado kuy escuetamente algun wassap con frasecitas como..” el negro va a masa para el pare..” o cosiats asi cuando no los colores corresponden en los esquemas, la placa no vale, el punto que el marca en el encendido para calar no es correcto...en fin UNA PESADILLA...
Perdoar el tocho..pero si esto sirve para evitar que alguno piqueis y compréis
algo a este impresentable, lo doy por valido...
 
pues vaya, que mala pata lo que te ha pasado,,
parece que importa kits hechos en alemania ? suelen costar sobre los trescientos y pico, de ahi se saca el margencillo, y tira millas
he mirado por curiosdad su web, es de lo mas curiosa la explicacion, con alguien llamado el cristo de por medio, hasta llegar a paco el bombero,...a mi no me convence mucho, como es el tio en directo ?


Problemas electricos.....?
foto001.jpg

LIGERA EXPLICACIÓN Y FUNDAMENTOS DE PORQUE EXISTE ESTE KIT Hará unos 4 años estando en la mecánica industrial (fabricaba maquinas para el plástico) me hicieron un encargo, era una persona muy especial “EL CRISTO” era para un amigo suyo había comprado una ducati 160 sport y quería eliminarle la batería ya en los años 70 habíamos hecho unas pruebas con volantes electrónicos FEMSA (pesados y problemáticos) Nos pusimos a buscar material para componer un encendido Haciendo diferentes pruebas con encendidos diferentes como DANSI-DUCATI-MOTOPLAT (todos funcionaban) pero el que os ofrecemos era el mas sencillo de producir y la vez el mas sencillo de montaje por lo tanto el mas económico Funciona como en el dos tiempos pero con los reglajes de un 4 tiempos Hay una chispa perdida pero en todas las maquinas modernas de 4 cilindros con bobina Doble tan bien lo hacen y funcionan Hasta ahora solo los amigos de la Vega Baja y algunos de Cehegin disponían de ellos ALGUNOS DE LOS AMIGOS QUE DISPONEN DEL ENCENDIDO Juan Ferez (Redovan) 160 Sport y pendiente road 250 El Pieza (Rafal) 125 Ts y Scrambler 350 Salvador (Almoradi) 250 Deluxe (fotos explicativas) Ximo (Valencia) 250 deluxe y 200 Ts J.A. Valero (Cehegin) 250 deluxe Cayetano (Cehegin) 160 Sport Mi 24 horas también, sale en el folleto explicativo del montaje etc. También bajo Encargo se hacen otras marcas de motocicletas, estas ya están electrónicas Rieju 175 motor 4 tiempos Juan de Villena BMW R25,y R27 Iresa 200 Paco el Bombero (Almoradi) Etc. .
 
hace unas semanas compre un encendido electronico completo para la R50 en esta empresa en la geria de La Bañeza. Segun me dijo el propietario, Antonio, es “plug&play”...O sea, quitar y poner...todo muy facil, avance automatico, potencia de chispa, 12 V, luces suficientes...bla, bla, bla...todo un chollo por la modica cantidad de 400 eurazos...
Pues bien...me convence y pico..y empieza el calvario...
Dspues de reclamarlo varias veces, al fin me envia un correo con las instrucciones....del extractor para quitar el encencido antiguo y el nuevo, que debiera venir en el kit...por supuesto ni rastro a dia de hoy...
Las instrucciones es una burda traduccion google del aleman, supongo, con frasecitas como “ el cable azul es el alambre de matar...”..si, tal como lo escribo..con la salvedad de que ademas..no hay ningun cable azul...esa es otra..de los esquemas de las instrucciones no coinciden los colores de los cables..ni las conexiones...
La placa de acople del nuevo encendido...mas de lo mismo..consegui colocarla tras un pase por un tornero competente ya que rozaba el encendido en ella..
Entre medias..varios infructuosos intentos de contactar con el Sr? Antonio...no coge el tfno. Aunque si me ha contestado kuy escuetamente algun wassap con frasecitas como..” el negro va a masa para el pare..” o cosiats asi cuando no los colores corresponden en los esquemas, la placa no vale, el punto que el marca en el encendido para calar no es correcto...en fin UNA PESADILLA...
Perdoar el tocho..pero si esto sirve para evitar que alguno piqueis y compréis
algo a este impresentable, lo doy por valido...
Gracias por el aviso, hay personas muy poco competentes y aprovechadas. Sigo con mis 6V. Saludos desde Ceuta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo hablé con él en su stand de La Bañeza y...me guardo la opinión. No compré nada. Mis clásicas siguen a platinos y yo feliz.
 
Lo siento pepemk2 que haya gente tan impresentable y tipos como tu que tienen que pagar la novatada,
.........para que el resto estemos alertas.
La verdad, que cuando leo cosas asi, me pongo de muy mala hostia.

"Pan para hoy, hambre para mañana",,,,,,,,,, este tipo de tipos, tienen los dias contados.

Salud y buena gente
 
Yo le compré un electrónico para una Cota 348 y me lo mandó con un volante magnético que debía ser de una Enduro o de una Cappra porque la moto cogía unas revoluciones que no veas. Totalmente inservible para trial, nada de bajos y sólo quería girar arriba. El insistía que no, que era correcto. Se quitó el marrón de en medio, no quiso saber nada. Pesando el de una 348 de un amigo llegamos a la conclusión de que pesaba más de un kilo menos. Acabé lastrándolo y equilibrándolo en un tornero que hizo un buen trabajo a base de soldar material (si, parece una chapuza, pero fue un trabajo muy fino, acabó yendo muy bien y jamás dio problemas). La broma pasó de 400 €, luego lo del tornero aparte. Con este tío nunca más...

Salut !!!
 
"Pan para hoy, hambre para mañana",,,,,,,,,, este tipo de tipos, tienen los dias contados.

No se que decirte Frosker... este tío lleva años y años en el negocio... más de diez y más de veinte...

Salut !!!
 
"Pan para hoy, hambre para mañana",,,,,,,,,, este tipo de tipos, tienen los dias contados.

No se que decirte Frosker... este tío lleva años y años en el negocio... más de diez y más de veinte...

Salut !!!

Pues entonces erresingese, .......peco de esperanzador y fiel a unos codigos de honor, ya perdidos.

Ya que lo de pan para hoy, no funciona con algunos tipejos........, a este tipo de gente, como decia mi padre, un dicho polemico actualmente, pero que me ha venido a la memoria......" QUE LE SIENTEN SUS ACCIONES COMO A LA ZORRA LOS PERDIGONES".


Salud y buen rollo.
 
Arriba