electroventilador f650 GS

tumac

Arrancando
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
37
Puntos
6
SAludos.
Alguien me puede decir donde está ubicado el termocontacto de temperatura que gobierna la puesta en marcha y parada del ventilador de refrigeracion.
A la salida de la culata hay un sensor de Tº; pero éste es para la información d la centralita de inyección.
Gracias por adelantado. :)
 
Creo que lo dispara la centralita electrónica de inyección, y la temperatura la toma de una sonda que tiene por el lado derecho del motor, desde donde sale un manguito. Si tienes algún fallo o quieres hacer una variación como quería hacer yo, poniendo un sensor para un termómetro de refrigerante, creo que será mejor que te olvides, pues no es tan sencillo. Creo que ese sensor manda la temperatura constantemente a la centralita de inyección y ésta es la encargada de activar el ventilador cuando lo necesita.
 
FernandoGS creo que tienes razón porque después de buscar el dichoso termocontacto por todos los sitios posibles, no lo encuentro ni de coña, supongo que debe de ser como me comentas en función de la temperatura que envía el sensor.
Tengo los esquemas electricos de la moto delante, y no doy visto una salida desde el calculador para el electro >:(, pero es de suponer que funcionará de esta manera. Gracias.
 
Atrás
Arriba