ELECTROVENTILADOR K-75

jcastro

Arrancando
HOLA, AYER SE ME CALENTO LA MOTO AL LLEGAR AL GARAJE, Y NOTE MUCHA TEMPERATURA Y EL VENTILADOR NO SALTABA, ME DA POR INTENTAR DARLE VUELTAS A LAS ALETAS Y NOTO QUE ESTA MUY DURO, ES DECIR COMO GRIPADO. SE PUEDE DESMOTAR Y ENGRASAR PARA CONSERVARLO, O NO PERMITE ESTA OPCION Y HAY QUE COMPRARLO NUEVO, VALE CREO QUE 120 EUROS + LA MANO DE OBRA. GRACIAS

MUCHAS GRACIAS, ENTIENDO ENTONCES QUE NO TIENEN ARREGLO ¿NO? SALUDOS

Reparar el motorcillo de estas caracteristicas normalmente sé opta por la colocacion de uno de nuevo. Normalmente se queman las bobinas del motor electrico en cuestion y su reparacion, que es la de bobinado puede resultar bastante caro.

a mi si ;D ;D ;Den el despieze habras comprobado que el ventilador es una pieza unica...................y quel precio viene en dolares...................asinque echale eso 120/130 ebros :'( :'( :'( :'(.

felipe9........no se porque no lo puedes ver ;)

Buscate un concesionario oficial Bosch te sale el mismo que en la bmw, entero sobre 80 €Si quieres te busco la referencia me parece que aun tengo la caja en el garaje ah y un consejo de vez en cuando hay que dejar las k encendidas hasta que salte el electroventilador para que no se bloqueen.

Hola, a mi me paso exactamente lo mismo en mi K100, asi que lo busque en un desguace me costo 20€ :D :D , me imagino que en tu K75 va igual montado, asi que tendras que vaciar el circuito de refrigerante, quitar todos los mangitos del radiador, sacar el radiador, montar el ventilador, volver a montarlo todo, y rellenar el circuito y purgarlo, es un poco entretenido pero no es dificil, yo lo hice todo en una tarde.

Saludos ;) ;)

Hola, yo tengo una K75 y alguna vez me entró la duda sobre el funcionamiento del ventilador; supongo que para comprobar el funcionamiento solo tengo que encender la moto y en parado esperar a que salte el termostato y active el ventilador; pero, hay otra opción? (por si no arranca el ventilador!!!!)
Ah!, y se puede instalar algún tipo de indicador de temperatura en el manillar? (si pudiese entrar en el sitio delos interruptores) por tranquilidad!!

V´ssssssss

wenito dijo:
Hola, yo tengo una K75 y alguna vez me entró la duda sobre el funcionamiento del ventilador; supongo que para comprobar el funcionamiento solo tengo que encender la moto y en parado esperar a que salte el termostato y active el ventilador; pero, hay otra opción? (por si no arranca el ventilador!!!!)
Ah!, y se puede instalar algún tipo de indicador de temperatura en el manillar? (si pudiese entrar en el sitio delos interruptores) por tranquilidad!!

V´ssssssss
me parece haber visto alguna k con un indicador de temperatura en el tapón del aceite ::) (es decir, una especie de "tapón-termómetro"con reloj de temperatura.
si lo consigues, cuéntanos dónde ;)

felipe9 dijo:
[quote author=wenito link=1178792674/0#8 date=1178870002]Hola, yo tengo una K75 y alguna vez me entró la duda sobre el funcionamiento del ventilador; supongo que para comprobar el funcionamiento solo tengo que encender la moto y en parado esperar a que salte el termostato y active el ventilador; pero, hay otra opción? (por si no arranca el ventilador!!!!)

V´ssssssss
me parece haber visto alguna k con un indicador de temperatura en el tapón del aceite ::) (es decir, una especie de "tapón-termómetro"con reloj de temperatura.
si lo consigues, cuéntanos dónde  ;)[/quote]

Ese tapon lo venden en Boxertodo.

Saludos ;) ;)

Le he echado un vistazo a la página de Boxertodo, y encontré esos tapones, para atornillar en el carter, (salen por unos 50 o 70 euros segun dos modelos)
Saludos y gracias
V´ssssss

No tengo a mano el esquema de la moto pero creo que el electro tiene fusible en la caja. Si es asi basta con desconectar bateria, meter 12V al fusible y se oirá si funciona o no.

wenito dijo:
Le he echado un vistazo a la página de Boxertodo, y encontré esos tapones, para atornillar en el carter, (salen por unos 50 o 70 euros segun dos modelos)
Saludos y gracias
V´ssssss

Hola Wenito:
He estado buscando estos tapones en Boxertodo y no los encuentro. Me puedes especificar detalladamente donde estan?
Gracias!!!!!!!!!!

Los encontré buscando "termostato", sin especificar modelo de moto,
suerte
V´ssssss

Cheché dijo:
Buscate un  concesionario oficial Bosch te sale el mismo que en la bmw, entero sobre 80 €Si quieres te busco la referencia me parece que aun tengo la caja en el garaje ah y un consejo de vez en cuando hay que dejar las k encendidas hasta que salte el electroventilador para que no se bloqueen.
Muchas gracias Cheche, al final lo compre nuevo y me lo ha colocado mi mecanico habitual, y de paso le ha metido el anticongelante nuevo. Pero como soy algo cabezon, he abierto el estropeado, lo he engrasado y va perfecto, solo tiene una escobilla algo deteriorada, pero esta la vende a qui en sevilla en Albea. Ya tiene el nuevo puesto pero yo queria saber si tienen arreglo. Lo dicho muchas gracias por atenderme tan bien. Si me puedes enviar la referencia para tenerla guardada te lo agradezco.

No es tan facil que salte en motor parado, pero se comprueva de la siguiente forma, quita el tubo de admision del aire, por donde el aire llega al filtro del motor, es muy facil. Dale vueltas con el dedo a las aspas, si notas que estas estan agarrotadas y muy duras, ya sabes que seguramente no se activara cuando fuese necesario. Asi me lo comprovo mi mecanica. Espero haberte ayudado.

Hola,

Me apunto al debate ya que tampoco me funciona el electroventilador, he comprovado que el ventilador gira empujandolo con la mano, el indicador de temperatura se enciende solo cuando estás mucho rato parado. Puedo pensar que el problema está en el relé o en el cableado?? ya que:

- En principio si rueda el electroventilador, este funciona...
- Si se enciende la luz de temperatura, la sonda térmica funciona...
- Si no se calienta en marcha por carretera, autopista, el termostato funciona...

Como puedo verificar el cableado y el relé? Se que este se encuentra debajo del depósito, pero como lo localizo? no tengo ni idea de como es...

Os agradezco de antemano la ayuda, ya que no toco la moto por miedo de que se sobrecaliente y perjudique al motor...

Saludos,
Vmonjo

Atrás