Electroventilador para GSA

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, ¿alguien ha puesto un electroventilador a una GS/GSA?
¿Será igual que para las RT? :-? :-? :-?
Un saludo.
 
Hola Comando GS:

Yo ví las GS's de la Vuelta Ciclista a España con electroventiladores instalados en el radiador de aceite...No es que quedaran muy finos, pero seguro que refrigerarían algo...

Rfgsssssss
 
[highlight]Yo ví las GS's de la Vuelta Ciclista a España con electroventiladores instalados en el radiador de aceite...No es que quedaran muy finos, pero seguro que refrigerarían algo...
[/highlight]
Gracias Gattaca 1150. Ya he montado los mios y han quedado espectaculares (parece que los ventiladores que puse, que son 2,  fuesen fabricados para ella  :eek: :eek: :eek:) Son muy faciles de montar, no necesitan chapas de sujección ni nada (solo cuatro tornillos en los mismos agujeros que traen los ventiladores) y además enfrian de puta madre (he hecho las pruebas oportunas igual que Llanero).
Tenía que haber hecho fotos del montaje, pero no me acordé  :-[ :-[ :-[
Cuando monte la rejilla del radiador hago las fotos y las subo (por si alguien se anima), pero tiene que ser para una GSA 2010, pues hemos intentado ponerlos en una GS 2007, y los ventiladores no cogen (no hay sitio suficiente, pues son distintas) no se si en las GS 2010 se podrá, en la GSA si...
Un saludo.
 
[highlight]Pon fotos....
[/highlight]
...es que... no las tengo :'( :'( :'(.
Un saludo.
 
Buenas tardes, aprovechando que he desmontado el pico pato de la GSA os pongo unas fotos de como van sujetos los ventiladores:

DSC_0736.jpg


DSC_0737.jpg


Los ventiladores son estos:

Revoltec Ventilador AirGuard 92x92x25 RL038 
  Material: plástico
Dimensiones: 92mm x 92mm x 25mm
Color: negro
Rodamientos: Hysint
Caudal: 39,87 cfm
Revoluciones: 2.000 r.p.m.
Nivel Sonoro: 25,87 dBA
MTBF: 50.000 horas
Cable: con funda de nylon trenzado negra
Conector: MOLEX 3-pin
Alimentación: 7-12Volt DC
Consumo: 0,13A

y los compré aquí:

http://www.softworld.es/ventiladores_pc/

Me costaron los 2 puestos en casa 22,80€, y encajan a la perfección en la GSA 2010 (desconozco si en las de años anteriores encaja de la misma manera) al menos en la gs 2007 no sirven, pues no cojen de ancho.

Como podeis ver, con meter unos tornillos de lado a lado es más que suficiente, pues quedan apoyados en el radiador y es imposible que se caigan. (El unico inconveniente que tiene este sistema de anclaje es que es incompatible con la rejilla protectora del radiador), pero yo ya he solucionado el problema cortando las patas a la rejilla y pegandola con silicona negra al radiador   ;) ;) ;)
Los ventiladores han sido probados en agua y no han dado ningun fallo. (los he desmontado y los he cubierto de grasa consistente) pues asi al paso que se impermeabiliza el motor, tambien se engrasa.
Espero que os sirva de ayuda por si os gusta bricolajear.
Un saludo.
 
Aquí hay algo que falla.... :-?

Voy a intentarlo yo, con permiso también ;D





Lo cierto es que está muy discreto, sí señor ;)

Rfgsssssssss
 
Arriba