Electroventilador para radiador de aceite

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos !! despues de leer mucho sobre este tema y viendo las altas temperaturas que uno tiene que soportar cuando transita por las carreteras de Madrid, retenciones y algun que otro viaje a capital, me he dispuesto a instalar el ventilador a mi BMW RT 1200 del año 2007.
He adquirido un Electroventialador de una BMW RT 1150 que dejó de prestar servicio para la GC ....... intente presentarla sobre el radiador tal cual pero vi algún impedimento en la carcasa, que se que no me valdría, pero de haberme puesto cabezón estoy seguro que de alguna manera la habia puesto.
Pues bien, pedí la carcasa que lleva realmente mi modelo, un coste de 23 € redondeanto, desacople el ventilador de la carcasa y lo monté en la nueva. Ahora viene lo que pensé que sería todo un problema y es encajarlo en el radiador por la parte que corresponde.
En todos lo tuturiales que he visto, se puede ver que todos tienen quitada el frente , faro , cupula , tooooooodo !!! en mi primer intento tuve algún problema de colocación pero despues de ver que me molestaba, acopló sin problema y aqui pongo lo que Yo he quitado por si alguno sirve de ayuda.
- Tapas laterales y digo solo laterales, donde lleva el logo de BMW con 4 tornillos que la sujentan en cada una.
- La careta o boca de aspiración del radiador, esa fue facil quitarla ya que en su dia le puse la malla de protección y tan solo se fija mediante las grapas inferiores, tranquilos que no se cae ya que la maya hace que encaje con mas presión.
- El modulo regulador de velocidad que está en el lado derecho, Yo lo solte de sus creo tres tornillos y asi me dejo hueco libre para poder poner la grapa y colocar la fijación derecha de la carcasa, al igual que en su lado izquierdo.
Ya lo tengo montado y como veis no he tenido que liarla parda, ahora solo me queda montar la instalacón, cosa que puedo complicarme la vida o no.
Yo no me la voy a complicar dado que pienso que para eso tenemos la barra de temperatura y vemos cuando hace falta y cuando no.
Asi que voy a coger el positivo de la toma de corriente que lleva la tapa lateral izquierda, protección con fusible de 15 A y un interruptor con led que alojare en la zona de los botones que llevan algunos modelos con radio, en mi caso no lleva radio.
el negatico pues ya sabeis , a masa .....jejeje .... Otra cosa , tranquilos por la toma de positivo ya que lleva un sistema de protección que al minuto se desconecta.
Se que algunos han metido rele y sonda de temperatura aceite, pero cuanto mas pongamos, mas problematica en fallos y digo rele y digo sonda. De esta manera es como antiguamente, nada mejor que un metodo de accionamiento manual.
Un saludo a todos !!!
 
Que hiciste con la carcasa de la r150rt. ..?
Pues aun la tengo, aunque intente ponerla y para ello tuve que romper una parte de ella y es la fijación izquierda y la pestaña central .. Pero donde va alojado el motor de ventilador esta bien .. Porque ?
 
Yo le puse el electro-ventilador comprando la carcasa original para que acoplara bien en el radiador y con un termo contacto que va enroscado en el tornillo de recirculación de aceite, cuando llega a mitad de la escala del cuadro, se pone en marcha. pero como soy un poco maniático de las temperaturas, le puse también un pulsador. Debo reconocer que quizá el sensor debería saltar a más temperatura, también debo reconocer que rara vez salta, estas motos no se calientan casi. Incluso rodando en carretera con un calor terrible como estos días, como si nada.
 
Yo le puse el electro-ventilador comprando la carcasa original para que acoplara bien en el radiador y con un termo contacto que va enroscado en el tornillo de recirculación de aceite, cuando llega a mitad de la escala del cuadro, se pone en marcha. pero como soy un poco maniático de las temperaturas, le puse también un pulsador. Debo reconocer que quizá el sensor debería saltar a más temperatura, también debo reconocer que rara vez salta, estas motos no se calientan casi. Incluso rodando en carretera con un calor terrible como estos días, como si nada.
El tema de haberlo puesto Yo es por las malditas retenciones de Verano y tambien con la idea de cuando le haga el ajuste de mariposas con el vacuómetro, que no se caliente.
He visto en la Reprom de nuestras motos que cerca del tubo de admisión de aceite hay una sonda pero desconozco de que es, desde luego que no he desmontado el lateral derecho para ver en la zona del filtro de aceite si realmente la lleva o en la imagen de la Reprom está puesta para los vehículos de autoridades. Quizas sea para controlar presión de aceite o igual esta preinstalada para el montaje del electro.
Si quieres verlo aparece justo donde pone el desmontaje y montaje del regulador de aceite.
Un saludo
 
Arriba