ELECTROVENTILADOR PARA RADIADOR GS

ADS

Curveando
Hola a todos, creo que algo ya se habló de esto, pero en nuestras Boxer refrigueradas por aire aceite, como las dejes mucho tiempo en marcha al ralentí, se pegan un buen calentón, digo esto pues en el gran premio de Cheste era tan descomunal el atasco que la temperatura de mi GS 1200 Adventure no paraba de subir, paré en dos o tres ocasiones por precaución, mi pregunta es si se puede acoplar un electroventilador al radiador de aceite y si este invento resulta efectivo, ya se que es en ocasiones muy puntuales, imaginaros un gran atasco en la ciudad, el tema es que como he dicho en Cheste vi la temperatura de mi motor como nunca. ;)

Yo creo que es cuestion de lo manitas que seas,seria cuestion de buscar mas o menos la medida ,la cogida detras del radiador ,y yo lo pondria con un interruptor independiente que yo manipulara cuando hiciera falta,por supuesto me enteraria de todo lo que en materia de seguridad tuviera que poner (fusible reles,etc),yo lo he pensado, pero lo descarte por el tema de que la 1200 normal la verdad es que le pasa como a mi con el dinero,no destaca por lo bollante de la bateria,ahora el alternador de la adventure le mete mas carga y ya viene preparada para tener un consumo extra ,por ejemplo de faros etc.
saludos

Joaquín creo que tienes razón en poner un interruptor independiente y conectarlo solo cuando haga falta, efectivamente miraré si hace falta algún relé, desde luego en situaciones extremas creo que es interesante, un saludo y gracias por tus palabras. ;)

El principal problema es, creo recordar que detrás del radiador hay una pieza metálica que deja poco espacio para el ventilador.

Se me ocurre que igual se podían poner dos ventiladores cuadrados de ordenado, los hay de muy diferentes tamaños y no son caros, van a 12 voltios pero no se como se llevan con la humedad.

Saludos

Hola a todos, no se el espacio que hay en buestras motos para acoplar el electroventilador, yo tengo la r-1150-rt y acabo de instalarle uno comprado en un desguace de Madrid procedente de las motos de la GC.
Es original de BMW para las boxser.

SALUDOS.

Samaruc, en que desguace encontraste dicho electroventilador? soy de Madrid y miraré si se puede acoplar en la adventure, por cierto que te costó? ;)

Hola ADS, lo compré en San Martin de la Vega ( Madrid) desguace Calvo, C/ Cobre nº 17, poligono Aimayr, TL-91 6913448.
Me costó 50.00€ está practicamente nuevo y me lo enviaron con el radiador sin coste.
SALUDOS.

Atrás