electroventilador rt

cobra18

Arrancando
Hola!! Un saludo a todos, me estreno en el foro haciendo esta obsrvacion con la esperanza que alguien me ayude:
Hoy por primera vez he dejado mi 1200 rt arrancada durante unos diez minutos mientras hablaba con un vecino, y he podido observar como la temperatura subia a la tercera raya, y el electroventilador no ha saltado.
¿Es normal?
Por otra parte. cuando reposto no se me suben los km de la autonomia de una vez, si no que se van subiendo a lo largo del recorrido muy lentamente...La moto tiene tres meses. Gracias.

Una moto con motor boxer (BMW a excepción de las 850RT de la DGT) no lleva electroventilador.

JIMBO dijo:
Una moto con motor boxer (BMW a excepción de las 850RT de la DGT) no lleva electroventilador.

Para que quede mas claro: No tiene refrigeracion por agua, los pequeños radiadores que suelen tener los Boxers, son de aceite, y detras no hay ningun ventilador.

No te estaras quedando con nosotros no ? ::)

Una cosa ( por si no te estas quedando con nosotros ), como dejes la moto al relenti mucho tiempo te la vas a cargar ( la moto ).

Un saludillo.

cobra18 dijo:
Hola!! Un saludo a todos, me estreno en el foro haciendo esta obsrvacion con la esperanza que alguien me ayude:
Hoy por primera vez he dejado mi 1200 rt arrancada durante unos diez minutos mientras hablaba con un vecino, y he podido observar como la temperatura subia a la tercera raya, y el electroventilador no ha saltado.
¿Es normal?
Por otra parte. cuando reposto no se me suben los km de la autonomia de una vez, si no que se van subiendo a lo largo del recorrido muy lentamente...La moto tiene tres meses. Gracias.

Como te han cometnado el motor boxer no tiene electro ventilador, el radiadores que lleva bajo el faro es para 'enfriar' el aceite, para que esto ocurra la moto debe estar moviéndose, si está para digamos que no refrigera lo que debiera.

Respecto a los km de autonomia... esos dependen de tu conducción (son medias de consumo, velocidad junto con el nivel del depósito....), con lo que están continuamente cambiando. Lo que no debe ir cambiando continuamente es la barra de nivel del depósito. En mi caso rellené ayer, despues de rellenar me marcaba 360km de autonomia, y hoy, despues de haber realizado unos 30km me marca 420km....

V'ss

Bmw regala con sus motores boxer un abanico (manual claro) para hacerles aire en los atascos. ::)

Modo de empleo en los atascos o semaforo prolongados.
1 º Te bajas de lamoto,

2º Sacas el abanico debajo del asiento.

3º te pones delante de la moto y haces movimientos regulares de arriba a abajo o de derechas a izquierdas (o viceversa, no se habla de política).

4 cuando se soluciones el atasco o se ponen el samaforo en verde el procedimienbto es al inversa del 2º y 1º, y date prisa que empiezan a pitar los coches de van detras. ;D ;D ;D

Bueno era una broma ;D, [highlight]si no quieres tener problemas con el calentamiento de la moto y haces mucha ciudad, puedes montarle el ventilador detras del radiador como lo llevan las motos de la DGT. Venden el articulo aparte en la BMW
[/highlight] el coste para las Rt 1150 es de unos 600 € en algunos rastro en Madrid se pueden localizar por uno 40 €, logicamnte montaje aparte.
P.S. El abanico lo puedes llevar donde quieras y en verano utilizarlo para refrescarte la cara en las paradas prolongadas. :D Es broma.

Hola, Cobra18  ¡¡¡¡
Soy tu vecino Miguel.............jajajajajajaja, ¡¡¡ qué risas me he echado con las respuestas que te han dado ¡¡¡¡  ;D
Pues que conste que yo tengo una R1200RT igual a la suya y tampoco sabía que no tenía electroventilador........¡¡¡¡¡¡ Bueno, la verdad es que no me considero ningún experto en motos. La cojo, la arranco.......disfruto de ella y la tengo al día en cuanto a revisiones para que no me de problemas y punto pelota. No conozco a fondo su mecánica ni si tiene esto o aquello, la verdad.... :-/
Yo creo que BMW debería avisar de aspectos tan esenciales como ese y avisar que es totalmente desaconsejable mantener la moto encendida en parado durante mucho tiempo. Desde luego, en el manual no hay ningún aviso al respecto y no se debería dar por supuesto que el cliente entiende de motos y de su funcionamiento.
En fín................

Bueno, un saludo a todos y hasta otra  ¡¡¡¡¡¡¡¡

Pd: por cierto, he mirado debajo del sillón de mi R1200RT y no está el puto abanico............ :-/así que mañana mismo estoy en la BMW poniendo una reclamación y pidiendo mi abanico BMW  ¡¡¡¡¡¡¡  ;)

Buenas a todos por lo que tengo entendido las únicas que tienen un electro ventilado son las de los cuerpos de D.G.T es una adaptación estrás que sean currado para ellos ;)
V'sss

Er Tabla dijo:
Hola, Cobra18  ¡¡¡¡
Soy tu vecino Miguel.............jajajajajajaja, ¡¡¡ qué risas me he echado con las respuestas que te han dado ¡¡¡¡  ;D
Pues que conste que yo tengo una R1200RT igual a la suya y tampoco sabía que no tenía electroventilador........¡¡¡¡¡¡ Bueno, la verdad es que no me considero ningún experto en motos. La cojo, la arranco.......disfruto de ella y la tengo al día en cuanto a revisiones para que no me de problemas y punto pelota. No conozco a fondo su mecánica ni si tiene esto o aquello, la verdad.... :-/
Yo creo que BMW debería avisar de aspectos tan esenciales como ese y avisar que es totalmente desaconsejable mantener la moto encendida en parado durante mucho tiempo. Desde luego, en el manual no hay ningún aviso al respecto y no se debería dar por supuesto que el cliente entiende de motos y de su funcionamiento.
En fín................

Bueno, un saludo a todos y hasta otra  ¡¡¡¡¡¡¡¡

[highlight]Pd: por cierto, he mirado debajo del sillón de mi R1200RT y no está el puto abanico............ :-/así que mañana mismo estoy en la BMW poniendo una reclamación y pidiendo mi abanico BMW ¡¡¡¡¡¡¡ ;)[/highlight]

Es un extra, si no lo has pedido no puedes reclamar ;D ;D ;D ;D

El electroventilador ese vale una pasta (600 lereles) + la intalación.... en fin que como decia un comañero este finde... hasta la gasolina en esta moto es cara ;D ;D ;D.

De todos modos el problema 'solo' surge si hace mucho calor y estas en un atasco....
El manual si que dice algo... pero si tienes oportunidad de leerlo, ya es tarde... te has comprado la moto ;D.

V'ss

Atrás