Electroventilador.

la Isla

Curveando
Hoy mirando unas cosillas de la moto, me he dado cuenta que en mi moto el ventilador sopla hacia delante.

Osea que si le pones la mano delante del radiador notas que el aire sale hacia la horquilla. Esto es normal. Mi moto es una F800ST.

Nota: No era una cosilla lo que miraba, si no que le he cambiado la correa, el liquido del radiador, el aceite y demás aprietes.

Gracias y un saludo para el foro.

Es correcto, el ventilador extrae el aire caliente del radiador, obligando a circular aire fresco desde detrás de él.

Yo los he visto de dos formas. Si está montado delante del radiador, extrae, si está montado detrás del radiador, impulsa, pero nunca lo he visto montado delante, metiendo aire contra el radiador.

Hola pues si, cuando va el ventilador montado delante del radiador, también sopla en sentido contrario a la marcha del vehículo, o sea siempre hacia atrás, (aprovechando el aire de la marcha), sino el flujo de aire no circula bien y entonces no enfría, en las latas es lo mismo.

Saludos y Vssss.

Buenas tardes... los de mi GSA van por el lado de dentro y meten aire hacia adentro, haciendolo pasar por el radiador, como entraría cuando vas en marcha...
Un saludo.

Si el ventilador sopla hacia delante, se opone al flujo natural del aire, restándose del que le entraría por el simple movimiento. A moto parada sacaría el aire hacia afuera por delante, calentando el radiador (¿la idea no era la contraria?) y calentando al propio ventilador. Para mí que va al revés.

Saludos

El ventilador siempre extrae aire hacia el motor, porque si extrajera del motor a las horquillas primero el aire pasaría por el motor calentándose y segundo con la moto en movimiento no refrigeraría bien si el aire del ventilador fuera en sentido contrario a la marcha

Atrás