Electroventilador

jorger100pd

Acelerando
Buenos días, me gustaria me ayudarais a conseguir un electroventilador para mi r1200rt del 2011, gracias....

Hola
No se si los de la rt 1150 te valen
si es asi hay varios desguaces con motos de la guardia civil en los que puedesconseguirlos por unos 50 euros

Yo tengo uno para ponérselo a lo RT del 2010, le conseguí de una 1150 exG-C x 5€ En un desguace.si vale para nuestras motos, sólo hay q hacer una ligera modificación en una de las sujeciones q trae el electro para q coincida con la sujeción del radiador .

Yo le he puesto un ventilador de una x-max que es bastante pequeño y potente a una BMW R 1150 GS,y vá de cine!

hola
joaquinRT
eso por hablar ,toma más trabajo de reportaje
jajajajaj
ya estamos impacientes por esas fotos?????????
vsssss

Pues mirad, buscando en los correos, lo he encontrado!!! Aquí pongo todo.

Desguaces calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48

Me costó muy poco, tienes que quitarle el soporte, porque no vale para las RT al ser de las 1100. Ten cuidado con las palas del ventilador porque son mírame y no me toques. Te lo digo porque rompí varias y tuve que comprar otro.

El soporte, lo tuve que comprar a BMW, pero cuesta unos 20€ nada más y los anclajes del soporte al ventilador son los mismos.

El tornillo de recirculación de aceite pero lo puedes mandar a mecanizar. Cualquier tornero te lo hace en un segundo.

Ahí enrosqué un termo-contacto FAC, que abre a unos 105-110 grados.

Me lo montaron en Alcalá de Henares, en mi mecánico de confianza, que no tiene nada que ver con BMW.

Fácil y rápido.

Muchisimas gracias ire a por uno

Pues mirad, buscando en los correos, lo he encontrado!!! Aquí pongo todo.

Desguaces calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48

Me costó muy poco, tienes que quitarle el soporte, porque no vale para las RT al ser de las 1100. Ten cuidado con las palas del ventilador porque son mírame y no me toques. Te lo digo porque rompí varias y tuve que comprar otro.

El soporte, lo tuve que comprar a BMW, pero cuesta unos 20€ nada más y los anclajes del soporte al ventilador son los mismos.

El tornillo de recirculación de aceite pero lo puedes mandar a mecanizar. Cualquier tornero te lo hace en un segundo.

Ahí enrosqué un termo-contacto FAC, que abre a unos 105-110 grados.

Me lo montaron en Alcalá de Henares, en mi mecánico de confianza, que no tiene nada que ver con BMW.

Fácil y rápido.

El tornillo de recirculación, está abajo a la izquierda del motor. No se como explicártelo, a ver si alguno que entienda más me echa una mano.

El termopar FAC, no lo recuerdo, pero en un catálogo puedes ir mirando las temperaturas de apertura. Ten en cuenta que se cierra con masa.

La temperatura del termo-contacto, yo elegí esa, pero puedes elegir el modelo a voluntad.

Discúlpame que las explicaciones sean tan así... pero yo solo lo vi hacer a mi mecánico.

A ver, una ayudita sobre el tornillo de recirculación.

Última edición:
Perdonad, pero estoy siguiendo este hilo y me sorprende el hecho de que se instale un electro a los modelos RT. Entiendo que es para ventilar el radiador de aceite, pero, realmente es necesario ???
Disculpad mi ignorancia.

BMW solo monta el electro-ventilador a las motos de la GC, Policía, etc. Al resto de los mortales, parece que ni saben de que les estás hablando.

Se puede comprar el original en el conce, es un timo pero va bien.. Yo lo compré hace 4 o 5 años para la rt12 creo que andaba sobre los 160€. Preferí ponerle un interruptor ya que a veces no me interesaba que arrancara

Yo con los datos que puse arriba y consiguiéndolo de un desguace, lo hice todo por cuatro duros... y original de BMW.

Gabriel, yo espero q también salga barata la operación, el electro con su carcasa me salió x 5 € en un desguace, como lo voy hacer yo me va venir bien el tutorial de LLANERO.

La pena q ya no qdan más electro en ese desguace, q si no hacia negocio, viendo q t piden 50€ en otros sitios y a mi me costo 5€, los hubiese vendido x 10€ y así saco para unos botellines, jiji

Se monta en las motos de la G.C. porque hay veces en que tienen que permanecer paradas y encendidas para suministrar energía a las luces y los pirulos; ya que de otro modo agotarían la batería. Pero en general para el resto de los mortales no es imprescindible, ( No digo que no pueda ser conveniente ) lo cual dependerá mucho de la zona geográfica en que se vive y el uso que se dé a la machina.

yo he visto esto en accesorios de moto,por si te sirve :

vendo electroventilador con carcasa para RT1200 2005 a 2013

Atrás