electroventilador

fernandito

Arrancando
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
75
Puntos
6
Ubicación
pamplona
hola , no funciona y cuando lo desmonto veo
que una escobilla del motor esta partida del plastico
(Imagino que pegarla sera imposible)
sabeis si se puede comprar el repuesto ??No encuentro nada
o tengo que buscar un ventilador entero ...
gracias
 
Busca uno en la segunda mano. Unos te dirán que compres el original, otros te dirán que compres el de una R6. La decisión es tuya...

Un saludo
 
si ya veo que la cosa esta chunga , buscare algo parecido y lo
adaptare .... Mientras tenga el diametro no sera dificil , gracias
 
Ese es el que compre yo, y perfecto me lo mandaron enseguida
 
hola , no funciona y cuando lo desmonto veo
que una escobilla del motor esta partida del plastico
(Imagino que pegarla sera imposible)
sabeis si se puede comprar el repuesto ??No encuentro nada
o tengo que buscar un ventilador entero ...
gracias

Buenas. Yo le tenía como tú en mi k75 al comprarla. Una patilla de plástico derretida.

Lo arregle con una barra arregladotodo, de las que se quedan como una piedra vamos de amasar primero.

Lleva tres años así, perfecta. Si sujeta de igual forma y el grafito (o de lo que sea) roza como lo hacía con el plástico.. Perfecto.

Pero esto es un arreglo del soporte de la escobilla que NO SIRVE DE NADA SIN ARREGLAR EL PROBLEMA.

Me explico, se funde del calor que produce al darle corriente al ventilador y este tener el eje gripado. Si el eje no gira libre, los imanes no mueven el eje y se calientan la escobilla hasta que se derriten posible o queman el fusible o lo que sea.

Mi eje era una piedra, le eche tres en uno y giré y giré sin parar hasta que pasó de no moverse a quedarse como nuevo.
Cuando giro, creo recordar que lo desmonte finalmente para darle un lijadito al agua o algo asi. A ver si encuentro fotos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En su dia subí esto. Tenia muy mala conexión y el foro me jugó malas pasadas. Escribí todo el proceso dos veces y me rechazó el post, tras haberlo escrito y subido fotos, acabé harto y finalmente subí un resumen :-D, en el cual se ve el problema pero no la solución :-( .

Es tal cual se vé ahí, la patilla porta escobillas se funde, justo donde la escobilla en la punta, el resto funciona ok, pues pegote de masilla arreglando sujetando escobilla al plástico a su misma altura/distancia u donde tuviera que estar y todo arreglado.
Si la patilla entera de plástico estuviera rota, sería mas jodido dejarla bien.
Luego desatascar de roña el rodamiento ese que ha de tener.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternativa-a-los-ventiladores-rotos.454358/#post-7115856
 
Hola. ¿Para comprobar el buen funcionamiento del electroventilador hay que dejar el motor en marcha sobre el caballete y ver si se pone en marcha?. ¿Cuánto tiempo más o menos hay que esperar, por ejemplo ahora en verano?
 
Hola. ¿Para comprobar el buen funcionamiento del electroventilador hay que dejar el motor en marcha sobre el caballete y ver si se pone en marcha?. ¿Cuánto tiempo más o menos hay que esperar, por ejemplo ahora en verano?

Siendo una K75 en menos de 15 minutos no salta, para comprobarlo lo mejor es actuar sobre el relé.
 
¿Y cómo puedo actuar sobre el rele?
La verdad es que la moto no se me calienta, y la luz de la temperatura sólo la veo cuando doy al contacto y en el tiempo que tengo la moto sólo lo he oído una vez....pero me gustaría comprobarlo en previsión de averías graves.
 
En tu caso (K75) la luz de la temperatura no se enciende al darle al contacto. Saca el relé de su alojamiento pero sin quitarlo del zócalo, desconecta la ficha blanca del relé del motor de arranque, puentea el 31 con el E, pon la llave en ON y pulsa start, debe girar y encenderse la luz de la temperatura.
 
Ah, vale ya lo he visto en el enlace que me ha mandado el compañero. Pero tengo dos dudas. Josect:
Para puentear E con 31, ¿Cuál es E y cuál es 31?¿Lo veré por la parte inferior del rele?
¿Para acceder a los reles es necesario quitar totalmente el depósito o es suficiente con moverlo?
 
Y además Josect, es como dices. Los indicadores que se encienden al poner el contacto son los del alternador y presión de aceite.
 
En la caja del relé viene impreso. El 31 es masa (marrón) y el E es uno violeta/verde. Con que levantes el depósito de atrás y pongas un taco de madera es suficiente, si quires trabajar tope de cómodo, pues lo quitas. Por cierto, lo más probable es que haga una salida con gente de Murcia (con K por supuesto :D) el mes que viene, si te quieres apuntar avisa.
 
Pues no te digo que no, (a lo de la escapada), Avísame cuando tengáis claro cuando vaya a ser. Gracias.
 
Hola Pablo6795. Tengo que comprar un electroventilador como el has comprado tú hace poco. Me gustaría que me dijeras que tal te fué. La verdad es que no tengo experiencia en hacer compras on-line. ¿Son serios los vendedores?¿Es seguro pagar mediante tarjeta?¿Se instala y funciona bien?¿Cuál es su precio final con gastos de envío e impuestos? Gracias. Saludos.
 
Yo tengo puesto el de un R-6 creo y va muy bien,queda discreto y tiene muy buen caudal de aire,en cualquier desguace tienes que encontrar,eso si ten en cuenta que de los 3 puntos de anclaje solo coinciden 2 y el tercero le tienes que hacer un apaño sencillo
saludos
sergio
 
creo que de zzr 600 también vale,aunque me iría a uno más moderno para olvidarse de el
llego a la conclusión que hay muchas k circulando desde hace años con el electroventilador gripado....y salvo zonas calurosas o atascos..... la moto va (el mio estaba gripado cuando yo compre la moto y a saber desde cuando.....,el ultimo dueño solo hacia autopista....)
de todas maneras yo le he puesto un medidor de tempreratura Koso ,muy discreto (la mía es una metropolitan y no tengo carenado para incrustar el clásico redondo)me sirve para saber cuando la moto esta en temperatura correcta de funcionamiento,cuando esta fria o si hubiese algun sobresalto....tambien cuando sube la temperatura ,o la dejas a drede coger temperatura para ver si salta bien el electroventilador
koso_temp_aceite.jpg

Es muy discreto ,medira unos 5 o 6 cm ,
yo lo tenia de otras motos y la verdad que muy bien
un saludo
sergio
 
Hola Sergio. La verdad es que el termómetro es necesario. El tuyo se ve muy bien. Mi k75 también es Metropólitan.
Totalmente de acuerdo contigo en las k75 y k100 que circulan con el electroventilador inoperante, yo te diría que todas aquellas a las que no se les ha cambiado. La mía sin ir más lejos no lo oía desde el verano pasado, yo hago carretera y ciudad en una zona muy calurosa, (Murcia), y nunca se me ha llegado a encender el indicador de la temperatura, ha sido un hallazgo casual, pero claro el estropicio que te puede generar es enorme.
Creo que me voy a decidir por uno que venden on-line y lo sirven desde Alemania, pero básicamente porque me gusta conservar la moto lo más parecido a como salió de fábrica, y aunque ese electroventilador no lo es, es muy similar al original. Saludos.
 
otra opción es un termómetro de aceite de los que se roscan donde el tapón del aceite,pero esta mas desmano para leerlo y quizás un poco goloso para los amigos de lo ajeno....
lo suyo seria conseguir el original (tengo entendido que todas las k traen preinstalacion para poder enchufarlo)lo que pasa que al ser metropólitan necesitaríamos los soportes (casi imposibles de conseguir y de pagar lo que piden....)tambien hay quein hace soportes caseros....
un saludo
sergio

Medidor-temperatura-Bonneville-Thruxton.jpg
 
Creo recordar que el propio aparato trae sus instruciones...
por una parte necesita corriente que se corte con la llave (lo tendrías facil de enganchar debajo del salpicadero)y por otro lado sale un cable único con un sensor que teoricamente se pone en la bujia ,aunque se puede poner en otro sitio del motor que coja calor,lo que te interesa es tener una referencia de funcionamiento (por ejemplo el mio cuando la arranco me da 15-20 º que es la temperatura casi ambiente,la moto esta en orden de marcha cuando me marca entre 50-60 y ahi se mantiene estable en autopista,luego en atascos sube y el electro salta sobre los 85-90 ,lo oyes y ves como baja poco a poco....esos grados que te digo no son de agua ,si no de un tornillo concreto cerca de la culata
en otra moto que lo tuve montado directamente en la bujia (una xt 600)lo normal eran 110 grados llegando a 150 con facilidad
Como te comente yo me acostumbre a el y creo que es una herramienta muy util para "controlar" la moto en caso de algun problema...
un saludo
sergio
 
Hola, que lugar daría una lectura real con un sensor de ese tipo?
Yo compré uno chino, 2 euros, y lo he puesto en el tapón de vaciado del circuito de refrigeración pero al circular el aire incide sobre él y falsea la medida, ya que no entra mas que medio.

Una posible solución quizá seria comprar un sensor universal fae con la misma métrica, vaciarlo y meter el sensor chino.

Con respecto a la pregunta que inicia el post yo llevo uno de una japonesa....

No se ve
Fácil de encontrar y muuuucho mas barato
Sin mantenimiento
A mí juicio, genera más caudal de aire

Saludos
 
En lo que he visto por internet también suministran una pieza con diferentes diámetros a elegir para insertar, se corta, en el manguito que se elija (el más cercano a la bomba) esta pieza, un empalme metálico, lleva un agujero roscado dónde encaja el sensor del medidor de temperatura y ya tienes el dato en el reloj, por un lado lo alimentas y por otro le haces llegar el cable del sensor.

Aquí en una Kawasaki
 
Uffff...... Cortar el manguito...... Como que no...... Luego fugas y demás......

Saludos
 
Arriba