Elefantentreffen 2006, primeras fotos.

soyvarela

Allá vamos
Registrado
16 Jun 2002
Mensajes
946
Puntos
18
Ubicación
Camarma de Esteruelas (Madrid)
OBJETIVO CONSEGUIDO ;D ;D ;D

La pregunta que mas me han hecho desde que hace unos meses decidí ir a esta concentración era ¿que se me había perdido allí? y ¿no lo pueden hacer en verano?
No en verano no lo pueden hacer, no sería lo mismo, hay que ir y ver lo que hay, desde dentro, con la gente alrededor, y la "fauna" que lo habita en esa época del año.
Todo empezó como suelen suceder las cosas, en un bar con una cerveza en la mano y echando un órdago a la grande, siendo postre, teníamos que aprovechar que era el 50 aniversario y que otra como esta no se presentaría, además que mi situación familiar (que influye muchísimo) era propensa a "permitirme" estar en plena cuesta de enero, una semana en moto, y pasando frió,
Los preparativos se fueron sucediendo poco a poco, una semana la ropa, otra la puesta a punto de la moto, otra el estudio de la ruta, etc, hasta que una noche en Internet conocí más gente que se estaban preparando para ir, y nos pusimos de acuerdo para comenzar este viaje tan "raro".
Con todo preparado, el martes 24 de enero de 2006, inicié la marcha por las carreteras de Castilla en busca de la frontera con Francia donde había quedado con mis compañeros de viaje. Estando esperando por Manolo (Ulyses) nos llamó diciendo que se había retrasado y que no le esperásemos que le mandásemos un sms diciendo donde parábamos a dormir, y él nos cogía.La verdad es que las Autopistas francesas son una pasada, las motos pagan la mitad, y te permiten hacer un gran número de kms a bajo coste, el único pero que tienen es que los radares están a pie de obra, por lo que la velocidad de crucero es la marcada en cada zona, y no era plan que nos parase la Gendarmerie y nos dejasen "tiesos" de Euros al principio de camino.
En Poitiers, decidimos que ya iba siendo hora de dormir, así que cuando salíamos de la autopista, Mario (invernales), que había salido de Gijón esa misma mañana nos llamó para indicarnos en Hotel donde nos quedábamos, un B&B al lado de Futurescop, así que le enviamos un sms a Manolo y le esperamos. Esa primera noche ni hablamos, en mi caso me había hecho 950 kms y no tenía ganas de nada, por lo que nos fuimos pronto a dormir.A la mañana siguiente, todos juntos, continuamos la ruta intentando no entrar en Paris, ciudad cosmopolita y como es lógico con una gran cantidad de probabilidades de encontrar atasco, por lo que a la altura de Orleans, utilizando una carretera nacional nos fuimos a Troyes, donde empalmamos de nuevo con la autopista de peaje y ya empezamos a encontrarnos con más gente que se dirigía a la concentración.En Forbach, preguntamos a un taxista donde se encontraba el Hotel Etap, que buscábamos, y aún estando terminando el turno, nos llevó, nos gestionó las habitaciones y el garaje, por lo que antes de descargar el equipaje nos tomamos una cerveza con él y le regalamos un botella de Vino Español, un buen Rioja, que en un principio no nos quería aceptar pero que al final conseguimos convencerle.A la mañana siguiente como veis en la foto, amaneció nevado y el garaje estaba en el sótano, por lo que la rampa era una pista de esquí. Como pudimos y con la ayuda de un saco de sal, hicimos un pequeño camino para sacar las motos, ayudados unos a otros.Mientras que el pueblo era una capa de nieve, la carretera estaba limpia, y pudimos cruzar a Alemania sin problemas, a pesar de que a la altura de Nuremberg tuviéramos a el liquido elemento como compañero de viaje.Esa noche nos alojamos en otro Etap de Regensburg, ya a solo 100 kms del punto de destino, por lo que comimos y descansamos para el día siguiente, madrugar un poco y dirigirnos a la localidad de Solla.
Ya ese día empezamos a ver que los Españoles somos unos Pijos, y que la gente va a esos lugares con unas motos que seguro que más de uno de nosotros no se atrevería a ir. La mañana del viernes, vimos como unos Ingleses desmontaban una vieja Honda four para hacerla arrancar y la volvían a montar como si nada hubiera pasado, y nosotros con toda nuestra tecnología y gasto correspondiente de dinero.
Pero que queréis que os diga, la llegada a el punto fue algo que no se me podrá olvidar en la vida, ver ese lugar que tanto he admirado en fotos, y poder hacerme una foto allí a pesar de la bronca de los organizadores por meter mi "armario" hasta la cocina, Mereció la pena. Y por cierto en ese punto me caí y cuatro alemanes como armarios de grandes me levantaron la moto y la giraron como si manejasen un vespino, flipao me dejaron.
A la hora de acampar nos tocó hacer el agujero que nos albergara la tienda, así que una hora nos tocó escarbar en la nieve para después poner paja que nos dejaron nuestro vecinos los irlandeses y poder montar nuestra morada por esos días.
Y lo mejor, la hora de la noche, cuando todos lo que duermen en pensiones se marchan y empiezan a verse las primeras hogueras, la gente cantando, tirando cohetes, bengalas, etc, el "silencio" que se vivía en ese lugar a media tarde, y la imagen que se me quedó grabada no lo olvidaré nunca.
El sábado nos dedicamos a pasear y ver tanto los "cacharros" que se llevan para viajar, y como se lo montaban el resto de Moteros a la hora de dormir, desde un grupo que montó un toldo de lado a lado de la nieve y dormían en pieles hasta dos que vimos como en medio de una pérgola instalaban una estufa y dormían en hamacas, de verdad visto lo visto, no se porque nos llevamos las tiendas desde España.
Otro momento emotivo fue cuando la tarde del sábado, se leyeron en todos los idiomas unas frases para recordar a los que se habían quedado en la carretera o habían sufridos lesiones. Todos con antorchas alrededor fue emotivo y un detalle del que tendríamos que tomar ejemplo...
Y después de todo, el domingo llegó, y mientras que Manolo se quedaba en Francia haciendo turismo, Chano, Angel, Andres y yo, volvimos a España, en dos jornadas de más 1000 kms, parando cada 140 kms para que la BMW de Chano repostase, debido a una vería no localizada que le provocaba consumir más de la cuenta.
En la Noche del lunes, cenaba en mi casa, con una sonrisa en la oreja y la sensación de que no fue tan malo como me lo habían pintado y que el rodar y el rascar todo es empezar....


elefantentreffen2006_llegada.jpg


elefantentreffen2006%20(20).JPG


elefantentreffen2006%20(8).jpg


elefantentreffen2006%20(16).jpg
 
felicidades por el viaje ,haznos un relato si puedes ,gracias
 
Ayer estuve con Jose (Fazer 1000, de Zaragoza) y me estuvo contando el viaje y enseñando sus 260 fotos...

Que envidia...
 
Enhoabuena a ti y a todos los que habéis hecho este peasso viaje. La verdad que me he emocionado un poquillo porque como bien dices, eso hay que vivirlo, y al leer tu relato me acordé de cuando yo hice el viaje. La verdad que es una sensación extraña y dirán que estamos locos, pero que nos quiten lo bailao!!! Bienvenidos a casa
 
El Domingo me acorde de los posts que pusisteis organizando vuestro viaje a Elefantreffen, pense que con el frio que hacia aqui (-5) no queria pensar la que os estaria cayendo por aquellas latitudes, os admiro y reconozco que yo no seria capaz de realizar un viaje tan largo con esas temperaturas.
Gracias por compartir tanto los preparativos como por el magnifico relato, me alegro que todo haya salido bien ;) Vsss
 
Hola

Otro más en casa después de este viaje inolvidable.
Mereció la pena, ojalá pueda volver y a ser posible nuevamente con la XJ.
La ida la hicimos via Mulhouse y la vuelta por Suiza atravesando desde Martigny el Col de Forclaz hacía Francia.

Aquí dejo una fotico de mi albúm:

aul.jpg


Vsssssssss
 
Hola

Carlos se ha ofrecido para abrirnos un albúm de fotos de la 50ª Elefantentreffen.
Hay que enviarle las fotos para que las cuelgue en ese albúm mirando de reducirlas de tamaño aquellas que sean muy grandes.
Ya le he enviado unas cuántas.

Vssssssss
 
Tengo todas las fotos colgadas de una pagina personal, solo me teneis que decir el correo de el "jefe" y se la mando para que las cuelgue directamente.
;)
 
Hola a todos, que tal Varela? ya hecho de menos montar en moto y eso que solo han pasado dos dias.
Yo ya tengo preparadas las fotos son cerca de 40 y ocupan casi 25 megas, decirme como las quereis si cuando nos veamos las meto en un cd para cada uno.?

Cierto Varela,cuando nosotros llegamos tu empezabas  a leer el manifiesto en Español, joder se me hizo un nudo en la garganta, y encima no te conocia, el que si te reconocio fue Chano, aunque el diga lo que quiera es un gran motero, hay poca gente como el, constante y noble. Un gran guia, ya que casi todo el viaje el abria camino y eso es muy cansado.

Desde luego le envidio por su gran sentido de la orientacion en autopistas europeas, ya que os aseguro que no es tan facil orientarse, en 4 paises distintos con idiomas distintos y si no mal recuerdo no se perdio ni una sola vez, y yo que recuerde tire dos veces del grupo y ods veces que me perdi, claro que estaba nevando y lsa señales estaban medio tapadas.
bueno un abrazo.... vssssssssssssssss
 
Yo no he estado allí nunca, pero nada más que leer el relato e imaginármelo se me pone la piel de gallina. Debe ser toda una experiencia.... algún día, espero.....algún día.
Me alegro que lo hayais pasado bien.

Vssssssssss
 
Felicidades a todos los ELEFANTES, no solo por el viaje, también por los cohones que tenéis... ;D
 
Señores , me quito el sombrero ante tamaña gesta , ..... Ay , como dicen por ahí , algún día , algún día ....
Si señor con dos cohones ....

Vvsssssssssssssssssssssssssss
 
Otro más que esta en casita, después de un viaje que siempre recordare, sencillamente es impresionante ver la variedad de gentes que por allí se mueven con todo tipo de cacharros, te trasladas a otra dimensión y por mucho que te cuenten hasta que no lo ves, no te haces la idea de lo que es.

alz.jpg



Vsss.....Carles.
 
Otro en casa , llegué el Martes a eso de las 10:30 de la noche a Sevilla. Ayer en la oficina tenía una sensación agridulce, por haber terminado le viaje y haberlo concluido bien. En cuanto a el viaje, sin ningun incidente, subimos por Mulhouse y bajamos por Suiza. Este viaje me marcará para toda la vida, la emoción que sentí cuando me hice la foto debajo de la pancarta es "difichi" de describir.

Intentaré escribir un relato acompañado de algunas fotos, que intente resumir estos 5400 km aproximadamente que he hecho y lo que han vistos mis ojos

Saludos

fbf0.jpg
 
Hola a todos/as yo aun luzco en mi muñeca la pulsera que entrega la organizacion de color oro con una inscripcion en color azul que dice asi: "50 Jahre Elefantentreffen 1956-2006" joder que buen sabor de boca me ha quedado, lastima que habiendo quedado con varela y con ulisses no les haya podido ver alli, pero bueno el año que viene a lo mejor coincidimos, de todas formas nos vemos en la concentracion del motoclub del foro, saludos.
Por cierto puede alguien explicar como funciona esto de enviar fotos, yo tengo muchas incluso me tomaron una foto en el suelo ya que mi goldwing decidio tirarme dos veces al suelo, coño que impotencia ver que uno se cae y no poder hacer nada, bueno gracias a dios sin ninguna consecuencia bueno el año que viene repito seguro ya que me lo he pasado de P.M
 
he llegadooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no os lo vais a creer el beso que le he dado a mi cama. ;D ;D ;D

un viaje para el recuerdo..... no solo ir la la treffen pero lo mejor vino al final cuando la moto me dejó tirado a 40 kms de burdeos.

y como de buenos es ser agradecidos quiero dar GRACIAS a todos esos moteros anónimos franceses que pararon y concretamente a un Jaques féliz propietario de una K1200RS que al verme caminar por el arcén paró su coche y me llevó hasta un teléfono para llamar a a una grúa francesa ya que mi asistencia "me dijo: tienes que llamar tu a una grúa de la autopista bla bla que si un monopolio gruista bla bla" :(  aunque luego todo fueron delicadezas, que escogiese hotel, que si el taxi, llamando por si necesitaba algo. Jacques estuvo ayundandome incluso a cargar la moto en la grua con su poco de español hizo de interprete agilizandome todas las gestiones esperando a tener todo ok para marcharse tranquilo ya que yo de francés NADA pero lo que se dice NADA ;D ;D

En resumidas cuentas:  bomba de la gasolina y en el taller detectamos una fuga en un latiguillo del freno delantero PA HABERME MATAO!!!!  los del taller de burdeos Stand 33 de p.. madre lo que hiciera falta un café, se cogieron el coche al día siguiente y directamente fueron al almacén de la empresa de mensajería a recoger la bomba que venía de Paris (como los niños jejejeje), no esperaron ni al reparto del mensaka, la recepcionista del hotel un 10 por la cena (pero eso es motivo de otro post ;) ;)  )

no se.... varela, Diego, Mario, a todos los españoles que hicimos piña entre tanto frio a los alemanes, italianos, a las botas del curro que me evitaron pasar frio, al orujo y al vino dulce caliente que hiciero que a las 6 de la mañana no fuese capaz de encontrar el saco de dormir dentro de la tienda, a los de salou, al argentino que hacia de interprete, a todos GRACIAS sois los mejores

no he tenido tiempo de leer todos los post......


yo no se si volveré el año próximo pero elefantes es diferente a todo los que conocemos y la experiencia vale la pena.


:) :) :) :)

P.d: Javiversión IMPRESIONANTE todo aquello
Varela.... tengo que cambiar mi nick "EL ALQUIMISTA" JAJAJAA pero en Juarros del Voltolla os llevo un par de inventos más del tipo poción de Panoramix
 
me alegro de leer te "ALQUIMISTA", espero cruzarme contigo, se que frio no pasare.....si cambia el nik, que lo de ULISES, se te ha quedado atrasado.
un abrazo

por cieto como se insertan las fotos
 
lo de ulisses era "dicese de aquel que va poco por casa" jejejee.
 
Felicidades por ese magnífico viaje, intentaré hacerlo algún día, este verano te invito a Stelvio si te animas.

Saludetes y ya eres otro mas de esa familia de ELEFANTES. ;)
 
eso esta hecho. Cuando abrimos un post??

Pero me voy con la sanglas que esa no tiene bomba de gasolina ni electrónica que me deje tiraoooo ;D ;D ;D

el Stelvio lo tengo anotao en la agenda junto con el Kristal rally
 
Muy buena la cronica del viaje y sus fotos.Me alegro que todo os haya ido bien,sin ningun problema.En el relato hablas de Mario de Gijon,y me imagino quien es.Ya lleva unos cuantos años acudiendo a Elefantes,primero con su Revere 650 y ahora con su veterana 1000rt,si es que sigue con ella.La ultima vez que lo vi fue enla concentra de clasicas de Colombres hace 3 años,y como no,venia con su moto cargada e equipaje de viajar.Lo dicho,me alegro por vuestro relato y ahora a preparar la proxima.

V,ssssssssssssss
 
P.d: Javiversión IMPRESIONANTE todo aquello

Havivi al aparato!!!!!!

Saludos aventureros!!!!! y en especial a Ulises.....cuanto me alegra que todo haya ido de fábula (incluyo tu aventura con Jaques..."busco a Jacks" ;)).
Queremos más fotos y relatos...que me he leido estos mensajes en 2 minutos.

La verdad es que la esperiencia es alucinante....y para cualquier motero....imprescindible.
Yo cuando volí...me dije....una y no más....pero ahora nosenose :D

Sois cojonudos!!!
 
alv.thumb.jpg

foto de Carles :eek: :eek:
Veo que hacia fresquito ;D....poca nieve pero fresquito

bueno poca poca ;)
aly.sized.jpg
 
Intentaré escribir un relato acompañado de algunas fotos, que intente resumir estos 5400 km aproximadamente que he hecho y lo que han vistos mis ojos
5400 Km por el camino más corto, claro, tienen suerte los que viven en Barcelona, tenian 2.270 Km menos que hacer, se dice tan facil... ;D [smiley=thumbup.gif]
 
Hala, ya está "quitao" ¿estás ya más contento?

uVes

Toni "OGRO" G.
 
Tiene que ser una experiencia inolvidable :D
Muy interesantes los comentarios ;)
 
Me ha escrito el jefe para comentarme lo de una pagina de fotos del viaje, en breve la tendremos disponible, pero teneis que mandarme las fotos a mi correo soyvarela@motoclubelforo.org de esta manera me hago responsable de la subida de imagenes al servidor.
La regla es que no pueden ocupar mas de 50 kb cada una, así que en cuanto esté disponible, la ponemos en marcha.
;)
 
Bueno vistas las fotos que hay en el album aqui va un enlace con la pagina de goldwing para que veais unas pocas mas que espero añadir al album junto con otras que no estan incluidas aqui, saludos a todos y espero que os gusten http://213.96.220.241/~gwae/elefantes2006/
 
IMPRESIONANTE, SIMPLENTE IMPRESIONANTE :eek: :eek:





Iré pensando en poner unas raquetas para el año que viene.

V´sssss con forma de copito.

Saludetes
 
Estamos buscando una foto en la que aparezcamos todos los que la tarde del sabado nos la hicimos, yo tengo una pero no estamos todos, Por favor si alguien la tiene que se ponga en contacto conmigo para subirla al albún.

GRACIAS
 
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS Y LOS RELATOS !!!!  ;)

Me han encantado  :)
 
Cuando estube hace dos años.......mil fotos se hicieron...pero al final no se porqué pero no me he quedado con ninguna..... :-[
Espero que tengas mejor suerte.....¡haber esos Elefanteros!!!!
 
Lo primero felicidades por el viaje , ¡¡¡ Que recuerdos me trae !!! algun año lo repitere.
 
Arriba