soyvarela
Allá vamos
OBJETIVO CONSEGUIDO ;D ;D ;D
La pregunta que mas me han hecho desde que hace unos meses decidí ir a esta concentración era ¿que se me había perdido allí? y ¿no lo pueden hacer en verano?
No en verano no lo pueden hacer, no sería lo mismo, hay que ir y ver lo que hay, desde dentro, con la gente alrededor, y la "fauna" que lo habita en esa época del año.
Todo empezó como suelen suceder las cosas, en un bar con una cerveza en la mano y echando un órdago a la grande, siendo postre, teníamos que aprovechar que era el 50 aniversario y que otra como esta no se presentaría, además que mi situación familiar (que influye muchísimo) era propensa a "permitirme" estar en plena cuesta de enero, una semana en moto, y pasando frió,
Los preparativos se fueron sucediendo poco a poco, una semana la ropa, otra la puesta a punto de la moto, otra el estudio de la ruta, etc, hasta que una noche en Internet conocí más gente que se estaban preparando para ir, y nos pusimos de acuerdo para comenzar este viaje tan "raro".
Con todo preparado, el martes 24 de enero de 2006, inicié la marcha por las carreteras de Castilla en busca de la frontera con Francia donde había quedado con mis compañeros de viaje. Estando esperando por Manolo (Ulyses) nos llamó diciendo que se había retrasado y que no le esperásemos que le mandásemos un sms diciendo donde parábamos a dormir, y él nos cogía.La verdad es que las Autopistas francesas son una pasada, las motos pagan la mitad, y te permiten hacer un gran número de kms a bajo coste, el único pero que tienen es que los radares están a pie de obra, por lo que la velocidad de crucero es la marcada en cada zona, y no era plan que nos parase la Gendarmerie y nos dejasen "tiesos" de Euros al principio de camino.
En Poitiers, decidimos que ya iba siendo hora de dormir, así que cuando salíamos de la autopista, Mario (invernales), que había salido de Gijón esa misma mañana nos llamó para indicarnos en Hotel donde nos quedábamos, un B&B al lado de Futurescop, así que le enviamos un sms a Manolo y le esperamos. Esa primera noche ni hablamos, en mi caso me había hecho 950 kms y no tenía ganas de nada, por lo que nos fuimos pronto a dormir.A la mañana siguiente, todos juntos, continuamos la ruta intentando no entrar en Paris, ciudad cosmopolita y como es lógico con una gran cantidad de probabilidades de encontrar atasco, por lo que a la altura de Orleans, utilizando una carretera nacional nos fuimos a Troyes, donde empalmamos de nuevo con la autopista de peaje y ya empezamos a encontrarnos con más gente que se dirigía a la concentración.En Forbach, preguntamos a un taxista donde se encontraba el Hotel Etap, que buscábamos, y aún estando terminando el turno, nos llevó, nos gestionó las habitaciones y el garaje, por lo que antes de descargar el equipaje nos tomamos una cerveza con él y le regalamos un botella de Vino Español, un buen Rioja, que en un principio no nos quería aceptar pero que al final conseguimos convencerle.A la mañana siguiente como veis en la foto, amaneció nevado y el garaje estaba en el sótano, por lo que la rampa era una pista de esquí. Como pudimos y con la ayuda de un saco de sal, hicimos un pequeño camino para sacar las motos, ayudados unos a otros.Mientras que el pueblo era una capa de nieve, la carretera estaba limpia, y pudimos cruzar a Alemania sin problemas, a pesar de que a la altura de Nuremberg tuviéramos a el liquido elemento como compañero de viaje.Esa noche nos alojamos en otro Etap de Regensburg, ya a solo 100 kms del punto de destino, por lo que comimos y descansamos para el día siguiente, madrugar un poco y dirigirnos a la localidad de Solla.
Ya ese día empezamos a ver que los Españoles somos unos Pijos, y que la gente va a esos lugares con unas motos que seguro que más de uno de nosotros no se atrevería a ir. La mañana del viernes, vimos como unos Ingleses desmontaban una vieja Honda four para hacerla arrancar y la volvían a montar como si nada hubiera pasado, y nosotros con toda nuestra tecnología y gasto correspondiente de dinero.
Pero que queréis que os diga, la llegada a el punto fue algo que no se me podrá olvidar en la vida, ver ese lugar que tanto he admirado en fotos, y poder hacerme una foto allí a pesar de la bronca de los organizadores por meter mi "armario" hasta la cocina, Mereció la pena. Y por cierto en ese punto me caí y cuatro alemanes como armarios de grandes me levantaron la moto y la giraron como si manejasen un vespino, flipao me dejaron.
A la hora de acampar nos tocó hacer el agujero que nos albergara la tienda, así que una hora nos tocó escarbar en la nieve para después poner paja que nos dejaron nuestro vecinos los irlandeses y poder montar nuestra morada por esos días.
Y lo mejor, la hora de la noche, cuando todos lo que duermen en pensiones se marchan y empiezan a verse las primeras hogueras, la gente cantando, tirando cohetes, bengalas, etc, el "silencio" que se vivía en ese lugar a media tarde, y la imagen que se me quedó grabada no lo olvidaré nunca.
El sábado nos dedicamos a pasear y ver tanto los "cacharros" que se llevan para viajar, y como se lo montaban el resto de Moteros a la hora de dormir, desde un grupo que montó un toldo de lado a lado de la nieve y dormían en pieles hasta dos que vimos como en medio de una pérgola instalaban una estufa y dormían en hamacas, de verdad visto lo visto, no se porque nos llevamos las tiendas desde España.
Otro momento emotivo fue cuando la tarde del sábado, se leyeron en todos los idiomas unas frases para recordar a los que se habían quedado en la carretera o habían sufridos lesiones. Todos con antorchas alrededor fue emotivo y un detalle del que tendríamos que tomar ejemplo...
Y después de todo, el domingo llegó, y mientras que Manolo se quedaba en Francia haciendo turismo, Chano, Angel, Andres y yo, volvimos a España, en dos jornadas de más 1000 kms, parando cada 140 kms para que la BMW de Chano repostase, debido a una vería no localizada que le provocaba consumir más de la cuenta.
En la Noche del lunes, cenaba en mi casa, con una sonrisa en la oreja y la sensación de que no fue tan malo como me lo habían pintado y que el rodar y el rascar todo es empezar....
La pregunta que mas me han hecho desde que hace unos meses decidí ir a esta concentración era ¿que se me había perdido allí? y ¿no lo pueden hacer en verano?
No en verano no lo pueden hacer, no sería lo mismo, hay que ir y ver lo que hay, desde dentro, con la gente alrededor, y la "fauna" que lo habita en esa época del año.
Todo empezó como suelen suceder las cosas, en un bar con una cerveza en la mano y echando un órdago a la grande, siendo postre, teníamos que aprovechar que era el 50 aniversario y que otra como esta no se presentaría, además que mi situación familiar (que influye muchísimo) era propensa a "permitirme" estar en plena cuesta de enero, una semana en moto, y pasando frió,
Los preparativos se fueron sucediendo poco a poco, una semana la ropa, otra la puesta a punto de la moto, otra el estudio de la ruta, etc, hasta que una noche en Internet conocí más gente que se estaban preparando para ir, y nos pusimos de acuerdo para comenzar este viaje tan "raro".
Con todo preparado, el martes 24 de enero de 2006, inicié la marcha por las carreteras de Castilla en busca de la frontera con Francia donde había quedado con mis compañeros de viaje. Estando esperando por Manolo (Ulyses) nos llamó diciendo que se había retrasado y que no le esperásemos que le mandásemos un sms diciendo donde parábamos a dormir, y él nos cogía.La verdad es que las Autopistas francesas son una pasada, las motos pagan la mitad, y te permiten hacer un gran número de kms a bajo coste, el único pero que tienen es que los radares están a pie de obra, por lo que la velocidad de crucero es la marcada en cada zona, y no era plan que nos parase la Gendarmerie y nos dejasen "tiesos" de Euros al principio de camino.
En Poitiers, decidimos que ya iba siendo hora de dormir, así que cuando salíamos de la autopista, Mario (invernales), que había salido de Gijón esa misma mañana nos llamó para indicarnos en Hotel donde nos quedábamos, un B&B al lado de Futurescop, así que le enviamos un sms a Manolo y le esperamos. Esa primera noche ni hablamos, en mi caso me había hecho 950 kms y no tenía ganas de nada, por lo que nos fuimos pronto a dormir.A la mañana siguiente, todos juntos, continuamos la ruta intentando no entrar en Paris, ciudad cosmopolita y como es lógico con una gran cantidad de probabilidades de encontrar atasco, por lo que a la altura de Orleans, utilizando una carretera nacional nos fuimos a Troyes, donde empalmamos de nuevo con la autopista de peaje y ya empezamos a encontrarnos con más gente que se dirigía a la concentración.En Forbach, preguntamos a un taxista donde se encontraba el Hotel Etap, que buscábamos, y aún estando terminando el turno, nos llevó, nos gestionó las habitaciones y el garaje, por lo que antes de descargar el equipaje nos tomamos una cerveza con él y le regalamos un botella de Vino Español, un buen Rioja, que en un principio no nos quería aceptar pero que al final conseguimos convencerle.A la mañana siguiente como veis en la foto, amaneció nevado y el garaje estaba en el sótano, por lo que la rampa era una pista de esquí. Como pudimos y con la ayuda de un saco de sal, hicimos un pequeño camino para sacar las motos, ayudados unos a otros.Mientras que el pueblo era una capa de nieve, la carretera estaba limpia, y pudimos cruzar a Alemania sin problemas, a pesar de que a la altura de Nuremberg tuviéramos a el liquido elemento como compañero de viaje.Esa noche nos alojamos en otro Etap de Regensburg, ya a solo 100 kms del punto de destino, por lo que comimos y descansamos para el día siguiente, madrugar un poco y dirigirnos a la localidad de Solla.
Ya ese día empezamos a ver que los Españoles somos unos Pijos, y que la gente va a esos lugares con unas motos que seguro que más de uno de nosotros no se atrevería a ir. La mañana del viernes, vimos como unos Ingleses desmontaban una vieja Honda four para hacerla arrancar y la volvían a montar como si nada hubiera pasado, y nosotros con toda nuestra tecnología y gasto correspondiente de dinero.
Pero que queréis que os diga, la llegada a el punto fue algo que no se me podrá olvidar en la vida, ver ese lugar que tanto he admirado en fotos, y poder hacerme una foto allí a pesar de la bronca de los organizadores por meter mi "armario" hasta la cocina, Mereció la pena. Y por cierto en ese punto me caí y cuatro alemanes como armarios de grandes me levantaron la moto y la giraron como si manejasen un vespino, flipao me dejaron.
A la hora de acampar nos tocó hacer el agujero que nos albergara la tienda, así que una hora nos tocó escarbar en la nieve para después poner paja que nos dejaron nuestro vecinos los irlandeses y poder montar nuestra morada por esos días.
Y lo mejor, la hora de la noche, cuando todos lo que duermen en pensiones se marchan y empiezan a verse las primeras hogueras, la gente cantando, tirando cohetes, bengalas, etc, el "silencio" que se vivía en ese lugar a media tarde, y la imagen que se me quedó grabada no lo olvidaré nunca.
El sábado nos dedicamos a pasear y ver tanto los "cacharros" que se llevan para viajar, y como se lo montaban el resto de Moteros a la hora de dormir, desde un grupo que montó un toldo de lado a lado de la nieve y dormían en pieles hasta dos que vimos como en medio de una pérgola instalaban una estufa y dormían en hamacas, de verdad visto lo visto, no se porque nos llevamos las tiendas desde España.
Otro momento emotivo fue cuando la tarde del sábado, se leyeron en todos los idiomas unas frases para recordar a los que se habían quedado en la carretera o habían sufridos lesiones. Todos con antorchas alrededor fue emotivo y un detalle del que tendríamos que tomar ejemplo...
Y después de todo, el domingo llegó, y mientras que Manolo se quedaba en Francia haciendo turismo, Chano, Angel, Andres y yo, volvimos a España, en dos jornadas de más 1000 kms, parando cada 140 kms para que la BMW de Chano repostase, debido a una vería no localizada que le provocaba consumir más de la cuenta.
En la Noche del lunes, cenaba en mi casa, con una sonrisa en la oreja y la sensación de que no fue tan malo como me lo habían pintado y que el rodar y el rascar todo es empezar....