Elefantentreffen 2011

Pabernosmatao

Acelerando
Voy a subir a esta concentración este año y estoy diseñando la ruta, si alguien va a subir y quiere compartir vicisitud, que me contacte por privado,

Muchas gracias.

Chalud

Yo también tenia pensado ir, pero la parienta, estará muy gordita para esas fechas, lo dejaremos para el próximo año.

V,ss

yo tambien pienso ir el proximo 2011.

con mi mujer y unos amigos, ya fui en el 50 aniversario, pero este se torna especial pues ana ira conduciendo su propia moto, al menos en eso se ha reafirmado esta mañana.

sobre la ruta, pienso que la mas facil para nosotros ( la vez anterior fuimos atravesando los dolomitas y austria, y casi no llegamos) sera por paris, evitando las montañas, precisamente hemos regresado de la ciudad de la luz ayer mismo y hemos hecho el trayecto en apenas diez horas, por autovia y autopista, a velocidad legal, 1100 kms.

itinerario:
valladolid-burgos                      autovia A 62
burgos-miranda de ebro             autopista A-1        9'95 €
miranda-vitoria- sansebastian     autovia N-I
sansebastian-frontera               autopista A 8         2 €
sanjuan de luz-burdeos              autovia-autopista   6.20 €
burdeos-angouleme-poitiers        autovia      
poitiers-tours                           autopista              11.30 €
tours-paris                              autopista              20.80 €

la gasolina esta a 1'47 en autopista, 20 cms mas barata en los pueblos, e incluso mas barata en carrefour y elecler.

para dormir lo mejor son los hoteles de poligono en las afueras de las poblaciones, tipo etap, F-1, best hotel, balladins, campanille etc, con precios desde 22 € para tres de los F-1 (yo esos los descarto por compartir baño varias habitaciones) hasta los 63 de best por habitacion doble, dependiendo si es fin de semana y su ubicacion sube o baja el precio.

un saludo

pues espero que nos veamos por allí ;)

de Castellón iremos un grupete de 4+1 .... y es que "uno" sale un par de días antes en sidecar .... :o :o

tenemos previsto salir el miércoles por La Jonquera, e ir por Génova, Innsbruck y Munich :D :D

si tuviérais previsto coger hotel allí, es recomendable el Sonnenhof Grafenau
http://www.booking.com/hotel/de/mer...f5457a;checkin=2011-01-28;checkout=2011-01-30
a unos 10 km de la concentración 8-)

omeya, justo fue esa la ruta que realizamos y fue una equivocaion total, es cierto que coincidio con los campeonatos de esqui, y un temporal de nieve y frio siberiano, no encontramos ni una triste quitanieves en toda la ruta de italia, y eso que ivamos por autopista, asi que estuvimos atrapados en trento (nos obligo los carabinieri, otros con menos suerte les pararon en la autopista y alli durmieron), un dia realizamos 160 kms en trece horas de moto, y el dormir muy caro en italia.

una vez en austria toto perfecto.

un saludo, chano

ah !!! una cosa mas los ultimos 10 kms son alucinantes, pero tambien muy duros para realizarlos varias veces al dia, al menos cuando yo fui.

mejor lo mas cerca posible, y en mi caso en la misma concentracion, la experiencia no es lo mismo, lo comparo con pinguinos, hace dos años con la gran nevada, (viviamos entonces muy cerca, en el barrio de parquesol) nos parecio como muy descafeinado, ir a dar una vuelta, comer en casa, otra vuelta por la tarde, y a dormir a casa calentito, pues no apetecia estar por alli con lo que nevaba, y al  tener comodidades a tan solo 7 kms, te vas a lo facil, es lo que me pasa a mi.

un saludo

Solo he asistido una vez, pero personalmente recomiendo dormir en la concentracion, no es problema si se dispone del equipamiento adequado y se llega al mediodia.
De toda manera la comodidad del hotel despues del frio y las "penurias" supongo que se agradece, pero para mi pesa mas el ambiente de la concentracion.

Antes de opinar deberia ir pero es que ni me lo planteo, he seguido las cronicas videos y fotos de años anteriores, yo lo de Elefantreffen no lo entiendo, respetando a todo el mundo, y como hay gente pa to, pues eso pero no lo entiendo, esa concentracion invernal extrema en mi opinion no es el habitat natural de la moto, un monton de kms en condiciones duras para llegar a una concentracion que ofrece una habitabilidad minima, para volver reventado??
donde esta el atractrivo del tema? en el ambiente?? en decir yo estuve alli . Entiendo Los Alpes en verano o Cabo Norte, o Marruecos en cualquier epoca, Escocia, etc cualquier ruta con climatologia medio normal y un minimo de habitabilidad y seguridad para disfrutar de la moto y la ruta, pero esta invernal repito no le veo el menor atractivo.

6241524541200 dijo:
Antes de opinar deberia ir pero es que ni me lo planteo, he seguido las cronicas videos y fotos de años anteriores, yo lo de Elefantreffen no lo entiendo, respetando a todo el mundo, y como hay gente pa to, pues eso pero no lo entiendo, esa concentracion invernal extrema en mi opinion no es el habitat natural de la moto, un monton de kms en condiciones duras para llegar a una concentracion que ofrece una habitabilidad minima, para volver reventado??
donde esta el atractrivo del tema? en el ambiente?? en decir yo estuve alli . Entiendo Los Alpes en verano o Cabo Norte, o Marruecos en cualquier epoca, Escocia, etc cualquier ruta con climatologia medio normal y un minimo de habitabilidad y seguridad para disfrutar de la moto y la ruta, pero esta invernal repito no le veo el menor atractivo.

Compañero, porque los que hemos ido y vamos, no estamos muy bien ;D ;D ;D ;D, un saludo.

4566756266070 dijo:

querido fran... eso mismo piensan de ti muchos de los que van en coche en verano, con lo bien que se va con el aire acondicionado, calefaccion en invierno, sin mojarte por escocia en auto, con todo el equipaje necesario, sin vestir como robocop todo el dia, sin llevar un casco a lo calimero, lo peligroso que  es si te caes, ¡eres el chasis! solo por decir tengo moto y que chulo que soy

yo tampoco entiendo a los que se compran moto y solo la usan el fin de semana ¿? ¿? ¿? o incluso solo las vacaciones, o para el pueblo, o se compran una trail para no pisar nunca el campo, o incluso una fantastica rt y nunca hacen mas de 200 kms en un dia :) :) :), supongo que simplemente disfrutan cuando pueden o como quieren, para gustos los colores

un saludo, chano

65545750475B5A46585441545A350 dijo:
Voy a subir a esta concentración este año y estoy diseñando la ruta, si alguien va a subir y quiere compartir vicisitud, que me contacte por privado,

Muchas gracias.

Chalud
Paber, maverik estaba buscando a gente para ir. Creo que realmente se lo ha metido en la cabeza asistir este año. Que lo paseis muy bien!

aquí tienes el link a comentarios de la del año pasado. En ese link está el link a mi artículo de Elefantes 2008 que publicamos en la revista Roadleader. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256498917/0 (respuesta #12)

Sobre ir o no ir, es una concentración que no te pueden contar. Hay que ir si te apetece y puede ser dura, durísima o un poco más jodida que Pingüinos, según el año. Incluso puedes no poder llegar y tener que darte la vuelta, que también ha pasado. Allí es otro mundo y aunque las dos veces he ido de acampada a la concentración, creo que es una concentración para éso no volvería a acampar. Si vas al hotel te pierdes muuuucho. Y si llegas viernes también. Esta concentración es para llegar miércoles o jueves como mucho y volverte tranquilamente el domingo nada más levantarte con dos días de ruta para llegar a casa. Se puede llegar en uno, pero entonces no ves nada por el camino y no va a ser todo autovía a taco.

Paber, no sé si has ido alguna vez, pero ya que estoy en Valencia, si quieres quedamos a tomar una birra y charlamos de Elefantes. Yo encantado  ;) pero una sola, que nos conocemos!!!  ;)

Hola amigos,
Estoy deacuerdo con todos los que opinan que es una aventura de esas que hay que vivir para poder opinar, lo cierto es que un año por unas cosas y otro....., en fin en 2011 creo que puede ser el mio solo me falta un empujoncito y me veo mapa en mano,

Saludos,

dexter, interesante la historiade los altes elefantetreffen no la conocia

Hay alguien de la zona de Cadiz que tenga intencion en el 2011 de dar un vuelta ;D por Elefante.

Mi intencion es ir en esta proxima ediccion, si alguien se anima y quiere compañia que se manifieste.

Yo voy sin prisas, no quiero batir ningun record :D

Para contacta en rafagasdesdejerez@hotmail.com

rafagas

Pues parece que va bastante gente. Yo sigo pensando en ir salvo contratiempo de última hora.

Aún no tengo decidida la ruta, aunque tampoco es que haya demasiadas alternativas en viaje corto.

Chalud,

Del 28 al 30 de Enero...

Hemos intentado que la cambien a junio, pero no han querido ni llorando... ;D ;D ;D

Alemanes...

Chalud,

Con esto del cambio Climatico, creo que dentro de un par de años me queda a huevos ;D ;D ;D ;D de momento prefiero perderme por los Montes Universales de aqui , que ha buen seguro se come mejor en cualquier Fonda mejor que por alli. ;D ;D ;D

Animo a todos los que vais.sera una experiencia inolvidable ;D ;D

Gracias Fermin y Chano por vuestras replicas. Mantengo mi argumento a pesar de ello.
Hago 20.000.-kms/año y me gusta disfrutar de la moto y la ruta, pero ir acojonao por el hielo y estar helao 2 dias tirao en la nieve como que no lo veo por mucha dosis de aventura que le meta al tema. Que disfruteis........

Hola Fran,

Nadie quiere tener un viaje con problemas, menos en Europa, que no lo esperas, con lo que el nivel de alerta y planificación descienden considerablemente. Es un viaje muy doméstico, Hará fresco, pero nada más.

Yo he hecho bastantes más de 20.000 al año, (y más de 50.000) y estoy contigo; viajar es disfrutar.

Chalud,

[highlight]Pabernosmatao[/highlight]

Te voy a mandar un bote de telarañas Gran Reserva para que no te resbales con la nieve en Los Elefantes 2011.

Como se que tú la moto no la lavas nunca las telarañas por encima de las ruedas te quedarán niquelasss...

Al Maverick es a quien le quedarán peor con esa moto tan nueva y limpia que lleva.

Buen viaje... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Si al final no vais...... te las guardas que eso no se hace malo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssss Este año parece que es mi oportunidad de ir a Elefantes por primera vez, pero por mas que lo he intentado no hay nadie de mi peña que se anime a ir, asi que estaria encantado de acudir con alguien del foro que suba para Alemania o al menos encontrarnos por alli. Mi presupuesto es ajustado asi que mi idea es dormir en Etaps y hacer noche en la concentracion. A falta de confirmar fechas con mi jefa (la del curro, la de casa ya me ha dado permiso) inicialmente podria salir el 26 para volver el 1. Estamos en contacto. Un saludo desde Valencia a lomos de una R1150GS

Alguien que salga de Galicia? yo no tengo problemas de fechas pero me da un poco de yuyu ir solo.

Un grupo salimos de Valencia el 25 de enero y volvemos el 3 de febreo. La idea es acortar tomando Ferry desde BCN a Genova, y sacar días para visitar Salzburgo, Munich, Trento, y Portofino.

En el area de la concentración nos quedamos en Schonberg.

Solo estaremos allí el sábado 29 para echar un vistazo, fotografiar a los colgaos de turno y tomar algo, y seguimos a Munich.

Chalud,

4F7E7D7A6D71706C727E6B7E701F0 dijo:
Un grupo salimos de Valencia el 25 de enero y volvemos el 3 de febreo. La idea es acortar tomando Ferry desde BCN a Genova, y sacar días para visitar Salzburgo, Munich, Trento, y Portofino.

En el area de la concentración nos quedamos en Schonberg.

Solo estaremos allí el sábado 29 para echar un vistazo, fotografiar a los colgaos de turno y tomar algo, y seguimos a Munich.

Chalud,

Gracias por la informacion Paber, si quedais algun dia por Valencia para hablar del viaje, si no os importa me gustaria conoceros y pediros consejo.

Un saludo.

Este año salimos de Huelva,si alguien se quiere apuntar que lo diga,para ir haciendo planes
saludos

Que pasa nadie de la zona de Cadiz o cerca se anima para ir a Elefantentreffen.

Tu vera como al final me tengo que ir solito

Rfg

61636B776F2E0 dijo:
pues espero que nos veamos por allí  ;)

de Castellón iremos un grupete de 4+1 .... y es que "uno" sale un par de días antes en sidecar ....  :o :o

tenemos previsto salir el miércoles por La Jonquera, e ir por Génova, Innsbruck y Munich  :D :D

si tuviérais previsto coger hotel allí, es recomendable el Sonnenhof Grafenau
http://www.booking.com/hotel/de/mer...f5457a;checkin=2011-01-28;checkout=2011-01-30
a unos 10 km de la concentración  8-)

Venga Omeya..., que los hoteles son para los novatos ;D ;D ;D

Tú ya eres de los experimentados, de los que duermen en tienda de campaña del Decathlon sin saco ni ná de ná... ;D ;D ;D.....con 2 cohones ;D ;D ;D

De mayor, quiero ser como tú 8-)

Rfgsssssssssss

1E3D2E393D5C0 dijo:

Hola Fran  :)

Tan sólo puedo decirte una cosa: si vas, repites..., te lo juro.

Ese lugar, esa gente, esa experiencia...tienen algo que te engancha hasta lo más interior de tí mismo :-?

Y sé que es dura..., pero es una experiencia única  ;)

El compañerismo...

Las dificultades...

Los amigos que haces...

Las bromas...

Las chicas que conoces... ;D ;D ;D

Sitios increíbles...

........y mil cosas que hacen que cada año quiera ir  :)

Rfgssssssss

no sé porqué, pero al ver tus fotos me han saltado los recuerdos ;D. Qué viaje más genial nos hicimos!. ;)

72757C757E767C757B69100 dijo:
[quote author=6241524541200 link=1286324319/7#7 date=1287258724]Antes de opinar deberia ir pero es que ni me lo planteo, he seguido las cronicas videos y fotos de años anteriores, yo lo de Elefantreffen no lo entiendo, respetando a todo el mundo, y como hay gente pa to, pues eso pero no lo entiendo, esa concentracion invernal extrema en mi opinion no es el habitat natural de la moto, un monton de kms en condiciones duras para llegar a una concentracion que ofrece una habitabilidad minima, para volver reventado??

Compañero, porque los que hemos ido y vamos, no estamos muy bien ;D ;D ;D ;D, un saludo.[/quote]
FERMIN SALUDOS SOY PANTANI,ESTE AÑO ACUDES ALOS ELEFANTES,NOSOTROS SALIMOS DE CASTELLON 6 MOTOS EL DIA 26 DIRECCION VERONA

4C5D52485D52551C0 dijo:
[quote author=72757C757E767C757B69100 link=1286324319/8#8 date=1287424784][quote author=6241524541200 link=1286324319/7#7 date=1287258724]Antes de opinar deberia ir pero es que ni me lo planteo, he seguido las cronicas videos y fotos de años anteriores, yo lo de Elefantreffen no lo entiendo, respetando a todo el mundo, y como hay gente pa to, pues eso pero no lo entiendo, esa concentracion invernal extrema en mi opinion no es el habitat natural de la moto, un monton de kms en condiciones duras para llegar a una concentracion que ofrece una habitabilidad minima, para volver reventado??

Compañero, porque los que hemos ido y vamos, no estamos muy bien ;D ;D ;D ;D, un saludo.[/quote]
FERMIN SALUDOS SOY PANTANI,ESTE AÑO ACUDES ALOS ELEFANTES,NOSOTROS SALIMOS DE CASTELLON 6 MOTOS EL DIA 26 DIRECCION VERONA [/quote]

Saludos amigo mio, nosotros tambien salimos el 26 y ya contaba con ir con vosotros, ya os llamaré para quedar a la hora determinada en la estación de servicio de La junquera. un saludo.

Bueno, veo que al final iremos unos cuantos del foro, aunque he contactado con algunos y no se si coincidiremos en las rutas y en los dias, de todas maneras no estaria de mas poner horarios para los que podamos ir, encontrarnos y asi rodar juntos. dia 26 en La Jonquera a que hora??

Saludos

trasgu ya nun tas pa esos trotes, dejalo anda. chusa si pero tu, no se, no se

fadonis lo que tenias que facer yera animate
que igual nun se llegar y tiro pa rusia
saludos

bueno acabar en rusia nun seria cosa mala, quedate por alli seguro que si, este año lo siento pero me toca JABALAMBRE en la misma fecha. saludos

joe%20bar%20team%20-%20catre%20bonne%20annee.jpg

40474E474C444E47495B220 dijo:
[quote author=4C5D52485D52551C0 link=1286324319/37#37 date=1292262272][quote author=72757C757E767C757B69100 link=1286324319/8#8 date=1287424784][quote author=6241524541200 link=1286324319/7#7 date=1287258724]Antes de opinar deberia ir pero es que ni me lo planteo, he seguido las cronicas videos y fotos de años anteriores, yo lo de Elefantreffen no lo entiendo, respetando a todo el mundo, y como hay gente pa to, pues eso pero no lo entiendo, esa concentracion invernal extrema en mi opinion no es el habitat natural de la moto, un monton de kms en condiciones duras para llegar a una concentracion que ofrece una habitabilidad minima, para volver reventado??

FERMIN SALUDOS SOY PANTANI,ESTE AÑO ACUDES ALOS ELEFANTES,NOSOTROS SALIMOS DE CASTELLON 6 MOTOS EL DIA 26 DIRECCION VERONA [/quote]

Saludos amigo mio, nosotros tambien salimos el 26 y ya contaba con ir con vosotros, ya os llamaré para quedar a la hora determinada en la estación de servicio de La junquera. un saludo.[/quote]

FermiM, kampeón, vas solo o akompañao ? ?

como habrás podido comprobar intentaremos dormir en Verona .... :o :o :o :o :o este Pantani kiere acabar con nosotros :P :P :P :P como él va en el sofá-cama ..... ;D ;D ;D ;D ;D ..... todo dependerá de como esté el Brennerpass .......... :-? :-?

:)Felices Reyes, Felix amigo , este año voy con lo mejor de acompañado (mi mujer), te llamaré para confirmar donde nos vemos, un saludo.

hola

soy de huelva y busco con quien ir a elefante, lo tenía todo preparado para ir con otro pero un imprevisto d eúltima hora me quedo sólo.

andre@ono.com

hola me llamo andres y soy de huelva me presento a todos a la vez que solicito información sobre quien va a elefante y no le importa acogerme, mi compañero por imprevisto de última hora no puede ir y estoy sólo.

Ya estamos en Mannheim, a 400 Km de la Concentracion, todo Ok por encima de los cero grados todo el viaje, hemos venimo por arriba, cerca de Paris. Ayer 400 Km. de lluvia continua.

pues nosotros el domingo desde Grafenau a Deggendorf vimos los -13,5ºC ...... y de ahí a Munich -8ºC .....
buen tiempo para el regreso salvo algo de aire por francia y en tarragona ;)

Atrás