Elefantentreffen 2017.

Mala suerte que este año no podré hacer la cuarta, me han cambiado los planes de trabajo, asi que para quitarme el mono invernal iré a Altes Elefantentreffen, no he estado nunca, pero se adecua a mis fechas, buen viaje
Saludos José Manuel
 
Este año será mi segundo Elefantes. Ya ha empezado la cuenta atrás.
 
Hola Juan y D3Mio, no se si admitiriais a otro mas en el paquete, vais solos o llevais compañia, soy de Madrid y me gustaria unirme a vosotros.


Hola,

Por nuestra parte no hay problema.

Como has visto, el recorrido es de tiradas largas y podíamos coincidir el 25 en el hotel de Gerona, que seguramente sea la primera donde finalicemos la primera etapa.

Saludos.
 
Buenas tardes.
Perdona locotomia por no responder, he estado fuera de vacaciones y a la vuelta me he roto un músculo , así que estoy a la espera de la evolución, de hecho hoy tenía que partir para Marruecos y estoy de reposo.

Sobre la ruta, en mi corta experiencia ( solo he ido dos veces a elefantes, una en el 60 aniversario por Génova y otra hace tres por Suiza ) hay que esperar a saber qué tiempo va a hacer, cuando fui por Italia tarde tres días desde Génova , un día trece horas en la moto y solo 120 kms, el segundo autopista cerrada (igual que el primero , pero esta vez nos pillaron los carabineros) a dormir en trento por orden policial, una vez llegados a Austria ningún problema, montañas de nieve acumulada en el arcén pero calzada despejada , llegamos por la noche del sábado, suerte que un amigo me hizo hueco en la tienda, ya no había paja, ponte a hacer hueco para la tienda, etc...

La última vez que fui, nieve al salir de Francia y ya no paro hasta llegar a Múnich . Acojona ver la autovia nevando y los coches pasando muy rápidos, mientras que tú estás pensado en ser suave con el acelerador por si hay placas .

La vuelta las dos veces por Estrasburgo y bien.

Lo dicho, queremos salir el lunes , y creo que regresaremos el mismo sábado si estamos allí el jueves.

El alojamiento cuando vamos por Europa lo solucionamos con los etap ( hoteles funcionales, limpios y baratos, constan de cama de matrimonio y una litera unipersonal encima) y con booking.

He de decir que mi mujer estrena carne de moto limitado ( 650 gs twin) pero tiene varias 125 ( varadero) y ha realizado viajes varias veces a pingüinos nevando, varias veces a tarifa y a algún jerez . Si ha ido de paquete a Marruecos , desafíos de ver amanecer en cabo creus y anochecer en finisterre, y tiradas muy largas. El ritmo será legal parando cada 200 kms, e intentando salir temprano y llegar lo más lejos posible, supongo que son muchos interrogantes para ti.

Un saludo, chano
 
Muchas gracias Chano por la información, yo es la primera vez que voy, he contactado con D3Mio y otro amigo y voy a ir con ellos, espero tener suerte y que no nos nieve mucho, ya te comentaré a la vuelta, buen viaje y a mejorarse.
 
Bueno, bueno, bueno....qué nervios, ya quedan 4 dias...!!! Ya preparando detalles de última hora...cargar baterias, niveles líquidos, distribución del equipaje....y los nervios metidos en el estómago...!!! Ésto también es parte del viaje... (supongo). Vaya tres...!!! Manolo "D3MIO" (Granada), Enrique "Locotomia" (Madrid) y yo "Juan Gordi"(Almuñécar)...hasta hace un mes ni nos conocíamos...!!! (bién por éste foro!!!), y el miercoles 25 cumplimos los tres un sueño de juventud...!!! Siete días de jornadas completas encima de la moto...España entera (y vaya como se ha puesto de fría), sur de Francia, Norte de Italia, Alpes, Suiza y Alemania... y a la vuelta atravesamos Suiza, Francia y otra vez España, de punta a punta. En pleno invierno, con triradas entre 9 y 10 horas y sin poder parar a hacer nada de turismo...muchos entendería este viaje como una tortura....para los que nos gustan las motos es un viaje de "placer". Os mantendremos informados...ráfagas...!!!
 
Hola a todos, os deseo un buen y feliz viaje a todos. Aquí me quedo con una envidia...
Locotomia, te he mandado un privado (o eso creo)
 
Muchas gracias por los deseos de todos, iremos informando y a la vuelta os llenaremos las pantallas de fotos.
 
Locotomia, te he mandado o te he contestado un privado, o eso creo, porque me estoy adaptando al nuevo formato del foro jajajajaja
 
Hoy, por fin, partimos hacia ELEFANTES. Buen viaje a todos y mucho cuidado por la carretera. No vemos a la vuelta. Suerte!!!!!!!
 
Bueno chic@s, perdonad la tardanza en contaros algo sobre Elefantentreffen 2017. La verdad es que por mi parte tendré que intentarlo en otra ocasión. El alternador de la Gordi 1500 dijo basta el tercer día, cerca de Milán, en plena autopista. El alternador nuevo tardaría mas de seis días en llegar...por lo tanto...de vuelta a casita, y la moto repatriada a los 15 días.
La verdad es que hasta ese momento el viaje iba muy bién con mis amigos Manolo Santaella y Enrique....bueno ellos sí que completaron el viaje y tienen sus crónicas en sus blogs. Por mi parte y ya pasado el cabreo, deciros que quiero hacer público un breve texto en el que advierto de los pormenores de mi avería, únicamente para informar a los demás moteros de Granada y el resto de España y sin ninguna intención de pejudicar a nadie. Por lo demás, dicen que a Elefantes se suele llegar al segundo o tercer intento...así que está claro que debo intentarlo el año que viene. Gracias.
 
Última edición:
TOWCA HONDA GRANADA “....NUNCA MÁS....”.



Hola amigos moteros apasionados de las motos...intentaré ser breve:

El pasado 25 de Enero me disponía, junto a dos amigos, cumplir mi sueño desde la infancia de asistir a la “Elefantentreffen 2017” en Alemania.

Cuando nos disponíamos a empezar el viaje....zas! La Goldwing que no hace ni intento de arrancar, pues bién, cargador...arrancamos y tiramos para el sitio más FIABLE posible....el Concesionario Honda en Granada Towca Motor.

Les explicamos que llevamos muchísima prisa (teníamos previsto dormir en Gerona), y “muy bién”...........tardaron DOS HORAS Y MEDIA en poner una batería...!!! les mostrábamos nuestra preocupación y PASABAN olímpicamente de nosotros. Les advertimos que mirasen si cargaba bién el ALTERNADOR y comprobasen si había algún contacto, pues la batería se había ido de golpe y hasta esa mañana no había dado muestras de debilidad.

Pues bién, cambiaron la batería y nos dijeron que el alternador cargaba bién, que el problema era la batería. Bueno pues “problema resuelto” y partimos hacia Alemania.

El 27 de Enero salimos desde Tortona por la mañana dirección Bolzano y a 30 km y por la autopista.....la Goldwing se queda SIN CORRIENTE y se para en plena autopista...!!!! Qué pasa....!!!! Otra vez...!!! Llevamos dos días con la batería nueva...!!!....S.O.S. En autopista....grúa....y Concesionario Honda Élite de Tortona....éstos sí...me atendieron rápidamente pues entendieron que iba de viaje y era prioritario...!!! (eran moteros). Después de desmontar y comprobar paso a paso...batería....fusibles....instalación....SORPRESA!!!! El ALTERNADOR no cargaba ni a 7Amp (lo mínimo es a 14Amp), Tenía una escobilla “desaparecida” y mostraba un desgaste bestial...!!! Decir que a petición mía, intentaron repararlo...escobilla que faltaba, mayor ajuste...(llegaron a conseguir que cargara a 10Amp.), pero al final no me daban plenas garantías y me podía quedar “tirado” otra vez......el alternador nuevo tardaría 6 días en llegar (estábamos a viernes por la noche)...así que AHÍ ACABÓ MI VIAJE. Vuelta a España en avión (Milán-Madrid-Granada) y la moto repatriada en 15/20 días.

Mi CONCLUSIÓN es :....DOS BATERÍAS “MUERTAS” EN DOS DÍAS!!!! y me dicen en TOWCA que el alternador cargaba “bién”...!!!??? venga ya...!!! En MOTO ÉLITE de Tortona SÍ vieron el problema, por qué...? por que hicieron su trabajo...!!! (hizo, porque sólo había un mecánico).
 
Pues qué rabia...era para ir y enseñarles el alternador jodido y exigirles responsabilidades.
En el lado positivo, te da pie para volver a intentarlo.
 
Arriba