pero angeleb!!!!
que hay de la negociacion de la que hablamos en pingüinos?
nota importante para todos los que vamos a elefantes:
despues de regresar de pucela ayer domingo, sobre las 17:30 comenzamos el camino, acompañandonos la lluvia en todo momento, e incluso la nieve desde sanchidrian (N-VI) hasta casi villalba, despues de soportar las bajas temperaturas y llegar mojada la sobre deposito, mi mujer y yo, se me antoja una reflexion....
realmente estoy preparado para elefantes? no me imagino llegando a loht.
habitualmente voy en moto al trabajo, no menos de 75 kms de ida y otros tantos de vuelta, y nunca me he mojado por mucho que lloviera, sin embargo tres horas de agua seguidas han hecho mella en mi cazadora, en mis botas, en mi pantalon, en el casco y en los guantes.
tal vez es que son malos?
o el malo soy yo?
pues es lo segundo, simpre olvidamos lo mas esencial por basico que sea, precisamente por darlo por echo o sabido, o porque las situaciones diarias no se ajustan a las de un gran viaje.
mi bolsa sobre deposito supuestamente es impermeable, pero en su parte frontal inferior aloja una cubierta para protejerla del agua, la cual nunca he usado, pues en 40 o 50 minutos de rodar jamas habia entrado liquido, pero por algo forma parte de la misma.
y lo mismo se puede decir de los equipos de agua sobre el traje de moto, por mucho goretex que lleves, entran gil, cuero hidrofugo o su p... madre, necesitas la prenda necesaria para el agua, el impermeable, asi como para las botas, que menudo disgusto que me lleve con todo el pie mojado, ( durante pingüinos me reia interiormente de los que estaban comprando cubre botas a 20 € en boecillo, "mirales gastando pasta, con unas botas como las mias eso no lo necesitan", caray lo que se reiran ellos como lean esto)
y siguiendo con preparativos, otro problema es la logistica, a valladolid ibamos para dos dias y no hemos podido llevar ni tienda, ni sacos, ni muchas cosas mas que deseaba probar a modo de entreno pre elefantes, por culpa del exceso de equipaje inutil para viaje en moto, asi que revisar todo muy bien y pasad de cosas superfluas para nuestro destino.
y un ultimo tema, la bolsa sobre deposito muchos la llevareis, pero intentad que no intefiera en el campo de vision del cuadro de instrumentos, personalmente fui unos cuantos kms sin abs porque no veia el indicador del mismo que estaba inactivo, asi como que tube que parar para poner los puños calefactables pues no conseguia dar con ellos, por supuesto tampoco sabia exactamente a la velocidad que iba, ni si los intermitentes funcionaban al pulsarlos, ni las revoluciones, ni la hora, ni los kms que llevaba recorridos para calcular el llenado de deposito, etc. sobre esto ultimo estaba tranquilo pues 240 o 250 kms apurando reserva, margen mas que suficiente para llegar a mi primer destino, pero en un viaje que las carreteras son desconocidas asi como sus distancias, puede ser muy desagradable o incluso grave quedarse sin combustible, asi que por favor aun queda tiempo para prepararse mejor de cara a nuestra "vueltecita por alemania", y seria de agradecer todos los consejos de los grandes viajeros, que no de los devoradores de kms como alguien me ha apodado, que no es lo mismo.
buenos sed buenos, haced los deberes, y si es posible me ayudais a prepararme para mi primer gran viaje en moto, gracias a los que ya han puesto su granito de arena y alos que lo van a poner.
un saludo